Hace 10 años | Por YsiNoPreguntale... a debka.com
Publicado hace 10 años por YsiNoPreguntaleAtuPadre a debka.com

El portavoz del comando central de Estados Unidos teniente coronel TG Taylor en un comunicado a los medios de EE.UU. se limitó a decir: "Con el fin de mejorar la postura defensiva y la capacidad de Jordania, algunos de estos activos puede permanecer más allá del ejercicio a petición del gobierno de Jordania". Traducción de Google en #1

Comentarios

D

Comentan que cuando desembarcaban gritaban todos juntos:
¡Quiero mi petroleo (o lo que les sea de interés)!
¡Quiero mi petroleo (o lo que les sea de interés)!

ViejaYeguaGris

Algo aproximado a lo que comenta #4

D

#5 Ese Homer... es multiusos

YsiNoPreguntaleAtuPadre

"La reunión decidió que la situación militar en evolución en Siria y las amenazas que representa para Jordania - incluyendo ampliación pruebas del uso de armas químicas en Siria - eran lo bastante urgentes como para justificar el envío de fuerzas militares estadounidenses adicionales a Jordania, por encima de los contingentes que participan en el ejercicio conjunto."
Traducción de Google: http://goo.gl/0hNTO

D

Luego pasará como con Afganistán... les dan dinero y armas a los más descerebrados que les regalarán las riquezas del país cuando lleguen al poder. Y un país del que sabemos poco, del que nos dicen que está gobernado de tal o cual manera retrocederá miles de años y se barbarizará.

N

Van a democratizar de nuevo un país. Me temo.
Que gran nobel de la paz, hoygan.

D

Claro, todos sabemos que los marines desembarcan, pero a mi me parece que http://www.debka.com/article/23019/ se lo está... digamos "inventando".

La mayoría de medios ( si haceis una búsqueda ) beben de debka como origen del dato y por eso ninguna agencia ni ningún medio serio lo ha publicado por no tener confirmacion de esta versión tan molona y chupipandi de bienvenido Mr Marshall.

Las maniobras Eager-Lion se ejecutan desde hace 2 años e intervienen hasta 19 paises sin suponer una amenaza para ningún pais de la zona.

Si que es cierto y publicado en todas partes que hay unos 200 soldados USA estacionados en Jordania desde Enero, en teoría para tomar el control o asegurar las armas de destrucción masiva ( gases sobre todo ) que Siria ha reconocido que tiene aunque no esté confirmado que se hayan usado todavía.