Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Las detenidas cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo,cuando los agentes recibieron una llamada de un vecino de León que denunciaba que le habían robado en la playa de Poniente. Según el relato policial, sobre las 03:30 horas, cuando el hombre paseaba con su novia y unos amigos, unas mujeres les abordaron, tiraron todos los efectos que llevaban en el bolso las víctimas y les sustrajeron un teléfono móvil.

Comentarios

D

#1 Ya claro, eso de un hombre con antecedentes de maltrato en el ámbito familiar en la calle, que acaba matando a su mujer nunca se ha visto, claro, claro roll

a

#19 Desde la ignorancia, ¿maltrato en el ámbito familiar tiene que ser necesariamente a tu pareja?

Edito: intuyo que te refieres a "un hombre [que agrede a su pareja] jamás tendría antecedentes de maltrato en el ámbito familiar", pero hubiera sido más claro especificarlo.

J

#30 Entonces hablaríamos de violencia vicaria(?)

j
j

#48 No es el mismo acto. No me pongas ejemplos.

j

#59 #57 Lo explicó el tribunal consitucional en 2008. Casi todos hombres. Tengo aquí el enlace abierto. Voy a dejar de hablar con gente de semejante nivel. Este antro está fatal.

D

#61 Tranqui, ya te ahorro yo el hablar conmigo.
Al cubo de los ignores. Asi te ahorras hablar con gente de nivel inferior al tuyo.

D

#61 ¿el TC explicó que los artículos del CP no son distintos según el género que se aplique?¿Me pasas tu fuente?

No creo que el TC haya afirmado que el 153.1 y el 153.2 son lo mismo, ni lo mismo con el 171 o 172.

Que derroche de texto si no, se ponen a redactar a lo loco texto que dice lo mismo una y otra vez, ¿eso es lo que afirmas?

porcorosso

#65 #59
En el auto, el TC recuerda que se trata de una diferenciación de "género" y no de "sexo", que sólo afecta a este artículo y no al resto de delitos, y que incorpora un inciso "persona especialmente vulnerable que conviva con el autor" que reduce aún más la diferenciación penal. Es más, precisa que puede interpretarse que la mujer sea sujeto activo (agresor) del artículo 153 si su víctima es otra mujer que sea o haya sido su pareja.
https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-constitucional-ley-violencia-genero-20190104132226.html

D

#67 ¿estas diciendo que el TC en realidad dijo que sí había diferenciación? No me puedo creer que #61 se equivoque.

D

#57 O sea, que a ti te daría lo mismo que te pegase una bofetada una mujer o que te la pegase un hombre...

D

#71
¿Preferirias que te diese un bofeton Lidia Valentin o Pablo Iglesias?

Lo que preferiria es que no me pegase una bofetada ni uno ni otro...y que si se diese el caso se llevasen el mismo castigo.

bubiba

#59 es mas grave que un caucásico te pegue si eres negro porque odia a los negros. Tan difícil no es.

Lo mismo en la pareja. Si le pegas por considerar que esa mujer por el hecho de ser mujer es tuya es un agravante. Todo viene de que el agresor es el primero que discrimina.

Paisos_Catalans

#69 sin odio no hay violencia. TODO son delitos de odio.

bubiba

#73 los delitos de odio existen. Curiosamente todos los paises del mundo civilizado piensan asi. Desde USA a Australia todos deben andar equivocados. Un delito de odio es odiar a una persona por su colectivo
Es una discriminación. Y bueno fijate su existen que un señor com bigote decidió matar 6 millones de un colectivo que no le gustaba.

Con el delito de odio se protege los colectivos discrimados. Nadie sale diciendo "voy a pegar pelirrojos porque no me gustan' pero "negros y moros" sí. Porque hay un discurso de superioridad frente a estos colectivos por parte de los caucásicos. Muchos hombres piensan que SU mujer es eso, suya. La ven en un plano inferior.la siciedad intenta corregir estos discursos.

Seguro que andas preocupado de que haya agresiones contra heterosexual caucásico. ... Ya. Pero un negro o un gay SI andan preocupados por las bandas de descerebrados que las toman con ellos.


PD ahora me diras aue ser blanco hombre y caucásico es lo peor y te han perseguido bandas de negros gays transexuales

D

#19 ¿y el maltrato a otros familiares convivientes distintos a la pareja? Pregunto desde la ignorancia

earthboy

#10 Puede que hayas patinado un poquito.

Vaya, veo en #25 que hay mucho asunto que tratar. Ánimo
.

D

#1 ¿a la vio-gen?

vonbraun1969

#1 Cromosoma

D

Ni se cotiza la luminosidad

Verdaderofalso

#2 al precio que esta la luz…

B

#2 Yo le voy a meter 10 € a clan escocés.

D

#6 Clandesa. Tu energía.

i

#2 #6 pues los vas a perder porque huele bastante a banda de pelirrojos

a

#6 #47 Los escoceses suelen ser pelirrojos.

armando.s.segura

#5 Ya están aquíiiiiii....

masde120

#9 Sí, ya han tocado el silbato, lo he oído desde aquí. Están muy vistos ya los mismos personajes tantas temporadas y todos juntitos...

D

#5 Aun falta alguno pero ya estan por aqui. No fallan...

Z

#5 Que más quieres? Tienes alguna duda?

