EDICIóN GENERAL
566 meneos
570 clics
El Tribunal de Cuentas niega haber recibido las cuentas de Vox de las europeas de 2014

El Tribunal de Cuentas niega haber recibido las cuentas de Vox de las europeas de 2014

El partido de Abascal no estaba obligado por entonces a presentar su contabilidad electoral porque no logró representación parlamentaria aunque sus dirigentes aseguran que la entregaron. El Tribunal recibió las primeras cuentas anuales del partido en 2016 y sólo fiscalizó las de las municipales de 2015

| etiquetas: vox , europeas , tribunales , cuentas , ultraderecha , irán
Comentarios destacados:              
#2 Con el cuento del dinero que decían que había recibido Podemos de Venezuela e Irán, estuvieron las diferentes cadenas de radio, periódicos y tv , dando la paliza para que se creyera real lo que los jueces decían que no lo era.
Ahora veremos el tratamiento que le dan a esto del dinero de Vox y durante cuanto tiempo, las radios,diarios y televisiones, procedente de grupos que abogan por la violencia y que parece ser estaba prohibido aceptar.
Como he comentado anteriormente tiene cierta gracia que al partido de Ortega Lara le financie una organización declarada terrorista en medio mundo
#1 Bueno, podemos ponernos a listar las incongruencias de este partido..... que son abundantes y bien curiosas, pero al final está claro que tienen un fin. Y es el dinero y el poder. Y en eso son muy congruentes.... les da igual mentir, robar, trincar y decir cualquier tontería con tal de llegar al poder.

Es como el PP pero a lo bruto. Y su público es el público más gilipollas que pueda haber. Si los votantes del PP tragan, estos ya son la repera.

Y Ortega Lara, como el resto de víctimas, no tienen ningún plus de inteligencia o buena fe por ser víctimas. Está claro que no va a decir ni mu y mucho menos largarse del partido por lo que comentas. Porque si está ahí está para..... hacer un Abascal.
#1 pues sí terrorista y marxista, valga la redundancia
Con el cuento del dinero que decían que había recibido Podemos de Venezuela e Irán, estuvieron las diferentes cadenas de radio, periódicos y tv , dando la paliza para que se creyera real lo que los jueces decían que no lo era.
Ahora veremos el tratamiento que le dan a esto del dinero de Vox y durante cuanto tiempo, las radios,diarios y televisiones, procedente de grupos que abogan por la violencia y que parece ser estaba prohibido aceptar.
#2 ¿aquí los jueces qué crees que van a decir? Ya que los has sacado para la comparación.
#4 Ya que VOX ha reconocido la financiación y podrían haber cometido una irregularidad, habría que judicializarlo para ver las fechas de esa donaciones. Si han tenido lugar en periodo electoral, estaríamos hablando de una ilegalidad que no ha prescrito.

De lo contrario, obviamente no habría nada legalmente reprochable, allá ellos con su coherencia y que expliquen a sus votantes (aunque algo me dice que prefieren pensar que es mentira a aceptarlo) porque aceptaron casi un millón de euros de un grupo islámico y marxista de izquierdas y con un brazo armado terrorista con miles de muertes a sus espaldas.
#6 ¿qué se perjudicaría judicialmente?¿cuál es la mayor pena que se podría imponer? Porque a lo mejor lo máximo que se podría hacer es poner una sanción administrativa por irregularidad. Posiblemente en el peor caso no sea delito recibir esa donación.
#7 No entiendo tu primera pregunta y me es indiferente la pena que se podría imponer. Si una persona o un partido cometen un delito hay que perseguirlo y debe pagar por ello. Me resulta extremadamente hipócrita, Javier, que tú, precisamente, estés diciendo eso después de toda la matraca que llevas años dando con Podemos y su supuesta financiación ilegal que ni existió, ni era ilegal. Y si, recibir esa donación en periodo electoral es delito.
#8

Y si, recibir esa donación en periodo electoral es delito.

