Hace 8 años | Por BillyTheKid a cuatro.com
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a cuatro.com

Grecia se ha asegurado la reestructuración de la deuda y financiación a medio plazo en un paquete de crecimiento por valor de 35.000 millones de euros en un acuerdo con sus acreedores que permitirá al país permanecer en el euro, ha indicado el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Comentarios

D

#40 MnM murió en el BanDay... la mayoria ahora son multinicks pro estatalistas.

D

#30 ¿Si mañana se hacen elecciones en Grecia que ocurriría?

Toca madera, no vaya a ser que de aquí al Miércoles a Tsipras le de por otro "¡NO!" y convoca elecciones.

EdmundoDantes

#35 Sería muy difícil justificar por parte de Tsipras un no a un acuerdo ratificado por él mismo, arruinaría la poca credibilidad que le queda. Si convoca elecciones, se retira él y deja paso a otra persona, es posible que Syriza pueda tener algo de salvación, pero a no ser que planteen una salida del Euro, no veo cómo alguien va a volver a creer en que van a luchar contra la austeridad, después de lo que ha pasado en las últimas semanas.

Yo no tengo que tocar madera, a mí me la pela, yo creo que debería haberse salido del Euro antes de aceptar estas condiciones. Es más, yo creo que debería haber planteado la salida del Euro hace mucho tiempo, cuando la situación no era tan tensa como es ahora.

D

#41 Visto lo visto, elucubrar esta bien, pero mejor esperar acontecimientos. Dudo que "ratificar" sea la palabra adecuada, ya que eso es lo que tiene que hacer el parlamento griego de aquí al miércoles.

Subestimas Europa y el Euro. Si se hicieron filigranas fue para que Grecia con un 100% de deuda entrara saltandose el límite del 60% de PIB que se estableció. Ya entonces el tema se veía como uno POLITICO y no financiero.

Yo mas bien leo la actualidad como una especie de cuestión existencialista del imperialismo alemán: ¿Estamos dispuestos a pagar para mantener a Grecia dentro de nuestra influencia? La política exterior se hace a base de talonario. Si Alemania quiere liderar Europa tiene que pagar.

D

#43 La pregunta es cuanto.

¿Están dispuestos a pagar una cantidad multimillonaria sin garantías de que dentro de tres años tengan que volver a pagar, y con el riesgo de que holandeses, finlandeses y otros que no están de acuerdo con seguir financiando digan que hasta ahí han llegado y que los que se salen son ellos?

#50 De ahí que se les haya obligado a depositar activos en Luxemburgo. Si hacen un Grexit sorpresa pierden más ellos que el resto. Es más, tras ver el "acuerdo", la impresión general es que la oferta estaba pensada para que Tsipras no lo aceptase.

c

#70 En Grecia, depositar activos en Grecia.

D

#70 Si hacen un Grexit dará igual lo que haya "depositado" en Luxemburgo ya que será papel mojado.

c

#41 Bueno, creo que llegados a este punto cualquier medida es justificable por sacar a su pueblo lo mejor parado posible. Incluso firmar un "acuerdo" para ganar tiempo y luego hacer un "grexit sorpresa".

D

#50 Creo que en el carreful venden unos rollos de papel de aluminio muy logrados.

D

#41 Es que a estas alturas, en Grecia ya han aprendido en corralito propio lo que significa "luchar contra la austeridad", y menos el PKK y los aliados más extremistas de Syriza, nadie quiere ese jarabe.
Lo que no creo, en ningún caso, es que Tsipras vuelva a ganar las elecciones. Los suyos, por traicionarles (aunque le tengan que dar la razón) y los otros, porque antes de la imitación, preferirán el original, como siempre.

D

#45 Tal vez no pinte nada dentro de 100 años.

A día de hoy podemos comparar el nivel de vida en Kazajistán con el nivel de vida en la Grecia actual y pensamos qué es lo que más interesa.

El gas no es infinito, son los tomates los que crecen cada año.

BillyTheKid

Los optimistas son el futuro, siempre viendo la botella un poquitín llena 😜

D

#12 Criticar por karma más bien, no por encargo. Según qué meneo te da más karma estar a favor o en contra.

D

#64 De acuerdo con todo menos la última frase, es peor no preguntar, pero es que tomó las medidas sin explicarlas, seguramente porque ni el sabía que es lo que estaba pensando.

#6 Chivatomierda.

