Hace 7 años | Por fantomax
Publicado hace 7 años por fantomax

El malvado Jorso te manda un privado, a saber por qué lo tenías amigado, pero le ha conmovido tanto que te ofrece un trato. Si averiguas los tres números que ha pensado nunca más negativizará tus envíos.
* Jorso elige los números a b y c, cada uno de ellos de dos cifras. Los mantiene secretos pero confiamos en que no mentirá sobre si los averiguaste.
* Tú debes elegir los números X, Y, Z y decírselos a Jorso
* Entonces él calculará el resultado de X*a+Y*b+Z*c y te comunicará el resultado.

Si de esto eres capaz de recuperar los números originales pensados por la bestia negra del negativo serás inmune a su maldad por mucho tiempo. ¿Cómo elegirás X,Y,Z?

Comentarios

D

#7 Bah, no tanto, ésta la ha votado positivo.

pedrobz

#21 Menéame ya no es lo que era... 😱

D

#30 Es parte del cambio de diseño. A partir de ahora cuando hagas un envío lo primero que notarás será su afectuoso positivo.

D

#21 Se está fapeando con toda la atención recibida. En el fondo se trata de eso.

gelatti

1,100 y 10000.

D

Siempre que tengas dos ordenes de magnitud entre cada valor tendrás suficiente, como sus numeros son enteros entre 0 y 99 no llegarian a solaparse entre ellos, así que vale lo que dice #16, o cualquier otra combinación con 2 ordenes de magnitud entre tus valores, 1*10^-2, 1, 1*10^2

Libertual

Holajorsojorso, estos son mis números: 1,100 y 10000

P.E.: ya lo han dicho en #16

Manuel.G

#44 ¡¡YO TE MALDIGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

D

#49 no es cierto, mira lo que comentó en #44 roll

fantomax

#44
Cierto es que estamos asumiendo todos que los números que usamos son naturales, pero eso tanto para a,b,c como para X,Y,Z.
Si tomo X,Y,Z irracionales podrían ser 1,raíz 2, raíz 3, puenteo el problema de los negativos. Lo que sí le he pedido a jorso es que sean de dos cifras, por lo que no puede salirse de los enteros...

M

#44 erróneo,jorsojorso no puede elegir un número positivo, sólo negativos

D

#16 Correcto, venía a postearlo pero ea.

fantomax

#32 te lo tiene que mandar él mismo por privado.

D

#33 Nunca los conseguiré! 😪

danmaster

#34 muy buena... menos mal a tu comentario... pensé que iba a tener que ponerme a razonar y todo...

D

#37 lo mío ha sido peor, hasta que no leí su comentario no acabé de entender la pregunta.

ailian

42

D

La etiqueta "Malvado jorso" es sublime lol lol lol

D

Eso, eso, ponemos un problema sencillo en el surbproblemasproblemas y como sabéis hacerlo lo meneáis hasta llegar a portada para parecer que sois más listos lol

EarthlyLove

#52 Traducción: "jajaja, tontos"

D

#58, ya, si sé que es por eso, de hecho hubo otro problema que creo que llegó a portada (o le faltó muy poco). Mi comentario era de coña en plan lo que dice #54 lol

fantomax

#52 Creo que las referencias ajorsojorso son más importantes que la dificultad del problema para esta subida como espuma. Un problema en portada ha sido un hito... Luego la han tirado, vaya

D

veo que hay muchos meneantes que realmente se toman en serio lo del karma y toda la pesca lol

G

#18 No te metas con los meneantes y su karma que es lo único que tienen en esta vida

fantomax

#3 Es más sencillo de lo que cree, sale por inspiración no por fuerza bruta. Recuerda que los números a b y c son de dos cifras.

Xtrem3

#4 ¿1, 1/100 y 1/10000?

Kircheis

#6 Había leído mal y me estaba comiendo la cabeza para poder hacerlo siendo X, Y, Z de dos cifras
De todas formas creo que se podría hacer con 83, 87 y 97, solo que tanteando salvajemente para sacar a, b y c de a*X+b*Y+c*Z.

D

Esta noticia debe permanecer en portada.

