EDICIóN GENERAL
17 meneos
17 clics

El Tribunal Supremo impide a Kim Dotcom el acceso a las pruebas en su contra [ING]

El Tribunal Supremo neozelandés ha denegado a Kim Dotcom y sus colaboradores el acceso a las pruebas recogidas por las autoridades estadounidenses en su contra. El equipo legal de Megaupload alega que dicha información es esencial para una defensa sólida pero el Tribunal Supremo ha sentenciado que la ley de Nueva Zelanda no permite tal cosa.

| etiquetas: nueva zelanda , megaupload , dotcom , tribunal supremo
"...es que no cabe por la puerta de la sala, joder", ha declarado el juez
#1 aceptaría eso si hablase del acusado
Un juicio justo...

Al final será como la inquisición, se te acusa de algo y no sabes de que es.

O como la Guerra Civil, te fusilan sin juicio ni nada.
Para #3. '...Galileo rechazó ante los jueces el modelo heliocéntrico, pero al retirarse de la sala dijo, entre dientes: ¡Y sin embargo, se mueve!...' www.educativo.utalca.cl/link.cgi/editorial/2322
#4 cada vez que veo un "Para #" sé que es frankiejcr comentando :-)
Para #5. Recuerdo lo que me costó al principio, años atrás ;) , comprender la dinámica de Menéame. Pongo el 'Para' por educación y pensando en los navegantes que por azar paran por aquí. Para mi es tan práctico y formal como los 'Goto'.
Solo por clarificar: No le están denegando el acceso a las pruebas para preparar la defensa judicial de los cargos de que se le acusa. Le están denegando el acceso pleno a las pruebas de los cargos que se le acusa, en el proceso de extradición. Si al final es extraditado a EEUU, antes del juicio se dará acceso a las partes a todas las pruebas.

Hecha la aclaración. No me parece correcto que la Extradition Act no prevea una revisión de las pruebas por parte del país extraditante, puede que en EEUU un método de obtención sea perfectamente legal y no en otro país.
comentarios cerrados

menéame