Hace 7 años | Por frg a publico.es
Publicado hace 7 años por frg a publico.es

Dos camareras y el dueño del establecimiento sostienen que no vieron nada y que se encontraron al teniente ya herido, en la calle. Tres testigos desmienten en sus declaraciones que la agresión a los guardias civiles de Alsasua (Navarra) comenzara en el interior del bar, en contra de la versión aportada por el Instituto Armado según la cual las agresiones arrancaron en el interior del establecimiento y siguieron en la calle, en la noche del pasado 15 de octubre.

Comentarios

dreierfahrer

#37 asi q pensar q iban ciegos o puestos en fiestas de ese pueblo un sabado a las 5 de la mañana en un bar es inventarse cosas...

Claro....

Fuero alli a discutir sobre Kant mientras escuchaban conciertos de vivaldi....

CUÑAAAAAAAOooooooooooooo........

D

#30 si que sabes quien es más fiable o quien menos, al menos para ti, por eso te estabas posicionando, el resto de tu réplica me la pela (no me la pela pero no es de lo que estaba hablando), de lo que hablaba es que en este caso no hay forma de saber que pasó como espectador, te puedes montar tus películas en base a tus filias y fobias pero no hay parcialidad, ningún medio es parcial, las fuerzas de seguridad no son parciales, y los vecinos lo mismo.

Que sí, que ACAB y todo eso queda muy guay en el instituto, pero prefiero no pecar de ingenuo.

dreierfahrer

#42 bueno, pues nadie es inparcial...

Pero hay 7 tios en la carcel a los q les piden 10 años de carcel por creerse a pies juntillas una version y pasar de la otra...

Mi opinion: pelea de borrachos, seguramente haya algo de verdad en ambas versiones y ambas sean mentira.

D

#30 Ni puta idea de lo que pasó, pero vamos que como dueño, ahora cerrado, de un pub de pueblo muy turístico en el Pirineo, no veas la cantidad de jarrais a los que he servido, no te creas una mierda de lo que cuentan el dueño y las camareras.

En mi bar jamás pasó nada, y si unos jarrais se hubiesen hostiado con unos Guardia Civiles la pelea hubiese empezado fuera, es más, una vez me intentaron atracar y ni siquiera ese día pasó nada. ¿Tú te crees que el dueño de un bar que está en un pueblo tan politizado va a decir algo que beneficie a unos o a otros?. Yo en su caso tendría más miedo de los jarrais que de la Guardia Civil a sí que él es como los tres monitos, ciego, sordo y mudo. Ah, y ya le han jodido el negocio, no me gustaría estar en su piel porque debe de estar sufriendo mucho estrés y soportando unas presiones de la leche. Mis condolencias desde aquí a ese hombre y a las chicas que trabajaban con el.

D

#49 Mira, en #63 como dueño de bar te doy la razón a medias.

frg

#4 ¿Puedes comentar algo más?. Porque lo de la multa y el bar me suena raro.

D

#15 Básicamente que el dueño del local es responsable de que no ocurran peleas en el interior. Voy a ver si encuentro información extra...

D

#15 Mira, encontré esto, por ejemplo. Viene una sentencia y todo... http://musicagoralegal.mforos.com/947509/8522088-lesiones-en-discoteca-agresor-no-identificado/

frg

#21 En los casos que comentan en el enlace, el agresor no es identificado, por lo que la discoteca y su seguro se tienen que hacer cargo.

D

#23 eso es circunstancial. Si se identificare al agresor la victima puede denunciar al agresor por agredirle y al responsable del establecimiento por no garantizar la seguridad

D

#15 Y aquí la universidad Pompeu y Fabra da explicaciones. En este caso es cuando el que agrede es un trabajador, pero sí añade una nota que creo que justifica esto:

El fundamento de esta clase de responsabilidad vicaria del empresario es el de dar incentivos a la empresa para que adopte medidas internas de reducción del riesgo de daño. Razonablemente, si se hace responder a la empresa es porque se entiende que ésta puede afectar y reducir el riesgo de daño creado por dependientes o empleados.

