Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a elindependiente.com

El Tribunal Supremo ha decidido aplazar ‘sine die’ el anuncio de la sentencia sobre el recurso que interpuso Juana Rivas a la condena de la Audiencia Provincial de Granada de cinco años de cárcel y seis años de pérdida de la patria potestad de sus hijos, según ha confirmado el abogado de Francesco Arcuri, ex pareja de la granadina, a El Independiente.

Comentarios

D

#19 Como ella estaba junto a ellos en el secuestro lo denominarán "desaparición ampliada" y le echarán la culpa al padre por obligarlos a desaparecer

G

#19 pues no lo tengo claro y me gustaria q si alguien lo sabe me lo aclarara, pero seria comparable a si un señor abusa por ejemplo de sus 2 hijos. Se le juzgaria por un delito o por 2?

p

#44 visto lo visto diría que dependerá de sí quién abusa es el padre o es la madre.

El_higado_de_Jack

#19 no solo no pisará la cárcel sino que conseguirá un curro relacionado con el delito que cometió, para hacer proselitismo de los secuestros y las faldas denuncias, claro.

R

#19 No es secuestrar dos hijos, es secuestrarlos dos veces lo que quieren que compute como una sola. La justicia tendrá que valorarlo, también hay casos en los que 30 robos no cuentan como 30 delitos individuales. En cualquier caso entrará en la cárcel, la sentencia dictaminará si acorta la condena, pero en ambos casos es condena de cárcel

D

#19 "No saben que hacer para que esta loca no pise la carcel. Es obsceno todo esto."-
¿Quien? ¿no había mayoría del pp en el tribunal supremo?

V

#19 Juana la loca lol lol lol

D

#10 Uyyy, te han reeducado del odio. La letra con sangre entra.

Honzo

#10 Esto que has escrito es suficiente para marcarte como "enemigo"

Esto que escribo yo, también.

e

#10 Te estás jugando el strike, que hay algun/a admin muy comprometid@ con la causa.

Burrofleta

#10

Y yo opino (y también me juego el strike) que Arcuri consiguió la victoria judicial en este caso por ser italiano. Un padre español, con hechos que hubiesen ocurrido en España... difícilmente hubiese conseguido lo que ha logrado. De ahí los desesperados intentos de los asesores de Rivas para saltarse la jurisdicción italiana

T

#26 y cuanto mas se acerca a la cárcel mas llora!

Ramsay_Bolton

#34 y lo que va a llorar esa inestable en prision... el otro dia una de sus amigas feministas decia que la carcel era un lugar muy hostil para las mujeres. que habria que buscar otras opciones...
Claro porque las carceles para hombres son resorts de 5 estrellas con servicio de habitaciones no te jode ajajajja.

a

#83 Desde Naciones Unidas ya hay informes que afirman que se deberían eliminar las penas privativas de libertad para las mujeres. No te digo más...

k

#26 Calcado de una escena de los simpsons

D

Huele a pussypass

A

#15 Tsitsipas es el que ha jugado hoy contra Nadal.

L

#5 al parecer tenemos una multipropiedad allí

R

#5 yo le voy a exigir la parte del alquiler que le corresponde.

El_higado_de_Jack

#3 viviendo del aire, por cierto.

vinola

#2 Absolutamente vergonzoso! Independencia judicial le llaman...

ochoceros

#6 Ya te digo yo cuándo, en las siguientes elecciones.

Munición mediática en la recámara.

placeres

#6 #13 Ni quedan 3 semanas para el día de la mujer..

Por muy magistrado del Tribunal supremo que se sea., tener que aguantar la maquinara propagandística actual aprovechándose del fallo, sea cual sea, es algo que no creo que les apetezca.

Olarcos

#81 A mi tampoco me apetece levantarme a las 6 de la mañana para trabajar y es lo que me toca hacer.

D

#81 Les apetezca o no, no esta dentro de sus competencias ni responsabilidades.

D

#81 Sinceramente creo que a modo personal se las suda, o tendría que sudársela, el problema es político y que son cargos políticos, con deudas políticas y por eso sí es importante el qué dirán.

o

#6 Bueno en verdad están perdidos: si hacen lo que marca la ley que es condenar a esta persona mal aconsejada tendrán miles de manifas en la calle y si la dejan libre pueden ir ellos a chirona por prevaricar.

