Hace 3 años | Por --643263-- a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 3 años por --643263-- a cnnespanol.cnn.com

Donald Trump está formulando un plan a largo plazo para castigar a China en múltiples frentes por la pandemia de coronavirus, lo que inyecta un nuevo elemento de rencor a una relación cuesta abajo ya crítica.

Comentarios

Spirito

#4 Excelente resumen.

D

#1 Cualquier pretexto , tu donde vives, será porque yo vivo en Madrid, porque sino menuda consigna te has sacado del argumentario.

a

Del ahora me enfado y no respiro pasamos a los tirones de pelo. El nivel de madurez es acojonante.

S

Me suena eso... Siempre hay que buscar un chivo expiatorio.. La culpa siempre es de otro...

w

Mira que odio a Trump y sé que esto no es mas que una excusa para tapar sus vergüenzas de como está gestionando la crisis. Pero china debería asumir las consecuencias. Por culpa de sus políticas y mano blanda con las normas sanitarias, estamos en esta situación.

Igual que si un petrolero por falta de mantenimiento destroza las costas de un país debería pagar una indemnización, un país que por su pobres regulaciones alimentarias causa miles de muertos en el mundo, también debería pagar una gran indemnización. Cosas así no pueden salir gratis. Ya verás como si lo hacen, China empezará a tener mas cuidado con los mercados y las reglas de higiene en general.

c

Voxmitivo.

Spirito

#7 No creo que sea bueno comparar a Trump con VOX.

Donald es gilipollas y tonto con mucho poder y mala baba pero los dirigentes de VOX son verdaderos psicópatas, de momento sin poder.

ur_quan_master

#12 ¿De donde te crees que les vienen las instrucciones?

O

Aunque China tiene parte de culpa en esta situación (no olvidemos que es ahí donde surgió y la censura inicial impidió atajar el problema en sus comienzos), el verdadero objetivo de Trump es buscarse un enemigo exterior para beneficiarle electoralmente y/o para desviar la atención de su gestión en la crisis. Todos los dictadores o populistas siempre han hecho lo mismo en la historia de la humanidad.

D
jacktorrance

"un plan a largo plazo" pues que se den prisa, que a este paso no va a quedar ni el regidor en Estados Unidos.

D

China debería hacer lo mismo por la guerra del opio.
Lo comido por lo servido

D

Contestando a un usuario he encontrado esto, de verdad que blanco y en botella, La OMS reprocha a los países que cierren fronteras con China, recordemos que ellos prohibieron la entrada de extranjeros. A la menor de turno https://www.google.com/amp/s/elpais.com/sociedad/2020/02/04/actualidad/1580845013_453997.amp.html

Mr.Bug

Trump está tratando de desviar la atención de su nefasta y criminal gestión, pero todos los días se lleva algún zasca porque lo que le sobra de bravucón le falta de inteligente. Esto que dice ahora va en esa línea de regalar los oídos de los más tontos pero tampoco tendrá ningún recorrido.

D

EEUU va hacia la total decadencia con ese demente. Está destruyendo la economía, dejando morir a sus ciudadanos y, como era de esperar, no va a hacer ni lo más mínimo para solucionarlo, salvo manipular a la opinión pública y hacer pagar a los demás por sus errores. Me recuerda a la caída del Imperio Romano, solo que esta va a ser mucho más acelerada.

RoterHahn

#13

Me encanta esa peli.

#15
Seras trolasso.

Suker

Es fundamental acabar con el dominio mundial de EEUU, nos va la vida en ello.

En las próximas elecciones todos a hacer campaña por Trump.

ochoceros

Ahora para joder a China va a repatriar todas las empresas y la producción externalizadas. Saldrá todo más caro, pero les joderá.

Y a los americanos, los primeros lol

Donpenerecto

Los chinos no tienen más que esperar a que EEUU se derrumbe sola

v

edit

Yorga77

Eso ha tu habitación sin cenar China no habrá sopas de murciélago y pangolin hasta que recapacites.
En China tienen que estar flipando con este tio.

jomi_mc

China debe ser castigada hasta que garantice al resto del mundo que no habrá nuevas pandemias provenientes de su territorio y causadas por el consumo de carne sin control sanitario.