D

#64 Es que a los griegos hay que tutelarles como a los Españoles y como a la inmensa mayoria de ciudadanos de paises en desarrollo o desarrollados con democracias "jovenes".
Si mañana les dicen a los griegos que les perdonan el 100% de la deuda al día siguiente estan pidiendo prejubilaciones a los 50.

D

#94 Eso no se arregla con sobreproteccion, se arregla asumiendo las consecuencias de sus actos.

D

Parece Zapatero...

BillyTheKid

#1 Antes dijiste Rajoy 😜

MeneanteViajero

#5 Yo lo he visto

D

#5 Si, pero luego he pensado que el rescate lo negoció Zparo, mintiendo a la gente. A cada zoquete lo suyo
http://www.expansion.com/2014/12/19/economia/1419002190.html
Carta de Zparo a Trichet d 6 de agosto de 2011 http://estaticos.expansion.com/opinion/documentosWeb/2014/12/19/carta_zapatero_trichet.pdf

WarDog77

#7 Lo firmado por Zapatero no es ni de lejos lo que han hecho firmar a Grecia, no había saña y España es muy grande para plantearse la salida del Euro como han hecho con Gracia

D

#20 Claro, porque España no debía el 200% de su PIB, sino el 50%... 4 veces menos, pero firmó todo lo que dijo, hasta cambio la constitucion SIN CONSULTARLO CON LA CIUDADANIA, y mientras mintiendo.
Esta situacion se la han buscado los Griegos que mientras sus politicos pedian mas dinero seguian disfrutando del estado con una arragaida cultura de no pagar impuestos.
La solucion de los incompetentes es mas dinero publico que provocaría Inflación, algo que gracias a Alemania no sucede.
The Party is Over.

c

#22 Bueno, en el cambio de la constitución algo tuvo que ver el PP de Rajoy.......

D

#5 Monta tanto, tanto monta

i

#1 Es el nuevo Zapatero-Cagón

Autarca

Has traicionado a tu pueblo.

D

#54 En toda regla.

D

#54 ¿Tú que pensabas que pasaría tras el referéndum? Me acuerdo que pensabas que era buena idea.

Autarca

#76 Y lo sigo pensando, ese y los que hagan falta. Yo odio las dictaduras y adoro las democracias.

D

#79 ¿Y piensas que era el momento oportuno de convocarlo? Quiero decir al convocarlo para después del 30 de junio dejo claro que iba a impagar al FMI dando una razón legal al BCE para forzar el corralito.

Y una vez estás en corralito tu economía se desmorona poniéndote en una posición negociadora horrible, compensando cualquier posible beneficio del resultado del referéndum.

Y no has contestado a la pregunta en sí.

Tú que pensabas que pasaría tras el referéndum?

Algo buen tendrá que ser.

Autarca

#80 Hubiese preferido que fuera antes, y que se incluyese mas preguntas.

Pero, los que somos pobres...

Autarca

#80 "Tú que pensabas que pasaría tras el referéndum?"

Que la postura del pueblo griego quedaría clara, no ha sido así, habrá que repetirlo.

D

#82 Que la postura del pueblo griego quedaría clara, no ha sido así, habrá que repetirlo.

La pregunta era muy concreta sobre una propuesta del día 28 que expiraba el 30. Por lo que para el 5 de julio ya había expirado. Si o no podía significar lo que le diera la gana a Tsipras y los acreedores.

Que la postura del pueblo griego quedaría clara, no ha sido así, habrá que repetirlo.

Y tú también estás siendo bueno en evitar una respuesta concreta, mejor que Rajoy seguro.

Dada esa postura clara, ¿de qué iba a servir? ¿Qué iba a conseguir el pueblo Griego? ¿Salir de la UE? ¿El perdón de las deudas y un poni?

Autarca

#83 Dejar clarito que quieren salirse de la UE y el euro sean cuales sean las consecuencias.

D

El silencio de Pablo Iglesias en Twitter lo dice todo, no se atreve a cambiar la foto del perfil porque sería too much. Menudo ridículo de Tsipras...

D

Lo que vemos en Grecia es la clara manifestación de que la democracia/soberanía es incompatible con el capitalismo y sus necesidades.
a.g.

D

#19 El estado ha endeudado a su propio pais, la causa es justo la contraria al capitalismo. Lo contrario de lo que dices.

