edición general
40 meneos
64 clics
Trump, sobre los aranceles a China: "No quiero que suban más porque llega un punto en que la gente no compra"

Trump, sobre los aranceles a China: "No quiero que suban más porque llega un punto en que la gente no compra"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este jueves un posible fin a las subidas arancelarias entre su nación y China, país al que amenazó con imponer tasas de hasta el 245% en algunos productos. "No quiero que suban más porque llega un punto en que la gente no compra", sostuvo el mandatario desde Washington. "Puede que no quiera subir más o que incluso no quiera llegar a ese nivel. Puede que quiera bajar porque sabes que quieres que la gente compre y, llegado a cierto punto, la gente no va a comprar", reiteró el presidente.

| etiquetas: trump , aranceles , china , gente
Son declaraciones propias de un niño de seis años. Y conozco niños de cinco años con más riqueza léxica que este individuo. :wall:
#4 Y con mejor comportamiento, y más lógicos, y ....
#4 que traigan a un niño de cinco años !!
#21 Dejad a Elon en paz, que anda liado... :troll:
Va tarde y mal, los chinos ya explicaron que no los subirían más porque era un sin sentido y que a partir de cierto gravamen ya no hay negocio posible.
#5 Los chinos se lo explicaron, y ahora lo entiende. Lo cual significa que entre hoy y mañana va a declarar que él descubrió la relación entre los aranceles excesivos y la no compra, y que todos los que dicen que lo descubrieron antes son unos farsantes, larga vida a MAGA y todo eso.
Trump El Rectificador, rectifica más rápido que firmando carpetas.
#1 Bien, antes que la gente no compre ni consuma, los fabricantes cesan de producir.
Los importadores dejan de importar, ... y la gente deja de trabajar.
Entonces será consciente del valor perdido y del deterioro del impulso y de la actividad social.
#3 Certifico que eres de mente privilegiada en España. Hay personas que nunca conseguirán tu nivel. Yo lo llamo una espiral hacia abajo en la economía. Ya veremos lo que pasa en ese país.
#10 pues estoy perdiendo facultades con la edad.
Edit: En cualquier caso, debido a mu edad, España cuando llueve crece más que con petróleo.
#3 antes que antes de que
#15 Hai ragione tu, bambino.
Ya le han llamado los que fabrican en china para darle el primer aviso :troll:
No shit, Sherlock.
Hasta un reloj parado da bien la hora dos veces al día...
Hace poco que había gente que decía que este saco de mierda, era muy inteligente y tenía un gran plan oculto.
#18 Trump es un imbécil y un cretino, y muchas de las cosas que hacen es porque son imbéciles y cretinos. Pero además de eso hay gente muy inteligente y que más o menos dirige a Trump y a musk, porque son dos personas con un ego increíble pero tremendamente dependientes de la aprobación ajena, y alguien inteligente puede más o menos dirigir eso. En todo caso ya no hablo de manipulación simplemente, sino de que de verdad hay gente muy inteligente con planes muy locos que están dirigiendo partes…   » ver todo el comentario
#22 Estamos de acuerdo. Diría que está aplicando una política keynesiana. Emplea la inflación para tener la deuda bajo control.
Acaba de descubrir América.
#6 Bueno, déjale, va a su ritmo
La función de un arancel, creo que estamos todos de acuerdo, es desincentivar que se importen bienes a un país. Se consigue también proteger el mercado local. De hecho la UE estaba liada con arancel al coche electrico chino para proteger a los fabricantes europeos.
Ahora bien, imponer a productos chinos aranceles siendo EE.UU. Qué pensaba este hombre, que iba a conseguir traer todas las fábricas a territorio de EE.UU. Eso no es real. No puedes porque tu mandato dura 4 años. Nadie monta una…   » ver todo el comentario
#11 ¿Entonces lo que estás diciendo es que el único efecto que tendrán los aranceles es que el estado americano cobrará (a sus ciudadanos) un porcentaje de cada cosa que importen de china y que las empresas americanas van a subir los precios de todo?

Vaya, me pregunto quién querría que algo así pasase...
#14 Supongo que es una pregunta con respuesta ya evidente. Y los motivos pueden ser diversos.
#20 Trump está haciendo lo que beneficia a las empresas de sus amigotes y a las cuentas estatales, se la suda la inflación porque significa que los precios suben (lo que beneficia a sus amigotes) y el valor del dolar baja (lo que aumenta el precio de las importaciones pero reduce el coste de la monstruosa deuda del estado), se la suda que todo cueste más porque ese aumento de precio por los aranceles va a las cuentas del gobierno, es como cobrar el diezmo, la administración Trump ahora mismo…   » ver todo el comentario
El objetivo de los aranceles es precisamente que la gente no compre cascando un impuesto a los importadores que se traslada al consumidor, con el fin de hacer la producción local competitiva. Está reconociendo que está usando los aranceles sólo como un impuesto.
comentarios cerrados

menéame