Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a dw.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a dw.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy (21.05.2018) una orden ejecutiva para limitar la capacidad del Gobierno de Nicolás Maduro de vender activos estatales, incluida deuda pública y bonos de la petrolera estatal venezolana PDVSA, en un intento de restringir más su capacidad de financiación. El Gobierno estadounidense tomó esta decisión tras las elecciones presidenciales de este domingo a las que calificaron de "farsa"

Comentarios

Horus

#3 ¿Me puedes contar cuales observadores y auditores internacionales vinieron a Venezuela? Porque así como aquí no se vieron colas, menos se vieron auditores. Por la forma en que fueron convocadas (ilegalmente) y las actuaciones contra la oposición, la ONU no quiso venir, ni la OEA, ni siquiera el Centro Carter, tampoco Mercosur ni otro organismo válido. Además te informo que una misión de observación no es simplemente pasearte por los centros de votación escogidos el día de las elecciones y vero lo bonito del paisaje. Llegan con por lo menos seis meses de antelación, evalúan desde la campaña electoral hasta los métodos de auditoria y registro de electores. De eso no tenemos acá desde el 2004 por lo menos. Solo "acompañantes", que los pasean cual toir turístico y no pueden publicar nada sin el visto bueno del CNE (chavista).

Así que te repito la pregunta, amigo: ¿Cuales "veedores" válidos tuvimos en Venezuela? Menciona alguno que no haya traído Maduro, que no sea de Bolivia, Nicaragua, Cuba o algo similar (el club de mantenidos).

D

#19... Zapatero estuvo y en todo caso te las compara a las de EEUU donde siempre ganan los mismos desde su fundación, el dinero.

Yiteshi

Ya tiene Maduro otra excusa para seguir mal-gobernando, porque estas sanciones le impiden desmantelar los activos de PDVSA en EEUU, que son muy valiosos y el subsidio de la corrupción en Venezuela exige un flujo de dinero constante.

comunistadepro

Que decepción Trump

sotillo

#1 Quiere su comisión por la subida del petróleo y Maduro le ha dicho que se la chupe

Yiteshi

#15 Llorar, lo que se dice llorar, es lo que vas a hacer tu cuando Maduro esté frente a un paredón de fusilamiento. MUY PRONTO.

D

#16 Igual se te vuelve en contra....

c

#16 Ahí, ahí. Que se os vea la democracia.

y

El 155 usano

Plasnisk_Llealldrou

No sé qué pinta EEUU aquí.
Eso sí, que futuro más negro le espera a Venezuela

Shotokax

#6 pinta mucho porque hay petróleo. Lo de los derechos humanos y todo eso les importa una mierda.

santim123

#6 Los imperialistas se alimentan de petroleo hamijo.

h

Le dijo la sartén al cazo.

D

America First.

D

Luego los odiositores dirán que EEUU no condiciona la economía en Venezuela.... y a los "demócratas" les parece bien que un país quiera obligar a otro SOBERANO a obedecerle....

Yiteshi

#13 Tranqui, que PDVSA ya la quebraron ellos solitos, sin ayuda de EEUU:
Fiscal general anuncia quiebra de PDVSA y ordena captura de expresidente

Hace 6 años | Por SemosOsos a elimpulso.com


Pero puedes darle rienda suelta al lloriqueo y a la victimización, lo que más le mola a los chaburros.

D

#14 Qué, ¿sigues llorando odiositor?

D

llevaté a ese narcodictador criminal .. hasta un 80 o 90 de abstencion que NO fué a votar , hasta amenazaban que si no votaban se negarian a darles la bolsa de comida a mitad de los comicios .