Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

El Gobierno de EEUU ha emitido un comunicado oficial este viernes para informar de este bloqueo a las apps TikTok y WeChat. La orden del presidente Donald Trump es el desenlace de una batalla que lleva meses luchándose.

Comentarios

x

La tierra de la libertad.

urannio

#10 definitivamente el destiny manifest es un excusa para alcanzar el dominio mundial.

D

#80 Chorrada. Los resultados de elecciones americanas han terminado y comenzado guerras, por ejemplo. En China, pues no hay elecciones así que no sabemos.

D

#64 Ya usando teorías conspiranoicas avanzadas tinfoil , así me gusta, jajajaja

D

#64 ¿Assange?

Si un tipo hubiese creado un Wikileaks de chinos no habría corrido una suerte mejor.

berkut

#64 A mí me da por pensar que las élites siempre mandan. Que sean los que más pasta tengan, no es algo indispensable.

V.V.V.

#131 No hace falta que te cuente #64, te lo cuento yo.

USA:

- Guantánamo
- El consenso de Washington
- La operación Cóndor
- La guerra de Irak
- La guerra de Afganistán
- El embargo a Cuba (es ilegal no sé si lo sabes)
- Los vuelos sucios de la CIA
- Los centros clandestinos de detención de la CIA
- Detención y tortura de Chelsea Manning
- Persecución de Edward Snowden
- Informe del Comité de Inteligencia del Senado sobre torturas de la CIA
- Manuales de interrogatorio del Ejército de EE. UU. Y la CIA (incluyen procedimientos de tortura, entre otras lindezas)
- Veto en la condena de Irak por el uso de armas químicas en la guerra de Irán e Irak
- Entregas extraordinarias (secuestro ilegal de una persona llevada a cabo por el estado de un país a otro para evitar las leyes antitortura del primer país) es un procedimiento que ha sido utilizado principalmente por el estado de EEUU.
- Detenciones fantasma: detenciones efectuadas por la CIA en la que los prisioneros están en paradero desconocido: https://es.qwe.wiki/wiki/Ghost_detainee
- Comisión Rockefeller: Las investigaciones del Congreso y el informe de la Comisión Rockefeller revelaron que la CIA y el Departamento de Defensa habían realizado experimentos para influir y controlar el comportamiento humano mediante el uso de drogas psicoactivas como el LSD y la mescalina y otros medios químicos, biológicos y psicológicos. Los experimentos se realizaron a menudo sin el conocimiento o consentimiento de los sujetos.
- Asesinatos selectivos de la CIA: https://es.qwe.wiki/wiki/Targeted_killing
- Bombardeos "humanitarios" de los Clinton: bombardeo de la embajada de la República Popular China en Belgrado, bombardeos en Afganistán y Sudán,...
- Casos de tortura en Lituania y Rumanía llevados a cabo por la CIA.

La información sobre estos pocos casos de terrorismo de estado la he sacado de las siguientes fuentes (por si estás interesado en informarte más):

Aquí te dejo un par de enlaces al respecto, por si te quieres informar más:
https://es.qwe.wiki/wiki/Senate_Intelligence_Committee_report_on_CIA_torture
https://es.qwe.wiki/wiki/Human_rights_violations_by_the_CIA
https://es.qwe.wiki/wiki/Targeted_killing#Use_by_United_States_government
https://es.qwe.wiki/wiki/Ghost_detainee
https://es.qwe.wiki/wiki/Extraordinary_rendition
https://es.qwe.wiki/wiki/U.S._Army_and_CIA_interrogation_manuals
https://es.wikipedia.org/wiki/Consenso_de_Washington
https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_C%C3%B3ndor
https://es.wikipedia.org/wiki/Embargo_estadounidense_a_Cuba

#FreeAssange

r

#38 vuelve a leer a #10 que no lo has pillado todavía...

D

#38 Es el comando Comunazi de Meneame , ni te molestes.

sxentinel

#10 Claro porque prohibir aplicaciones que esos paises dictatoriales usan para promocionarse y recabar información, es algo super dictatorial, te pone al mismo nivel....