Vamos arribaaaaaaa!!!!!11one

D

#0 problema casi en portada

Xtrem3

#0 ¿Cuántas veces puedo preguntar?
Si no hay límite 1,0,0; 0,1,0; 0,0,1;

Xtrem3

#2 Lo estoy meditando, pero no sé, sería resolver una ecuación con 3 incógnitas. Lo único que se me ocurre es decir 1,1,1 y ver si cuela (si sale 6 por ejemplo digo 1, 2, 3, ver si sale algo que se entiende.
Pero vamos si es Jorso 1,1,-1

fantomax

#82 es que con cuaternios ya es la caña de sencillo, usas i, j, k
Si lo haces con irracionales también es sencillo, basta con 1, raiz de 2, raíz de 3. Pero para eso tenemos que prohibir a jorso darnos aproximaciones en lugar del número exacto

D

#84 Imaginarios. lol. Me cagoentodo, más de 10 años con gripazo y justo hoy

Si fuera con irracionales sí, sería sencillo, no tendría más narices que dar la respuesta con sus numericos... a no ser que quiera postear la respuesta "entera" y dejar de votar negativos.

fantomax

#86 La pregunta en tal caso es si pedimos que nos de los números con exactitud y entonces no puede aproximar y nos da la respuesta perfectamente indicada.

D

#87 El problema es que al usar negativos como ya han indicado la base cambia.

Solo se me ocurre multiplicar contra números primos 11, 13 y 17 con módulo y resto, pero ya es casi fuerza bruta.

Y no me asegura que no puedan coincidir con otros números.

editado:
Menos cuando es una maldita SUMA wall

fantomax

#88 no más bruta que el RSA

D

#89 Y las matrices servirán aquí, claro, y aunque sea capaz de rotar un cuadradito en el Povray, no sé por qué me veo incapaz de resolver esto que es más acertijo (utilidad práctica) que solución "lógica".

Cuando los resultados necesarios dependen de necesidades subjetivas, no veo más que la solución de los padres de UNIX. No es coña: fuerza bruta. Que se encargue el PC.

D

¿Jorso es persona o mueble?, lo pregunto para el scattergories

Manuel.G

#40 No lo conozco, honestamente. Pero por aquello de integrarme en el grupo diré: "Aceptamos como animal de compañía".

D

No tiene solución, estamos hablando de un negativizador compulsivo...

D

joer, que rebuscao. yo no me fiaría de que no te acabe asesinando...

D

Cada vez estoy más convencido: Jorso NO es un bot (ya le gustaría poseer inteligencia artificial), es un simple algoritmo en el que hay que rellenar unas simples incógnitas para que deje de joder. Es el pago que hacegallirgallir a la NSA y a la CIA y consiste en desquiciar a los simples humanos que piensan que google y menéame funcionan con algoritmos justos que nunca se equivocan. Jorso es Matrix

PD: Efectivamente, en matrix hay ceros, unos y doses y treses

Yoryo

#13 Pero quién te ha traducido eso, alma de cántaro...

aunotrovago

#13 jorso tiene un terespondo o preguntame o como se llame donde se ve cómo es.

D

#35 Lo dejorsojorso no tiene nombre. Que si sensacionalista, que si irrelevante, que si ñi, ñi, ñi. Tenía un negativo de plata, hecho a mano, para hacérselo comer a la primera oportunidad. Pues bien, lo he tenido tres veces a tiro y las tres he tenido que acabar dándole un positivo al maldito pico de oro. Para lograr hacer eso hace falta ser muy, muy cabrón.

ccguy

#36 Tú no tienes claras las prioridades.

D

#39 Las tengo, pero a la hora de la verdad se pone a hablar y me despista. Es solo un momento, pero logra hacerte pensar que tiene razón.

jorso

#72 #36 Es la primera vez que me alegro de que una chica me meta en un problema.

fantomax

#75 😊

D

#75 Como se nota que no te han metido en un problema. Si alguna vez te meten en un problema, corre... y si la chica es atractiva... ¡Corre todo lo que puedas!

fantomax

#62 Creo que no funciona, voy a mirar casos.

D

#63 A vale, es una suma, leí mal el enunciado. Disculpa, andamos en casa todos con gripe.

fantomax

#64 Nunca pidas disculpas por equivocarte en un intento, no a mí al menos. Lo que más valoro es la participación con ganas de aprender e intentarlo, y si alguien se equivoca, la oportunidad de aprender de este error y cómo no volver a cometerlo.

D

#65 Lo obvio era usar cosas de base 10, pero es tan obvio que pensaba que tenía trampa.