D

#27 Y tú dices lo que no se ve, cuanto existe es un pueblo que apoya incondicionalmente al Estado.

Y no voy a entrar en detalles porque no me gustas, y hasta ejerces de ventajista bahhh!

D

#33 Vete a Venezuela y nos cuentas...

D

#38 En ignore, falso vasco.

D

#39 lol lol

D

#19 En los demás paises tambien hay democracia y los europeos ya hemos dicho un millon de veces que no nos sale de los huevos salvar, por ejemplo, a la banca de grecia.

Bastante se ningunea ya la democracia, como para encima pagar pufos en el extranjero.

Anikuni

#31 Pues los rescates griegos y españoles han servido para salvar la banca alemana y francesa...

no te veo igual de preocupado por ello

D

#34 Claro, se me ve encantado.

Pues no me hace ni puta gracia porque precisamente no es cierto que el hecho de que quiebre un banco sea un drama. Es verdad que hace un roto mayor que si quiebra una empresa grande por razones que ahora no voy a entrar a valorar, pero es incluso mejor para el sistema no tener subvencionados a bancos insolventes compitiendo con bancos solventes, además de por el riesgo moral que acarrea.

Dicho esto, que no tiene nada que ver con el caso que nos ocupa, a los antiguos acreedores se les obligó a aceptar una quita del 52% para que entrara el fondo europeo a comprar el resto de la deuda.

No creo que sea muy util la demagogia. La demagogia y la retorica sirven para convencer a otros, pero no para tener razón porque se basan en tergiversaciones y manipulaciones.

O decimos que está bien que los recursos de los españoles equivalentes a pagar 2 años de desempleo se destinen a los griegos, mediante un aval que posiblemente se ejecute y nos obligue a endeudarnos, o decimos lo contrario por las razones que sean.

D

#31 Pues sí, bastante tienes con pagar tu propio rescate a quien te lo dió y que sabe mejor que nadie lo costoso que resulta pagarlo. Quien no se engaña es porque no quiere.

D

#19 No, eso es FALSO.
Lo que es incompatible con la democracia es deber un montón de millones pedir más y encima exigir gastártelos en lo que te de la gana.

D

#25 ¿Pero no te has dado cuenta de que la mitad de los países europeos lo que están poniendole es todas las velas del mundo a Dios y al Diablo para que Tsipras decida que no acepta, y termine eligiendo salir del Euro? ¿Que están aceptando darle el rescate por los compromisos políticos que ellos mismos también aceptaron cuando se creó la UE, pero que están hasta los mismisimos de los gobiernos griegos?

D

#24 Grecia ha perdido totalmente su autonomia fiscal. Entiendo que no se fien de ellos pero lo que les han hecho firmar es una cesión de soberania encubierta.

Si esto no es besar la lona con el culo en pompa, no se lo que piensas que puede hacerlo.

Y yo lo entiendo, porque en los acuerdos nadie debe acabar como Grecia, pero en seis meses han destruido todo lo conseguido y han metido a Europa entera en un fregao tremendo con un chantaje asqueroso.

JColumbus

#29 "Todo lo conseguido"

D

¿Han conseguido? El mismo mecanismo que han vuelto a aprobar para reestructurar la deuda ya lo habían previsto en 2011:

"Los países de la Eurozona están dispuestos a tomar las siguiente medidas: rebajar en 100 puntos básicos el tipo de interés pagado por los préstamos recibidos por Grecia (…); alargamiento de los plazos de los préstamos en 15 años y un retraso en el pago de intereses de 10 años (...). Sin embargo, el Eurogrupo recalca que la deuda griega sólo se beneficiará de estas reformas de manera gradual y condicionada a una completa implementación de las reformas que el país ha suscrito".

http://www.consilium.europa.eu/press/press-releases/2012/11/pdf/Eurogroup-statement-on-Greece-27-11/

¿Cuál es la diferencia con lo que ha "conseguido" Tsipras?

D

#68 Que ha conseguido vender muchas camisetas con la cara de Varufakis.

txillo

Hemos perdido la guerra. Pero humanamente, no estoy tan seguro... Quizá la hemos ganado. (Antonio Machado, 1938)

D

#16 Machado se equivocaba. 38 años de franquismo nos lo atestiguaron.

