Publicado hace 6 años por Unregistered a blogs.elconfidencial.com

Las cifras son esperanzadoras porque indican que la recuperación continúa su curso y que, poco a poco, la crisis va quedando cada vez más atrás. Sin embargo, tras estos tres años de bonanza ininterrumpida se está instalando un excesivo triunfalismo sobre la situación de nuestro mercado laboral que tampoco es rigurosa: pareciera que éste se halla exento de problemas o que la inercia del crecimiento económico se encargará de solventarlos. Y no es así (...)

Comentarios

D

¿"Nuestro"? Vendo mi parte.

Menudo eufemismo y para mas Inri, de quien se etiqueta como "Laissez-faire", el neoliberalismo cuando no se había apropiado de esa etiqueta.

Llevamos 10 años de crisis y el gran logro de "nuestro" mercado laboral y de "nuestros" políticos, es bajarlo de 24% al 18% mientras aumentaron la deuda del 35% al 100% PIB.

¡¡BRAVO!!

Unregistered

#1 No confundas liberalismo con libertarismo.

D

#3 No confundas ideas políticas con "escuelas" de economía.

El liberalismo político es sinonimo de progresismo, parió los derechos humanos, los derechos civiles, la lucha contra los privilegios y los monopolios, la igualdad, la democracia como herramienta.

D

#4

el "libeggalismo político" es sinónimo de progresismo. muy elaborado.

como diría Manquiñas, mu pofesional

D

#6 ¿Profesionalidad? ¿Donde?

D

#4 Mmmmh... nnno.

No. El liberalismo no parió los derechos humanos, ni los derechos civiles. Eso más bien lo parió el libertarismo (socialismo y/o comunismo libertario).

Te recomiendo que leas por ejemplo sobre las hazañas de los revolucionarios franceses y los gobiernos posteriores, todos abanderados y símbolo por excelencia del liberalismo: carniceros como ellos solos y poco amigos de dar a los obreros y jornaleros demasiada manga ancha. Luego complementa tus lecturas con información sobre La Comuna de París (comunismo libertario) y sus primeras medidas: abolición total de la pena de muerte (que fue inmediatamente restablecida para fusilarlos a todos en cuanto Thiers los consiguió vencer asediando la ciudad), regulaciones laborales dignas del siglo XXI, acceso de todos los ciudadanos a servicios básicos sin importar condición social, elecciones por listas abiertas, asamblearismo... hicieron falta más de CIEN años para que estas cosas se vieran como "aceptables" por la burguesía y la aristocracia europeas y los sacrosantos norteamericanos que todo lo hacen bien y tan modernos ni siquiera tienen muy claro lo de quitar la pena de muerte, así que del resto ni hablamos ya.

En cuanto a lo de luchar contra los privilegios y los monopolios, el liberalismo lo único que hace es coger los privilegios y los monopolios de las antiguas monarquías y trasladarlos a la burguesía. No termina con ellos, simplemente los toma por asalto de sus antiguos dueños, quienes también los consiguieron a su vez rebanando cabezas, violando, robando y esclavizando.

D

#8 Ahora resulta que Adam Smith y Robespierre eran comunistas

D

Crear trabajadores precarios no es esperanzador para nadie y menos para el país...

D

ni una palabra de las causas y esto:

, se hacen necesarias reformas que acaben con la dualidad regulatoria tanto ex ante (contrato único o, mejor, libertad contractual), como ex post (mochila austriaca).


mamporrerismo de cuñagrams-libertas en vivo y en directo, menudo panfleto

D

Pero si es Juan Ramon Rallo atacando de nuevo, ni lo leo

eltiofilo

Cuando te encuentres a un defensor del contrato único, hazle la propuesta de que sea el indefinido ordinario actual. ¡Veréis como corre!

R

Capitalismo salvaje neoliberal imperialista yanki ... bla bla.. lo de siempre del Rallo. Que valor tiene, es como predicar en el desierto.