Ahí no especifica nada de En Periodo Electoral. Salvo que haya otro artículo que lo amplíe, es delito siempre.

www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/loreg/contenido?packedargs=idConte


2. Queda igualmente prohibida la aportación a estas cuentas (a las cuentas electorales )de fondos procedentes de entidades o personas extranjeras, excepto los otorgados en el Presupuesto de los

…   » ver todo el comentario
#9 Al parecer esta prohibición se aplica únicamente durante periodo electoral, es decir, desde que se convocan formalmente los comicios hasta su celebración. La Junta Electoral Central informó, en su momento, que fuera de esos 54 días, "no resulta aplicable" para donaciones que se hubieran podido hacer al partido. Eso dicen, al menos, en esta noticia.
#10

No encuentro nada al respecto, ni que la ley aplique solo desde el quincuagésimo cuarto día anterior (he buscado por 54 días, quincuagésimo cuarto/quinto) y no he visto nada (no quiere decir que no lo haya, la ley es bastante larga)
#8 ¿Perdona?¿Que yo llevo dando matraca con la financiación ilegal de Podemos?¿Cuándo? Usar Podemos en el buscador me devuelve muchos comentarios que no tienen nada que ver, pero he encontrado este en el que digo que las acusaciones eran palabrería, sin datos reales: www.meneame.net/c/23254833

Otro que he encontrado en el que decía que les acusan de financiarse, pero que tendrán que probarlo(los que acusan) www.meneame.net/c/18725393 dando presunción de inocencia a Podemos.

Me…   » ver todo el comentario
#11 En ese caso te pido disculpas de inmediato, y por supuesto retiro lo de hipócrita. Imagino que te habré confundido con el algún otro usuario de esos. Con la ingente cantidad de clones y baneos que llevan a sus espaldas ya se me hace difícil distinguir unos usuarios de otros.

Sobre el delito en si, existir parece claro que existe, lo que no está claro es si aplica también a periodos electorales o no. Razón de más para judicializarlo.
#13 se agradecen las disculpas.

Si se demuestra que pudo haber delito, que se judicialice y se vea el asunto. Yo de momento lo pongo en cuarentena porque me recuerda mucho a las críticas mediáticas que se han hecho ya sobre otros partidos y me huele que esto acabará igual. Si me equivoco pues rectificaré y me alegraré del ingreso a las arcas públicas que hagan con la sanción/condena que les impongan, así se podrá financiar mejor la sanidad pública que a Vox parece no gustarle mucho :-)

(Yo solo comulgo con Vox en 4 temas contados como la LIVG, el 90% del programa no me convence así que no me darán mucha pena la verdad)
#2 de momento no veo que el búnker informativo de mucha bola a la noticia... No vaya a ser que la gente vuelta a pensarse el voto y no vote a la derecha... El doble rasero de los medios...
#5 La vida moderna es un usuario de Menéame en una noticia publicada en Vozpópuli que se hace eco de una información salida en El País de la que anteriormente ofrecieron apuntes ETB y El Mundo diciendo: "No creo yo que los medios mainstream se hagan eco de la noticia."
#18 Hasta que no salga en El Hormiguero no cuenta.
#20 Yo es que solo me informo a través de las entrevistas de Broncano. En 2020 voy a votar a Resines.
Entre el terrorista que amenaza al presidente con armas "bromeando" y los terroristas que financian partidos pero que al parecer tampoco lo son , desde luego si tendrian que usar los mismos patrones para llamar terroristas a otros.
#3 vox oyeron algo de ahorcar homosexuales y perseguir a feministas y les sonaba coherente con su programa.
Obviamente es imposible que las haya recibido porque no tenía la necesidad de auditarlas al no haber sacado VOX representación en aquellas elecciones europeas (2014). Por lo tanto, VOX miente cuando dice que el Tribunal de Cuentas le había dado el visto bueno.
Sin duda este partido destina honradez por los cuatro costados.
Son la opción electoral más solvente en estos momentos, son el verdadero cambio.

Por si no te diste cuenta, estamos siendo irónicos. Somos irónicos, somos irónicos, somos irónicos...
#16 Iránicos, Iránicos, Iránicos...
#24: Era por el final de este anuncio: www.youtube.com/watch?v=0sipxivKmgQ xD
Pero lo tuyo va que ni pintado. :-D

#Disclaimer: no pretendo hacer publicidad.
Ya sabíamos que mienten sin parar para convencer de problemas imaginarios a la población, pero mentir en algo tan fácil de comprobar...hace falta ser cutres.
Cosas que pasan cuando tu equipo de relaciones públicas actúa más rápido que tu equipo legal.

