Hace 2 años | Por --703136-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --703136-- a eldiario.es

Al hilo de las encuestas, primera, el gobierno no consigue captar votantes. La desmovilización se va decantando a la izquierda, mientras la derecha se va animando y la extrema derecha se mantiene hipermovilizada. Si mañana hubiera elecciones, la derecha iría con el voto en la boca a primera hora mientras la izquierda se lo seguiría pensando. Segunda, la dependencia del PP de Vox aumenta. Y lo peor es que esta tendencia ocurre sin que Vox haya tenido que hacer nada, e incluso a pesar de que Casado ha intentado de todo para revertirla...

Comentarios

j

#2 Cuando salíamos de la dictadura era fácil hacer políticas que parecieran de izquierdas, pero ya es más difícil y se nota mucho cuando gobiernan para los mercados. Que antes también lo hacían pero nadie se enteraba. Solo les queda el discurso.

johel

"Lo peor de todo reside en que semejante tendencia se produce sin que la extrema derecha haya tenido que hacer nada especial.... En términos de matemática electoral podría decirse que Pablo Casado es el pagafantas de Santiago Abascal."
Tal cual, cada vez que fra.casado dice una radicalidad, esta dandole votos a la poxemia. Hay un frase alemana que adaptada sirve perfectamente para entender esto "cuando invitas a un radical a tu mesa, pasa a ser la mesa del radical"*

*El original dice algo asi como "Cuando un nazi se sienta en una mesa, es la mesa del nazi" o "Si en una mesa hay un nazi, es la mesa de los nazis"

Jiboxemo

#4 Igual cada vez que le llamais fra.casado mandais a un posible votante del PP que vote a VOX, porque ¿quien va a votar por un fracasado?

johel

#6 El solito manda a sus votantes a pox, no le hace falta nuestra ayuda.
Lo que yo diga a un pepesuni que justifica la corrupcion y aplaude a un lider que ha comprado sus titulos en una tombola porque los otros son blalblabla es irrelevante, mis comentarios van a entrar al ignore directo, para ellos soy un puto rojo comunista al que matar junto a otros 23 millones.

Jiboxemo

#7
fra casado
fra casado
fra casado
fra casado

Abascal, tómame en tus brazos!

D

#7 Es gracioso que los caricaturices a ellos y en la siguiente frase te ofendas mucho porque te caricaturicen a tí

Podemos avisar a la RAE para que en la próxima revisión del diccionario pongan tu foto junto a la palabra "ofendidito"

johel

#11 No me he ofendido, he dicho que lo que yo diga es irrelevante para un militante acerrimo de la derechunia española defensor de la corrupcion. ¿Quizas estabas respondiendo a otro meneante?

b

#6 Vaya nivelazo!! ... ya la culpa no es de Casado, ni de los votantes del PP, ni de sus afiliados ... la culpa de que votantes del PP se vayan a VOX es de los votantes de los demas partidos por decir que "el rey va desnudo".

IGUAL el PP tiene algo de culpa en que sus votantes de vayan a VOX por hacerles el juego. Cuando el PP hace "cordones sanitarios" al PSOE pero no a VOX (con los que gobierna alegremente) pues esto es lo que pasa ... y quien es el responsable de las politicas del PP ... pues el propio fra.casado.

ACOJONANTE!!

Jiboxemo

#16 El PP ha gobernado con el PSOE exactamente las mismas veces que el PSOE ha gobernado con el PP lol

D

No comentan nada de la desaparición de Podemos. Demasiado han durado.

D

Enésimo artículo de: "sabemos que sois más listos que los de derechas, pero votad a los nuestros, que vienen los fachassss"

Pues no serán tan listos cuando les tienen que repetir todos los días el mismo mensaje para que voten correctamente

b

#8 Otro articulo que dice qu ela derecha esta siempre movilizada, que van a misa y despues a votar. Durante la campaña de Madrid, se insitia desde todos los espectros de la izquierda que si la participacion era alta entoncen ganarian ellos. Que sorpresa cuando despues de una participacion historica resulto que gano Ayuso.

Jiboxemo

Y cuarta, de propina. España es un pais bipartidista con tendencia a la alternancia política. Ya podeis llorar, maldecir o amenzazar con el meteorito, pero la derecha volverá a gobernar. Y luego la izquierda, y después la derecha de nuevo, y más tarde la izquierda otra vez, etc, etc, etc.

s

#3 lo cual me alegra

Autarca

#5 Pues no es motivo de alegría.

