Hace 3 años | Por --175549-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a elespanol.com

El pasado once de marzo, una usuaria de Twitter llamada Belinda Styles contaba que estaba haciendo su Trabajo Final de Grado sobre la Discriminación Laboral de la Mujer en España y que necesitaba participación de “mujeres extranjeras, pertenecientes al colectivo LGTBIQ, a una religión determinada y/o con discapacidad”. Pedía participación a quien leyese el tuit y adjuntaba enlace con las encuestas, además solicitaba difusión. “Han publicado mi mensaje en ForoCoches con enlace a las encuestas. Me han arruinado el trabajo de meses en 12 horas“.

Comentarios

y

#7 es que hay gente que todavía no ha comprendido que las redes sociales son de acceso público.

z

#2 opinar libremente es ser un careto?

Acaso no te has dado cuenta que todos los karmawhores de menéame trolean y hacen comentarios jocosos en la mayoría de las noticias?

D

#37 opinar libremente es una cosa, joder el trabajo de alguien es otra muy distinta. Troléame, ponme verde y, mira, si quieres insultarme pues tú mismo. Ahora, si pongo unas encuestas para un trabajo respétalo porque lo contrario son ganas de joder por joder

Dain

#64 troleame.net

M

#37 sí y meneame es mucho peor que antes

inventandonos

#1 Estoy de acuerdo, pero le recomendaría eliminar las respuestas posteriores a la fecha de publicación en forocoches, crear una nueva encuesta, difundirla por otros medios y mergear los resultados. Quiero decir, que no tiene por qué dar su trabajo por arruinado.

Cyberbob

#23 Deberías usar LGBTQIA2S+ que es más inclusivo, en lugar de LGTBIQ

D

#14 Ya, pero argumentalmente queda mas cuki decir que "han arruinado mi trabajo de 12 meses"

D

#25 y que "forocoches me oprime".

D

#32 Con tres mil twits seguro que mejora la estadística.

K

#32 me parecería un opción genial incorporar cómo y de qué magnitud puede ser el troleo en el se tipo de análisis. Buena idea.

agorostidi

#14 probablemente haya usado los google forms para las encuestas, al tratarse de una herramienta gratuita. Te pone unas estadísticas muy monas, pero sin capacidad de filtro ni mucha operativa sobre ellas, si a eso añades que la chica en cuestión puede que no sea una usuaria avanzada, pues lo más probable es que no tuviera ni los conocimientos ni recursos como para poder exportar los datos y tratarlos ella #11 #15

Aitor

#41 Sí, es un forms. Los resultados con las respuestas te los deja en una hoja de cálculo y, a partir de ahí, sacas las estadísticas. Uno de los campos es el de fecha y hora de la respuesta. Vamos, que no creo que haya que ser usuario "avanzado" para seleccionar filas a partir de una fecha y darle a suprimir. lol

agorostidi

#75 #58 Obviamente "avanzados" es entre comillas, no estoy hablando de informáticos, pero si del perfil habitual entre a los usuarios que se les da soporte, y una gran mayoria de la poblacion que por ejemplo, sabe usar el word, y luego nunca utiliza ni estilos para nada en el texto, o no sabe lo que es hacer un indice automatico. Ese es desgraciadamente el nivel de la mayoria de usuarios, y si apenas saben defenderse en un procesador de textos, imagina en una hoja de calculo. La percepcion de un usuario "avanzado" o "basico" depende de muchas cosas, estudios, ambito, etc.

Te aseguro que la mayoria de usuarios de forms NO exporta los datos a una hoja de calculo, nunca lo ha necesitado, luego tiene que tratarlos y volver a hacer gráficos. No sabe habitualmente ni para que es la funcion exportar (por muy facil que sea bajarte un csv y luego importarlo), y mucho menos hacer graficos tan "bonitos" como los que le salen por defecto sin hacer customizaciones (y que antes simplemente cortaba y pegaba de la pagina web). Vamos, que si, que coincido contigo es que tener un poco de interes, y que alguien con un minimo de conocimiento estamos ante una situacion trivial, pero ponte en el contexto de esa usaria, habria que conocerlo...... no me extraña que en un primera reacción sintiera que todo se le ha ido a la mierda, aunque supongo que no esa reacción no tuvo que durarle mucho, ya se habrá encargado algun conocido de decirle como "tratar" su trabajo .........

