Hace 3 años | Por sangonereta a poderjudicial.es
Publicado hace 3 años por sangonereta a poderjudicial.es

La Sala analiza el alcance de las inmunidades y subraya que los recurrentes olvidan que en este caso “no se trata de la emisión de una orden de detención contra un europarlamentario, sino de la adquisición de esa condición por unas personas contra las que, con anterioridad a ese momento, se habían emitidos órdenes de detención, por la presunta comisión de hechos que podían ser constitutivos de graves delitos”

Comentarios

sangonereta

Parece bastante lógico, no¿?

Robus

#1 Cierto, nadie esperaba más del TS...

f

#1 Era bastante de esperar por parte de un tribunal que se dedica a la persecución política.

Pero sus argumentos no se sostienen y ya veremos lo que opina el TJUE.

D

El tribunal supremo ya debería saber que el GPP esta por encima de ellos...

D

Ha habido ya varias sentencias en España en las que se dice que el alcance de la inmunidad no ampara a aquellos que ya han sido procesados por el TS, como es el caso de Puigdemont.

La inmunidad europea, en el país donde uno es electo, tiene el mismo rango que la inmunidad que se otorga a los diputados nacionales. Es decir, si en un país no existe inmunidad, en ese país, no tienes, por poner un ejemplo creo que claro.

D

#6 Lo que técnicamente se denomina hacerse un Ruíz-Mateos.

D

#6 Que yo sepa Puigdemont no ha sido procesado por el TS.

7

Puigdemont ya lo sabía cuando lo presentó.
De cómo estirar un chicle cuando ya no sabe a nada o gastar el dinero y los recursos de los ciudadanos en chorradas.

D

#8 Me refiero al Pujol votado en masa por los catalanes durante décadas mientras se lo llevaba crudo, y a ese régimen al que usted se refiere apoyado en las urnas por la inmensa mayoría de los catalanes, sí.

Sofa_Knight

#9 bueno, ni inmensa ni mayoría ni en masa, que los demás partidos siempre han sumado más votos que Pujol.

D

#10

Inicio > Cifras de la ciudad > Estadísticas electorales > Referendums > Referéndum Constitución Española 6 de diciembre de 1978
Cataluña: Electores: 4.398.173 Votantes: 2.986.726 67,9% | Sí: 2.701.870 90,5% | No: 137.845 4,6% | Blancos: 126.462  4,2% | Nulos: 20.549 0,7%
INMENSA MAYORÍA.
https://www.bcn.cat/estadistica/castella/dades/telec/ref/ref78/r22.htm

Sofa_Knight

#15 yo estoy hablando de Pujol. Puede ser que no haya entendido bien tus mensajes.

D

#9. Osea que el "régimen del 78" antes era bueno y ahora malo. Antes apoyado por la inmensa mayoría, y ahora fascista y antidemocrático...

Tiene mucho sentido.

D

#11 ¿Quién ha dicho eso?

D

#16. Bueno lo deduzco yo de lo que comentas, y de la opinión de la 'inmensa mayoría' de mensajes que suelo leer aquí. Pero no me hagas mucho caso, la lógica proposicional nunca fue lo mío, soy más de 'fuzzy'.

El sarcasmo tampoco es mi fuerte como ves.

D

En la línea del acoso y derribo sin piedad que Puigdemont ha llevado a cabo contra los Pujol, prohombres de su propio partido. Un demócrata de toda la vida.

D

#5. No entiendo tu comentario, ¿te refieres a Jordi Pujol que durante tanto tiempo se vio obligado a pactar con el régimen del 78 para 'fer pais' por medio de un porcentaje sobre los negocios catalanes?. ¿Esos pactos que durante tanto tiempo han condicionado las inversiones del Estado premiando a unas zonas en detrimento de otras?.