Hace 7 años | Por air a hosted.ap.org
Publicado hace 7 años por air a hosted.ap.org

Associated Press y el New York Times declaran la victoria de Trump en Pennsylvania. CNN, además declara su vitoria en Utah, y únicamente con los 20 votos electorales de Pennsylvania, con los Estados que quedan por contar, se hace matemáticamente imposible una victoria de Clinton. Trump se convierte, de esta manera, en Presidente electo de EE.UU con casi 300 votos electorales de 538 posibles. Clinton, previsiblemente, no hará un discurso de felicitación por temor a una situación similar al 2000, según ha informado John Podesta.

Comentarios

dulaman

#30 Y hace un par de días compré una botella de zumo de naranja en el súper.

Azucena1980

#33 ¡¡¡¡¿¿¿¿No compraste naranjas y te lo hiciste en casa????!!!!

dulaman

#36 Es que soy un vago para esas cosas.

Azucena1980

#37 Por lo menos comprarías del que tiene un 3% de zumo de naranja

#3 Más que extrema-loquesea, yo diría la izquierda antisistema y la derecha antisistema.

Hoy ha sido la mayor hostia que han tenido las élites mundiales desde el crack del 29 y constata que no pueden manipular a la gente tanto como les gustaría.

Sin duda va a ser una legislatura interesante ya que los contrapoderes van a oponerse con todas sus fuerzas al presidente, pero tiene mayoría en todas las cámaras por primera vez desde hace casi un siglo (lo cual no significa nada ya que según tengo entendido ahí no existe disciplina de voto).

dulaman

#45 Sí, tienes razón, son la la izquierda y la derecha antisistemas. Serían por un lado los fascistas de toda la vida y los que se alegran de que le vaya mal a los yanquis porque "cuanto peor les vaya a ellos mejor le va al resto del mundo", según he leído estos días por aquí en menéame. Gente que sólo sabe hacer una cosa: odiar al "enemigo".
La legislatura interesante no lo será en absoluto porque con mayoría en ambas cámaras, más el control del Tribunal Supremo tiene asegurado poder hacer lo que quiera sin ninguna oposición. De hecho, una de las primera medidas será anular el Obamacare.
Y los contrapoderes esos se ha demostrado que no son tan poderosos (de hecho, ni siquiera creo que existan).

d

#4 cuando la política nonda soluciones a los problemas de la gente y cierra toda esperanza, la gente elige la locura.

Xenófanes

#12 Es que cuando se vota a los políticos de siempre y estos se mean en tu cara pues llega un punto en que a la gente se le hincha los huevos y hace lo que dices. Es un aviso para navegantes de que el aumento de las desigualdades y la acumulación de capital en unas pocas manos no sale gratis. Habrá que ver si es verdad que los ricos no se benefician de Trump pero viendo que los medios mainstream no estaban precisamente a su favor a ver que ocurre finalmente.

d

#29 eso pensaba yo, pero viendo el reparto de voto creo que hay mucho voto de hombre, blanco, clasico, Cristiano, rural, etc.
Muy desfavorecidos por la globalización, la tolerancia a otras creencias, los derechos de los inmigrantes, etc.
En esta población ha pesao el miedo a acabar siendo los siguientes en caer en la pobreza.

Y luego está el hecho que votar a Hilary si eres de clase baja no parece muy ilusionante, esa falta de ilusión no arrastra a otros.
Cuando tú mayor argumento es: que no gane el otro, y haces que la gente te votr con la nariz tapada, pues puede pasar esto.
Sanders hubiera sido más ilusionante porque su pasado es más coherente con sus propuestas, pero Clinton no tiene credibilidad .


El establishmen estaba convencido de que dando miedo frenaría a Trump, pero parece que a la gente se la suda.

Veremos cómo se desempeña.
Ya pasó con Bush hijo y el mundo aún está pagado las consecuencias de la locura.

D

#43 Ya pasó con Bush hijo y el mundo aún está pagado las consecuencias de la locura.