Que si, que es una pena que este sea el nivel que hay, pero desgraciadamente es asi....

Aitor

#89 Pero vamos a ver... Hace mucho que no uso un Google Forms, pero creo que recuerdo más o menos bien su uso.

Que no estoy hablando de exportar los resultados a una hoja de cálculo, que es que el el formulario en sí lo haces con sus opciones, dándole a crear nuevo documento de tipo formulario, pero los resultados de las respuestas él mismo los guarda en una hoja de calc. No es que lo tengas que exportar ni nada así, es que en algún sitio tiene que guardar las respuestas, y lo que hace es crear una hoja de cálculo con el mismo nombre del formulario (o algo del tipo "respuestas de [nombre del formulario]", algo así era) y guarda ahí los resultados. Y es ahí donde los tienes para luego utilizarlos para hacer tu análisis de las respuestas, tus grafiquitos y tus mierdas. Vamos, que tienes que conocer ese fichero porque tienes que mirar ahí los resultados sí o sí. ¿O es que ha cambiado eso mucho?

D

#41 Pues menos estudio de género y más informática básica.

A

#14 y así poder poner lo que quiera en el estudio, farol no se va a notar y ya lo hacen los demás estudios feministas...
Así es como se perdió la credibilidad. Que digan por ese camino, que van muy bien ...

D

#14 el problema es que puede haber respuestas válidas en ese rango de tiempo. Y pudo haber alguno que en vez de insultar se pusiese a inventar respuestas válidas.

Si ella necesitaba por lo menos x respuestas no sabría cuales tiene que eliminar después de aparecer en FC

clavícula

#1 Yo creo que se lo han mejorado

W

#1 No, troleo es otra cosa. Este caso es no tener vida alguna.

D

#1 La parte de joder la encuesta ma parece troleo (como mandar al chiquilicuatre a Eurovisión, es amañar una encuesta), la parte del acoso es denunciable y así espero que lo haga, que haga crowfunding y le damos para pagarse una denuncia conjunta a esos paletos.

JohnSmith_

#36 En serio le darias pasta? lol

gonas

#1 No le han jodido el trabajo de meses, solo le han jodido una encuesta.

Dain

#44 Es que si el trabajo de meses se jode por una encuesta... O tiene poca calidad el trabajo, o mucho ocio hubo en esos meses.

K

#1 le chafaron una encuesta a la BBC sobre el nombre que debía tener un buque británico. Pues sí, efectivamente es trolear.

Si tu estudio se basa en un enlace público y ouede ser rellenado por cualquiera tiene un problema de procedimiento de base. Si no puedes aislar las respuestas de estos últimos días y contar con los datos previos quizás no debas de ser investigador.

DangiAll

#1 Que trabajo?
Publica una encuesta anónima en internet, no se que esperaba la verdad, es por algo que no se hacen las encuestas por Internet bajo un manto de anonimato donde a veces se puede participar varias veces en la misma encuesta.

T

#10 Le digo yo a cualquiera de mis profes de estadística en la facultad que la encuesta es de gente anónima por internet sin absolutamente ningún tipo de verificación de la verosimilitud de los datos y se habrían descojonado en mi cara, con razón.

gonas

#13 La tendencia actual es solo aceptar los datos políticamente correctos, desde ideología de género hasta cambio climático. Y esto va a ir a peor. Ahora se quiere aumentar el gasto en ciencia, controlado por los progresistas, con lo que te puedes imaginar lo que van a hacer con ese presupuesto, financiar más estudios que avalen sus idea y discriminar aquellos que las contradigan.

