edición general
6 meneos
33 clics
Tres décadas de zapatismo

Tres décadas de zapatismo

El viaje del EZLN a Europa y la evolución de su lucha desde 1994.

| etiquetas: zapatismo , méxico , historia , diego enrique osorno
#4 El arma del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional en Chiapas ha sido siempre la palabra, por eso no sirve para los que no saben escuchar ni leer.
enlacezapatista.ezln.org.mx/sdsl-es/
radiozapatista.org/?cat=956
#5 jajajjajajajajaj oye porque no te pasas por ahí hoy en día, esta guapa la situación. Lo bueno es que conectas chido con los de Guatemala.
En España os entendemos con eso del zapato, zapatismo o zapatero, también lo sufrimos.
el zapatismo fué con don emiliano, el morelense, que correría a gorrazos a todos los izquierdistas seguramente. Luego el de chiapas de los 90 ha fracasado estrepitosamente. En méxico saben mucho menos de ellos que los turistas revolucionarios que van a darles unos pesos mientras se rien un poco de los foráneos en algunos casos. Y luego hay una especie de neozapatismo cannábico ahora que no termina de cuajar. El zapatismo es una pijez europea vaya. Dicho en claro. Salvo alguna cosa.
#1 A finales de los noventa cuando la figura del subcomandante Marcos y su rostro oculto tras un pasamontañas daban la vuelta al mundo, todos decían que este hombre duraría poco, que en un narco-estado como Mexico pronto estaría criando malvas... Pero se equivocaron, ahí sigue. Algo tendrá el Zapatismo en Chiapas para que su organización y sus proyectos sigan adelante después de ya décadas.
#3 no se si sabes la historia ni quien es, pero el proyecto se aglutinó en torno a la marichuri esa y fracasó. Y ahora la sociedad les asocia más a changos que a revolucionarios de nada. TIenen más respeto a los comuneros de oaxaca o guerrero, que mira que son ladrones igualmente. EL éxito del subcomandante fué venderle el cuento a los ricos de las democracias liberales, y sigue siendo así. Solo van los fresas para darles unos pesos y seguir robando porque ya tiene más que ver con sectas y narco que con otra cosa. La frontera esta fea.

menéame