Lo cual también es aplicable al caso de que se produzca una pelea entre clientes: el dueño es responsable de, por ejemplo, no permitir la entrada de personas que sabe, o supone, que van a montarla (ojo, esta es mi interpretación).

https://www.upf.edu/dretcivil/_pdf/mat_fernando/T52008.pdf

D

#15 Estoy leyendo ahora sobre el derecho de admisión, y veo que te lo pueden negar, entre otros casos, cuando:

- Cuando la persona que pretenda acceder al establecimiento, o se encuentre en su interior, manifieste actitudes violentas, en especial, cuando se comporte de forma agresiva o provoque altercados.

- Cuando los asistentes lleven ropa o símbolos que inciten a la violencia, el racismo o la xenofobia.

- Cuando la persona que pretenda acceder porte armas u objetos susceptibles de ser utilizados como tales, salvo que se trate de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de escoltas privados.

- Cuando la persona que pretenda acceder origine situaciones de peligro o molestias a otros asistentes o no reúna las condiciones de higiene.

Si el dueño los ha dejado pasar, entiendo que la ley considera que ha sido bajo su propia responsabilidad, porque sí podía negarles la entrada, y por tanto supongo que establece una responsabilidad subsidiaria (creo que se dice así O:) ).

D

#26 A ver, he tenido un pub pequeño y lo del derecho de admisión... O eres un garito potente, con seguratas que te sobran los clientes en una gran ciudad o en un pueblo pequeño es imposible por dos motivos.
Normalmente estás solo o con algú camarero o camarera a sí que sí te entran una pandilla de hijos de puta que no conoces a las dos de la mañana puestos perdidos lo mejor que puedes hacer si aprecias tu integridad física es rezar para que no te la líen, que no te dejen mucho sin pagar y que se vayan pronto.
En el caso de que los conozcas y sea una noche puntual si les llamas la atención ya has perdido el cliente y en un local pequeño de un pueblo pequeño eso es casi, casi, es echar el cierre y en el caso de que los conozcas y sea comportamiento habitual mejor echas el cierre y te dedicas a otra cosa porque te van a causar una úlcera y una enfermedad mental.
Una cosa es la teoría y otra muy distinta la mierda que se soporta por las noches.

M

#34 Yo una vez fui a un bar y me intentaron cobrar 3 euros por un café. Todos los dueños de bar y camareros son unos estafadores y unos mentirosos. Puestos a generalizar...

D

#49 El precio de los productos normalmente aparece en una carta. Ademas que he dejado muy claro que en ocasiones es posible que los puteen. (Ahora si se comprueban los motivos "reales" igual no tienen nada que ver con lo que dicen... ) Aunque igual en algunos casos si.

Apuesto que 100 a 1 o 2 mas o menos y me da que fallo muy poco...

CerdoJusticiero

#4 Me extrañaría bastante que un testigo se la juegue mintiendo en un caso así, si te sale bien te ahorras una multa pero si te sale mal puedes ir a la puta cárcel. No lo veo.

D

#4 Es como en el trabajo. La empresa debe garantizar la seguridad del trabajador, visitas.... y evitar los accidentes. En un local el responsable es el gerente del negocio, incluso está prohibido sacar elementos de vidrio a la calle.

D

#11 ... pues ya sabes como es la justicia ¿o no?

D

#1 ¿Y cómo sabes que los que no mienten son estos?

andando

#3 ¿por pura estadística?

ikipol

#6 La estadística... ajam


Estudia estadística, hijo

andando

#13 no he conocido a un picoleto (ni policía) que no mintiera como un cristiano cuando le era necesario

D

#18 vecinos de un pueblo navarro vascófono si que son totalmente fiables a la hora de hablar de la policia (o picoletos)

r

#29 Como relativizan algunos,... hay que joderse... que narices va a decir el propietario y sus camareras... ni que fueran imbeciles. Que curioso que nadie grabo nada esta vez eh... en plena epoca de moviles. Que empapelen a esos cabrones y se lo pensaran dos veces la proxima vez, que pongan camaras a ver si la policia entra ahi dando leches... QUE LO DUDO MUUUCHO!.

D

#13 hijo? esto tambien lo dices por estadistica?

ikipol

#47 lol

imagosg

#1 Esa afirmación es un acto de fe ? Qué ridículo. Aquí miente todo dios, y se está demostrando dia a día. #6 Estadisticas ? «sus» estadisticas. En ésta sociedad actual olvidate de dogmas. Esos son mundos de piruleta.