D

#45 espero que no llamen ciencia a los estudios de género. Solo faltaba que con lo jodida que tenemos la ciencia en españa ahora se lleven su pasta esas nuevas magufadas de moda.

gonas

#59 ¿Te cabe alguna duda de que tienen intención de hacerlo? Y van a hacer estudios que digan lo que les interesa que digan.

D

#62 Supongo, y es una pena. Y desde luego no estoy en contra de las ciencias sociales. Pero para mi los estudios de género (basados en la ideología de género, que no en el feminismo), es a las ciencias sociales lo que la homeopatía es a la Medicina.

Esfingo

#59 Tristemente es lo que nos va convertir en un país puntero en ciencia

Aitor

#13 Pues anda que no hay trabajos fin de grado, y fin de máster también, que se dedican a analizar y sacar conclusiones de encuestas de este tipo.

Con "de este tipo" me refiero a encuestas: metodológicamente mal diseñadas, publicadas en internet, abiertas a que cualquiera pueda responder, sin nada que permita verificar quién participa, si forma parte del grupo de muestra, si sus respuestas son serias ni si lo hace una sola vez y no dos o doscientas y, por supuesto... obteniendo los participantes compartiendo el enlace con amigos por grupitos afines.

Muy poco predecibles los resultados de una encuesta con preguntas muchas veces sesgadas en su mismo diseño y respondidas principalmente por amigos y gente afín a quien la plantea. roll

#10 Muy baja espero que sea la exigencia si un aluvión de respuestas falsas destrozan "su trabajo de meses" porque no se le ocurre ir a la hoja de resultados y borrar desde la publicación que dio lugar a la vandalización en adelante. Por su bien.

T

#54 A ver, está claro que la chica buscaba personajes con algún tipo de dificultad en su vida, víctimas de la sociedad heteropatriarcal opresora y racista, así que ahora en esa situación también puede ella ir de víctima.

Aitor

#56 Si le han fastidiado meses de trabajo porque no sabe ir a una hoja de cálculo con respuestas ordenadas en filas por fecha, seleccionar las filas a partir de una fecha y pulsar suprimir, puede incluirse como mínimo en el grupo de discapacitadas.

¿Me habré pasado? Bah, me da igual. Es broma, si alguien se ofende peor para él/ella/elle, más me paso conmigo mismo y no me quejo.

T

#60 Tan siquiera tener una copia de seguridad por ¿día? ¿semana? Ya sabemos que hay dos tipos de personas, los que han perdido datos y los que van a perderlos. Pero vamos, si ni siquiera es capaz de hacerlo a mano... en fin. lamentable.

No creo que te hayas pasado, si tiene una incapacidad para hacer su trabajo entonces entra en esa definición.

D

#10 llamar ciencias sociales es como decir industria turística

B

#8 Si usa el palabro "racializar" supongo que filología hispánica no habrá estudiado la muchacha.

T

#51 Posiblemente ni se le pueda llamar "estudiar" a lo que sea que haya hecho, pero quién soy yo para criticar...

maha_rrama

#51 ¿Cómo se dice? Gracias de antemano

D

#8 qué tienen que ver las matemáticas con la sociología?
Racializado es un término ampliamente empleado en sociología y no sé por qué las matemáticas interfieren ahí. Gracias por lo qje seguro va a ser una explicación muy interesante.

T

#83 Anda, si eres tú, quien se dedica a votarme negativo por sistema en mis comentarios.

Mira, si no sabes qué tienen que ver las matemáticas con la sociología, entonces es posible que no sepas de qué va la sociología. Igual no hacen estadísticas. Igual, como en este caso, no va de encuestas y si los datos finales se basan en encuestas realizadas incorrectamente, el proceso matemático por el que llegue a esos resultados está viciado de origen.

En otro orden de cosas, también en ámbitos políticos se usa el lenguaje pseudoinclusivo y eso no lo hace correcto. Además, el concepto "racializada", si te paras a pensarlo un poco, es racista.

Acuérdate de votar negativo este comentario también, que es lo que sí sabes hacer.