Fernando_Quintero

#10 comparando china con US lol lol lol lol lol

RubiaDereBote

#61 Desde el momento que has calificado de mierda el hecho de la protección de datos ya te has retratado como lego en la materia.
Pero es que has querido dejarlo aún más claro cuando has mencionado a Cambridge Analytica, pero aquí estoy yo para abrirte los ojos. Los usamericanos no pueden coger a China y meterla en un juicio y a Mark Zuckerberg, sí. De hecho si buscas en internet lo verás sentado en el banquillo. Busca esto en google "Mark Zuckerberg juicio" y dinos qué ves.

ahoraquelodices

#21 ¿si es por incumplimiento de unas leyes por qué no hay un juicio y una sentencia de por medio?
¿Qué pinta el presidente de una democracia firmando, por sus huevos naranjas, algo que prohíbe que una aplicación se publique en "google play" o "apple store"?

D

#74 pero reconocerás que no
estaría nada mal permitir que la gente se pudiese conectar cualquier lugar sin censura, no?

Saludos

Jabiertzo

#84 El problema no es "la censura" como os intentan convencer, el problema es que si un país en vías de desarrollo permite que las aplicaciones occidentales (monopolio de EEUU) accedan a su ciberespacio, las aplicaciones locales tienen las de perder, si es que llegan a existir. Os la están colando con el discurso de la censura cuando lo realmente importante son los datos y la pasta que se mueve en Internet. Quieren que toda ella, desde Japón hasta Chile, siga girando en torno a EEUU y punto.

D

#88 entiendo el razonamiento. Pero, al final, puede suceder el efecto contrario, y en efectos técnicos, es censura, aún los motivos siendo justificados.

Jabiertzo

#93 Llámalo censura o proteccionismo, o los dos, pero la alternativa es que los EEUU arrasen con tu ciberespacio y esto nos debería preocupar más. Personalmente, estoy a favor de que Europa haga algo parecido a China, aunque sea con más impuestos a las aplicaciones de EEUU para ayudar a empresas locales. De lo contrario, estamos totalmente vendidos.

D

#97 servirían impuestos allí? Sería proteccionismo más abierto, no?

w

#88 El problema es la censura. Mira por ejemplo Corea del Sur. Tienes libertad de usar lo que quieras, pero por políticas del gobierno que impulsan y propician negocios locales, las aplicaciones mas usadas son KakaoTalk (equivalente a whatsapp), Naver (equivalente a Google) y un largo etc. Eso sí, si cualquier persona quiere buscar vídeos en youtube, puede. Si cualquier persona quiere criticar al gobierno por KakaoTalk, puede, si cualquier persona quiere usar aplicaciones con cifrado de extremo a extremo, puede. Eso con las aplicaciones chinas no ocurre y lo sabes perfectamente.

Y no mientas, Google o Facebook podría estar perfectamente en China si cumpliera con las exigencias de pasar información y censurar los resultados de búsqueda. Pero nada, tú sigue tratando de ocultar la realidad de la dictadura china.

D

#88 No se yo, pero lo mismo hay otras opciones sin caer en la censura.

Imponerles tasas sobre ingresos, obligación de los organismos publicos de usar solo redes sociales nacionales. Por ejemplo España tenía su versión cañi de FB que era Tuenti hasta que Telefonica se la cargó. Garantizar su supervivencia via propiedad pública, etc.

Chanquete37

#74 osea cibersoberano....aislar a tus ciudadanos de la informacion que corre por el resto del mundo. Muy positivo si. Preguntemos a los norcoreanos a ver que tal les va...a que no se puede.

rojo_separatista

#21, acabas de escribir de las gilipollleces más grandes que se han escrito en menéame y lo peor es que haces sentir a los que te leemos que nos tratas como idiotas. Oficialmente en ambos países están prohibidas porque no cumplen las leyes de dichos países. En la práctica lo están porque a ambos les interesa desarrollar sus propias aplicaciones y porque a diferencia de Europa, entienden que este es un sector estratégico que no se puede dejar en manos de potencias extranjeras.

Chanquete37

#89 no te mates, es insoportable como cambian y tergiversan todo, ahora que no es censura que es solo proteccionismo. Si hicieran lo mismo aqui...estarían encantados imagino.

