Hace 5 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a elconfidencial.com

Un equipo, dirigido por científicos de la Universidad de Rochester en Nueva York, ha creado una simulación de civilizaciones antiguas en exoplanetas para descubrir cómo podrían haber sobrevivido o desaparecido debido a los grandes problemas que amenazan la raza humana en la Tierra, como el exponencial crecimiento de la población y el empeoramiento de los efectos del cambio climático. Sirviéndose de modelos estadísticos, trazaron posibles historias sobre mundos alienígenas y cómo se sobrepusieron al clima y la escasez de recursos.

Comentarios

Connect

El mundo cada vez está más automatizado. Sencillamente el hombre cada vez hace menos falta como recurso productivo. Y esto que ya se percibe en el mundo ocidental, con Japón a la cabeza, acabará llegando a países como la India y otros asiáticos, y en una siguiente ola a los paises africanos en vías de desarrollo, donde de la misma manera que ya les han llegado los teléfonos móviles, les llegara también la automatización de muchos procesos, por lo que no verán la necesidad de tener tantos hijos.

Es un proceso que durara décadas, un par de siglos, seguro, pero habrá un pico que alguno estiman en 11.000 millones de habitantes, y entonces la población mundial empezará a caer rápidamente. Solo querrán tener hijos aquellos por convicción, o por la necesidad de tener ese sentimiento. Algo que con un hijo o dos se verá colmado. En un par de siglos la población podría empezar a reducirse a bastante menos de la que tenemos actualmente, y ademas mucho mas concentrada para aprovechar mejor los procesos automatizados.

Algunos países podrían verse incluso totalmente desmantelados ante la falta de personas que lo puedan poblar y sustentar. Es el caso de pequeñas repúblicas y reinos de la Polinesia, Micronesia y otros del Pacífico. También en el Caribe podría verse gente desplazada a otros países con necesidad de gente. Y lo mismo para países meteorológicamente complicados, con temperaturas altas o fuertes humedades. Otros países se convertirán en enormes campos de produccion agrícola, gigantescas granjas de animales, o de extracción de materias primas. Y todo ello automatizado casi al 100%.

El futuro del planeta tiende a una concentración y una reducción de nuevos habitantes.

Walldrop

Hay Adam Curtis hay meneo http://asambleademajaras.com/videos/detalle_video.php?idvideo=77
El artículo mola para ser del confidencial lástima que los trers destinos se dividan en a) nos morimos todos, b) nos morimos sólo casi todos c) nos morimos todos también

D

Alerta de humo

D

"A estas sociedades inventadas las llamaron "exocivilizaciones" y aseguran que aprender de sus errores podría ayudarnos de cara a la extinción de la vida humana en nuestro propio planeta'. "Dado que probablemente existan más de mil millones de planetas en el cosmos, a menos que la naturaleza no ejerza un sesgo perverso, no somos los primeros en desaparecer".

D

No hay salvacion posible mientras el top uno en la escala de valores de esta raza sea la acumulacion individual de moneda.