D

#85 Sabía que se venía un gran comentario, empezando con un ad hominem. Y siguiendo con patatas traigo, ay que no tienen relación porque los análisis son matemáticos y los términos son racistas lol
Gracias por dejar patente que no sabes de qué hablas pero opinas igualmente, sólo faltaba lol

Venga, pasa un sábado magnífico.

D

#86 No hay ningún ad hominem

D

#87 Por supuesto que no, sigue disfrutando del día.

D

#88 https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

El hecho de insultar a una persona dentro de un discurso —de otro modo racional— no constituye necesariamente una falacia ad hominem. La falacia se comete al limitarse a desacreditar a la persona que está ofreciendo la afirmación, para luego no criticar el contenido de la afirmación.

De nada, que usted lo pase bien.

D

#95 tienes razón, aquí ni siquiera ha habido una crítica o aporte de información. Planteo una pregunta (qué tienen que ver las matemáticas con el término racializada que se emplea en solciologia), se da una respuesta de patio de colegio sin siquiera argumento, solo un intento fallido de llevar la atención a quien plantea la cuestión pero sin responder a lo que se pregunta. Ciertamente, ni llega a ad hominem, porque no hay argumentación. Gracias por hacérmelo ver.

D

#96 Eso tendría cabida.

Aún así creo que has confundido su sarcásmo sobre el empleo de matemáticas en sociología con un ataque directo a tu persona. Si no sabes tal o no sabes cual. Pero ojo, se puede poner en duda el valor opinativo de un adversario sobre un tema sin caer en un ad hominem.

Puedes decir que no crees que fulanito (que no tiene experiencia o formación en un tema concreto) sea la persona más adecuada para gestionar o llevar a cabo una acción. Eso no es falaz. Si puedes justificar porqué una persona no es una voz autorizada desparece la falacia.

En este caso él pone en duda tus conocimientos de sociología a través de la relación de las matemáticas con la sociología, Pero eso no es falaz,

Sin ser necesariamente este el caso (porque Tensk no es necesariamente un experto sociólogo), es como si un astrofísico de la NASA dijera que Antropólogo no está posición de criticar los estudios sobre gluones porque se ha demostrado que no tiene capacidad matemática y ni sabía que G en la Tierra es 9,8m/s2. Eso no es un ad hominem. Es poner en duda el valor opinativo de Antropólogo en base a criterios racionales.

Si dijera: Es que Antropólogo no tiene razón porque es moreno, eso sí es un ad hominem.

Lo que puede haber al no responder a tu pregunta es un desvío de atención.

D

#96 Y una cosa más

En este caso él pone en duda tus conocimientos de sociología a través de la relación de las matemáticas con la sociología, Pero eso no es falaz.

El hecho de que no sea falaz no quiere decir que él tenga razón, ,

T

#86 como bien dice #87 (gracias!) no hay un ad hominem en mi comentario.

Vamos, que te montas un batiburrillo victimista. No es que me sorprendas, me imaginaba que te inventarías la respuesta y tergiversarías mis palabras. Lo único que faltaba era ver cómo.

No defraudas porque no puedes defraudar más.

D

#91 claro que sí! Y aquí tampoco hay ninguno, solo sólidos argumentos basados en matemáticas y empirismo lol
Venga, pasalo super bien hoy.

Ramsay_Bolton

#8 es que eso es justo lo que buscaba pero al reves, que las femilocas radicales se inventaran historias de opresion machirula... y seguro que alguna hubo, pero claro cuando las mentiras vienen por otro lado... eso ya no nos gusta tanto.

E

#3 pues sí, antes las encuestas se hacían con algo más de criterio, quitando casos como las de La Razón a las que también se troleaba.

Pero vamos que por pasar el rato se ha llegadoa mandar a Eurovisión al Chikilicuatre

ataülf

#6 una lástima lo del chikilicuatre, si hubiera ido La Casa Azul gana ese año fijo.

E

#39 no sé si hubieran ganado pero eran mis favoritos ese año.

D

#3 Puedo decir con un 99% de confiabilidad que el grado no estaba relacionado con la estadística.