Patético. Siempre tergiversando a su gusto. El proteccionismo ya es un tipo de censura, y esta demostrado que no funciona muy bien. Véase crecimiento económico entre países con altos niveles de proteccionismo y censura vs los que no..

Igualmente ya contestaran gilipolleces a mi comentario.

D

#21
Tu comentario es falso.
En China puedes usar libremente, por ejemplo, VKontakte, el homólogo ruso de Facebook. Y si Facebook está restringido es por seguridad,
¿O acaso desconoces quién maneja los hilos de Facebook y similares?
O ignoras cuestiones fundamentales o las conoces y las defiendes con argumentos falaces.
En cualquier caso tu comentario es erróneo.

D

#99
Si tienes que recurrir a falacias ad baculum y ad hominem para sustentar tus afirmaciones, dejas prácticamente sin credibilidad a tus comentarios.
No me impresiona, está muy visto.
Me da igual si has estado en China muchas veces, pocas o ninguna, lo que yo he comentado es cierto.
Por otro lado, los y las turistas se descargan app de VPN para sortear restricciones. Y es un secreto a voces.
Y por cierto, tú no tienes ni idea de si he estado muchas veces en China, pocas o ninguna.
Saludos y hasta otra.
Buen fin de semana.

K

#95 China es el pais con mas millonarios del mundo, mas del doble que toda Europa junta, y cientos de millones de pobres pobres tambien ... https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_multimillonarios ... adonde van a llegar, con el proteccionismo, pues es capitalismo a una nueva edicion desconocida todavia, son nuevas fronteras de concentraciones de capitales no vistas aun y lo que queda

r

#21 sí, claro "protección de datos"...

los pro-trumps sois como él... tenéis las mismas características.

Vamvan

#21 Aha, muy bien. Pero esta noticia habla de china o eeuu ?

D

#21 No. La respuesta larga ya te la han dado.

D

#17 dejalo, el tio cree que la democracia supera la hipocresia.
No me gusta China, pero son mas consistentes y menos engañosos que toda la propaganda occidental.

D

#22 las matan callando

G

#17 ¿crees que importa si unos son hipócritas y otros no?

A nosotros, debatiendo aquí... a nadie más.

D

#17 Hipocresía es criticar a unos (EEUU) a saco y a otros (CHINA) no criticarles nunca. Cuando los dos son la misma mierda. Anda que no mienten los Chinos con su propaganda no te jode.

rojo_separatista

#35, a China la critico en lo que considere que tengo que criticarla, esto no quita que piense que la sustitución de EEUU por parte de China como primera potencia mundial va a ser en términos generales positiva.

balancin

#17 Ay amigo. No comencemos con el tema ridículo de la hipocresía... Empezando porque la sinceridad no da de comer y los países no son amiguetes

Y si al menos fuera cierto, goto #34

Manolitro

#17 La principal diferencia es que unos son una democracia y los otros no. Unos mañana pueden elegir a otro presidente con otras políticas, y los otros no

D

#43 Craso error seguirán la misma política salvo detalles. No tienes más que hacer un seguimiento de los gobiernos usanos.
Y fíjate, que desde tengo memoria China a cambiado de política mucho más que los usanos, con toda su política de partido.

D

#17 Lo mismo vamos, menudo bulo.

c

#17 ¿Mejor una dictadura honesta que una democracia hipócrita?

Entonces estábamos mejor hace 50 años.

Esperanza_mm

#155 Eso me ha dolido hasta a mí cc: #17 lol

D

#12 no, lo que hacen los chinos están mal, muy mal, y además hacen cosas mucho peores. Pero escudarte en eso es como el que le dice a uno que se queja de lo que roban los bancos que se vaya a Cuba.

armadilloamarillo

#12 ¿Tu estabas justificando a Trump porque en China la situación es peor? Pues lo mismo estaba haciendo #11

KillingInTheName

#12 Positivo por el gorjeo 😂

p

#12 Ahh, bueno, entonces esta justificado todo lo que hagan los Chinos y condenemos todo lo que hagan los americanos....
Pues no. Los americanos defienden sus intereses y los Chinos también. Lo únicos tontos que lo permiten todo somos los Europeos.