D

#1 Sí. Porque Cataluña es el ombligo del mundo.

D

#7 No, eso es Bilbao. Nosotros somos mas bien ese lunar que no sabes si es cancer o no y que siempre esta al fondo de tus pensamientos.

D

#12 En efecto, está en el fondo de mis pensamientos porque estoy harto, como mucha gente que ha vivido en Cataluña, del victimismo y el temor latente con el que conviven a diario los no nacionalistas en la calle, en sus trabajos y en sus familias.
Y te rogaría que no te apropiaras la representación de todos los catalanes con ese "nosotros", gracias. Aunque no sea más que una demostración a las claras de lo que afirmo en las dos primeras líneas de mi comentario.

ataülf

#16 los no-nacionalistas catalanes que venís a ser nacionalistas castellanoespañoles.

D

#23 Llámame xarnego, no te cortes. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ataülf

#30 tú mismo te retratas...

D

#23 Blanco o negro, conmigo o contra mi, muy bien, sí señor, actualidad política y análisis profundo.

D

#31 Te sorprendería la cantidad de ellos que llegué a conocer. Tampoco me extrañó mucho al llegar a conocer en profundidad el sistema educativo y el bombardeo mediático.
Goebbels estaría orgulloso, no digo más.

sonixx

#23 no entiendo, es como o eres Kaka marrón o eres kaka negra? Como no hay opciones al nacionalismo, pero se ve que os autolimitáis

a

#41 Yo una vez hice kaka roja, comí algo con remolacha. Menudo susto me llevé.

S

#23 Porque uno no puede ir a ser lo que le salga de los cojones, claro. En Cataluña hay que ser como hay que ser. Si es que os retratáis a la mínima.

D

#23 Tu comentario es de incitación al odio de manual.

pinzadelaropa

#23 entiendes que se puede ser no nacionalista directamente?

o

#23 ¿Y a los que nos la pela vuestra película de buenos y malos porque ni nos incumbe ni nos viene?

malespuces

#16 es lo que tiene querer pasar página de un conflicto que no está solucionado. Puedes tachar de victimistas y pesados a los independentistas las veces que quieras pero la verdad es que vas a tener que acostumbrar a las quejas, protestas y insubordinación hasta que no se de una respuesta política a éste conflicto. No se puede pasar página hasta que no se solucione la materia. Por otro lado no se que hablas del temor de los no nacionalistas en ma calle. ¿En qué mundo vives? ¿De verdad conoces la realidad catalana? Lo dudo con ésta frase.

D

#46 A nadie le interesa pasar página. La gente sigue yendo puntual a trabajar en Cataluña.

Por otra parte, no sé porque habría que prestar atención a tanta cosa sustentada en bulos.

Esto es lo que hay. Y ellos también se van a tener que acostumbrar.

Tened muy en cuenta, que incluso siendo ESpaña una República y con Pablo Iglesias de presidente o primer ministro, CAtaluña tampoco se independizaría. Como no se independizó cuando eso ocurrió, sin ir mas lejos.

pinzadelaropa

#46 te voy a contar un secreto: La mayoría de la gente de lo que se preocupa es de pagar la hipoteca o el alquiler, es mas, en encuestas que hago yo a todos mis amigos no catalanes te sorprendería que estamos deseando que Cataluña se independice y ya, solo por no escuchar mas hablar del tema y empezar a hablar de corrupción, sanidad, seguridad, educación, industria, Europa, etc...por desgracia es el típico problema político que tendremos que escuchar durante 100 años mas porque lo único interesante para los políticos es precisamente tener su "guerra eterna"

x

#91 no es la guerra eterna.
El trabajo de los políticos es resolver los problemas de la gente.
Hay una dicha que dice que si no sabes resolver un problema crea otro mayor y ahí tienes Cataluña.

malespuces

#91 no te niego que las preocupaciones principales sean las que comentas pero no es incompatible con querer la independencia y habrá hasta quien deposita en la independencia la esperanza de mejorar éstos problemas. Si se quiere solucionar el problema solo hay una solución que es la que han tomado todos los demás países que tienen el mismo conflicto. Referendum de autodeterminación pactado.

