Hace 6 años | Por exmarginalexquo... a xataka.com
Publicado hace 6 años por exmarginalexquoque a xataka.com

Las mujeres ya suponen más de la mitad del alumnado universitario, pero su presencia en Informática es pírrica: apenas suponen una de cada diez matrículas

Comentarios

a

#2 es el herterpatriarcado opresor, que este no se presenta en educación infantil.

exmarginalexquoque

#3 Pues no vas del todo desencaminado, a las mujeres se las educa para cuidar a los demás. No hay barreras de ningún tipo para que sean maestras de infantil, sí las hay para que sean informáticas.

a

#5 hay las mismas barreras que para un varón estudiar educación infantil.

exmarginalexquoque

#9 #10 No entiendo qué queréis rebatir con ese argumento. ¿Acaso no hay presión social para que las mujeres se dediquen a unas cosas y los hombres a otras? Lo veis natural o ¿cómo?

exmarginalexquoque

#18 Pues nada, si eres antifeminista están en contra de la igualdad entre hombres y mujeres. No tenemos nada que discutir.

saó

#36, el positivo es por lo de la falacia de magnitud bíblica, pero porque pensaba que se lo decías a #29 (el comentario que está encima del tuyo), por lo de las referencias a la religión.

D

#21 falacia magnitud bíblica te has marcado.

D

#40 Lo siento mucho por ti. Este meneo, como suele pasar con los de temática feminista en menéame, se parece a una violación en grupo: todos contra ti, lanzando improperios, falacias, estupideces sin sentido que quieren hacer pasar por argumentos, afirmaciones demagógicas y maniqueas a diestro y siniestro, victimismo, conclusiones disfrazadas de premisas y sentimientos (miedo, confusion, ira) como base de todo el discurso.

Machismo en estado puro, en definitiva. Muchas personas en menéame hemos pasado por esto. Somos muchas las personas que nos hemos hartado. Parece que tú todavía aguantas. Enhorabuena.

Al final ganarán, porque son más y más bestias y los demás nos esconderemos en algún lugar en el que no puedan encontrarnos, del que nunca debimos salir. Es la grandeza de la democracia.

Suigetsu

#21 Menuda sarta de gilipolleces se está convirtiendo el feminismo. En el momento histórico en que estamos en que la igualdad es más real, el feminismo se está agilipollando y buscando enemigos donde hay, cuando hay un porrón de países musulmanes donde ahí SÍ que es necesaria la lucha, y no hacen una mierda por qué es cuando el feminismo se cruza con el multiculturalismo que dice que todas las culturas son igual de buenas...
La gente escoge la carrera que le sale de los cojones/ovarios, si las mujeres no suelen escoger informática es por que les suele importar una mierda la informática, igual que a los hombres no les suele interesar cuidar niños. Aún así hay hombres que se apuntan a carreras como educación infantil y mujeres a informática por que quieren.
Dejad de buscar enemigos invisibles y luchad donde es realmente necesario.

D

#41 Cuanto menos machismo haya, más machismo encontrarán. Si no se les acaba el chollo.

AlexCremento

#21 El feminismo actual no busca la igualdad precisamente.

D

#18 La falta de mujeres en las STEM es un problema muy grave y refleja una realidad que los "anti" no ven.

Resumiendo: Este tipo de estudios tiene buenas perspectivas laborales e implican la participación en conocimientos y tecnologías que son y, serán aún más, fundamentales para nuestras sociedades. Es importante que las chicas entren y participen en esos estudios para no quedar aún más relegadas y que participen en la construcción de ese futuro.

Si los "anti" no reconocéis un problema en esto, quizás deberiáis sosegar vuestro "anti" y meditar un poco más; es de justicia.

Por cierto, es curioso que muchas grandes empresas están desarrollando una sensibilidad mayor a este problema que la de nuestros gobiernos... y por supuesto de la de los "anti" de mnm

AlexCremento

#49 En Matemáticas ya había más mujeres que hombres en los 90 y sigue siendo así.

D

#71 Eso ya no es así, desgraciadamente. Para mi también fué una sorpresa cuando me lo dijeron.

c

#49 Joder, pues que entren!!

Quien les pone peros o pegas?

D

#49 Más grave será que se dediquen a STEM gente que no tiene el más mínimo interés en ello pero que estén por cuota de género.

KimDeal

#14 yo no veo esa presión social por ningún sitio. Pero igual es mi entorno.

AlexCremento

#14 ¿Presión social? ¿Tú dónde vives y qué fumas?

c

#14 NO, no la hay.

AlexCremento

#33 Has puesto mal ejemplo. Los hombres SÍ tenemos esa presión social y somos insultados, especialmente por parte de ellas, pero no en el caso de ellas donde esa presión no existe.