O sea, ¿que tu queja es porque en Europa no se prohíben cosas como en otros sitios, no que en otros sitios prohíban cosas? ¿Si uno prohíbe, es condenable, y si el otro no prohíbe, es tonto? Reconozco que estoy totalmente perdido con tu argumento, no hay por dónde cogerlo.

E

#11 me parece que desde que llegó el zanahorio no son libertadores de nada de una manera bastante abierta...

Esperanza_mm

#31 Correcto, la gente no se ha enterado a estas altura que Trump es proteccionista, no ha engañado a nadie, ya en su campaña electoral dijo que iría a ser proteccionista y a aplicar políticas proteccionistas contra el abuso de China a la que se le había permitido un libre mercado no recíproco.

Los americanos han votado eso y a diferencia de los Chinos si no quieren estas políticas en las siguiente elecciones (que son dentro de nada) pueden votar a otro que va a volver a abrir el mercado completamente a China a pesar de que China no lo haga con EEUU.

strangeoutsider

#11 Trump tampoco. Es proteccionista y nacionalista. Ni le interesa la globalización ni las guerras en países lejanos como a otros presidentes.

ahoraquelodices

#33 No le interesan las guerras lejanas, ya... por eso a principios de año estaban las cosas tan relajadas con Irán.

balancin

#11 puedes pasar alguna fuente relevante donde en EEUU se auto proclamen libertadores del mundo?

(Lo busqué en inglés y me salió un B-24, por cierto)

Manolitro

#34 Su fuente es que se lo ha leído a Gerardo Tecé en un tweet

D

#34 ¿ Cuantas guerras ha tenido EEUU en su propio territorio y cuantas lleva ya fuera del mismo con la excusa de la libertad y patatín , patatan, los negocios, lo primero ?

Fernando_Quintero

#11 Ah bueno entonces nos olvidamos de los campos de concentración y de la persecución de disidentes porque obviamente america es peor.

D

#8 Bueno, vista la ley europea de proteccion de datos, FB e IG deberían estar prohibidas igualmente, o bajo fuertes sanciones.

>Gorjeo

Te referiras a Twitter no? No traduzcas desde Google.

Sobre Reddit, es irónico, creo que el 40% de Reddit pertenece a Tencent.

D

#16 lo que demuestra que nuestros politicos nos mean, y en este caso en particular trump es mejor que ellos, al proteger la poblacion de su pais.

borteixo

#54 es que hay que ser ciego para no verlo.

D

#16 Adivina a quien pertenece Wechat, el 100% a Tencent, ahora se va entendiendo la guerra de Epic (americana, 40% Tencent) contra Apple.

ochoceros

#16 Reddit no tiene huevos a cerrarlo en EEUU; antes le queman la Casa Blanca y la Trump Tower.

D

#8 Gorjeo
lol lol

woody_alien

#8 A ver, prohibir Facebook e Instagram no lo veo mal. Es más, deberían confinar a Chucheberg en una isla desierta, con un ábaco.

D

#8 China es una dictadura, ahí no vale el y tú más.

j

#28 Precisamente, no deberían poder tener aplicaciones que recopilen envíen datos a esa dictadura desde países democráticos.

D

#87 no deberían ni comerciar con nosotros, pero en los 90 todo eran risas y los antiglobalización éramos unos hippies, se abrió la veda con las dictaduras y ahora nos echamos las manos a la cabeza por una app de videos chorra.

e

#8
Cuando China bloqueaba las aplicaciones: "Es una dictadura y ejercen la censura!"
Cuando Estados Unidos hace lo mismo y necesito justificarlo: "Los chinos bloquean más!!"

j

#42 La diferencia es que china bloquea a las que no dan acceso a sus datos al gobierno, eeuu, al menos en este caso, es precisamente para que el gobierno chino no tengan acceso a esos datos..

SubeElPan

#8 A los chinos hay que pagarles con la misma moneda. No deberían tampoco dejarles montar empresas sin socios locales, como hacen ellos.

Esperanza_mm

#44 Totalmente de acuerdo, el libre mercado ha de ser recíproco, lo contrario simplemente es ser tonto.