Bueno, me alegro, a ver si a base de esta clase de cagadas la gente se da cuenta de la pandilla de embusteros mediocres que son.
Es tremendamente interesante cómo fluctúa la gravedad de un delito según quien lo cometa: si a Podemos les financia Irán y Venezuela, estamos ante una estafa al sistema democrático en la que se está poniendo en peligro el país, y aunque judicialmente no aprecien indicios tanto da, porque cuando el río suena agua lleva; en cambio, cuando es VOX el que es financiado por Irán pues ya no es tanto problema porque es la oposición, y ya casi ni se les considera organización terrorista ni nada, y…   » ver todo el comentario
#22 Qué curioso. Sí, qué curioso...

Qué curioso que el partido que lleva 4 años acusando infructuosamente a sus rivales políticos de recibir dinero de oscuras organizaciones extranjeras resulte que nació con la financiación de una oscura organización extranjera.

Pero bueno, no te preocupes. Seguro que las mentiras han acabado ahí.
#27 Es que yo creo que esto abre el debate acerca de la financiación de los partidos políticos, porque claro, antes solo se pensaba que el hecho de que te llegase dinero desde Venezuela o Irán estaba mal, pero ahora si te paras a meditar un momento ya no es tan simple. ¿Qué es mejor para España? Por un lado tenemos a la noble gente de VOX consiguiendo que sus campañas políticas sean financiadas por los países musulmanes, como medida de compensación por los incontables moros que vienen a España…   » ver todo el comentario
Últimas declaraciónes del líder de vox: Venir, venir a por mi pero con la cara destapada, venir a daros de hostias conmigo ¡Hijos de puta!.
#23 "Allahu Akbar, rojos!"
#30 En realidad no son musulmanes, o al menos al 100% o durante toda su historia. En origen eran exiliados marxistas contrarios al régimen del los ayatollah. En la actualidad no sé de qué pie cojean. Pueden agrupar desde musulmanes de distintos palos contrarios a los ayatollah hasta gente de otras religiones o laicos que quieren que se hunda el régimen de Irán y financian a partidos políticos extranjeros que sean pro-intervención. Invitan a sus actos a políticos europeos, imagino que Vidal-Quadras no ha sido el único, etc...
#23 es venid, pobre logsiano.
Por lo menos lo admiten y no siguen negandolo como los Podemitas.

Ademas no es lo mismo recibirlo de una organización que de un gobierno.
#31 y de una organización que celebra victorias del Isis? Esos que decapitaban infieles, ya sabes.
#31 "Por lo menos lo admiten..."

Madre mía, como están las cabezas, Ahora va a resultar que la extrema derecha tiene vía libre para robar, "porque total, como no lo ocultan". Si tenemos lo que nos merecemos, manda carajo.
#33 Nadie hablo de robar, si no de recibir donaciones.

Potemos hace lo mismo y lo niegan.
#48 Los fans lo justificáis todo.
#49 No soy podemita.

Pero VOX no le robo a nadie en ningún momento, así que no digáis chorradas.
habrá que votarles en las próximas europeas para que hagan bien la declaración... y así quitamos los asientos de oro a los partidos mangantes.
Creo que ha dicho que donaron iraníes opositores al régimen "democrático" e "igualitario" de los ayatolás, no gente del régimen sátrapa. En cualquier caso dice que las entregó y si presenta el sello de registro le creeré.
Un facha español con cara de Califa y financiado por terroristas. Tiene cojones
Que se han liado, que querían decir "Tiburcio el de las cuentas", que es el que lleva la contabilidad del partido, y que dijo que vale, que bien.
No creo que a los votantes les importe, total no ven mas que 13tv que los va a poner como víctimas de un complot marxista liderado por la momia de Lenin
#41 Lo mas gracioso es que marxistas son precisamente los que les financian xD xD xD xD xD xD xD
con B de Bárcenas, y E de Ere´s
BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
se repite lo que dicen, pero parece que ya nos hemos olvidado de los corruptos mayoritarios.
Ya me parecía raro que Vox hubiese sido más transparente que Vi, el partido con más incumplimientos y advertencias del Tribunal de Cuentas de España.
comentarios cerrados

menéame