Hace 8 años | Por sede a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 8 años por sede a noticias.lainformacion.com

La noticia que me dispongo a comentar ha pasado relativamente desapercibida en España. Pero no en el extranjero. Lo digo con pesar, porque algo nos ha debido de costar, y no solo en términos de imagen. Las personas que deciden importantes inversiones internacionales no sólo se fijan en los índices macroeconómicos, sino también en informaciones como esta.

Comentarios

sede

#2 Como es un comentario lo metí ahí, pero quizá tienes razón y es mejor en actualidad. Lo he cambiado. Al margen de los matices, lo que está claro es que medios extranjeros potentes lo se han hecho eco, y eso da una imagen bastante lamentable de este país. Luego se quejan de que un tío con rastas da mala imagen. No, lo que da mala imagen es la sede del PP registrada, no un tío con rastas o una señora con un bebé en su escaño.

noexisto

#3 Si no le he dado al negativo es por la recopilación que hace el artículo de lo que ha salido por ahí, pero que la historia tiene el matiz muy importante de "en situación de “expectativa de asignación de funciones” (qué hago y dónde)

La sanción de casi 30.000 euros no le viene por cobrar por la cara, sino por "De ser así, este trabajadores estaba en la obligación de demandar a la empresa pero no consta denuncia alguna." + "El último capítulo del sainete es la sentencia de este 20 de enero del Juzgado Contencioso-Administrativo 1 de Cádiz que, ante la denuncia del funcionario en contra de la medida, se pronunciaba a favor del Consistorio y refrendando la sanción." (una de El Mundo que viene referenciada en la tuya)

Piensa que si hubiera cobrado medio millón por la cara (lo afirma esta) ese Sr. estaría en prisión y no con sólo una sanción. Sobre todo si fue apartado por el PP de ese municipio (de la de El Mundo) "..el PP, que, al acceder al Ayuntamiento en 1995, decidió «quitárselo de encima». "De todas formas esa noticia, a pesar de estar en actualidad, es del 2013. Me gustaría saber cómo ha acabado o si aun tiene que acabar

El problema real es que no hay RPTs en los ayuntamientos/entidades públicas en general o, de hacerse, son incompletas y se escapan del control: qué pago, a quién, por qué; se me jubila tal puesto/necesito cubrirlo, etc http://www.legaltoday.com/practica-juridica/publico/d_administrativo/convocatoria-sin-rpt-un-puente-en-el-vacio

sede

#11 Este artículo comenta la repercusión de la noticia en medios extranjeros. Tenga o no tenga razón el funcionario (que en mi opinión no hizo las cosas correctamente, y en eso coincido con #6) lo cierto es que la noticia causa escándalo. (Por cierto, la noticia de 2013 tiene su continuidad en la noticia de El Mundo cuyo link está en este artículo: no le han dado la razón al funcionario, pero le exigen el pago solo de 27.000 euros).

noexisto

#12 Medios extranjeros: #11, primer párrafo
Sanción vs medio millón por la cara de la tuya: #11, tercer párrafo
2013: #11, tercer párrafo

Sí, la de El Mundo y otras me las he leido para comentarte.

Esto, creo, no ha acabado o no debería acabar -->> No ya por el escándalo (si con la ley en la mano no se puede hacer nada, no se puede hacer nada) Sino como tema de debate a nivel nacional, de cambio estructural, más que de simple anécdota: porque si nada lo remedia así se va a quedar, como chascarrillo de bar, pero el problema real son las RPTs

D

#1 El tío es un jeta lo mires por donde lo mires e independientemente de la mala gestión que puedan hacer los del PP (Partido Podrido). Si por el motivo que sea te ponen en un puesto de funcionario sin contenido ni responsabilidades concretas no te pasas 14 años viviendo así si no tienes madera de caradura. Si te parece denigrante presentas una denuncia al primer año, o si piensas que vales mucho más que eso y que no vas malgastar tu talento trabajando para unos hijosdeputa que te intentan humillar les pides el finiquito después de escupirles a la cara.

sede

#6 No lo dudo, el tío es un jeta. Pero al fin y al cabo, el responsable de gestionar la pasta no es el tío, sino el ayuntamiento que le contrata para hacer nada.

D

#1

Lo peor de todo es el desencadenante de todo y que por desgracia es mas típico de lo que parece: A la administración municipal le cae mal uno de sus funcionarios y, como no puede despedirlo, le da un puesto carente de trabajo. Básicamente es una maniobra de acoso laboral, que ataca al empleado de la única manera que le permiten las leyes: hacerle sentir inútil. Y a costa de las arcas del estado.

Por aquí salió a una persona que le hicieron lo mismo, pero en este caso fue por destapar un caso de corrupción municipal. Y lo peor de todo es que, para todos los demás, una persona que está cobrando sin trabajar es un jeta o peor aún, una persona al que el ayuntamiento le ha comprado su silencia.