Jakeukalane

#8 eso de Gorjeo pensé que era "goryeo" lo que suena similar a Goguryeo, un antiguo reino coreano.

D

#8 Pero China va de cara y EEUU...

D

#51 y EEUU tambien a ver como prohibes algo sin decir que lo prohibes

D

#55 Pero en China no van de libertarios, que den la cara, se equiparen a China y en paz.

Esperanza_mm

#59 En EEUU votaron a un presidente que en su campaña electoral ya prometió aplicar medidas proteccionistas contra China, a no ser que esta aceptase un libre mercado mutuo, China evidentemente sigue siendo proteccionista pues Trump está cumpliendo su palabra.

A ver si te enteras de que Trump nunca ha ido de libertario.

D

#8 Y este es el nivel de los comentaristas en menéame. Sacan la propaganda y punto, les llueven los positivos. La pelea de Donald Trump con Tik Tok lleva tiempo y Tik Tok ha tenido que pasar por el aro y el tramite que el imperio imponía muchas veces. Las presiones sobre ella son tal que se les obligo a venderse a una empresa estado unidense, entre peleas, al final fue Oracle la que se hizo con la aplicación, ergo , no tiene sentido sacar a China, pues Oracle es Usana y ni aún así han dejado Donald Trump de dar por culo. Como ya han dicho, esto es más una medida proteccionista que una medida de censura como os gusta repetir aquí.



Donald se mete un tiro al pie pues manda a 10.000 trabajadores de su pais a la puta calle y todo por ganar votos entre los fanáticos. Ya vemos que, cuando interesa, la excusa de los puestos de trabajo suda y la xenofobia contra los Chinos de progres y fascistas corre como la pólvora.

D

#57 Me ha quedado mal redactado... Lo que hace Trump es medida proteccionista (como lo que China hace), pero mal aplicada, porque ha acabado afectando negativamente a una de sus tecnológicas también por no entender nada.

l

#72 Ser proteccionista como ideología mientras prohibes que los demás lo sean no es ser proteccionista, es ser un matón

ttestt

#8 Si existiese el premio calzador del año te lo otorgarían sin dudarlo.

D

#78 No, ni mucho menos. Son datos reales y que están totalmente relacionados con esta noticia.

Yonseca

#8 ¿Google+? ¿Qué vienes, de 2010?

r

#8 Que prohíban Pinterest está estupendo

r

#8 Si lo hace China "puta dictadura!" si lo hace trump "pero los chinos también lo hacen".

El contexto no es lo tuyo, no? sólo los "y tú más" para defender a trump...

#8 ya, pero el hecho es que una se considera una dictadura y la otra la tierra de la libertad

o

#8 coño cuando empezamos a comparar democracias con dictaduras? Que mal debe andar la democracia

B

#8 los chinos no van de añadid de la libertad ni invadiendo países soberanos, demagogia pura barata para mongos, cuando se hable de China hablamos. Aquí se está hablando de eeuu.

m

#8 Google+ está prohibida en todo el mundo.

... Vamos, que ya no existe

Igoroink

#8 A ver si entiendo bien.

Sin medias tintas el principio es, entiendo, la reciprocidad. Si me bloquean allí, te bloqueó aquí. Aunque dicho principio deje a la altura del betún otros principios por los que uno presume.

Entonces por ese principio también tenemos que si allí no permiten iglesias aquí no permitimos mezquitas por poner un ejemplo.

Y también, por ese mismo principio pues lo de los GAL, pues oye... esta feo pero justificado.

Las situaciones son diferentes, de muy diferente gravedad... pero el principio es el mismo.

Y no sé, eso de aplicar principios según me convenga lo veo un poco insostenible desde el punto de vista de la ética... Aunque muy pragmático eso no lo niego...

D

#8 Los chinos nunca han hecho películas mostrando lo libres y lo buenos que son. No venden motos. EEUU sí.

xamecansei

#8 En europa solo debería quedar Tuenti

D

#8 gorjeo es Twitter no? lol

kaysenescal

#8 Claro, estamos hartos de que China se pasee por medio mundo llenándose la boca de que es el país que garantiza las libertades de todos.
Tu eres otro fan del : Y tu mas.... y del consejos vendo que para mi no tengo. Verdad?

