edición general
37 meneos
307 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Las tres Líneas que operan actualmente en el Partido Comunista de China, su desarrollo y su actual estado

Las tres Líneas que operan actualmente en el Partido Comunista de China, su desarrollo y su actual estado

Antes veo preciso aclarar que dichas líneas no son bloques hegemónicos y los términos que aquí usaré para definirlos no corresponden a uno que se den ellos mismo sino los propios medios chinos o la prensa en general, esto se debe a que actúan como líneas de pensamiento por lo cual como veremos es posible que un miembro de un bloque acabe moviéndose a otro o que pivote entre dos líneas, como hoy vemos en el propio comité central. Sin más preámbulos narrare cuales eran las cuatro líneas que tradicionalmente estaban operando en el seno del...

| etiquetas: china , partido , comunista , líneas
China no es comunista a nivel económico, te lo dirán quienes suspenden el 'libre mercado' e inyectan dinero público para salvar las grandes corporaciones, quienes imponen 'aranceles patrióticos' y quienes hablan de desregular mientras piden ayudas por el Covid.
#2 Bueno en realidad segun trate el tema de conversación te dicen que es comunista o capitalista.

La verdad es que Marx lo deja claro en su libro el capital, se es comunista de "puertas para adentro" pero las relaciones con paises capitalistas vecinos es una relacion capitalista.

Asi que China es ambas cosas, tal y como predicaba Marx.
El artículo termina con este parrafo

Pero es ridículo definir ideológicamente al PCCh sin conocer sus líneas, sus proyectos, sus accione o que entienden ellos por Socialismo de la Nueva Era o por alcanzar el socialismo en el 2049 o por lograrlo a través del desarrollo científico o el papel de la automatización que salvo autores como Maxi Nieto pocos más se niegan a analizar, mientras los comunistas chinos colocan este punto en concreto como pilar vital para poder alcanzar el comunismo.…   » ver todo el comentario
#3 En china hay ricos, burguesía en sentido capitalista no. Allí sigue mandando el partido comunista y los millonarios tienen que tener mucho cuidado con lo que dicen o hacen o son represaliados sin escrúpulos. Nada que ver con la burguesía capitalista que dice lo que quiere y controla la política
#25 Desconozco desde que cosmologia política o filosofica la burguesía es aquella que dice lo que quiere y controla la política. Lo que tengo claro es lo lejos que esa idea está de la realidad. Primero porque la burguesía, desde Ricardo no desde Marx, en el capitalismo es la propietaria de los medios de producción. Es complejo entender lo que ocurrió después de la muerte de Mao, pero si se entiende se reconoce que tan propietaria de los medios de producción es la burguesía china como la occidental, no hay grandes diferencia entre el dueño de Ali Baba y Lezos, y tanto controla como es controlada la burguesia por la clase burocrática en China como en Occidente.
#25 La élite del partido fue la que empezó a mandar a sus hijos a las universidades occidentales, y después les facilitó acceso a financiación y mano de obra barata, la élite del partido son millonarios, tienen varias mujeres al estilo feudal y una vida de lujo extremo y mientras los sindicatos prohibidos. En China la alta burguesía y el partido son indistinguibles. Es penoso que la gente para defender el triunfo de un supuesto comunismo termine apoyando lo que técnicamente no es más que el viejo fascismo. De hecho ya estamos viendo las simpatías que recoge China entre los ideólogos de la globalización corporativa, es que les viene de perlas ahora un sistema como el chino para controlar la insatisfacción de la población.
lo mejor es como rabian los que se dicen liberales porque un pais comunista sale adelante
#1 Un país comunista con prácticas capitalistas salvajes y con mil millones de esclavos.
#4 China no me gusta como sociedad por lo que sugieres, ni como estado. Pero 1.000 millones de esclavos? Por favor, recompóngase...
#5 debe ser por las jornadas de trabajo 996.
#5 es una manera de hablar
#9 Ya, como "fascistas".
#11 facista es un adjetivo no una manera de hablar, no creo que nadie salvo la cupula china del gobierno tenga la informacion del numero exacto de esclavos en el pais sin contar con los esclavos de las triadas algo que dudo que el gobierno posea.
#16 Claro, el habla está desprovista de adjetivos.
#4 premio a la tontada mas gorda del dia!
#23 No sé si es la LOGSE o qué os hace tan mermaos hoy en día. Así os va, claro.
#12 Y otra vez con los Estados Unidos de América. Joder, ¿por qué cada vez que sale alguien criticando al gobierno chino sale alguien mencionando los EE.UU? ¿Eres ciudadano estadounidense? ¿Vives en EE.UU? Seguro que no, y sin embargo una y otra vez sale lo de ¿Y EE.UU qué?

