Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a diariosigloxxi.com

Un tribunal de la ciudad de Lovaina, en Bélgica, ha obligado a una tienda de ropa a pagar 13.000 euros a un candidato a formar parte de la plantilla de este comercio como "administrador de stock" tras haber demostrado que rechazaron contratarle por su sexo, al tratarse de un hombre y no de una mujer. El juez ha considerado que "la única razón" por la cual el candidato fue rechazado para ese puesto fue su sexo, lo que constituye "una discriminación directa", y ha impuesto una multa de 13.000€ que la empresa deberá pagar al denunciante,

D

Habra que esperar a que oferten algun trabajo en una lenceria...

X

#1 Así es http://www.sudinfo.be/id71310/article/2018-08-23/un-magasin-de-vetements-condamne-apres-avoir-refuse-la-candidature-dun-homme
13.000 euros de dommages-intérêts au candidat, l’équivalent de six mois de rémunération brute, et une indemnité de un euro symbolique à l’organisme.
Es el equivalente a 6 meses de paga.

manuelpepito

#4 El marido de mi prima trabajaba en una tienda, y la empresa fue comprada por otra. Cuando la despidieron la frase fue "Eres el mejor vendedor de la tienda pero no contratamos a hombres". Y lo echaron.

D

#5 E hicieron bien. La culpa del marido por no ser musulmán, de otra raza o haberse convertido en mujer.

Yo creo que si ese buen hombre lleva a grabar la conversación les podría haber metido un puro por el orto que les habría hecho cosquillas en los riñones.
Pero no hubiera sido una reacción digna de un buen progresista.

D

Qué puta vergüenza

¿Es noticia por que nunca sucede que el denunciante obtenga indemnización? ¿o por que no es habitual que se denunciela discriminación por genero en las ofertas de trabajo?

Lo digo por que lo normal debería ser esto, que cualquier empresa que discrimine de esta manera, tenga que pagar las consecuencias.

Nova6K0

No se si es este mismo caso, porque me suena muchísimo de verlo en Twitter. El tema es que era una oferta de trabajo donde se impedía a un hombre ayudar a la gente con la ropa, porque a lo mejor tenía que entrar a probadores donde estaban mujeres cambiándose y por eso le dijeron que no. Que es como si un ginecólogo no pudiera serlo porque va a ver a una mujer desnuda. Con esta clase de gilipolleces estamos.

Salu2