Hace 6 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por bonobo a vozpopuli.com

Alemania, donde los automóviles suponen el 28,4% de las exportaciones a EEUU, sería el socio más golpeado. También sufrirían no solamente otros productores de coches, sino aquellos suministradores de componentes para la industria automotriz como España (9,1%)."Basándome en los aranceles y las barreras al comercio que Estados Unidos y las grandes compañías y los trabajadores sufren en la Unión Europea, si estos aranceles y barreras no se eliminan pronto, estaremos aplicando un arancel del 20% sobre todos sus automóviles"

Comentarios

wondering

#11 El TTIP de hecho anima a que esto no pase.

wondering

#13 De hecho la turra me la estás dando tú ahora.

RojoRiojano

#14 una cosa es un acuerdo de libre comercio y otra muy diferente es "te vendo la mierda que acepta comercializar la FDA y me paso por el forro todas las normas de seguridad y calidad alimentaria de la UE por mis cojones toreros. "

No nos intentes vender la moto, que aquí la turra la has dado tú intentando poner al TTIP como algo bueno. Y un cojín.

wondering

#20 Bueno, había muchas cosas que negociar y también había mucha mentira rampando. Pero lo principal era quitar todos los aranceles que tenemos.

Ya da igual, porque Trumpete se lo calzó.

RojoRiojano

#23 todos sabemos que la pretensión de EEUU con el TTIP era claramente follarse las regulaciones de la UE con la excusa de eliminar aranceles, pero vale.

wondering

#27 De hecho Trump se quejaba casi de lo mismo. Yo creo que era cuestión de seguir negociando, hasta que se llegara a algo que pudiera satisfacer a todos una buena mayoría. Ya es demasiado tarde, y estamos en exactamente lo contrario. Con más aranceles y la previsión de incrementarlos más todavía.

D

#15 La gente de EEUU no ha sufrido menos por ser de ese país. Al contrario, estás insultando a las muchas minorías que incluso hoy sufren.

D

Genial, todos los compradores de coches de importación a pagar impuestos a troche y moche. La sociedad se lo agradece.

D

#2 Ya lo hacen. La Unión Europea es abusiva contra EEUUn y ahora EEUU está respondiendo para importación y exportación más justa.

Cc #1

p

#6 yo recuerdo unos tiempos en que comprar un bmw, un vw en USA eran carísimos.... (en las películas), y al revés, comprar coches americanos en europa, al menos los "gordos" (+ de 300cv), el equivalente europeo salía bastante más caro.......
podrían volver a esos tiempos, tomar esas medidas en USA, hacer dumping? y a ver si así le dan una ostia a la producción europea y se tienen que bajar los precios... un poco.
creo que sería más efectivo así.

powernergia

#6 Los coches americanos en Europa no se venden ni regalados.

D

#16 los coches americanos no se venden en EEUU ni regalados, otra cosa sería si las rancheras en Europa tuvieran la misma normativa, poderse conducir con el carné de coche sin limitar la masa máxima autorizaa y sin historias de tarjetas de transporte hasta 11 toneladas. Una ranchera top ventas es equivalente en Europa a vehículos con el doble o triple de precio, el puñetero cártel de camiones duplicaba el precio de sus productos.

D

#19 ¿Pero tienen la misma normativa los vehículos europeos y los americanos? Porque si es así (que lo es, dicho sea de paso) a llorar a la calle.

D

#29 no es la misma normativa, el ejemplo extremo es que Unimog, el modelo pequeño, en EEUU se homologa como coche, mientras no pases de las 6,8 toneladas de masa máxima autorizada como vehículo y 11 toneladas en total con masa remolcada.
Por eso los 3 coches más vendidos de EEUU son rancheras absurdas para homologar en Europa: https://www.univision.com/noticias/ranking-de-autos/los-20-modelos-mas-vendidos-en-eeuu-durante-2017-fotos y tienen el apartado de coche para pasajeros más vendidos y ahí salen coches japones que se ven Europa, pero las rancheras son competencia de Iveco Daily y otros camiones ligeros, caso notable con la Tacoma, que evoluciono a todoterreo de pasajeros y valía más el modelo de segunda mano antiguo que el modelo nuevo: https://jalopnik.com/i-cant-believe-people-are-paying-this-much-for-used-toy-1797112721

¿te vas a comprar una F-150 y homologarla como coche que ya está en el límite de MMA para conducir con el carné de coche o vas homologarla con limitador de velocidad, tacógrafo y demás como vehículo industrial?

D

#16 Da igual. EEUU no os necesita. Bi el Reino Unido.

Priorat

#1 Te explica el artículo que esos aranceles se aplicarían a los componentes. Y salvo que seas Usillos, no creo que te pienses que hay algún coche con todos los componentes 100% de la UE o de USA. Es decir, esos aranceles van a afectar no a los compradores de coches de importación, sino a todos los coches.

Además, al fina lo que creas son impuestos que van a pagar los ciudadanos en todos los países. Es decir, justo lo que defendería cualquiera de derechas o liberal.

D

¿Exportamos muchos Seats León o muchos Renault Megane a EEUU?

Priorat

#7 No se a USA. En México hay una buena cantidad de Seat Toledo. No se si son fabricados en España.

D

#18 La vwñerdad es que lo desconozco. Quizás se hagan en la ( o las) fábricas que tiene Volskwagen en Brasil. En cualquier caso yo creo que los aranceles a los vehículos afectan más a los coches de alta gama fabricados en Alemania, Italia o Reino Unido que a la población española que es sobre todo de utilitarios y cuyas marcas ya tienen factorías en Suramérica que imagino son las que nutren al mercado norteaméricano, si es que lo hay.

D

Esta desatado.
Aranceles a Nike,UnderArmour,NB,IPhone,... ..a no espera que esos fabrican en China lol
Pues a Ford a no, que esos fabrican en Rep.Checa, España y Marruecos lol

tiopio

Bueno, habrá que responder con aranceles del 30% a los productos que más pupa hagan al viejo calvo.

D

#2 ¿Clean Coal?

D

Para el gilipollas de 25 "Además es que eres tan tonto que no sabes que precisamente tú eres el que coincide con Trump..."
Ah, claro, me llamas tonto y dices que coincido con Trump y no lo se, ¿en los aranceles?, ¿en la forma de peinarse?
Vale ahora me doy cuenta que después de soltar esa parida le das al botón del ignore..,, ¿por que no te planteas hacer una página para ti solito?

wondering

Ahora el TTIP ya no parece tan malo eh?

wondering

#9 El TTIP no es una paliza a puño desnudo ni se le acerca.

J

#5 el TTIP se lo cargó el Trump

wondering

#21 Sí, lo sé.

D

#5 Me parece a mi que para que tú estuvieses contento del todo, faltaría que Donald Trump te diera por el ojete cuando fueses a comprar un coche. ¿Te pagan mucho, te impresionó demasiado Top Gun o tienes algún problemilla con el razonamiento?, seguro que eres de Cuenca...

wondering

#24 Jo, qué original eres. Además es que eres tan bobo que no sabes que precisamente tú eres el que coincide con Trump en este tema.

Puerta.

D

#5 El TTIP es muy malo para nosotros los consumidores europeos. Las normas sanitarias y de alimentación de los yanquis están muy por debajo de las nuestras. Así que de TTIP ná de ná, gracias, zenkiu, grachie, danque, merci