D

#91 A veces pienso como tu, yo votaría porque se independicen y dejen de tocar los huevos, se acabaría el victimismo. Sin embargo, la realidad no es así, solo hay que ver lo que pasó con el brexit, y la situación que tenemos ahora Gibraltar. Al final siguen siendo víctimas o vecinos toca huevos.

D

#62 A mi me han intentando agredir en Toledo por hablar Catalan por el móvil y en Albacete mis amigos de allí me dijeron que mejor dijera que venia de Valencia porque si no lo mismo tenían que sacarme de ahí corriendo pero no, solo en Cataluña hay problemas de convivencia, en el resto de España te reciben con flores y una botella de vino.

p

#65 Menudos subnormales, la verdad.
Pero como te dice #68, imaginate que eso estuviera institucionalizado y consentido (que no apoyado directamente) por los poderes de turno.

D

#65 Y yo estoy hablando de una actitud sistemática y recurrente, no de casos aislados porque, como ya digo, gilipollas hay en todas partes.
Sin ir más lejos, también he vivido en el Reino Unido durante bastante tiempo y no he conocido más racistas que allí, insultando y enfrentándose con "pakis" y "chinkys" (según su propio lenguaje despectivo)

S

#65 Es raro, a Madrid han venido incluso manifestaciones indepes y a nadie se le ha tocado un pelo. Todo el mundo te lo dirá: aquí básicamente a la gente le importa un comino tu mecanismo. Esto está lleno de gente estrafalaria y diversa a la que nadie presta atención.

Siempre te vas a topar algún extremista (y más tal como se han puesto las cosas; pensarás que todo eso sale gratis). Pero ni lo compares con Cataluña. Tú allí no te darás ni cuenta porque eres "como hay que ser" y por tanto no te enteras de nada, pero la situación para un catalán "de los malos" es irrespirable.

#65 como Toledano me avergüenzo de que eso te pasara. Hay multitud de palurdos fascistas, pero no todo el mundo es así, ni mucho menos, son una minoría de payasos. También está la academia de infantería, donde se junta lo mejor de lo mejor.

D

#60 Tanta paz encontréis como dejáis

D

#63 Les estás deseando el mal?

D

#67 Venga, ahí retorciendo al interés de cada uno, dime dónde cojones está deseando el mal a nadie, porque yo sólo veo que le desea la misma paz que ha dejado.

D

#90 Es que no hay mucha paz, que digamos.

D

#63 el sentimiento es mútuo ,¡ah no! Que vosotros no os vais de España

D

#73 Menudo ZASCA al demócrata. lol lol lol

D

#60 en diciembre me fui yo y es la mejor decisión que he tomado.

D

#60
A ver si era no por español sino por facha, que no digo que lo seas, pero yo no soy catalán y ni me excluyen ni me siento excluido .
Que no digo que seas facha,pero el problema no sería que seas español,sino otra cosa..falta de higiene personal? Nivel intelectual demasiado alto? Algo, no se.
Pero por español no.

S

#80 No lo creo. Somos una familia normal que ayuda siempre a todo el mundo. Nunca le hemos mirado el carné de partido o la confesión a nadie, faltaría más.

Una cosa es que estés más o menos dispuesto a pasar por los aros de una supuesta "integración cultural" (siempre hay gente más dispuesta), y otra es que eso te lleve a marcharte. Es imposible que el problema sea sólo nuestro. He vivido también en Nueva York, y jamás nadie nos tocó las narices con idiomas o formas de pensar o actuar, ni las instituciones eran activistas del "buen neoyorkino" (concepto que, como tal, no existe. Igual que en Madrid).

Pero bueno, negarlo es lo que se hace habitualmente allí. Que se joda toda esa purria de ñordos. Se niega incluso que el problema sea identitario e intenta venderse como una lucha entre la virtuosa y democrática Cataluña y la atrasada y fascista España. Buen truco para algunos simples, pero... a otro perro con ese hueso. No hay nada más que nacionalismo y supremacismo en todo ello.

