Publicado hace 1 año por me_joneo_pensando_en_ti a confilegal.com

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha confirmado la sanción 5 meses de empleo y sueldo a un capitán de la Guardia Civil como autor de una falta muy grave por hacer pluriempleo como piloto de la aerolínea comercial Vueling Airlines sin haber solicitado la compatibilidad para dicha actividad. Tal como establecen la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, sobre incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, como por el Real Decreto 517/1986, de 21 de febrero, sobre incompatibilidades del personal militar de las Fuer

Comentarios

blockchain

La de tiempo libre que tiene que tener un guardia civil para compaginar su trabajo con el de piloto de línea regular

noexisto

#2 si leyeras la noticia sabrías de qué le vino el tiempo libre

blockchain

#9 estuvo de excedencia hasta el 25 de abril del 2020 y desde ese momento hizo 32 vuelos hasta agosto (ya no estando de excedencia)

Es decir estaba de alta, trabajando como guardia civil y como piloto de Vueling.

C&p

estaba destinado en la Compañía Fiscal del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, desde su incorporación, el 25 de abril de 2020.

Previamente, entre el 3 de diciembre de 2018 y el 25 de abril de 2020, había estado en excedencia «por cuidado de familiares


entre el 25 de abril y el 15 de agosto de 2020, en el que realizó 32 vuelos para la aerolínea
.


Cuéntame, qué no he entendido?

jonolulu

#13 Una excedencia es una suspensión del contrato laboral. Ahora, que siendo funcionario no sé cómo se considera el tema.

No obstante puedes hacer uso de la excedencia por cuidados estando pluriempleado y aplicándola solo a uno de ellos, o incluso tener una excedencia y aceptar otro trabajo que se adapte más a la hora de conciliar.

El meollo del asunto es por un lado el tema de compatibilidades (que el ministerio finalmente se la admitió) y por otro los conflictos de intereses.

noexisto

#13 pues que la mitad del tiempo estuvo de excedencia y el resto puede ir perfectamente por el horario que tenga anual combinándolo. Por ejemplo que haga guardias de 24 y descanse X días
Por eso lo de “la de tiempo libre que…” es una chorrada. Además que la mitad del tiempo no estuvo trabajando en la GC como bien dice la noticia que has copiado y te vuelvo a copiar “ Previamente, entre el 3 de diciembre de 2018 y el 25 de abril de 2020, había estado en excedencia «por cuidado de familiares». Por lo que se deduce que durante ese tiempo previo trabajó como piloto…”

blockchain

#17 vamos que si, que tiene tiempo suficiente para trabajar de guardia civil y ser piloto.

noexisto

#18 Depende de qué haga en la GC y de cuantos vuelos tenga y a donde pero no lo veo incompatible en cuento horarios (siempre depende) Eso sí…. Como se le rompa el avión en Madrid o Mallorca igual no llega al curro a tiempo. Que no te extrañen que le hayan pillado por ahí o alguna casualidad de algún jefe viéndolo en el aeropuerto pero que NPI

blockchain

#5 la guardia civil tiene Eurofighter?

S

#6 A lo mejor vuelan en escoba a mantenimiento 0€

D

#5 Un avion es algo tan caro que no para, cambia de tripulación y sigue.

S

#8 Eso un avión comercial.

Un F35 exige hasta 50 horas-hombre de trabajo por cada hora de vuelo:

https://www.zona-militar.com/2016/12/06/navair-el-f-35-requiere-50-horas-de-mantenimiento-por-hora-de-vuelo/

D

#15 Tu ve creyendote lo que dice el prospecto.

G

Normal que sus vuelos lleguen siempre tarde.

me_joneo_pensando_en_ti

El artículo 14 de la citada Ley prescribe que «el ejercicio de actividades profesionales, laborales, mercantiles o industriales fuera de las Administraciones Públicas requerirá del previo reconocimiento de compatibilidad». Y el Real Decreto dice que le corresponde al Ministerio del Interior concederlo o no.

El Ministerio del Interior finalmente le concedió la compatibilidad.

Como tampoco influyó ante el Tribunal Militar Central, instancia anterior a esta. Porque se exige que dicha declaración de compatibilidad sea previa «a la realización de la actividad incompatible. El tipo disciplinario se perfecciona desde el momento en que se desarrolla una actividad profesional de carácter privado sin haber obtenido con anterioridad dicha declaración».

KevinCarter

Al menos no se ha dedicado a pasar droga o mirar para otro lado, que se ve que salarios de 1800€ con 14 pagas no da para tanto.

noexisto

#10 hablamos de la GC o de los pilotos? roll

Johny_Lanza

#11 yo creo que ambos 😂 😂 😂

D

Eso mismo he pensado yo y solo se me ocurre que teletrabajaba en la Guardia Civil mientras pilotaba el avión.

S

#4 Con lo que cuesta el mantenimiento (no solo el combustible) de un avión, no creo yo que esten volando 40 horas semanales.

EuroFighter 15.000 euros/hora

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-05-09/caza-avion-combate-costes-ruina_1196165/