El bipartidismo es fuente de corrupción y negligencia.

¿Por qué cojones se van a esforzar en hacer nada? O tendrán el gobierno, o tendrán la oposición.

D

#21 lo dice porque no tiene ni puta idea o porque estará vacilando, a menos que le gusten el fist fuck y las marionetas

s

#22 las marionetas no, el fist fuck depende

D

#25 buena respuesta

s

#21 entiendo que prefieras que gobiernen siempre los mismos, pero yo prefiero que haya alternancia. Así no pueden esconder los casos de corrupción.
No quisiera ni que gobernara siempre la derecha ni la izquierda

Autarca

#24 entiendo que prefieras que gobiernen siempre los mismos

Eso es exactamente lo contrario de lo que quiero, si el bipartidismo ya es fuente de corrupcion y negligencia las dictaduras ni le cuento.

Lo mejor es un parlamente muy variado, en el que nadie tenga demasiado poder.

s

#27 la práctica nos está demostrando que da lo mismo 2 que 22, si el gobierno de turno pacta siempre con los mismos es como si fueran parte de ese partido, al final no deja de ser un bipartidismo encubierto que en lugar de tener que negociar con las corrientes internas, lo hace con las externas pero son las mismas. Por ejemplo, si solo hay un partido de izquierdas, tendrá sensibilidades desde el centro hasta la extrema izquierda, y las normas que saque ese gobierno tiene que contentarlas a todas, si hay 10 partidos de izquierdas tendrá que hacer lo mismo con las mismas personas.

Autarca

#29 cierto, pero algo más incómodo sí que lo tienen.

La prueba ha sido la repetición de las elecciones.

Nova6K0

#3 La izquierda no ha gobernado, nunca, porque para que eso ocurriese deberíamos ver en el Gobierno, como mayoritarios a Unidas Podemos (no en minoría como está ahora), IU... Y el PSOE no es de izquierdas, es tan neoliberal como el PP. La diferencia es que en vez de unos amiguitos defiende a otros.

También hay que darle las gracias, a esa "izquierda" que se olvidó en la lucha de clases sociales, y está defendiendo todo el día a sus multimillonarios de "izquierda".

Saludos.

Autarca

#14 ¿¿Podemos izquierda?? No pasan de capitalismo woke

PSOE capitalismo progre, PP capitalismo conservador, y VOX capitalismo ultraconservador

La izquierda murió cuando cayó la URSS, desgraciadamente.

Jiboxemo

#28 Vivir en la URSS sí que molaba mil.

Jiboxemo

#32 Que los rusos tengan una asombrosa habilidad para vivir fatal en cualquier tiempo pasado y presente, y les mole la autocrácia más que a un niño un caramelo, puede tener que ver con que añoren vivir vidas planificadas por el estado.

Autarca

#34 ATP vivían bajo un régimen que les daba cosas, y ahora viven bajo uno que no les da nada.

Jiboxemo

#35 Ese régimen les quitaba tantas o más cosas que las que le daba.

Pero tampoco vamos a echarle toda la culpa al comunismo. Rusia ha sido un estado fallido desde Pedro el Grande.

b

#3 Parte de una primera premisa que considero erronea. Siempre hablan de que la derecha esta siempre movilizada, que van a misa y a votar despues, que con alta participacion siempre gana la izquierda... Preguntarle por los datos de participacion en Madrid y los resultados finales.

D

#3 Este país sólo ha votado derecha y derecha,cambian el collar,pero es el mismo perro con las mismas políticas.Desde la muerte de la paca,no ha habido ningún cambio en los que manejan los hilos.

Esos sólo quieren PPSOE hasta la eternidad,hacen como que se ladran entre ellos,pero a la hora de la verdad tienen el mismo pensamiento (llenarse los bolsillos robando todo lo que pueden y aplastando cada día más al ciudadano).

No hay que darle más vueltas al asunto.

Autarca

#3 Tampoco hay que olvidar los importantes esfuerzos que han hecho los partidos alternativos para dinamitar su propio progreso.

Battlestar

, la dependencia del PP de Vox aumenta.
No decían las ultimas encuestas que lo que VOx se había desinflado lo había recuperado el PP?

D

Los políticos y las ideologías son la gran parte del problema. Qué pena, a saber cuánto tardaremos en quitarnos estas rémoras del siglo XX.