En fin, que cada uno siga su camino; el tiempo nos dirá a dónde conducen.

pinzadelaropa

#80 fijate que tengo amigos extranjeros que viven en Cataluña y dicen lo mismo que #60, alucinan con la cantidad de veces que se les pide decir en público si son o no independentistas (estuvieron aquí una semana y yo flipaba) siendo Italiana y Dominicano!!!

D

#92
La única explicación que se me ocurre es que por donde sea que vengan haya algún agujero de gusano o algo que hace que vayan a una Catalunya de otra dimensión.
Otra que mientas.
La realidad,por mucho que os joda, es otra

pinzadelaropa

#96 Obviamente no te puedo demostrar por un comentario esto que digo, pero ahora mismo tengo 4 amigos viviendo en Cataluña (Barcelona y Granollers de hecho) estos dos extranjeros que te digo y dos amigas del pueblo hijas de gallegos y nacidas en Cataluña, pues los 4 me cuentan exactamente lo mismo: con los catalanes que se encuentran sufren la misma mierda constante, no digo que sea todos los días pero por ejemplo los dos extranjeros estuvieron aquí la semana entera despotricando del tema y yo flipando, me esperaba justo lo que otros afirmáis de que cada uno tiene su opción y que no hay enfrentamiento, por desgracia no es la opinión de estos 4 amigos (una de ellas seguramente menos, pero los otros 3 es hablar con ellos y fliparlo y a ninguno de los 3 les consideraría en absoluto "fachas" ni de lejos)
Y por cierto, lo que me jodería es que la realidad fuera la que me cuentan mis amigos, sería una desgracia porque es un sinsentido, y por otro lado ya te digo que yo soy firme defensor de la independencia de Cataluña ya, ya mismo, mañana a ser posible, si hay referendum en toda España cuenta con mi voto para la Cataluña libre, sin dudarlo ni un momento. Por mi como si se declaran no un país sino 2 o 3, me la suda ampliamente.

D

#16 "el temor latente con el que conviven a diario los no nacionalistas en la calle, en sus trabajos y en sus familias"

lol lol lol lol lol

El_higado_de_Jack

#12 más bien el agujero del culo, pero bueno

D

#1 Juana esta en Cagliari, o sea el extranjero, como el abuelo.

D

#20 Brutal lol

El_higado_de_Jack

#20 la diferencia es que ella si está condenada por el juzgado.

D

#57 Al parecer da lo mismo.

D

#1
Yo creo que no, que la van a absolver o rebajar la pena, pero la decisión se va a publicar cuando haya cumplido la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Granada, dentro de unos cinco años. Al tiempo, nunca mejor dicho.
Apuesto un par de cañas por esta opción.

Burrofleta

#49
¿Cuando haya cumplido la condena, quién?

Si está en la calle...

D

#49 Espero que no, porque el Supremo dicta jurisprudencia, hay muchos más niños, padres y madres.

D

#1 o absolutoria y la quieren lanzar para el 8M, o condenatoria y la quieren lanzar unos días antes del 8M para calentar a las bases.

R

#87 Si, el tribunal supremo tiene mucha fama de activista, porque asume que no estas insinuando que lo controla el gobierno teniendo en cuenta que están casi en guerra abierta por la renovación/no renovación/limitación de funciones

D

#13 Les ha faltado lo de la ETA y tal.

D

#13 No tendrán ganas de que les hagan escratches 24/7 y desde el Gobierno los empalen

hasta_los_cojones

Pronto veremos el verdadero significado de "justicia patriarcal" y de "división de poderes"

Ilicifol

#4 Ya lo hemos visto en otras ocasiones... Supremos canallas togados es lo que son.

D

Malditos fascistas defensores del patriarcado !! Las mujeres son seres de luz que nunca mienten....no las hay malas y buenas, como todo en esta vida, todas son buenas y dicen siempre la verdad lo llevan en ADN como bien dice nuestra ministra de igual-dá !!!!
Que viva el chiringuito !!!!!

Treal

No, si todavia se ira de rositas con un leve tiron de orejas.