D

#2 pues claro, mi libertad, no la tuya, que yo tengo más dinero que tú.

D

#2 No obstante el hecho de poner cotas a las aplicaciones que no redundan en beneficio directo en tu país no me parece del todo mal. Evidentemente que las razones de trump serán todas menos razones de interés puramente nacional o social pero tampoco deberíamos caer en la trampa de pensar que el estado ideal es el que aplica la libertad absoluta a toda empresa extranjera.

c

Como está Korea del Norte!!!!

baraja

En Android cualquiera se puede instalar una aplicación de fuera de la Play Store. Buena suerte a los usuarios de iPhone

astronauta_rimador

#19 supongo que el bloqueo irá más allá de simplemente sacarlas de las stores oficiales.

baraja

#40 de acuerdo con la noticia en el Financial Times

https://imgur.com/a/s97yp4T

las empresas estadounidenses no podrán usar las apps y el servicio se verá degradado poco a poco. Lo que quiera que signifique eso

D

Que envidia , porque menuda fauna hay en tik tok y si la tengo descargada jiji

Zade

#5 Pobres americanos que se van a quedar sin poder ver a adolescentes bailando

D

#5 "Y sí, la tengo descargada".

j

Normal, wechat es la unica app grande de mensajería permitida en china porque da acceso a los datos al gobierno, y tiktok ya se ha descubierto en varias ocasiones que se saltaba protecciones de android para el rastreo de usuarios.. además de que todo el tratamiento de datos que hacen es realmente chungo.

Lo de trump es simplemente aplicar la misma medicina que china hace con las empresas de fuera.

r

#81 Entonces lo que hace China está bien? o sólo si lo hace trump está bien?

i

#81 > medicina

o sea banear apps y servicios bajo la escusa de la seguridad es una medicina contra que? la competencia?

D

#81 ¿Acaso eres tan ingenuo de pensar que no hubiese hecho lo mismo si TikTok fuese española?

kapitolkapitol

Deberá llegar ese día, digo yo, en el que la gente no haga más comentarios socarrones del tipo "la tierra de la libertad", "estos eran los ultraliberales", etc. no ?

Lo digo porque los leo desde el puto año 2001 pero luego, nada cambia, ahí seguimos con la misma cosa, es un poco el día de la marmota.

ElTioPaco

Liberales J4J4J4

D

#4 ¡Agua!

balancin

#4 Trump liberal, jajajaja

D

#39 Es que algunos tienen los mismos argumentos para todo lo que le dicen que debe odiar, o insultar o menospreciar.
A Trump se le puede criticar por muchas cosas, pero jamas se puede decir que es liberal, siendo el presidente mas proteccionista que ha tenido en EEUU desde hace mucho tiempo.

j

#86 Mejor que envíen los datos a un gobierno dictatorial sin elecciones ni posibilidad de cambiar a los gobernantes,... evidentemente que si es más justo y deseable.

Lo preocupante es que la Comisión Europea no prohíba Wechat y TikTok aquí todavía.

Jabiertzo

#91 Pues sí, mejor que enviárselos desde todo el mundo a un Imperio militar que interfiere o invade a otros países con total impunidad.

j

#92 Democracia, es una democracia, así que si, es mejor, no como tu querida china que tanto defiendes (espero que algo cobres al menos), de los amantes de los campos de "reeducación" de musulmanes o de amenazar militarmente a Taiwan cada par de meses.

Jabiertzo

#94 China no ha participado en ninguna guerra desde hace décadas, cosa que no puedo decir de unas cuantas "democracias" roll

j

#98 Nunca has estado en un simulacro de bombardeo en Taipei por culpa de los "pacifistas" chinos parece lol. China está amenazando cada nada con acciones militares y ahí les da igual el pueblo, son los tarados al mando. EEUU al menos la gente puede cambiar al presidente si toman decisiones que no les gustan.

Pero bueno, con lo de ocultar el virus y toda la liada, la gente ya va viendo bien como son por ahí por suerte.