Alguien que escribe un análisis sensato. No he visto demasiados hasta ahora. Que la fuerza nos acompañe a todos.

p

#4 para mi que la ue ya está zombie y podría aguantar así, sin darse mucha cuenta, mucho tiempo buscando cerebros que comer

ipanies

Y una vez mas, independientemente del resultado, se demuestra que los medios no cuentan lo que ocurre, si no lo que quieren que ocurra. Ayer por la noche, escuchando la radio con mi mujer, hacían un reportaje sobre Trump en el que lo pintaban poco menos que como un payaso malo de circo, mi mujer, que no se ha informado en exceso del proceso americano me dijo, "no se ni para que hacen las elecciones si esta tan claro que este es un payaso y la otra acojonante ¿no?" Y yo le dije que Trump tenia posibilidades de ganar y ella me miro como solo ella sabe y me dijo, "tu siempre tan rarito!!"... de momento esta mañana esta muy callada
Por cierto, menuda noticia de mierda lo de Trump!!!!!

d

El stablishmen ha gobernado como si fuera imposible que hubiera otra opción, como si lo tuvieran todo controlado.
Les ha importado una mierda el grado de desesperación de la gente .

Se está creando un mundo muy desigual, entre la clase que está cerca del poder y el otro 90% de la gente.

Nos cuentan que no hay opción, y cuando la gente pierde la esperanza opta por la locura.

D

#17 te recuerdo que los negros han votado en más de un 90% q Clinton y son el colectivo con más pobreza.

d

#18 el mundo rural parece que ha comprado el discurso del.miedo.
El.miedo al un mundo que no controla y quieren volver a las pautas sencillas de antaño.
Hombre, blanco, fronteras, etc.

d

#11 El CI de la gente siempre ha sido el mismo.
Antes se les manipulaba bien.
Ahora se han dado cuenta de que voten a quien voten les dan por culo igual.
Cada ves les va peor y se desesperan.

Votaron con ilusión a Obama pero el cambio se quedó en humo por el politiqueo del Congrasonu el Senado .

Encima Hillary representa lo peor de la política alejada de la gente (quizás Sanders hubiera tenido más posibilidad de hacer vibrar al pueblo).

Desesperados, la gente ha optado por la locura.

imagosg

#20 El C.I. ha sido siempre el mismo,claro,lo suficientemente bajo para que la primera vez que se presenta un «gran» demente , zas, presidente. La poca solidaridad,el miedo al diferente,racismo,y sobretodo el egoísmo de la gente, no nos lleva más que a grandes enfrentamientos.
En europa está pasando lo mismo y todo esto tiene muy, pero que muy mal aspesto.
Y tu no sé, pero a mi todo esto me suena de otras épocas.

d

#32 si, me recuerda a la victoria de Bush (hijo), de Reagan, etc

xenko

Enhorabuena a los premiados.

A

Enjoy your vote.

M

Yo ya no sé qué pensar de este mundo de locos. Debo de haberme convertido en alguna élite intelectual incapaz de comprender a la plebe (aunque soy de la plebe 100%) pero es que no me cabe en la cabeza. No esto, ni el brexit ni Rajoy

imagosg

#6 Yo creo de C.I. de la media en el planeta es preocupante

D

#6 Como decía la célebre diputada cuya única intervención, Andreita Fabra, fuera de su turno de palabra en las Cortes: ¡Que se jodan!

Gresteh

#6 Nos pasa a muchos, existe una "masa no informada", cuando empiezas a informarte dejas de ser "masa no informada" y empiezas a tener una perspectiva mejor. No obstante lo de Rajoy lo entiendo, es el candidato del establishment económico en españa, por lo tanto el interés es que la "masa no informada" vote a rajoy pese a que es el peor candidato. El caso de Trump me deja seco, sus políticas sociales y económicas son nefastas(literalmente nefastas, en órdenes de magnitud peores que las de Hillary), no tiene el apoyo de los mercados(en media hora cuando la bolsa europea abra veremos correr sangre y cuando a las 15:30 abra la americana veremos una matanza)... Esta vez la "masa no informada" no ha podido ser manipulada por los mercados, había demasiados intereses de por medio y ha votado al populismo más barriobajero tal y como ocurrió con el brexit.

Supongo que se puede sacar algo positivo, los mercados ya no tienen tanto poder como antaño, han perdido los dos eventos electorales más importantes del año, brexit y eleciones de EEUU... pero pese a lo que creen muchos eso no es bueno para la población, los mercados buscan lo mejor para los mercados, pero en algunos casos como estas elecciones o la permanencia de RU en la unión europea los intereses de los mercados y los de la gente estaban alineados.