D

#65 Igual usando números complejos se puede evitar lo de los negativos, pero aún así no sabemos si serán un número par o impar los elegidos

fantomax

#67 No veo del todo cómo, porque 3 vectores no pueden ser linealmente independientes en el plano, pero ciertamente no he dicho que tengan X,Y ,Z que ser naturales.

D

#68 Vale, entonces ya sé donde puede ir a la cosa

fantomax

#69 Yo voy a dormir, mañana sigo. Gracias por participar.

D

#70 De nada. Y donde dije complejos en #67, quise decir irracionales, tengo que probar a ver. Soy un patán (aprendi antes a hacer sumatorios en C antes que en matemáticas a los 15, con eso te lo digo todo).

fantomax

#71 eso es un problema de
a) un sistema rígido que no respeta que cada persona tiene su ritmo de aprendizaje y sus intereses distintos a cada edad
b) una mala adaptación comunicativa entre los profesores que te tocaron y tus intereses momentaneos

Ojo que yo no conecto con todos mis alumnos, nadie lo hace, la comunicación interpersonal es mucho más complicada que eso.

D

#72 Gracias. De hecho ahora veo el álgebra ultraintuitivo; antes era un lío de leyes totalmente inexplicables hasta ser aplicables en física, algo lejano en la ESO.

D

perl -MMath::Complex -e "print -7 * 100 + 4 * 10 * i + -2 * j "

-(700+40i)

No recuerdo bien ahora la ruleta de irracionales y complejos, pero dejo el apunte en Perl. Mañana el resultado, que mates más familia con fiebre + M3ST3k en inglés no da buen resultado

Me he entretenido

ipanies

-1 0 +1

ipanies

#14 No te lo preguntes mucho rato, no tengo ni puta idea lol

D

1, -9, 10

fantomax

#45 ¿Me podrías describir cómo recuperas los números a partir de eso?

D

#60 Dividir entre 10, -9 y 1 me es facil.

D

-1j, -100 * (-i), 10000

Disculpad el formato, lo he sacado del intérprete de Perl y no recuerdo la notación matemática exacta.

D

#74 100i

Las secuencias de escape de terminal me estaban volviendo majara y he tocado lo que no era.

-j, 100i, 10000

editado:
Falla todavía, pero el quid está ahí.

Manuel.G

#78 No sé qué es una secuencia de escape de terminal pero... ¡Tu padre, por si acaso!

fantomax

#74 ¿Estás usando complejos o cuaternios de Hamilton? lo digo por la j

D

#81 No, fallo mío al usar Math::Complex en Perl. Para números complejos usa otra función diferente

D

#81 Si estuviese intentando usar esto https://en.wikipedia.org/wiki/Quaternion hubiera merecido haber resuelto el problema.

fantomax

#83 La anécdota de la publicación es realmente buena
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a2/William_Rowan_Hamilton_Plaque_-_geograph.org.uk_-_347941.jpg

Ir caminando por ahí, tener una idea brillante y 0 papel, sacar la navaja y tallarlo en un puente... lol

D

Me puede seguir votando cuando lo considere oportuno, ni me entero. Adiós!

D

99, 9801 y 970299
jorso me devuelve 2930598

2930598/970299 = 3 y pico c=3
970299*3-2930598=19701 < este es el pico

19701/9801=2 y pico b=2
19701-9801*2=99 < otro resto

99/99=1 a=1
fin

Xtrem3

#47 Números de dos cifras

D

#48 Vale para cualquier numero de dos cifras...

K

Sinceramente, pero qué mierda es esto?

fantomax

#46 Un problema, en un sub de problemas. De vez en cuando tuneamos los problemas para incluir usuarios notables en un sentido u otro o memes de meneame para reírnos y no confundir pensar en serio con perder el sentido del humor.

D

Por mí se puede morir. Hoy.

D

#41 No me votéis negativo que todos lo estáis pensando. Él, el ikpipol y el del bable. Hoy. Adiós a la casta, como el juego ochentero modelno que te rilas, mira. Menos mal que ya no tienen la fuerza que tenían, ahora con la nueva dirección, digo.

perro_marron

Chorrada supina que se saca en 10 segundos, al menos si trabajas en informatica.

¿y si son dos cifras pero en hexadecimal? Entonces tenemos la manera de construir palabras de 24 bits con tres bytes, lo cual es alucinante (que alguien plantee como un acertijo, digo)

perro_marron

#12 vale, estos son mejores. Gracias por la contribucion!

U5u4r10

#11 Luego Jorso eligirá -30 24 y 63 y te quedarás con cara de tonto.