Veelicus

#44 "...a buen entendedor pocas palabras bastan" Creo que con esa frase digo lo que quiero decir, el temas es que en este pais la libertad de expresion esta penada con la carcel.

Paracelso

#1 #3 Ya, claro, típica reacción de algunos empleados , "yo no he visto nada", "tengo un problema de sordera y no escuché nada", "estaba con el recuento".
Sólo son otros testimonios, para mí igualmente de escasa credibilidad, que indaguen los jueces.

U

#1 ¡ Más cómplices a la trena !

D

#1 ya, y todos sabemos que el no vi nada, no escuche nada, no se nada tambien pasa siempre en los pueblos pequeños llenos de borrocas... A buen entendedor...

fernandojim

#1 Y los proetarras menos.

#33 No, claro que no, porque están ejerciendo su derecho a la tutela judicial y su trabajo respectivamente, y porque tienen derecho a la presunción de inocencia, igual que los acusados.
Un estado que castigue los procesos frustrados "por las molestias" estaría coaccionando a todos los denunciantes y violando su presunción de inocencia.

D

Hay que ser muy ingenuo para pensar que los vecinos de Nápoles van a denunciar a la Camorra.

c

#24 parece que aquí la camorra es la GC... incluso los del bar en que eran clientes habituales dicen que todo eso que cuentan es mentira

D

#24 ... pues te digo lo mismo que a la pizzanova ... ya sabes como va eso de la justicia ¿o para los fachas es diferente?

XtrMnIO

La de importancia que se le está dando a una puñetera pelea de bar... El que esto se convierta en un 'asunto de estado' demuestra la mierda de estado que tenemos.

#40 "Chiquilladas"

AJierro

Más presos políticos secuestrados en las mazmorras del estado español.
Y sí, presos políticos, porque no están secuestrados por una pelea, sino por abertzales.

g

#52 Pero nada, como en el ser humano el hijoputismo es lo que domina por desgracia, encima aquí se dan palmadistas en la espalda a toda esa gentuza fascistoide del pais vasco.

dreierfahrer

#53 en tu caso domina la idiotez

g

#53 Ez.

Res_cogitans

#52 Si hacemos esa sustitución, nunca nos habríamos enterado de nada, por ser los agresores neonazis y los agredidos personas sin recursos o inmigrantes. De hecho, hay agresiones de ese estilo casi todos los días. Por supuesto, La Razón no habría sacado sus caras en portada ni la caverna se habría rasgado las vestiduras. "Total, son negros sintecho, la chusma que Botella no consiguió erradicar de nuestras calles".

t

#52 Cambia Guardia Civil por SS, abertzale por miembro d ela resistencia y la ecuación te sale bien diferente.
No hay que jugar a cambiar términos y cambiar la historia, sino ajuzgar lo que ha pasado.
Por cierto, dame un link donde alguien reconozca públicamente amedrentar a la Guardia Civil.

Z

#59 #58 "Por su parte, el movimiento Ospa! de Altsasu ha subrayado que no se puede dejar a una lado "la situación de represión" que se vive en la localidad a la hora de analizar los hechos ocurridos, y recuerdan que la violencia policial en forma de amenzas, agresiones y controles de carretera es cotidiana. Recuerdan que es habitual la presencia de agentes de paisano en los espacios de ocio, citando expresamente como en el último Ospa Eguna fueron expulsados varios agentes de los conciertos que se celebraron."
Quienes son estos para expulsar a nadie de un sitio público, ¿son expulsados con amenazas violentas o puede que según vosotros los expulsen con miradas de indiferencia? ¿No es razonable suponer que si han expulsado a agentes de sitios públicos lo intentaran también en este caso?
Texto completo en: http://www.lahaine.org/desmienten-la-version-oficial-sobre

D

#83 ¿Eing? ¿A ver me estas contando que se echo a varias personas de paisano de un concierto y tu decias que lo que hacian era amedrentarlos para expulsarlos?

