Hace 4 años | Por Vendemotos a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Vendemotos a lavanguardia.com

Lo sugirió y después lo negó pero lo dejó en el aire: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó ayer con retirar la financiación a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por haberse, a su juicio, fallado en sus previsiones sobre la pandemia del coronavirus. “Recibe enormes cantidades de dinero de Estados Unidos” y “se equivocó”, criticó el líder norteamericano. “Podrían haberlo ducho meses antes. Deberían haberlo sabido y probablemente ni lo sabían”, aseveró. “Vamos a suspender el dinero que gastamos en la OMS”, “vamos a mirarlo

Comentarios

pitercio

#2 En Lepe ya se detenía al Epicentro como responsable de los terremotos. Cuando se entere Trump reclama la extradición.

Dene

#3 y bastante con que hay alguien intentando coordinar en salud a nivel mundial, con presupuesto bajo y siempre en el aire, sin competencias reales mas alla de que los estados le hagan caso... si fueran a saco, se les iban los ofendiditos (como trumpo) en 3 días.

fofito

#3 Solo 14 de los 193 estados miembros de las Naciones Unidas reconocen a Taiwan:
Belice, Eswatini, Guatemala, Haití, Honduras, las Islas Marshall, Nauru, Nicaragua, Palau, Paraguay, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Tuvalu.
La Santa Sede también reconoce a Taiwán.

D

#7 en sencillo, son las voz de sus amos y de quien les paga. Jamas les escucharas una critica.

#6 si piensas que un problema que viene desde la guerra de Taiwan lo vamos a resolver tu y yo aqui lo llevamos claro. Lo que si que te digo es que los ciudadanos Taiwaneses llevan volando por el mundo desde entonces con su pasaporte Taiwanes, que son admitidos en medio mundo sin visado y que la mayoria de gente escribimos en ordenadores desde hace 30 años con piezas dentro Made In Taiwan.

fofito

#11 Yo no he venido a resolver nada.

Eres tú el que ha sacado el tema China /Taiwan sin venir a cuento e intentando enmierdar a la OMS por funcionar a nivel internacional como lo hacen la inmensa mayoría de países, incluida la onu.
Si, tienen pasaporte. Pero no relaciones intergubernamentales, diplomáticas, ni políticas oficiales con todos esos paises.193 te recuerdo.
Algo indica esto.
Y si, mi ordenador lleva piezas taiwanesas. Y tu coche vascas.
Que intentas decir con eso?

D

#15 nadie les reconoce oficialmente por miedo a China pero todo dios tiene relaciones comerciales con ellos y reciben con los brazos abiertos a sus ciudadanos. Esta claro o quieres mas datos?

fofito

#17 Todos le tienen miedo a China.
Incluido EEUU.

No equivoques miedo con interés.


Si tienes alguna duda no tienes más que fijarte en lo que pasa con el Sáhara occidental y Marruecos.

r

#3 No me queda claro, entonces estás de acuerdo con trump?

Y tu segunda oración, entonces cualquier país que haya hecho mal las cosas o las haya hecho tarde, da igual lo que luego hagan, no? y hay que seguir quejándose que lo hicieron mal y no reconocer lo que hacen luego, no?

curiosa manera de pensar...

D

#7 estoy de acuerdo con Trump en esto porque no solo lo dice él. Creo que es lo unico que puedo estar de acuerdo con este loco.

tiopio

#3 Ciertas personas están haciendo una labor muy sucia protegiendo a Trump…

D

#3 ¡Vamos a ver! ... la OMS es un organismo de la ONU, la ONU no reconoce a Taiwan, lo considera una provincia de China por eso no puede hablar de ellos
El anormal que tienen de presidente en EEUU conocia y se reia de las medidas extremas que tomaba China

aupaatu

#3 Y claro en EEUU no existe gente cualificada ni organismos cientificos y medicos que han avisado sobre la gravedad de la pandemia ,según se iba teniendo datos de su evolución .

#3 Aplica eso a su organización madre, las Naciones Unidas

Don_Pichote

¡Mejor aún! , que paguen los mexicanos la parte de Estados Unidos.

v

"Idiocracia", premonitora película cuyo argumento este impresentable va a hacer que se quede corto.

blanjayo

Si es por equivocarse, lo que tendría que hacer el amigo Donald es quitarse su propio sueldo. El A y el B claro.

angelitoMagno

Me recuerda a los que dicen que hay que finiquitar con la Unión Europea porque no está haciendo nada.

ur_quan_master

Deberíamos plantearnos si estar todos los días divulgando las declaraciones y amenazas de Trump tiene algún sentido más allá del que esas declaraciones persiguen, que es la manipulación.

Irrelevante.

D

La OMS se ha convertido en una filial del FMI.