edición general
14 meneos
14 clics
Trump amenaza la independencia de la Fed con el cese de una de sus gobernadoras

Trump amenaza la independencia de la Fed con el cese de una de sus gobernadoras

El presidente Donald Trump ha anunciado este lunes por la noche que ha cesado a Lisa Cook, que fue nombrada por el expresidente Joe Biden como miembro de la junta de gobernadores de la Reserva Federal. En una maniobra de dudosa legalidad, el mandatario ha citado acusaciones de que Cook presentó información fraudulenta en solicitudes de hipotecas. El movimiento hace tambalear la independencia del banco central estadounidense, cuyo presidente, Jerome Powell, ya ha sufrido diversas amenazas por parte de Trump de ser destituido.

| etiquetas: trump , independencia , fed , lisa cook
La maniobra, de dudosa legalidad

La primera del día… xD
#1 #0 ¿Dudosa legalidad? El Tribunal Supremo sentenció en Trump v Wilcox que el presidente no puede despedir a los gobernadores de la Reserva Federal.

www.vox.com/scotus/459375/supreme-court-donald-trump-federal-reserve-f
#8 El gobernador de Illinois, Pritzker, ayer dio ayer un discurso en Chicago, que parece ser fue potente.

Ni idea de si será efectivo, pero a ver si se ponen las pilas por esos lares y dejan de "normalizar" la anormalidad que estamos viviendo con este engendro de pseudopresidente.
Esta es de las pocas cosas que, realmente, tienen sentido de lo que ha hecho Trump.
La FED no tiene sentido que sea independiente del gobierno y dependiente de los grandes bancos, es como dejar una parte del estado en manos de la oligarquía bancaria.
#2 Entraba a decir justo eso. La FED "independiente" y una mierda. Será "independiente del Estado" en todo caso, porque es totalmente dependiente de la banca privada. Otra abominación fundacional más del país más cojonudo de la galaxia que siempre lo hace todo bien.
#3 Ya, pero es su sistema. Si esas son las reglas con las que juegas desde hace 100 años, las aceptas o las cambias pero legalmente.
La misión de la FED es dar estabilidad al sistema bancario y que no se desmandan (y aún así, mira las que montan de vez en cuando)

Por lo visto, antes de la FED los bancos la liaban parda cada 10 años o así, con la FED ese periodo se alargó bastante. Si ponen un anarco capitalista de esos zumbado al frente prepárate a una crisis subprime cada década o menos.
quiere 100% control, autoritarismo. Usa insultos amenazas y maniobras de dudosa legalidad

si ya es horrible ver a Trump al otro lado del mundo, debe ser un infierno verlo a diario si vives en EEUU
Parece que es relativamente fácil dar un golpe de estado desde la presidencia en el modelo neoliberal norteamericano.
En Perú pretender una modificación llevo al Presidente recién elegido a la cárcel.
En su contra Perú litio y muchas novias

menéame