Las cosas claritas si en un concierto, local, etc, hay una organizacion que lo gestiona y ve a alguien liandola, etc, de paisano, sea civil, policia o la virgen santa se le suele echar. Y lo hara la organizacion que lo gestione, ni mas ni menos, puede que tenga seguratas, a algun colega, etc. Y eso ni es amedrentar ni nada, es simplemente lo que hay... que vayan a un after de madrid a liarla igual los saca el portero a ostias, no te jode. Y fijo que un tipo de Atocha de toda la vida es etarra confeso, lol

Yo no se lo que hacian ni ellos ni los Guardias Civiles en el bar pero a falta de mas datos, no pongo la mano en el fuego, ni por los de Alsasua ni por los Guardias Civiles, pero vamos los datos que se han mostrado han sido bastante claros y se esta viendo que ni en los juicios pueden declararlos culpables... ¿entonces que me estas contando?

Varios de los detenidos pertenecían a una asociación que reconocía públicamente amedrentar a agentes de la autoridad para expulsarlos de sitios públicos. Ellos se ufanaban de hacerlo, pero ni siquiera el haber reconocido públicamente ese modo de actuación hace que aquí no se de máxima credibilidad a sus declaraciones.

D

#52 ¿Donde estan los datos de que hacian eso? Ya que lo reconocian publicamente y lo sabes muestralo, no es muy complicado.

redscare

#52 Solo que los negros no tienen un larguisimo historial de mentir, dar palizas y montarse peliculas para arrestar y amedrentar. Va a ser que no es lo mismo ni de lejos.

k

#52 Claro, y eso que pasó es terrorismo. Y si eso es terrorismo lo de ayer de Berlín tendríamos que llamarlo atropello múltiple. Y lo de Miguel Angel Blanco... mm, ¿accidente de caza? A mí me parece que todo este asunto se ha politizado por parte del PP hasta el extremo, que la versión oficial, que dice que les tendieron una emboscada y les apalearon entre 50, es de dudosa credibilidad y que vistas las consecuencias esto no pasa de ser una simple pelea de bar por motivos políticos. Pero, vamos, que me flipa un tanto que el Gobierno de España pretenda mejorar el nombre de la GC en una comunidades como el País Vasco y Navarra, en donde algunos GCs torturaban a la gente con total impunidad, montando semejante circo. Yo creo que si tuvieran un poco de sentido común o, al menos, les preocupase lo más mínimo la GC hubieran intentado rebajar la polémica.

dreierfahrer

#52 cambia GC por neonazis y grupo abertzale por grupo de inmigrantes y tb te sale la misma ecuacion, aunq para TI con diferente resultado....

dreierfahrer

#52 en serio, ti comentario es putapenico:

Me estas diciendo q si pongo a los gc como si fueran victimas y a los demas como agresores vere claro q los pikolos son las victimas?

lol

Flipo.

Y mientras gente en la carcel pq los tuyos quieren creer a los suyos...

d

Presos políticos, hombres de paz, Batasuna, Público, Podemos,...

andando

#20 eso te pasa por friki

D

#0 El enlace no funciona.

frg

#2 ¿? Lo he vuelto a comprobar. O estoy cometiendo el mismo error una y otra vez, o si que funciona. No se si publico hace algún apaño si utilizas un bloqueador de publicidad.

D

#5 Me sale esto.

andando

#7 desde móvil, sin bloqueador, esta ok

D

#9 Desde MAC, sin bloqueador, me sale lo de arriba.

andando

#10 eso te pasa por pijo

ikipol

#10 A mí tampoco me sale

M

#5 Mismo problema que #7 con Firefox y Chromium en Linux (PC)

milkarri

#5 El enlace esta mal, lo corrijo.

Aun asi no funciona lol

http://www.publico.es/politica/tres-testigos-alsasua-desmienten-agresion.html

frg

#16 Gracias.Ni he sido capaz de ver el error. Todas mis pruebas han fucionado.

M

#16 Ahora sí funciona.

#19 ¿has accedido desde PC y borrado la caché?

Aokromes

#2 a mi tambien me funciona en el ordenador. y uso bloqueador de publicidad #5

Unregistered

#2 Funciona bien, desde móvil al menos.

D

Increíble que en Menéame se defienda a los agresores. Luego os preguntaréis por qué Podemos no gana las elecciones cuando en sitios podemitas como este la gente opina así.