Elnuberu

“… una de ellas sacó el móvil del interior de su escote …”

Entrañables pelirrojas

Treal

#20 al menos no lo sacó de sus chorreantes enaguas...

J

#20 Es curioso, ese solo lo he visto un par de veces también en pelirrojas, no estaba seguro si era casualidad, mi racismo, o simplemente casualidad cultural. Lo "normal", si se le puede decir así, es ver que las chicas se lo meten entre en pantalón...

J

#39 el móvil, obviamente

D

La menor de 13 años, hija de una de las detenidas, se sacó del escote el móvil del rescate, momento en que la policía aprovecho para detenerla. Osea lo tenía escondido en el melonar.

Kyoko

#14 Parece sacado de otros tiempos. De hecho mi abuela explicaba este chiste: una chica va a la policia quejandose de que le han robado el jornal. El policia le pregunta que donde llevaba el dinero. Ella dice que en el escote. El policia le espeta, "mujer, ¿y no se dio cuenta que le metian la mano ahi?", la chica responde "Verá agente, yo creía que lo hacía con buena intención"

FueraSionistasdeMeneame

#14 A esa edad ni ciruelo

C

#23 Claramente. Con 13 años se está más cerca de la niñez que de la juventud. No le da la edad nI para tener la ESO terminada.

J

#26 Pues si depende de esos ejemplos, me da que nuca la va a tener... ojalá que le retiren la custodia o intervengan de alguna manera.

C

#37 La noticia dice que pasa a ser tutelada pues no tiene edad para otra cosa. Debería estar en un entorno seguro y afectivo, cómo deben estarlo los niños de su edad. Espero que puedan encontrarle una familia de acogida a la altura de sus circunstancias.

BlackDog

#26 dudo que esa chica asista a la escuela, es mas seguramente ya estará casada

C

#40 La edad minima para contraer matrimonio en España son los 16 si no me equivoco.

BlackDog

#45 Las bodas pelirrojas son clandestinas

D

#26 te sorprendería la cantidad de niños de 13 con una vida sexual mucho más rica en matices que la del meneante medio.

D

#14 Y como no... Lo tiene la menor roll se lo saben todo

spect84

Clan TV

Treal

El comando "irrelevante por pelirrojo" esta on fire!

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Caranpri

Mujeres u hombres son solo delincuentes, menos mal que no son extranjeras sino ya habria saltado el gallinero

D

#4 son Mcmardigans ....

j

#4 Si no se integran para mi son extranjeros, tengan la nacionalidad o no.

Caranpri

#52 no entiendo tu comentario, porque unas españolas, hijas de españoles y nietas de españoles con nombres y apellidos españoles segun tu son extranjeras, me resulta raro.

j

#74 Legalmente está claro que son españoles. Otra cosa es que culturalmente también lo sean, ahí creo que la cosa falla.

D

#43 Menos mal que no uso Twitter. Pobre gente, creyendo que eso es la vida real.

D

#25 Te juro que nunca antes había oído la palabra "incel". Vamos, ni yo ni nadie de mi alrededor. Y todos tenemos carrera.
Pero bueno, tú sabrás.

D

#82 Mentira

D

#83 Creo que tienes un problema. Y te lo digo en serio, no como descalificación. Repito, tú sabrás.

D

#84 El del problema eres tú, que crees que la gente es gilipollas

D

El discurso de VOX de la ultra mega hiper derecha es el culpable.

c

Menos mal que son gitanas. Con lo de los funcionarios de prisiones payos apaleando al pirado ya andaba yo frustrado.

K

Ciudadanas chinas, no falla.

Tumbadito

¿Y ninguno les pegó un zopapo? Yo las duermo...

a

#46 Y pagarás indemnizaciones hasta que te mueras. Con los pelirrojos es mejor estár lejos.

Tumbadito

#55 Mentira... Hasta ahora no pagué ninguna, solo es cuestión de testigos y pedir las cámaras y pasa por defensa personal

a

#66 Buena suerte con encontrar testigos por la zona.

s

Es curioso como los mangantes se adaptan a los tiempos, si bloqueas el movil y no tiene salida en el mercado te piden un rescate y con un menor inimputable como escudo humano.

D

tedr

D

Pues no les hubiera venido mal que les hubieran saltado los dientes de una ostia como al que pillaron robando una mochila.

D

He sentido lágrimas de incel y no falla.

La pandilla pollaherida llorando amargamente lol lol lol

g

#13 nos parece cojonudo.

Algo que decir sobre la noticia? Porque hay un hombre herido de verdad y que ha sido robado.

D

#15 Que esperas de el señor antes conocido como@blackhearth? Cómo mucho te insultará.

a

#15 Te va a decir que seguro que algo ha hecho y si no... Para cuando lo haga.

SubeElPan

#16 Déjalos hombre, si son hasta graciosos con insultos de barrio sésamo.

D

#16 vive en el mundo de los que no dan para otra cosa y tienen que vivir de hacer propaganda en redes sociales del partido que le pague. Y si hoy toca soltar esos insultos, pues ahí que va.

D

#16 Tu ignorancia fingida hace que parezca que el que vive en un inframundo seas tú lol lol lol lol lol

chemari

#16 Es la jerga común en twitter. Comunidad tóxica donde las haya, ni te acerques.

a

#16 Ten cuidado dónde te metes. Es muy difícil andar por la mierda sin mancharse.