Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Dos de los casos se han perpetrado en Madrid y el otro en Murcia. Las pesquisas policiales indican que se trata de tres casos de violencia de género. De confirmarse estos asesinatos, el número de fallecidas por esta lacra en lo que va de año ascendería a entre 27 y 34 en función de la fuente que hace el recuento.

Comentarios

bensidhe

#7 por supuesto, que todos los días desayunemos con una, dos o tres mujeres asesinadas, es pura casualidad, de la misma forma que es casualidad que no sean hombres los asesinados por sus parejas. Repulsivo es ignorar ese hecho y pretender excusarlo en que "alguna circunstancia habrá". La realidad: mujeres son asesinadas cada semana por sus parejas o ex parejas hombres, mientras algunos os victimizáis diciendo que no es para tanto y que los discriminados sois vosotros.

D

#15 El año pasado en España hubo menos de 300 homicidios en total. 2/3 de los muertos fueron hombres. No te flipes.

bensidhe

#16 no fueron asesinados por sus parejas o ex parejas mujeres. No compares lo que no tiene comparación. Aquí hablamos de violencia de género, violencia machista.

D

#17 Se incluyen todos los homicidios. Y es perfectamente comparable. Son asesinatos comunes, no son "especiales". Es violencia doméstica.

D

#18 Claro, de hecho tiene sentido que te rebata eso porque la ideología feminista lo que quiere vender es que hay una conspiración. En general, cualquier delito lo cometen en su mayoría hombres, también se suicidan más, pero vamos a vender una conspiración contra las mujeres.

Además, es algo muy peligroso porque creo que poner etiquetas facilonas a problemas complejos solo nos aleja de ellos y nos imposibilita entenderlo. Simplemente hay que ver mucho de lo que se hace para luchar contra ese tipo de violencia no ha tenido ningún efecto.

En general falla la educación emocional y para la vida en pareja, y la violencia en una pareja está bastante repartida, que los casos más extremos se de por parte de hombres me parece normal al compararlo con cualquier otro delito.

D

#22 Además, es algo muy peligroso porque creo que poner etiquetas facilonas a problemas complejos solo nos aleja de ellos y nos imposibilita entenderlo. Simplemente hay que ver mucho de lo que se hace para luchar contra ese tipo de violencia no ha tenido ningún efecto.

No ha tenido ningún efecto por dos motivos.

El primero es que la violencia doméstica en España es tan escasa que es casi imposible bajarla más. Las cifras son las que son y saben que están en el mínimo estadístico. Por muy frío y cruel que suene, es así. Como he dicho antes, en España hay unos 300 homicidios/asesinatos en todo el año y nadie cree que en nuestro país haya una lacra de asesinatos y con razón. Menos de 0.7 por cada 100.000 habitantes es un dato como para estar orgullosos. No son asesinatos terroristas ni cometidos por crimen organizado, son asesinatos comunes. ¿Cómo puede ser que un subconjunto de dichos asesinatos sea un problema?

Por el segundo motivo: el 99% del esfuerzo se ha destinado a montar una campaña de publicidad y manipulación masiva para hacer creer a la sociedad que tenemos una espantosa y terrible lacra de violencia doméstica a mujeres heterosexuales (violencia "de género") para poder justificar la existencia de la LIVG, que es ilegal y del chiringuito de género que vive de las subvenciones públicas.

Las víctimas les importan una puta mierda.

m

#6 Tú has empezado a hablar de la "ley injusta" en vez de las 3 mujeres asesinadas con tú primer comentario, y aun encima te quejas de los demás... En fin...

Ratoncolorao

Como el otro día leí en Meneame y resumidamente..."algunas ya no saben que inventar para mantener esta ley injusta y evitar la custodia compartida"
Sarcasmo off

bensidhe

#2 no ves la relación, pero es evidente. La ley sí funciona y sí protege a muchas mujeres, lo que pasa es que es aún insuficiente. Frente a esa realidad, hay grupos políticos ultraconservadores que pretenden derogar dicha ley porque consideran que perjudica a los hombres ante los divorcios, y otras cuestiones.

La realidad es la de esta noticia, mujeres asesinadas todos los días y muchos machitos haciéndose las víctimas. Repulsivo.

Ratoncolorao

#2 Esos argumenos no deberías decirmelos a mí; mejor a otros que suelen comentar en estas noticias. Y en resumidas cuentas...¿Para que hablar de lo importante...? Que TRES mujeres hayan sido asesinadas importa tan poco que se va a hundir el envío a negativos...Volvamos a hablar de la ley injusta que tres muertas importan en Meneame una mierda..Hasta las noticias de perros maltratados tienen más éxito en Meneame que estas. Es terrible.

D

#6 ¿hablamos de las 10-11 personas que se han suicidado hoy y otras tantas ayer y otras tantas anteayer y mañana .... y todos los putos días?