Neeme

Trumpo mas comunista que los comunistas.

xiobit

#3 Mas "supervisor" que los Comunistas.
Que lo de compartir no lo lleva bien. 😬

Enésimo_strike

Normal. Si te bajas WeChat lo primero que te pide son tus datos biometeicos.

chulonsky

Es gracisoso y ridículo que los mismos que llaman equidistantes a todos los que no piensan como ellos, acerca de la guerra civil, o lo que ellos llaman fascitsas vs los que se denominan antifancistas, ahora no aplican exactamente la misma lógica a lo que hace USA: imponer a las empresas chinas las mismas condiciones que sufren empresas americanas (y europeas) en china, en vez de bajarse los pantalones y dejar que ellos compitan libremente en su país.

Elnuberu

En el fondo ha hecho un gran favor a las nuevas generaciones de su país

Gry

Ahora que los chinos saquen* un servicio de VPN para meterse dentro del Great Firewall

*es probable que ya exista pero me da pereza mirar.

elchacas

#7 Basta cualquier VPN que esté saliendo por China.

G

#7 en China no hay tiktok...

Gry

#30 Perfecto, eso quiere decir que adolescentes de EE.UU. y de China pueden compartir el mismo método de acceso para evitar la censura gubernamental. ^_^

urannio

Definitivamente no es Trump, es EEUU.

D

EEUU es tan liberal como los policías o guardias civiles, todos de derechas pero con paguitas

D

#13

D

#13 Decir que todos los policias y guardias civiles son de derechas, es un claro sintoma de estar cegado.

Muchisimos policias y guardia civiles son gente que se mete a estas profesiones solo porque creen que es una manera facil de sacarse una oposicion y los hay de todas las ideas politicas.
Sin ir mas lejos el guardia civil de la manada , pertenecia a los biris (seguidores del sevilla FC) grupo de izquierdas.

EspañoI

#13 Se nota que quien escribe, es el borrico.

Jabiertzo

La clave está en que sin el bloqueo a las aplicaciones occidentales (prácticamente un monopolio de EEUU), China lo habría tenido mucho más difícil para consolidar a Wechat o ser capaz de crear cosas como Tiktok. Gracias a ello ha conseguido colocar a varias de sus aplicaciones entre las más descargadas del mundo y ser cibersoberana. Aquí tenemos Menéame y contentos, prácticamente todo lo demás es entregar datos (y pasta) al Tío Sam. Nos guste o no, el camino tomado por China es una vía más que legítima y económicamente viable para muchos países en desarrollo.

j

#52 Pues ahora nada de llorar cuando les hacen lo mismo.

Jabiertzo

#82 No es que hagan lo mismo, es que si no lo hubiesen hecho los chinos, no tendrían cómo competir con las aplicaciones de EEUU. Mira los países hispanohablantes, todos dominados por los servicios made in USA. ¿Es justo y deseable que ese monopolio se extienda por todo el mundo?

Esperanza_mm

#52 ¿Entonces estás a favor de que EEUU haga lo mismo o no?

Es que en cada mensaje parece que digas una cosa distinta.

borre

¿Y qué pasa si me bajo la apk del programa? ¿Se podrá seguir utilizando sin problemas, no?

adrigm

#73 1. Si no vives en EEUU, no pada nada.
2. Digo yo que bloquearán las IP de los servidores de ticktock asi que por mucho que tengas el apk no funcionará

anor

Eso restringe la libertad de los americanos.? Es absurdo que se afirme eso.

sr_pil

China hacía trampas... EEUU, cuyo principal baluarte era la libertad, acaba de cerrar el grifo tb. Ha entrado de cabeza en una trampa a nivel de propaganda y todavía no se han dado cuenta. O quiero creer.

julespaul

en mi humilde opinión ha estallado la guerra digital entre USA y China.

slayernina

TikTok sin usanos no va ser lo mismo

D

#49 ¿De donde sacarán ahora rubias tontas semidespelotadas? es el final de tik tok...

T

#50 Puff...será que no hay rubias y no rubias tontas semidespelotadas

D

Pero no las habían vendido a Oracle.

D

no es más que una guerra por el control de las masas. Se pelean por los borreguitos.

1 2 3