D

Ahora los griegos deberían asaltar el parlamento. Y devolverle la soberanía que han violado matado y vuelto a violar sin olvidarse de calcinarla después

D

¡Farsante! Tienes la misma vaga promesa de reestructuración consistente en alargar los plazos con un nuevo rescate cuando no seas capaz de pagar el anterior.

e

al que no valga para gallo, que lo capen

Yiteshi

#84 A que eso lo viste en el twitter del Chapo Guzmán.

D

Guardad los comentarios (que no nicks, se los cambiarán) de los que hoy se alegran del desenlace de esta tragedia, mañana serán los indignados cuando se aplique el mismo despotismo a España.

Los únicos que podrán mantener la cabeza alta son los que contra viento y marea denuncieron que el reformismo siempre trae los peores resultados. Y tenían razón.

D

#91 Estoy cansado de leer a gente que dice que a España le va a pasar lo mismo. Siento informaros de que no va a ser así. El problema de España es el paro, ahora mismo increíblemente crece (no lo que dice el gobierno pero crecer crece) tenemos un motor que esta en plena forma que es el turismo que viene aquí huyendo de otros paises con inestabilidades palpables.

Como no paro de repetir. La deuda solo es un problema si no se paga.

D

#100 Anda mira, el turismo, el mismo sector económico por el que se destaca Grecia. Igual hay que subir el precio de las sangrias para pagar la deuda, no?

arka

Algo huele a podrido en esta Europa que vivimos...

S

para lo que has aceptado no hacia falta hacer ningun referendum ni nada por el estilo. Mas austericidio, no se engaña a nadie.

G

#26 y me alegro ¿y? ¿tu primera pregunta a que viene? 😮

c

Lo único "rescatable" de este acuerdo son los 35000 millones para la economía griega (esta vez si, para los griegos). El resto es un despropósito hasta el punto que dudo que evite un grexit.

D

lol lol lol lol

Y todavía habrá quien se lo crea y le aplauda. Lo único que ha hecho este trilero es bajarse los pantalones y poner el culo en pompa mientras hacía brindis al sol.

D

Tsiripas dimisión, por mentiroso, demagogo y traidor.

D

A ver gente, no os dais cuenta que lo mismo que ha hecho con el referendum puede hacerlo con el acuerdo recien firmado con la UE una vez reciba el rescate ...

V

¿Qué dice Pablo Iglesias / Podemos de todo esto?

Findopan

A mí esto que está tan de moda de juntar varias palabras en una, como Grexit, me provoca una sensación de falta de seriedad, como si estuviera viendo un reality show donde no es necesario que el lenguaje sea correcto para entretenerme.

arka

Podría decirse que Tsipras lo ha intentado, pero se ha rajado ante la caja de pandora €uropea y nos ha dejado huérfanos. Ha errado estrepitosamente su última mano.
Estoy apesadumbrado, arrojan a la población griega, que se agarró con convencimiento a su última carta, a los brazos desencantados del fascismo.
No es solo un golpe de estado económico, es el comienzo de una nueva era de barbarie social.

D

#90 Ha errado estrepitosamente su última mano.

Para mí no fue cosa de la última mano, llevaron la negociación desastrosamente desde el principio. El 6 de agosto las únicas opciones que le quedaban eran esto y salir del euro.

D

#90 Lo que muchos esperabais es que Grecia se la jugara, saliera del Euro y usarla de conejillo de indias de "a ver que pasa".
Ya me gustaría veros teniendo en vuestras manos el destino de los habitantes de vuestra nación.
Yo creo que Tsipras ha hecho lo mas lógico para su pais.

jorso

Ahora le toca la difícil tarea de salir ante los medios y vender el pacto como una gran victoria sin que se le escape la risa.

c

#11 A diferencia de otros, no creo que tenga ninguna gana de reir.

MeneanteViajero

Yo también creo que ha sido una victoria de Syriza.

Si esto sirve para que se haya llegado a un acuerdo y sea beneficios para todos, adelante.

G

#4 Lo que no estoy seguro es que sea así. Yo como dije esperare a que todo esta película finalice antes de tener una opinión fija, hay muchos cambios de un dia para otro, mierdas y un acuerdo que pinta que este del todo cerrado.

Lo que seguramente sea cierto es que consiguieron más que sin pelear y de lo que hubieran conseguido sus PPPSOE chupapollas, pero vamos ¿suficiente para salir de agujero y recuperar la soberanía a no muy largo plazo?

