Hace 10 años | Por roybatty a omicrono.com
Publicado hace 10 años por roybatty a omicrono.com

Los trolls en Internet son muy molestos, todos somos conscientes de ello. Hasta ahora siempre nos había quedado el consuelo de pensar que los trolls actúan de forma irresponsable e infantil, y que aunque son molestos y a menudo dinamitan por los aires la armonía de un foro son un fenómeno propio de Internet y no debemos darles más importancia.

Comentarios

vazana

#32 yo no creo que la gente a la que se llama troll sienta placer por ponerse por encima de la manada de borregos (aka rebaño), creo que realmente les enerva la estulticia que tienen que presenciar y comentan duramente contra ella, lo que viene a ser discrepar con el rebaño, acto disruptivo que se califica de troleo, porque el rebaño no puede estar equivocado y ése que dice que nos equivocamos se equivoca él, porque es gilipollas, además lo hace porque viene a provocar, es una mala persona, necesita follar más y además no lo va a conseguir, porque es feo, mala persona y no le quieren ni las putas por el dinero que ni siquiera tiene.

vazana

#37 es lo que tiene escribir del tirón, en mi mente no hay puntos.

Yo no creo que la gente a la que se llama troll sienta placer por ponerse por encima de la manada de borregos (aka rebaño) más bien creo que realmente les enerva la estulticia que tienen que presenciar y por eso comentan duramente contra ella en unos comentarios que discrepan con el rebaño y que constituyen en esencia un acto disruptivo que se califica de troleo porque el rebaño no puede estar equivocado y ése que dice que se equivoca es quien en realidad se equivoca porque es gilipollas y sólo puede hacer lo que hace porque viene a provocar por mala persona y por la amargura que le produce su necesidad de follar más pero como es feo y una mala persona a la no le quieren ni las putas por el dinero que ni siquiera tiene está claro que no va a conseguir follar tampoco en el futuro.

¿Mejor?

m

#18: Depende, a menudo consiguen hacer sufrir a los troleados, eso se puede ver según los mensajes escritos.

#12: Es que eso también es una forma de troleo.

vazana

#18 lol ¿estás seguro de haberlo entendido?

Aquí se llamaría troll al de la derecha, al que le dice que es retrasado y el de la izquierda, para no admitir su error, diría que no está hablando de eso, o que el otro es un troll, o que es la autocorrección del móvil o que no pillas los sarcasmos (eso es muy habitual, con la imagen de Leonard Hofstadter).

En el mundo anglosajón es diferente, la estupidez se tolera menos. Mientras que aquí tenemos series como Aída, Los Hombres de Paco o Los Serrano, ellos tienen series como House, Sherlock Holmes (hay varias) o El Mentalista. Es la diferencia entre recrearse en la estupidez o la inteligencia.

Por eso en el mundo anglosajón la negación que comentaba en #34 es menor. En lugar de ratificarse en la estupidez se dice que se estaba troleando mientras se llora amargamente y se intenta olvidar. Aquí no, aquí se llama troll al que atenta contra el ego sobredimensionado, uno no se llama a sí mismo troll, troll es un insulto para quedar por encima del otro y no tener que escuchar una crítica que no se quiere escuchar.

roybatty

#8 creo que no, dtf ya no puedo editar

danic

#14 Bueno ya no pasa nada , si que era el mismo estudio (mire el nombre del autor de la que yo ponía y coincide con el de este)

roybatty

#16 uno dice universidad de Manitoba y el otro Columbia :$, bueno, tampoco creo que tenga mayor importancia, saludos

Bender_Rodriguez

Ahora los que joden son los torquemada de Menéame.

anor

#12 Censurar sin razon pienso que puede entrar en la categoria de trol. Impedir la libertad de expresion hace sufrir a la victima,y puede ser una forma de sadismo.

el_Tupac

#12 Troleada clásica: Como no me rien las gilipolleces, digo que me censuran.

Seifer

El problema no son los trolls, sino los 30 comentarios de respuestas...

m

En el momento en que sabes que lo son, ya no creo que te hagan sufrir. Y, por suerte, suelen autodescubrirse a las primeras de cambio...

m

#2 #3 Sí, tenéis razón los dos. Pero hay casos en que se ve a la legua.

D

#2 es una escuela!

vazana

#2 #1 hoy en día se llama troll a cualquiera que muestra las incoherencias de cualquier otro.

La gente sufre por que quiere creerse muy lista sin serlo, porque quieren vivir en una ilusión bocachanclil que resulta un insulto a la inteligencia.