Ratoncolorao

#11 Sin problema, cuando haya un envío de esa noticia que no sea de tu imaginación

GatoMaula

#1 El sarcasmo es a la ironía lo que un eructo a un suspiro.

Nova6K0

#1 No se a que narices viene nombrar la custodia compartida. Cuando es de pura lógica que en el caso de un divorcio sin maltrato, agresión,... por medio, debería ser obligatoria.

Y si hay que cambiar algo es la educación, esa educación en cero responsabilidades que se da ahora a los/as niños/as son el caldo de cultivo perfecto para convertirse en personas agresoras, que abusan de otras precisamente por no conocer lo que significa la responsabilidad y como para mí, hay una conexión directa entre gente que abusa en su adolescencia de otra y la violencia de género (ya que muchas personas que abusaban de otras en su adolescencia siguen esa senda de violencia en su adultez. Con lo cual que maltraten a su novia, amiga, mujer,... es harto probable), peor aún.

Salu2

Cyberbob

Lo que yo no entiendo es si el hombre después se ahorca (y sí, pienso que ya se podía haber ahorcado él solito primero sin hacerle daño a nadie) también es violencia de género. ¿Donde está la línea que separa el trastorno mental de la violencia de género? Y la pregunta va en serio, porque si no sabemos la respuesta igual estamos enfocando todos mal el problema de los asesinatos de mujeres (que existe y que hay que erradicar). Y si lo estamos enfocando mal ¿cómo lo vamos a solucionar?

D

#3 Es muy sencillo: esa línea no se quiere dibujar. Si un hombre mata a una mujer es machismo y punto. Nadie se pregunta el porqué lo ha hecho, se da por sentado que es machismo.
No somos pocos los que decimos que está ley ha llegado a un punto donde ya no da más de si. Pero muchos siguen pensando que es insuficiente. Que hay que endurecerla. Y no se dan cuenta de que eso no ataja el problema principal, que es la manera en que la gente ve las relaciones (en demasiados casos con una visión deformada que deja ver el problema subyacente). Si seguimos pensando que a un asesino suicida le va a asustar la pena de cárcel más grave que nos podamos imaginar, es que no queremos ver el problema.

Pero claro, que voy a saber yo de prevención del delito, de los principios de funcionamiento de las penas y de sus funciones, si soy un hombre y estoy herido porque me molesta esta ley?

madeagle

#3 Cualquier persona que se suicide o lo intente, se considera que no esta en pleno uso de sus facultades mentales, es decir, que tiene algun tipo de enfermedad mental bastante grave.

Sin embargo lo sorprendente de estos casos es que si antes de suicidarse tambien se llevan por delante la vida de la persona que mas quieren, entonces cualquier atisbo de enfermedad mental desaparece, siendo el sujeto simplemente un malvado machista de los que tanto abundan entre el sexo masculino.

Me parece una curiosa interpretacion de los acontecimientos, teniendo en cuenta ademas que cuando una mujer mata a sus hijos (sus seres mas queridos) no se duda en calificarlo de una desafortunada enfermedad mental.

Hay algo muy raro en todo esto, se hablaba de la importancia de evitar que los asesinos consiguieran suicidarse para asi poder interrogarlos e investigar sobre qué puede llevarlos a cometer estos actos, pero no se ha vuelto a saber nada del tema. No se si es que no habran querido investigar demasiado, o si incluso han encontrado algo que no querian encontrar y que puede poner en peligro este chiringuito

D

#3 En general se llama machismo a cosas que no son machismo, si partimos que es una ideología de superioridad pues habría que demostrarla, y eso en general no pasa, se asume que hay machismo por simplificaciones absurdas. De hecho la LIVG básicamente dice que el machismo se respira en el ambiente así que es omnipresente.

Es absurdo que mientras más se vence el machismo y la discriminación, más tenemos que hablar de ello y más presente está. Y como decía en otro comentario, el machismo es una simplificación que en muchas ocasiones no deja acercarse al problema y todas sus circunstancias. En general, diría que las personas no reciben educación emocional y no saben vivir en pareja, una vez ahí tienen muchos motivos para no salir de círculos viciosos muy negativos.

D

Me parto con estos caballeros de blanca armadura, que van de feministas por la vida diciéndose a sí mismos lo modernos y progresistas que son cuando en el fondo lo hacen sólo para ver si así alguna coñoherido les deja mojar el churro.

D

Editado

D

Ninguna de las 3 había denunciado.

D

La LIVG es un n€gocio millonario, por eso no sirve para salvar vidas, sólo putea a hombres para que sigan alimentando a la maquinaria, abogangsters, jueces, fiscales, juzgados especiales, asociaciones feministas, periódicos afines, etc, etc.