No conozco el caso de este señor y es posible que realmente fuera un sinvergüenza que se ha aprovechado del estado. Pero también podía ser un funcionario que luchó por sus derechos y no pensaba abandonar aunque le putearan desde el ayuntamiento.

tiopio

#7 es ilegal mantener a un trabajador sin trabajo.

D

#24 ¿seguro? Si fuera así el ayuntamiento de cadiz debería de recibir una multa, porque esta claro que a este señor lo tenían contratado sin trabajar.

festuc

#1 A ver, la notícia es simplemente penosa. Pero no es algo generalizado que haya funcionarios sin trabajar, ni en España, ni en cualquier otro lugar del mundo.
Hay cosas peores -senado, monarquía- que pueden echar pa tras a cualquier inversión en España.
Luego en la notícia esta la parte demagoga de comparar un caso aisado con que en las escuelas no haya airecondicionado, que a todas todas es un caso generalizado.

sede

#16 Sí, puedes ir tú a los profesores de Alicante (y de Murcia, y de Valencia, y de Almería, y de Jaén, etc, etc) que ven las lipotimias y le dices que no sean lloricas. Que los suyos son casos aislados.
Lo penoso es que ante una situación indignante haya gente que diga: "Tampoco es para tanto, hay cosas peores en este mundo"

festuc

#17 no me he explicado bien, o no me has entendido.
Digo que en la notícia comparan un caso aislado, como el funcionario que no va a trabajar, con un caso generalizado que es que no haya aire condicionado en las aulas.

sede

#18 Perdón, aclarado queda

Ajusticiator

El bajón de calidad en los medios es tal que ahora el titular ni siquiera describe la noticia.

Bernard

¿Son todos medios británicos, no? Tanto como "extranjero"

Vamos que un medio inglés ha visto la noticia y los demás, que son tan vagos como el tipo este, a copiarla.

JOSETOMAS

#4 Vamos que un medio inglés ha visto la noticia y los n menos vagos que nosotros, a copiarla... Si es que tiene algú despistado interés en Spain.

De tan importante que es podrían haberla dejado intuir en alguna de las cuatro primeras frases

anor

Si hay noticias que perjudican la imagen de España, esas son las de la corrupcion. Tango amigos extranjero y estan completamente alucinados con lo que ocurre en este pais, y aun han alucinado mas cuando han visto que los partidos corruptos siguen siendo votados por la mayoria.

Findopan

Lo siento, pero no le veo ninguna importancia a esta noticia. Cero. Es el típico titular que da clicks pero no tiene ningún interés real. Es un error burocrático como el que puede suceder en cualquier país con burocracia y si un empresario de Liverpool no va a trasladar su negocio a España por algo que ha ocurrido en la administración y no en la empresa privada es que tampoco tenía muchas ganas.

D

Que le den una medalla con distintivo rojo...

gelatti

Conozco un caso similar, aunque no tan exagerado, de una funcionaría de embajada que se pasa la mayor parte del año de baja. Y enviar un inspector de trabajo desde Madrid es demasiado caro, parece.

ziegs

A Boyer, una de las Koplovitch le mantuvo una larga temporada en un despacho sin asignarle ningún trabajo, a ver si se aburría y se marchaba, su contrato blindado era demasiado caro y despedirle habría costado un pastón.

En esta España esperpéntica pasan cosas esperpénticas

D

Marca espanha !

D

Y la alcadesa del PP, Teofila Martínez, la responsable, impartiendo doctrina sobre lo divino y lo sagrado.

DD00D0D

No pasa nada. En cinco días olvidado. Cosas así pasan en todos los países.
Además hace un análisis muy banal. No es que no haya dinero para educación, es que no interesa que haya dinero para educación.
¿Interesa tener a un funcionario en casa cobrando sin currar? Pues no, pero quizás si interese tener a un colectivo de funcionarios cobrando dinerodinero sin mucho control.
En fin, todo depende de como se mire y de quién se lucra económicamente con cada cosa que pasa.

Autarca

Entre la corrupción y la incompetencia vamos buenos.

Hay que hacer una macro-auditoría del funcionariado, hay mucha gente "escondida" en el aparato que, o no da palo al agua, o lo da de uvas a peras.

Pero claro, antes hay que hacer macro-auditoría de las cuentas públicas, a ver si averiguamos de una vez cuanto han mangado sus señorías.

C

-Lo que ha pasado en España ha espantado a inversores extranjeros y te dejará helado.

-No te vas a creer lo que ha hecho España que ha hecho huir a sus inversores.

-Asombrosa reacción de los inversores ante lo que ha pasado en España.

-Un suceso increíble en España hará que te lo pienses dos veces antes de invertir allí.

D

El mayor problema de España es ETA.

D

Marcaspaña... Connio!!

D

Menudo genio el tío. Como hay un caso aislado ¡ey! nada de negocios en el sur que son todos unos jetas.

Dios los cría y ellos se juntan .asco de país , saludos desde portugal