D

#19 será una carrera de esas de teología que se enseñan ahora.

D

#3 Yo es que este tipo de encuestas pues no sé, si fuese el profesor que le lleva el trabajo le diría, vuelve cuando obtengas datos reales, no una encuesta pegada en Twitter donde cualquiera puede poner lo que le de la gana. Ahora fue forocoches, pero que le impide a esta chica rellenar encuestas con los datos que les salga del forro, si tiene interés en que esta discriminación sea muy alta, pues se inventa un montón de historias, y si su interés es el contrario pues lo mismo...

Por qué no fue a recoger datos a asociaciones, o no sé, un poco de investigación más allá de poner un Twit.
Pero lo más curioso es que el Tw donde pide que la gente participe tiene a penas 100 me gusta y 130 RT, Pero el TW donde explica lo que pasó con F.C, 640 me gusta, y más de 800 RT, está visto que a sus 900 seguidores le interesa más hacer publicidad de la cagada de F.C que de las encuestas que necesita para su trabajo...

D

#9 Eso lo dice el periodista.

rutas

#28 Y define muy bien la reacción de esos payasos de Forocoches: han embestido contra aquello que sus mermadas mentes consideraban una amenaza o una agresión, como buenos antifeministas que son.

y

#34 al margen trascender tu análisis profundo de la noticia, también es evidente que no sientes prejuicio alguno por los usuarios de Forocoches.

rutas

#72 Yo no soy Forocochófobo; tengo amigos que son usuarios de esa puta mierda.

D

estos trabajos tendrían que hacerse de otra forma y por otros canales, porque la web es como una obra con un gritón de jubilados mirando y diciendo babosadas.

L

#4 Creo que lo ha hecho a posta, lo de hacer la encuesta en twitter, para ganar visibilidad. Nadie serio aceptaria datos de una encuesta en twitter.

D

#4 Si no lo ha hecho aposta, que yo no diría 100% que no ha sido así, seguro que ha aprendido que la manera de hacer lo que quiere no es esa.

camvalf

"Me han arruinado el trabajo" versión moderna de el perro se me ha comido los deberes.

D

Pues yo creo que ha obtenido una gran información. Eso si, puede que tenga que reorientar su estudio.
Nota: no se hace ciencia desde la estadística sino con la estadística.

E

No entiendo cómo le han podido arruinar el trabajo, ha tenido que borrar todas las encuestas, ¿Por qué? ¿No habría bastado con eliminar todas las que se hicieron tras la publicación del enlace?

K

#11 Eso iba yo a preguntar. Simplemente con no tener en cuenta las ultimas encuesta es suficiente. Quita el enlace espera un par de dias a que las cosas se calmen y vuelven a poner otro enlace con la encuesta y puede seguir con su trabajo.
@admin veo mucho delito de odio hacia forocoches en los comentarios anteriores.

E

#11 igual son las únicas que consiguió...

a

#11 Su problema es que ahora tendrá que usar un sistema de entrevistas que efectivamente vaya a su segmento de población objetivo y no a ahorrarse el aportar datos reales.

Peachembela

#11 porque busca notoriedad y hacerse la victima.

D

"me han arruinado el trabajo de meses en menos de 12 horas"

Mujer, borras o no tienes en cuenta las últimas encuestas y ya está, o lo aplazas dos días.

D

#20 Pues sí, lees por arriba los comentarios y parece que le hayan pegado una paliza a la pobre chica.

K

#20 si, sí, de Twitter...

p

#18 ¿y si en esas horas ha entrado alguna mujer real de los perfiles que buscaba y la invisibiliza?

D

#27 Pues le ha jodido una, dos encuestas, no "meses de trabajo".
Anula las encuestas si no puede separar reales de falsas y solicita una nueva tanda pero a la gente a la que va destinada no en un puñetero tuit (que anda que tendrán mucha validez una encuesta a gente no verificable para un TFG...)