Cuando se responde a esos insultos y se pincha esa burbuja, el ego sobredimensionado se resiente, y como mecanismo de defensa sólo atina a decir: "eres un troll, me dices eso porque quieres hacerme sufrir, pero estoy por encima de ti, porque eres un troll, eres tonto y eres feo".

Así el bocachancla puede seguir abriendo la boca al tamaño ya no de una chancla, sino dos de canto, para decir gilipolleces aun mayores y continuar con la inflación de su ego.

Porque negar la realidad es muy fácil, porque no hay peor ciego que quien no quiere ver.

Qué malos son los trolls, que llaman despectivamente todólogos a los eruditos de nuestra época, esos grandes sabios, mayores personas, humildes, modestos y además tan rompedoramente guapos, que se merecen tener todo ellos y no la gente de Wall Street.

m

#34 Hay bastante de eso, estoy de acuerdo con tu reflexión. Pero los trolls reales también existen, aunque a veces se use el término a la ligera como en los casos que comentas.

vazana

#43 trolls reales...

m

#48 lol

D

#0 #2 #31 Menéame debería hacer algo respecto a los trolls. Son demasiado molestos en un sitio creado y manejado por personas educadas y cultas como nuestra comunidad de meneantes.

sorrillo

#1 A menos que sean trolls esporádicos.

D

#22 Yo empecé hace poco tiempo en esto del mundo del trolleo. Y qué queréis que os diga, la cosa no va bien, mucho insulto a mi persona, mucho menosprecio y humillación...no sé quien es el sádico aquí cry

D

Vaya trolleada de articulo, lo que dice no tiene ni pies ni cabeza : troll:

mtp38k

Pediría a alguno de nuestros trolls residentes que se pasara por aquí y nos contara su opinión (si quiere además trollear un poco pues bienvenido)

ChukNorris

#10 Para qué ... la psicología no es una ciencia, el estudio es irrelevante/inventado.

cuanto más tiempo pasa una persona comentando en Internet más posible es que acabe desarrollando rasgos de la Tétrada Oscura

Eso está al nivel de "cuanto más tiempo pases jugando al GTA más probable es que acabes dándole una paliza a un inocente" ...

majestad

Mala gente...

D

Y las visitas que atraen? y las impresiones de pantalla de la gente que se pica y su correspondiente cobro por publicidad?

ikipol

Valiente gilipollez de "artículo"

D

Gracias, Captain Obvious!

jm22381

Y con el boicot me parece que hay mucho troll aprovechando para sus propias vendettas de negativos...

largo

Vendo opel corsa y mi gato me la menea, además no tenéis razón panda de meneantes.

c

A mi no me dan ni frío ni calor. Unos me hacen gracia, otros me dan risa, pero en general lo mejor es ignorarlos.

anor

Creo que el troleo es una forma de ciberacoso leve ( http://es.wikipedia.org/wiki/Ciberacoso )
Digo que el troleo es leve porque las victimas pueden cortar la comunicacion con el trol en cualquier momento si tiene las herramientas, por ejemplo, el "boton ignore" de Meneame.

D

Los trolleos de hoy en dia no son nada, para trolleos los que habia en los 90 en los newsgroups

Aitor

Pues entonces en mi caso deben de sufrir ellos, porque yo lejos de sufrir suelo partirme el pecho de reírme de ellos.

D

Lo cierto es que los teolls son una plaga. Ya que no podemos hacer nada al respecto, debemos pedir en oración que rectifiquen de sus pecados y acepten al Señor como único y exclusivo Salvador, como ya hemos hecho nosotros.

Ya es hora de que esos nihilistas ateos gordos se arrepientan de sus actitudes decadentes e inmorales en nuestra comunidad cibernética.

D

#41 lol lol lol

"Teolls"

¿Eso que son? ¿Dioses trolls?

D

#0 Duplicada! pero la buscas tu

D

Menéame está lleno de trolls patéticos y lamentables. Y lo peor es que muchos piensan que pasan desapercibidos.

Agustin_Garcia

Pues claro... Los trolls no sufren dando por culo lol

ElPerroDeLosCinco

Para eso existe en Menéame el botón de "negativo": para expresar tu desacuerdo y penalizar al troll sin mancharse las manos entrando a discutir con él. Negatifo al canto y santas pascuas. Otra corriente filosófica propone que "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio", oséase, no hacerle ni puñetero caso.

ChukNorris

#28 Sí, estaría bien si el negativo fuese para eso ... luego todos son trolls menos tus amigos ...

D

Vaya mierda de envio, y de comentarios.

Yagami_Raito

hizo falta un estudio para descubrir eso?

Yo siempre lo he sabido. Por ello disfruto del trolleo