CEOVAULTTEC

#55 Joder,el comentario más cutre que he leído en los últimos años en menéame. En su limitada extensión denota:
-que no entiendes qué es menéame.
-que no entiendes qué es un agregador de noticias.
-que no entiendes qué es la libertad de expresión.
-que no sabes qué es la guardia civil.
-que no sabes qué es Podemos.
-que no tienes ni puta idea de lo que se cuece en Euskadi.
-que no sabes lo que es la presunción de inocencia.

D

#61 afirmas que en Menéame no hay sesgo ideológico?

CEOVAULTTEC

#66 No sé cada día hay más filonazis peperos por aquí.

Para mi es muy diferente un sesgo que emerge del sumatorio de quienes participan, que un sesgo creado en una redacción como puede ser que el ABC decide ser cristofascista. Es muy diferente.

k

#55 ¿Pero quién defiende a los agresores? Yo no he visto a nadie defender a los agresores. Yo sólo he leído comentarios que ponen en duda que dicha agresión sea "terrorismo" y que la versión oficial sea la correcta. ¿Alguien ha dicho que haya que pegar a GCs (o a ningún otro)? ¿alguien ha afirmado que está bien lo que les ha ocurrido a esos GCs? No: sólo se están debatiendo las circunstancias del hecho. Pero ya estamos en lo de siempre: si no tragas palabra por palabra con lo que dicen los medios o con lo que dice el Gobierno defiendes a los agresores, que son de la ETA ¡y eres podemita!

jugon_j

A mi me parece vergonzoso que se les considere terroristas por un suceso ocurrido a las 6 de la mañana y todo el revuelo político que se ha montado. Pero la defensa a ultranza que algunos hacen sobre los agresores y siempre culpando a policías-GC es para hacérselo mirar. Lo que habría que criticar son las actuaciones judiciales que se dan cuando salen estas noticias en portada de periódicos y como actúan los jueces mas politizados( como en el caso de los titiriteros)

dreierfahrer

#69 tio es q defensa a ultranza...

Q estan en la carcel....

Q les estan aplicando ley antiterrorista....

Quiero decir: claro q son unos gañanes q andaban borrachos y a ostias un sabado...

Pero tio, es q mientras discutimos, estan en la carcel y les piden 10 años de carcel...

Como quieres q no les defienda? Son VICTIMAS de una clara arbitrariedad y de un abuso brutal.

Y lo estan siendo mientras tu lees esto.

Cuando no lo sean no me veras defenderles. Pero es q esto me parece brutal... carcel por la cara....

jugon_j

#75 El problema es el politiqueo que se forma a partir de una cosa ocurrida a las tantas de la madrugada. Los agresores muy posiblemente serán unos energúmenos. El problema es que se politiza tanto por las partes que solo sirve para que cada bando se cierre en atacar al otro. Y el problema es que al final siempre ganan los que mas poder tienen, los llevan a la audiencia nacional y ala etarras.
El problema es el uso que se hace de estos jueces, en este caso por lo menos le han torcido el pie a un GC, con agravantes por odio..., pero ya se vio en el caso de los titiriteros como actúan y lo poco que importa meter a cualquiera como terrorista.

dreierfahrer

#80 A ver si se me entiende:

Probablemente los que han detenido sean unos energumenos...

Y probablemente los GC tambien... (pq dos no pelean si uno no quiere y debieron estar cerca de una hora con grititos y chorraditas de 'te voy a pegar un tiro en la frente)

Pero HOY solo merece la pena sacar la cara a los que estan en la carcel y alos que piden 10 años de carcel... Pq es un puto sinsentido...

Sobre que paso: Te informo que por experiencia (y en estas cosas muchos tenemos experiencia):

Yo si amigos mios se pegaban con alguien una noche (no era nada habitual pero alguna vez paso) les preguntabas que habia pasado... luego, si podias, preguntabas a los otros y veias que cada uno lo habia visto a su modo pq todos estaban pedos...

Q quiero decir que no me parece mas grave un "hijodeputa picoleto de mierda" que el "te voy a pegar un tiro en la frente" que soltaba el GC: se calentarian y al final acabaron a ostias: quien es mas tonto de los 2? pues no se, pero uno esta en la carcel por el testimonio del otro y eso es DANTESCO.