Hace 6 años | Por Hindenburg a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por Hindenburg a blogs.publico.es

Dos veces al día desde el comienzo de la administración de Trump se prepara una carpeta especial para el presidente. La primera está lista alrededor de las 9:30 am y la se entrega alrededor de las 4:30.¿Cuál es su contenido? ¿Planos de plataformas de misiles en Corea del Norte? ¿Información sensible sobre el Daesh? No, las carpetas están llenas de capturas de pantalla de programas de televisión por cable, recortes de prensa, tweets de admiradores y transcripciones de entrevistas televisivas en las que los invitados le adulan.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Pensaba que era ElMundoToday.

D

#1 ojalá

eithy

#1 Muy duro que esto lo ponga prensa que dice ser seria

D

#6 Es un blog.

eithy

#13 Lo acabo de ver, mea culpa

Varlak_

#13 un blog serio?

D

#16 Eso parece, un blog oficial del periódico, pero no es lo mismo que el periódico en sí.

javiblan

Pues no sé porqué te parece tan "basura" esa noticia #6. A mi me parece creíble, porque este señor se rodea sólo de personas que le ríen la gracia y le adulan. Nunca de personas críticas con él o con sus formas (ver recientes ceses).

Es perfectamente entendible que quienes le hacen el "resumen de prensa" no cometan el error de tocarle las pelotas con noticias negativas, Trump es muy impulsivo y poco reflexivo y te cesa entre bocado y bocado a la tostada.

Y si es cierto (y parece que puede serlo) es importante, porque tendríamos al presidente del país más armado del mundo viviendo en una realidad falsa y a mi, personalmente, me da un pelín de miedito.

eithy

#30 Sigue siendo un lenguaje poco serio para un periódico. Basura lo has usado tú.

a

#1 Al menos, tendria mas credibilidad y seriedad que Publico.

gustavocarra

#9 ¿Me podrías explicar, con detalles concretos, en qué momentos Público ha dejado de ser un medio informativo serio y poco creíble? Y ya que te refieres a Público como ejemplo de medio de información poco creíble y serio ¿Me puedes decir en qué mejoran OK diario, Periodista digital, ABC, La Razón, Intereconomía, 13TV o Libertad Diginal a Público para que te olvides de éstos y pongas a Público como ejemplo?
Ilústranos, a lo mejor se nos cae la venda de los ojos y te debemos un favor.

StuartMcNight

#22 No me hagas mucho caso, pero me imagino que pone a Publico como ejemplo porque.... la noticia colgada viene de Publico.

gustavocarra

#24 Aps, tienes razón Estoy un poco susceptible. No obstante dejo en pie mi solicitud para que me indique porqué Público no es fiable.

a

#22 En el momento en que cada noticia y titular suyo esta manipulado o tergiversado. En el momento en el que por ejemplo, sin tirar mucho de hemeroteca, abre con el titular "Hacienda no recibira nada por la venta de Neymar". Sin olvidarme por supuesto, de la ingente cantidad de noticias en las que se hace eco de cualquier agresion de un hombre hacia una mujer pero luego no hace lo propio cuando dichas denuncias son archivadas o si lo hace, es para tratar de orientar la noticia desde el punto de vista en el que la justicia ha cometido un error enorme.

Me parece absurdo tener que discutir sobre la seriedad de Publico cuando salta a la vista con solo leer sus noticias. Por otra parte, ya has tardado en asociar una critica hacia la absurdez de Publico con una hipotetica defensa por mi parte de Okk Diario, ABC, La Razon, Intereconomia. Te ha faltado simplemente llamarme "pepero" y "fascista" y asi al menos te dejabas de indirectas.

Pero ya que los mencionas al menos dire que siendo todos esos medios lamentables y equiparables a la basura que es Publico, al menos puedo decir que veo mas noticias criticas con el PP en algunos de esos medios que en Publico sobre Podemos. Este ultimo parrafo te lo dedico ya que has querido politizarlo y por ello, voy a seguirte el juego. Pero que quede bien claro quien ha empezado la politizacion.

gustavocarra

#28 «siendo todos esos medios lamentables y equiparables a la basura que es Público»

Bien, puedo discutir esa afirmación, pero ya me conformo, y así lo de la politización se queda en tablas.

D

No será el primero que se toca en el despacho oral

P

#2 No sé por que reírse de esto y pagar un dineral a un gilipollas que se autoproclame coach está bien visto.

Me parece algo mucho mejor a la par que útil.

patchgirl

Bueno, esto se hace en las grandes marcas: un resumen de prensa al empezar la jornada con lo que se dice sobre ellas. A mí no me parece nada del otro jueves.

Y sí, Rajoy también tiene su resumen de prensa cada mañana, me apuesto un millón de euros.

Gilbebo

Sea o no cierta la noticia empiezo a pensar que cada sociedad escoge a una versión grotesca de su propio arquetipo.

Dependiendo de qué país estemos hablando dicho arquetipo puede combinar de forma estereotipada al héroe, al sabio, al loco, al mago, al seductor...

Jeis

Escritas por sus becarios y publicadas en el Trump mail no?

H

Así luego va y suelta lo de "fuego y furia" y se queda tan pancho. Esperemos que no le de por soltar un ¡dracarys!

filets

Otra mentira sobre Trump a la que los haters le dais pábulo. Cuando se desmienta todos a callar como progres que subisteis a portada una noticia ERRONEA

kaeldran

#12 Pillo tu indignado comentario para la carpeta, gracias.

Yo creo que Trump es un montaje en general, una maniobra de Holliwood para tener después décadas de personaje en las pelis.
Es tan paródico, tan lleno de los cliches más tópicos, que es la única explicación razonable.

kero

quien lo hubiera dicho durante la campaña que era un egocentrico eh?

D

La campaña anti-trump sigue a su ritmo, sin prisa pero sin pausa.

MrPicante

A parte de la tirria que le tengo creo que es una buena estrategia para mantenerse optimista y fuerte en el puesto de más responsabilidad del mundo.

Maseo

#21 Pues yo diría que una mentalidad tan frágil e insegura que necesita una reafirmación en forma de dosis de noticias aduladoras no está preparada para el puesto de más responsabilidad del mundo.

MrPicante

#26 seguramente tienes razón pero le han votado y ahí está. Ahora ha de buscar estrategias para dar lo mejor de sí cada día.
Una cosa no quita la otra.

D

Y la categoría no debería ser "ocio" ?

H

#8 ¿Ocio? ¿Trump? ¿Como está la cosa? Si fuese algo de coña, sí, pero aunque suena a gracioso, no tiene ninguna gracia.

Varlak_

#8 deberia ser "psicología"