Y encima en un medio como menéame donde la crítica a EE.UU y sus políticas imperialistas son noticia casi diaria, amén de su nefasto sistema sanitario y su enfermizo amor por las armas. Pero verás que cada que se le critica no sale alguien con la típica coletilla de ¿Y China qué?

Así que, puedes contestar el otro comentario sin usar el whatboutism más conocido en español como ¿Y que pasa con....?

es.wikipedia.org/wiki/Whataboutism
#15 Y otra vez con los Estados Unidos de América. Joder, ¿por qué cada vez que sale alguien criticando al gobierno chino sale alguien mencionando los EE.UU?
¿Porque le está disputando el puesto como primera potencia mundial? ¿Porque no admitimos los abusos de EE.UU., que es quien nos tiene colonizados, por muy malvada que sea China? ¿Por la hipocresía de criticar a China por sus abusos a los DDHH y callarse con los de EE.UU? ¿Por creerse la propaganda de USA en sus disputa que mantiene con China por una mayor influencia mundial?

Es por darte ideas. Yo estaba contestando al que decía que por criticar la propaganda USA automáticamente eres un defensor de lpartido comunista chino.
#18 ¿Porque le está disputando el puesto como primera potencia mundial?

¿Y qué? El comentario al que contestas ni siquiera menciona la supremacía por ser la primera potencia mundial, ni lo hace él, ni lo hago yo ni lo hace el comentario original, así que a que viene hablar ahora de cuál es la primera potencia mundial?

¿Porque no admitimos los abusos de EE.UU., que es quien nos tiene colonizados, por muy malvada que sea China?

Porque no lo hacemos, ¿tienes algún ejemplo de algún…   » ver todo el comentario
A mí el sistema que más me recuerda al chino es el nacionalsocialista alemán de antes de la II GM. Me parece que la gente no lo percibe así porque tienen los ojos rasgados y no son rubios, pero vamos, hay que llamarle lo que es, sinofascismo, además cada vez más expansionista.
#7 a mi lo que me sorprende es que se alaben dictaduras la gente que dice ser pro libertad , cuando este pais tiene esclavos hasta importados como "trabajadores" de corea del norte pero da igual es fascismo si no pìensas como ellos que tambien los monjes budistas son nazis porque tienen esvasticas asi que debe ser eso para los que solo leen publico, son nazis.
#10 Recuerda que los EE.UU. también utilizan esclavos de manera legal y les alaban continuamente como "país libre". Nadie alaba las dictaduras, se comparan con otros sistemas y se intenta no tener una doble vara de medir , una para lo quehacen lo colegas de los USA y otra para lo que hacen los chinos.
#12 estamos hablando de china o de estados unidos ?
y si aqui hay gente como @rojo_separatista que si alaban dictaduras pero las que se acercan ideologicamente a sus ideas.
yo lo unico que se es que ni china, ni rusia, ni estados unidos quieren lo mejor para mi, ni para mi entorno.

aqui criticas uno y salen los enanos a defender sus dictaduras que para ellos no lo son y aparte de un blanqueamiento de ellas que depende de cual sea hasta se vota positivo y se premia a gente con pensamientos…   » ver todo el comentario
#14 Te estaba contestando que criticar la propaganda USA no te hace un defensor de lpartido comunista chino:
a mi lo que me sorprende es que se alaben dictaduras la gente que dice ser pro libertad ,
El genocidio Uigur no existe, es la penúltima campaña de USA contra su rival.
#7 Godwin seal of approval
Me fascina el éxito del Gran Relato Liberal según el cual la gran dicotomía política es si un país es una «democracia», siendo tal cosa una «dictadura burguesa», o una «dictadura», que es cualquier otro tipo de régimen, incluidas las «democracias populares». Nadie con dos dedos de frente se presenta en ningún sitio con esta argumentación.

Está claro que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad, no hay más que leer las tonterías escritas encima de este comentario.
China es comunista sobre el papel. Nada mas
Y qué dice Jabiertzo?
comentarios cerrados

menéame