Esfingo

Pero si a todas luces ya tenía escrito el resultado antes de obtener los datos

Ramsay_Bolton

#78 exacto, sus followers seguro que son muy poco criticas con el feminismo radical, me atreveria a decir que son justo lo contrario.

MacMagic

Vamos que quería tirar de atajo y nada, le salió rana

M

La segunda parte, en MNM.

Ako3

#22 El Nótame tiene para hacer votaciones (y te saca la estadística). No sé cómo se hace, pero yo siempre voto o la más chorra (que suele ser lo que realmente siento) o la que haga referencia a un usuario.

D

prepara una encuesta y no tiene criterio a la hora de seleccionar a los encuestados, pues no tiene acceso a la población a estudiar. ¿Qué espera?

e

Iba plantear falsas conclusiones a partir de encuestas no verificadas. Si el troleo hubiera sido mucho más discreto se habría comido con patatas lo que le hubieran enviado.

Por la "metodología" empleada le auguro un buen futuro en algún partido político o chiringuito similar.

D

Conseguirán que dejemos as redes sociales o que están sean de grupos cerrados...

denegator_

Un poco inocente ha sido cuando un campo en la encuesta era "puedes contarme lo que quieras". A lo que tampoco le veo mucho valor estadístico.

D

#50 Pues muy acorde a eso ideología, donde el simple testimonio tiene veracidad dependiendo cuál es la identidad del sujeto.

D

#50 Apuesto a que ese "estudio" eran los porcentajes obtenidos con las encuestas en Twitter y varias páginas de experiencias que le han contado por allí. Un trabajo que en otros tiempos no te hubiese dejado presentar el director de proyecto, pero vivimos una época en la que nadie de la universidad se puede atrever a ir contra lo que dicta la nueva corrección política.

g3_g3

Hoy en día a cualquier mierda le llaman TFG

D

Supongo que, por alguna razón, es imposible mirar la fecha en la que se empezó a hacer eco en Forocoches sobre la encuesta y borrar todos las entradas recogidas a partir de ese momento.

Por alguna razón, digo yo.

D

Y por esto señores todavia hace falta muchisimo trabajo en cuanto al machismo se refiere.

Por si alguno no se ha enterado (mas del 80% del hilo) ademas del trabajo esta teniendo un acoso con insultos y actitudes machistas hacia ella y solo por los de la noticia ya me parecen de muy mal gusto, pero es que alguien esta haciendo un trabajo que tenga que ver con la mujer y obviamos toda la informacion porque nos sentimos atacados.

Que si, que es obvio que la muchacha el trabajo no lo tenia muy bien planteado, lo compramos (aunque no tengamos ni puta idea de como lo iba a plantear, ni de que iba) pero leñe un poquito de simpatia señores... que este tipo de acoso no tiene ninguna gracia...

Ramsay_Bolton

#73 tampoco tiene gracia que haga una encuesta en su burbuja de cristal y luego haga una tesis donde salga que el 95% de las mujeres sufren acoso o chorradas asi... y salga en la tele como un estudio demuestra que....
ya paso antes y no me gusta.

D

#97 ¿Sabes que datos va a coger la muchacha? ¿Como los va a exponer? ¿Como los va a ordenar? ¿Que repercusion va a tener? ¿Se va a dar por valido su trabajo? ¿Van a considerar que los datos tienen validez? ¿Han contestado antes gente que no eran mujeres? ¿Han contestado de forma erronea?

Que podemos hablar de la falta de validez, estoy de acuerdo en que muy riguroso tampoco es, pero es que es un trabajo al fin y al cabo, otros copian tesis u otros sacan tesis de mierda, no es un puesto oficial, no es renumerado, no tiene validez ninguna... si el trabajo es una mierda ya lo decidira quien lo evalua....

Pero es que se le ha acosado e insultado a una mujer, por el hecho de ser mujer en estos comentarios y en los de forocoches aun peor (y luego ya por el trabajo... pero bueno eso es otro tema) . La noticia deberia ser: Acoso machista a una joven por pedir ayuda para un trabajo sobre discriminacion.

1 2