EDICIóN GENERAL
191 meneos
7269 clics
Trump y el dragón

Trump y el dragón  

Viñeta a propósito de Trump, China y Huawei.

| etiquetas: trump , china
87 104 3 K 334 ocio
87 104 3 K 334 ocio
La gente pinta a Trump como un loco idiota y a China como una nación invencible, pero yo no estoy tan seguro de que USA vaya a ser la perdedora de esta guerra comercial...
#11 Ni yo. EE.UU tenía muchas más cartas para jugar que las que muchos pensábamos, y a China sólo le quedan las opciones de aniquilación total, léase la deuda y las tierras raras.
#12 Tierras raras hoy en día es una carta OP
#11 Trump es imbécil, pero no tonto. Si se ha metido en este berengenal es porque sabe que va a salir de él con un gran acuerdo comercial.
Trump esta haciendo lo que debio haber hecho Bush hace 10 años. Ahora ya es tarde para obtener los resultados esperados pero parece que sus asesores le dicen que aun estan a tiempo.
#7 Y se supone que tú eres más inteligente que el equipo de Trump?

Esta buena la crítica, pero tampoco subestimemos tanto.
No, que se indigesta.

Lo que habría que hacer es presionar para que haya un candidato demócrata en condiciones.

Pero la viñeta ed graciosa.
#2 Que yo recuerde, Balerion y Drogon se comian cualquier mierda, con tal de que tuviera carne o grasa, y estuviera bien QUEMADO
La democracia como antes ya no vuelve a Gringolandia, ahora es guerra entre democratas y republicanos, hasta la guerra civil.
#3 yo soy más de dragones antiguos. Pero creo que mierda tal como Trump da igual lo chamuscado que esté, solo sirve para compostaje.
#4 Ni eso. Si tiras esa mierda al campo, ahí no vuelve a brotar nada.
#2 Eso, presionar para meter a "un demócrata" y no al que han elegido los americanos :palm:
#16 si lees mi comentario no dice eso. Pero quédate con tu idea inicial. La presión contraria ya se vio con Hillary manipulando las primarias.
Presionar para elegir un candidato demócrata aceptable no iba siquiera ya en ese punto de con las primarias abiertas sino antes. Deberían presionar para que se presente alguien en condiciones y no alguien como Hillary.
Y la preselección de candidatos no es un proceso democrático porque ya lo es (supuestamente) la elección en sí.

Espero haberme explicado con claridad. :tongue:
¿Lo que ve este humorista no lo ve todo el equipo de Trump?
#5 no, ni lo que predice meneame. Toda esa gente que ha llegado a las más altas instancias del gobierno con curriculums espectaculares son medio idiotas comparado con el meneante de turno y lo que conoce de las triquiñuelas entre 2 países que no son ni el suyo.
#9 Un grupo de personas altamente calificadas también pueden carecer de objetividad. No es que Trump esté asesorado por idiotas, pero sí puede estar asesorado por personas listas y al mismo tiempo capturadas por la ideología y el discurso populista/nacionalista de Trump. Es perfectamente posible que estén equivocados y estén metiendo las patas hasta el fondo.
#5 claro, seguro que un humorista de chichinabo sabe más de geopolitica que los asesores o los cargos de un gobierno directamente involucrado en la movida.
Si algo está claro es que nadie tiene claro la repercusión de las decisiones que ha tomado la administración estadounidense.
Lo que parece es que se ha lanzado un órdago, pero la partida en realidad no ha hecho más que empezar.
Si de algo saben los chinos es de planes a largo plazo. Ya veremos por donde salta la liebre.
Quien sujeta a un tigre por la cola está condenado a no soltarlo nunca
A veces los humoristas son mejores predictores que esos babosos que leen cartas o similares.
Sino, preguntele al creador de los Simpson.
Yo en el bocadillo habría puesto drakarys
Supongo que el objetivo de todo esto es que China deje entrar al capitalismo occidental a sus fronteras, que pensándolo en frío es coherente (lo cual me da grima porque Trump me da ganas de vomitar): China puede vender móviles de Huawai, Xiaomi, XTE, etc por todo el planeta, abiertamente y sin problemas, pero introducir un producto Europeo o Estadounidense en China, es una pesadilla sin límites...
Hoy por hoy USA tiene más posibilidades de hacer daño a China que al contrario. No digo que China no pueda dar por culo bien, pero al fin de al cabo son exportadores y tienen mucho menos margen de maniobra; os guste o no.
Si a Trump le ponen un chaleco lleno de TNT tal vez la viñeta tendría algo de sentido. El inocente que crea que usa no le puede hacer nada a China es que vive en los mundos de yupi.
comentarios cerrados

menéame