Hace 4 años | Por Limoges a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Limoges a lavanguardia.com

El Tribunal Supremo perseguirá por un delito de prevaricación a aquellos funcionarios que permitan o avalen el confinamiento en sus domicilios de los líderes independentistas condenados por sedición. Fuentes del alto tribunal explican que en el caso de que la Junta de Tratamiento de las cárceles donde se encuentran los presos de la causa del ‘procès’ acuerde su excarcelación, el Tribunal Supremo se dirigirá a cada de esas juntas de régimen general

Comentarios

radon2

Lo que demuestra una vez más que son presos políticos con actuaciones ad-hoc por parte de la magistratura controlada por el PPartit PPodrit.

Romfitay

#4 A mi me parecería más ad-hoc excarcelar a los políticos por ser quienes son dejando al resto dentro.

radon2

#15 Osea que reconoces que es una actuación ad-doc no?.

S

El TS amenazando con denunciar a otros por un delito de prevaricación... ver para creer. Democracia lo llaman.
...Y que esta gentuza no acabe en pudriéndose en la carcel!

c

#7 Y tú léete a quien han concedido el tercer grado.

D

PP criminales.

D

Pero que peperos ni que peperas ni qué pollas en vinagre ladras?

En España sólo van a la cárcel los que roban gallinas y este esperpento orquestado por burgueses catalanes y consentido por el establecimiento de Madrid resultando en que los causantes salgan prácticamente de rositas no es más que la prueba de ello.

Me gustaría ver qué pena les aplicarían a unos anarquistas, o a unos simples disidentes políticos con los mismos fines secesionistas pero que no pertenecieran a la casta política catalana ni a la burguesía secesionista. Íbamos a flipar con el garrote vil que les administrarían las autoridades. Un auténtico recordatorio al estilo "Puig Antich"

Me da verdadera vergüenza ajena recordar que si te enganchan con las manos en la masa, pues a pagar cárcel como todo hijo de vecino. Ni que recordar aquello de «en boca cerrada no entran moscas», aunque tengas que chupar preventiva. Entrar y salir con la cabeza bien alta, con honra. Tal como lo hicieron en su día los anarquistas presos o los comunistas encarcelados cuyo comportamiento y entereza en las horas más bajas les honra.

En cambio ... vergüenza ajena da el espectáculo que vimos en BCN, que cuando la cosa se puso seria y llegó la hora de resolver la jugada, unos salieron corriendo al extranjero como cobardes, otros se chivaron de sus compañeros para salvar su culo, y los restantes se dedicaron a gimotear como imberbes quinceañeros intentado esquivar responsabilidades, mintiendo como bellacos a quienes los siguieron, tomando por imbéciles a todo el resto de espectadores que en tiempo real asistieron al esperpento, y (para más inri) asegurando que en el fondo no sabían lo que hacían, que todo era nada más que una ensoñación, traicionando a todos quienes confiaron en ellos y en su proyecto político.

Estos no se merecen más que el desprecio de sus seguidores (que deberían escoger inmediatamente a otros líderes en los que confiar), el olvido de sus amigos (los cuales se traicionaron mutuamente, unos huyendo, otros cantando delante del juez) y la expulsión de la vida política para siempre.

Claro, la otra opción sería mantener la cabeza alta, hacerse cargo de sus actos y pagar lo que tengan que pagar de cárcel y permitir que los compañeros de partido que están detrás sean los siguientes en la cabeza de lista (porque lo importante es los principios y la política que se defiende, no quienes defienden dichos principios y políticas).

Es cuanto menos paradógico que hayan sido unos burgueses catalanes quienes con su actitud de españolazo de noble cuna
quienes confirmen una vez más que en este país sólo van a la cárcel los que roban gallinas.

D

Los presos del "procés" no deben tener privilegios sobre el resto de presos.

cocolisto

El tribunal éste es un grupo mafioso envuelto en puñetas.No quita que la información de la prensa habla de"fuentes del tribunal"que es como decir"que te meto y te amenazó".Todo muy legal a lo que se ve.

x

¿Y por qué tienen que sacar de la cárcel a unos delincuentes confesos que no se arrepienten de sus delitos? Serían mafiosos si los sacaran de la cárcel...

A

Me da que en vez de tercer grado, lo que les dieron fue un tercer grado y medio.
Por ello no se les trata igual que al resto de presos de tercer grado.

c

#3 Quienes tienen el tercer grado?

A

#5 Leete el artículo 36 del Código Penal. Y luego pregunta