D

#9 ¿Quieres que convoquemos elecciones generales en Grecia? Pase lo que pase, Grecia es de Syriza hasta que los griegos digan lo contrario, y eso en política ES LA HOSTIA!!!

c

#4 Lo que es completamente seguro es que NO ha sido una victoria de syriza. Más allá de que por lo menos ha habido combate.

D

#51 Una guerra es un sitio al que los hijos de los pobres van a morir para defender las ideas de los ricos.

La frase no era exactamente así, pero casi.

Y tú estás defendiendo que Grecia al menos peleó en una batalla por motivos económicos. Adivina quienes van a pagar la bizarría syrizenca.

D

Tsipras, haz hecho un ridículo mundial.

Agacha la cabeza y sal por la puerta de atrás.

JuanBrah

#13 Sin épica esta vida es una mierda.

D

#13 Porque algunos, la mayoría, somos cultos de toda la vida. Ahí tienes, a modo de ejemplo, la Chanson de Roland del S.XI. 😔

ogrydc

#13 Me imagino que te saben a poco, acostumbrado al relato apocalíptico que se venía usando...

FatherKarras

#18 Vete a saber. Pero el poder establecido prefiere que Grecia siga en el euro y, eso sí, seguir dando ejemplo de cómo debemos comportarnos a través de severos correctivos. Que Grecia saliese del euro es perjudicial para la Unión Europea, pero que Grecia siga en Europa agachando la cabeza y convirtiéndose en deudores perpetuos de los poderes financieros es malo solo para Grecia. Está muy chuli eso de tener esclavos por deuda. En el sistema actual, si fallas al intentar escapar de la esclavitud, te joden con más deuda y más recortes para intentar rebajar la deuda y así hasta el fin de los tiempos. En tiempos de Kunta Kinte te cortaban un pie, te daban 100 latigazos y a currar con el algodón porque ya estaba claro quién manda. Y oye, funcionaba, porque la lección la aprendía Kunta Kinte y de paso todos los negros que miraban cómo quedaba de destrozado el que se aparta del camino recto.Europa no puede dejar que Grecia salga del Euro, porque si se les escapa un negro podría pasar esto: https://diasp.org/camo/9979886311f464d9793214461a2d89a5239bd196/68747470733a2f2f706f642e6f726b7a2e6e65742f75706c6f6164732f696d616765732f7363616c65645f66756c6c5f61353732343434376433303363376134363334662e676966

WarDog77

#62 No te diré que no desde luego

D

#18 Sinceramente pienso que si salen del Euro en Grecia se monta una guerra civil como poco.

JuanBrah

#21 Sí, les han dado hasta en el carnet de identidad pero han acabado de pie, no besando la lona con el culo en pompa, y ya es suficiente.

D

#21 ¿Tan ciegos estais que no veis que de governar con un 30% de los votos a recibir un 60% de apoyo en el referendum con la inmediata dimisión del lider de la oposición Samaras?

En Europa están cruzando los dedos esperando que Tsipras consiga aprobar el acuerdo en el parlamento y no salga en el último momento con otro "¡NO!" y convoque elecciones, esta vez, con una mayoría suficiente para cambiar la constitución si quisiera.

El tio se consagra ante su pueblo, puede que esto sean 30 años de Syriza en Grecia, y muchos negando la mayor y pidiendo que dimíta quien acaba de arrasar en un referendum popular... cc#8

You are so fucking blind!

c

#8 Creo que tienes razón en la primera parte del relato. Pero grecia ha salido ahostiado directamente a la UCI. Veremos como se recupera...

D

#8 Si Tsiripas no hubiera hecho absolutamente nada, solo aceptar la propuesta de la troíka hubiera logrado mejores condiciones que tras un referendum con una propuesta que ya había expirado, el impago al FMI con corralito incluído en previsión de una salida del euro y de tener su propia moneda, por cierto 22 mil millones más salieron de Grecia por lo que es normal que las condiciones sean más duras.

D

#8 "y partírsela"????
Tu concepto de partir una cara debe ser como bajarte los pantalones y aceptar que te violen entre cinco negratas bien puestos cuando la primera oferta era que te violara un japones...

D

#3 Totalmente de acuerdo. Y el perroflauta de Pablo Iglesias diciendo que el cambio empieza por Grecia, que ellos van a hacer lo mismo y pidiendoles que aguanten que ya van ellos a su rescate.

Menudo ridiculo.

1 2