Hace 7 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 7 años por --236314-- a bolsamania.com

La contienda comercial del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, toma unos tintes cada vez más claros de guerra de divisas. Después de que el mismo Trump haya apuntado varias veces a China como “el mayo manipulador de divisas de la historia”, ahora, su principal consejero en materia de comercio internacional ha acusado a Alemania de sacarle partido a un euro “extremadamente dev

Comentarios

ninyobolsa

what???? ¿El Euro devaluado? Pero si está por encima del dolar y todo el sur de Europa va ahogada
#1 Lee el artículo

j

#2 El Euro no refleja la fuerza de la econimia alemana ni la debilidad de la española,esta devaluado para Alemania y sobrevaluado para España

ninyobolsa

#4 No es cierto está ajustado a Alemania y nso ahoga al resto de Europa
De hecho el marco era más debil hay que devaluarlo más

j

#10 El problema es la falta de transferencias fiscales no la fuerza del Euro

R

#10 No hay que medir la fortaleza de una moneda simplemente en términos absolutos. La lira no era la moneda mas débil de Europa.

El marco tendía a aumentar de valor debido al saldo neto exportador de la economía alemana, la mayor beneficiada por el Euro en este aspecto, ya que a partir de su implantación las exportaciones alemanas dentro de la zona euro no presionan al alza a su divisa y así las exportaciones alemanas se mantienen mas competitivas.

Porsiaca edito: Antes del euro, el marco tendía a apreciarse y a hacer menos competitivas las exportaciones.

Charles_Dexter_Ward

#2 Qué cosas tienes, si no lee ni sus propios envíos.

D

#5 eres un bocazas y así se denota, el euro ha perdido un 60% de valor en 3 años, pero por la boca muere el pez.
Zasca

D

#14 Creo que te has equivocado a la hora de colocar los factores en las cuentas.

El euro nació a 1'20, llegó a 1'60 en su momento más alto y está ahora a 1'10. Vamos, que no ha perdido en ningún momento "un 60% de su valor". Y menos, "el 3 años", donde ha bajado de 1'40. Llevado al extremo, podrías decir que se ha quedado en un 60% de su valor, y eso sin ponerme a hacer números.

NoEresTuSoyYo

#2 Esto de hoy.
10 Euro equals
10.76 US Dollar

Super arriba , WOW...

ninyobolsa

#28 más tiene que bajar para ser competitivos

simple_man

#1 ¿Que industria tenia España? Si no llega a ser por Alemania Seat habría desaparecido . España es de "camareros y sueldos de mierda" por culpa de los españoles . El llamado "spanish different" ; para atraer el turismo ;es de los años 60 casi único motor de la economía , turismo barato ; esa era la "industria" que tenia España

w

#9 esa era la "industria" que tenia España

Los cojones 33

Aparte de todos los links que ten han ido dando

https://racef.es/archivos/publicaciones/tomo20_pp25_47.pdf
http://informes.seminaritaifa.org/el-impacto-de-la-ue-en-la-industria-espan%CC%83ola/

Luego ya le preguntas a cualquiera del norte, sobre las reconversiones industriales.
El tema de las cuotas lacteas, las vides, etc
Y después sobre las privatizaciones a centimo el kilo de las empresas publicas

¿Ha traído muchas cosas buenas? Si, por supuesto. Pero no todo ha sido lujo y boato.

Saludos

R

#9 España era un país proteccionista y sí tenía industria, mas que 5 años después de entrar en el mercado común. Esa industria era en general poco competitiva y estaba abocada al cierre o a una modernización costosa si desaparecían los aranceles proteccionistas.

Por otra parte, y esto pocas veces se explica claramente, los fondos de cohesión (presentados como "solidaridad europea" o algo así) son una compensación al país ante la previsible destrucción de parte de la industria debido a la entrada al mercado común.

D

#1 Ni puta idea

Rhaeris

#1 Eso no es así, la industria española nacida al calor de la mano de obra barata, se fue al garete en los ochenta por que no era capaz de competir, productos de poco valor añadido muchas veces de escasa calidad

Otra cosa es que nuestra "estupenda" clase política en vez de invertir en I+D para generar una industria competitiva y moderna, prefiriesen tirar de turismo, construcción y demás historias.

ninyobolsa

#6 Ni más ni menos.

D

Palomitas e ir recuperando la peseta que esto se pone muy negro para la eurozona.

D

#20
Seguro, seguro, seguro del todo que una España en solitario y con la peseta podría competir mejor con USA que una UE con euro. Pero seguro del todo, oye.

dreierfahrer

Hace pocos años el euro se cambiaba a 1.45 dolares...

Ahora a 1.07....

Esta debil.

R

#3 ¿Puedes argumentar si el dólar estaba sobrevalorado o infravalorado entonces? El dólar es la referencia pero su valor también fluctúa y se manipula, no es como el metro del sistema métrico.

Starkad

Trump se quiere cargar la UE, por lo tanto todo lo que diga será con esa intención.

D

Trump no, su principal consejero en comercio exterior. O, si se prefiere, un alto cargo de la nueva administración estadounidense. No hace falta personalizar tanto en Trump, aunque venda más.

D

Y Rajoy que opina ?

Oniros

#7 Espera a que se pronuncie el presidente de los estados unidos de mexico para opinar... van acordes ambos desde hace poco.
Van de la manita a cagar... están en esos años...

colipan

#7 esperando a que llueva