Hace 6 años | Por --540264-- a reuters.com
Publicado hace 6 años por --540264-- a reuters.com

WASHINGTON / SANTIAGO (Reuters) - El presidente Donald Trump siguió adelante con la imposición de aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y 10 por ciento al aluminio el jueves, pero eximió a Canadá y México, retrocediendo en las promesas anteriores de aranceles a todos los países. Premiando así a los países que "nos tratan con justicia en el comercio", un gesto dirigido a presionar a Canadá y México para que cedan terreno en las conversaciones por separado sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).

Comentarios

D

#2 Y como un botarate que además por pasiva y activa no escucha a nadie, no aprende nada y no acepta correcciones o sugerencias.
En caso contrario con todos los asesores que tiene alrededor no diría toda la cantidad de memeces que dice.
Por algo tiene tantas dimisiones entre sus filas.
En fin, lo que se dice un botarate de primerísima división.

Zeratul

#3 Al menos siempre le quedará el orgullo de haber sido el primer presidente naranja de la historia.

T

#4 Depende. Si no especificamos e incluímos presidentes autonómicos, Zaplana le gana por la manga.

Cometeunzullo

#7 Hombre, lo de Zaplana es más color mugre que naranja.

Tarod

Que desastre, sobre todo para USA que se aísla.
Ahora la UE y otros ya han anunciado medidas equivalentes contra ellos.

m

#1 bueno, "equivalentes" no diria, aranceles sobre aluminio y acero vs. Bourbon y Harley's Davison. Los unos son commodities para multiples industrias, los otros son productos emblemáticos pero sin gran impacto económico para US...

Autarca

#1 Exime a Canadá, y la UE está a punto de firmar el CETA (acuerdo de libre comercio) con Canada (si no lo ha hecho ya, es tanto el secreto que nuestros "humildes representantes" guardan al respecto)

O sea que no se si esto es un brindis al sol, ni porque. La geopolítica es una mierda.

D

Para medidas como estas fue para lo que le votaron...
Qué tiempos aquellos en los que la izquierda era antiglobalización. Ahora piden derechos laborales pero en un sistema que obliga a competir en precios con Asia. Y eso es imposible amigos.

U

Tan mal hace el acero USA que tiene que penalizar el europeo un 25% para que sea competitivo? Y eso después de transportarlo hasta allí.

Y ahora hacen pagar a sus ciudadanos esa ineficiencia?

Muy listos!

D

#5 No creo que sea por la diferencia de precio
https://es.statista.com/estadisticas/634390/precios-de-materias-primas-en-el-mundo-acero/
Ponerle un impuesto del 25% es como decir, fuera, largo, solo me interesa tener bases militares en Europa. Es mear directamente en la cara de los ministros europeos (pero yo creo que les encanta...)

p

hecha la ley, hecha la trampa, las grandes multinacionales lo van a poder sortear...

no le pone un muro al acero de méxico?

D

A ver la respuesta de Europa. Igual le dan a Reino Unido también la exención del arancel...y nos quedamos como estàbamos. Pero una promesa cumplida de Donald.