La victoria de Trump en mi opinión es uno de los signos del apocalipsis...

perrico

#6 Ha ganado el nihilismo.

calaña

Como leí por ahí, estas elecciones eran como votar entre Gil y Susana. Vaya tela hacia dónde vamos.

Ze7eN

#35 Acaba de sumar los votos AHORA mismo, no hace 45 minutos, acaba de ganar Wisconsin.

Ze7eN

#35 De tu misma noticia: "Her Republican opponent has 266".

Y esa es la última actualización de la web que has subido, que es un simple puntero que va actualizándose. Lo cojonudo de todo es que la noticia la has subido hace 45mins y te has quedado tan pancho poniendo en la entradilla que tenía casi 300 cuando ni aún ahora tiene esos votos. Normal que a medida que pasa el tiempo vaya teniendo más, pero tu noticia era errónea hace 45minutos y lo era hace 15 minutos.

Ze7eN

#28 Es posible no, no lo va a hacer hasta mañana, ya lo ha anunciado Podesta que ha mandado a los demócratas a casa. En palabras del mismo Podesta: "Vamos a esperar aún. Esto todavía no ha acabado. Algunos estados tienen resultados inciertos y hay votos por contar". Y si, Trump va a empezar el discurso en 15 minutos, pero repito:

Aunque vaya a ganar, matemáticamente aún NO ha ganado. Le faltan 3 votos.

air

#31 No le faltan 3 votos, no se de dónde sacas tus fuentes. Yo estoy siguiendo fivethirtyeight http://fivethirtyeight.com/live-blog/2016-election-results-coverage/?ex_cid=extra_banner y solo necesita 270 votos y ya le dan 293. Hasta Google le da 276. Associated Press ya le declara oficialmente ganador. Por favor, no viváis en una realidad paralela

Sir_Miyav

Teniendo en cuenta que las últimas semanas han sido una competición por ver que candidato era menos malo, con el ventilador de la mierda puesto por ambos lados, pues cualquier opción pasaba por votar a Guatemala o a Guatepeor. Tristemente la opción Sanders quedó descartada hace tiempo.

Kuttlas

Pedro Sánchez está en racha.

imagosg

Nunca aprendemos,todo esto apunta a un problema cíclico, enfrentamientos entre la población = (consultar enciclopedia)

ochodias

Errónea. Portada de NYT ahora mismo.

ochodias

#13 En cambio en tu titular:

Trump gana la Presidencia de EE.UU

Ze7eN

#10 #13 #14 Errónea. Está aún a 3 votos. Además, es un puntero y microbloggin.

Lo dice claramente la noticia:

Trump's stunning victory in the key battleground state gives him 264 electoral votes.
It takes 270 electoral votes to win the presidency.

air

#24 La noticia habla de matematicamente ganador. Si un meteorito cae y mata a Trump, también puede ganar Hillary. Lo que está pasando ahora es que Hillary no haga un discurso de felicitación hasta que haya un recuento judicial, lo cual nos lleva a varios días. La noticia es que ha ganado en los estados que necesita ganar, Clinton no puede retomar y por tanto es el Presidente electo. Además en los próximos minutos está previsto que Trump hable a sus seguidores.

Gresteh

#13 Le va a sobrar Pennsylvania, los estados que quedan, salvo New Hampshire y Montana son para Trump, Hillary como mucho consigue 14 votos electorales meintras que Trump va a sumar en Alaska, Arizona, Wisconsin(en estos momentos acaba de ganar ahí justo mientras escribo) y Michigan, total 40.

De hecho en estos momentos, tras ganar Wisconsin oficialmente Trump ya es presidente.

D

Cuando Hillary estaba en cabeza, Trump se quejaba del amaño electoral y la gente de Hillary decía que no era posible. Al menos esto prueba que no hay amaños

D

Vamos a darle un voto de confianza al papanatas este,no? Joder,no ha hecho nada y ya está crucificado. A Rajoy en cambio ya sabemos como lo hace....mal!!

BarbaNegra

Los mismos hijos de pota que votaron al PP o PSOE han ido a América y les han dejado votar ?

m

FUCK YEAHHHH!