Eso no se hace! Niña mala! Ahora a seguir jugando.

K

#11 Eso no lo dudes esta mujer no va a pisar carcel. En caso de que la condenaran la dan el indulto antes de pisar carcel.

Burrofleta

#11

No lo he dudado en ningún momento. Y que conseguirá una especie de custodia compartida, también

a

#98 Normal que la consiga, es como el espíritu santo, está en casa de todo el mundo.

D

paripé todo... a esta pájara ya le tienen el indulto preparado pendiente de poner fecha y firma.

Elbaronrojo

#32 ¿No hay que arrepentirse para ser indultado?

El_higado_de_Jack

#35 si eres neoprogre no.

Ramsay_Bolton

#35 si le libras de la carcel esta dice que mato a manolete.

Burrofleta

#35 No obliga. Lo explicaron aquí el otro día.

Pero da puntos, porque el Tribunal Sentenciador emite un dictamen que no es vinculante pero sí debería tenerse en cuenta.

Claro que, en este caso, el tribunal sentenciador igual tampoco quiere líos y le dice al Gobierno que adelante

borre

Lo de esta mujer y todo la sociedad alrededor de ella es digno de dar de comer aparte...

D

recordad que vivimos en un "patriarcado" jajaja

bubiba

y yo estoy cansada del victimismo de los NO nacionalistas de situaciones que no he visto nunca pensé a nacer aquí y que mis abuelos maternos andaluces se han toda la vida acá sin saber una frase en catalán. Y los seis últimos años en un pueblecito tan indepe que hasta los perros ladran en catalán. Ni un problema. Ningún problema ha tenido mis tíos que tampoco hablan catalán en sus trabajos

Ningún problema mi vecino que tiene colgada en su balcon una bandera española XXL


Que los "acosados por los indepes" al final sois mas llorones que los indepes (que ya es decir) y una acaba hasta de tanta llorera por un lado y otro.

Ahora sigue llorando lol

kaeldras

#78 Yo no niego la realidad de nadie, puede que para ellos si sea asi y es lamentable.

Mi familia materna es extremeña y la paterna andaluza, de mis abuelos solo mi abuelo materno hablaba catalan (el unico que se definia a si mismo como catalan) mi otro abuelo era falangista. Como se puede entender en mi casa se habla castellano de toda la vida, es mi idioma materno.
He tenido bastantes mas problemas en el resto de españa por ser catalan (En los 90 y principios de los 2000) que en cataluña por ser español y esa es mi experiencia, tan valida como las suyas.

Elbaronrojo

«si no se ha acreditado una situación de maltrato continuado (…), no ha sido por la falta de diligencia de Juana Rivas, sino por el hecho de que las denuncias interpuestas por ella no han obtenido una respuesta judicial firme».
Vamos, que no la han creído.

J

#9 no han obtenido una respuesta judicial firme
Porque era mentira.

Burrofleta

#9 #22

No, si respuesta le han dado: han archivado sus chopocientas denuncias por ser falsísimas...

D

Diría algo, pero me meterían otro strike.

bubiba

claro que sí. Yo de niña fui a las juventudes independentistas y saludaba con un "heil Catalonia" en serio baja la exageración y la llorera.

D

SPOILER:

Se va a ir de rositas.

D

La sociedad les oprime , techo de cristal, heteropatriarcado

d

Es la falta de democracia?? o con este tema no toca??

makinavaja

Y al final ni pisará la carcel...

D

No termino de entender lo de sine die.

elzahr

#18 PA SIEMPREEE

baraja

#18 Sensacionalismo del abogado.

Aplazan el fallo para después del recurso de los presos independentistas.

Sine die podría usarse si el fallo tuviera un plazo de tiempo incierto en el futuro, pero el mismo artículo explica que llegará a continuación del recurso que tiene preferencia.

Burrofleta

#40

Bueno, significa "sin plazo o fecha determinados". Está bien usado. Otra cosa es lo que entienda la gente de la calle equivocadamente

D

#40 Gracias. Leí el artículo bastante rápido y está claro que no lo entendí correctamente.

D

Trato de favor por ser mujer? No hija no. (Ozores)

1 2