D

#72 Creo que no tienes mucha experiencia directa sobre ese tema, porque los comentarios y las presión de las familias y los medios sobre estas cosas son continuas. Tal vez no tan violentas, pero sí repetitivas.
Para empezar en los medios de comunicación se le repite a las mujeres desde que son niñas que si trabajan en ciertas profesiones, no tendrán la posibilidad de ser queridas, como las demás: las mujeres "nerds" son feas, rechazadas, masculinizadas, presionadas por sus familias y machacadas en el trabajo. En el mejor de los casos pueden tener éxito en unas cosa, pero a costa de elegir.

Yo no soy tan mayor, tengo 36 años y, cuando quise optar a los 16 por una especialidad que no era la típica de las niñas el director del centro me dijo que saliera del despacho y no le molestara con tonterías, que menudas ganas tenía de "complicarme la vida a mi y a los demás". Dos años más tarde, cuando tenía que hacer la matrícula al centro superior mis padres vinieron a una entrevista con el director y el tío, con sus huevazos, hizo una broma con el mismo significado y se puso a explicarle a mi padre (el único con el que hablaba) qué otras opciones podía tomar, mucho más acordes con ser una mujer.

12 años después, cuando a causa de mis puntuaciones no les quedó más remedio que aceptarme como profesora, en las reuniones oficiales del claustro el director seguía llamándome "Nena" mientras a mis compañeros de mi misma edad les trataba de "Usted" en las reuniones.

Así que no me cuentes películas.

exmarginalexquoque

#12 En los comentarios alguien se queja de que un hombre tiene los mismos problemas para estudiar educación infantil. No sé, el caso es atacar a la mujer, por lo que veo.

R

#15 Claro, porque decir que las mujeres son libres para decidir es atacarlas.

exmarginalexquoque

#20 Tú también eres libre de atacar a otras personas, pero oye, eliges atacar a las mujeres.

R

#23 Lo que tú digas Bro.

D

#12 Los culpables siempre son los demás.

exmarginalexquoque

#13 ¡Qué educado! Al menos te limpias el culo.

exmarginalexquoque

#31 El que empieza bajando el nivel de debate eres tú al utilizar una expresión más que despectiva para decir que no crees en la teoría de género. Estás en tu derecho a no creer en ella, pero al expresarlo de esta manera te expones a que los demás ya no quieran discutir contigo.
Lo mismo estás acostumbrado a que pese a estas formas tan educadas que gastas te sigan haciendo caso.

R

#35 Así que hay que expresarse como tú quieras o no quieres discutir, pero aun así discutes.

D

#35 Para creer en la ideología de género hay que ser de imbécil para arriba. Más o menos al nivel de creer en la homeopatía. Normal que se limpie el culo con eso.

D

#13 En general, las mujeres son menos curiosas y más prácticas que los hombres. De ahí que ellas no busquen porqués, sino utilidad. No es ni bueno ni malo, es lo que es.

Bingo.

D

#92 Exacto. No se matriculan en informática porque no les gusta la informática. Una cosa es usar ordenadores, otra es que te interesen los ordenadores.

Totalmente relacionado con lo que comenta #13

AlexCremento

#27 Y en Rusia.

D

#28 este es el documental que hablo en #27

No es sueco, es noruego.

Gracias por compartirlo.

n

#5 Véase

R

#5 Se dice "se les educa", no "se las educa" o "se los educa".

R

#39 Los fanáticos del lalalá negativizan de nuevo.

D

#39 ¿Estás segura?

D

#66 Si hay algo más triste que la prepotencia es cuando se presenta unida a la ignorancia. La próxima vez, antes de ponerte a corregir a los demás (como has hecho, erróneamente, en #39) piensa que a lo mejor no eres siempre el gallito más listo del corral. Te evitarás un ridículo:



c/c #5

R

#94 ¿Hablas de prepotencia tú que has molestado a una persona importante sólo para rebatir un comentario en menéame y que además te imaginas películas y te las crees?

Pues vale.

Y es LES enseñan.

D

#96 Se las educa. Aquí nadie ha dicho nada de enseñar. Vuelve a ver tu comentario #39

Y lo dejo ya, porque das mucha vergüenza ajena.

R

#97 Dará vergüenza tu puto padre.

D

#98 Venga, hasta la próxima.

AlexCremento

#60 No LA cabrees.

AlexCremento

#39 Se las educa suena mucho mejor. Me da igual lo que diga la RAE.

R

#5 Yo tengo tres amigas que estudian informática y no han tenido ninguna barrera, nadie les dijo "No puedes estudiar esto."

AlexCremento

#43 Y yo he tenido decenas de exalumnas haciendo Matemáticas, Física, Informática e Ingenierías y no he visto la presión social por ningún sitio. En cambio si la he visto hacia ellos si alguno decía que quería hacer Magisterio o Enfermería. Especialmente por parte de ellas.

D

#43 Joder, y cómo consiguieron superar al final boss del heteropatriarcado?

v

#5 que barreras hay para que una mujer que quiera estudiar informática no pueda?

KimDeal

#5 que barreras hay para que sean informáticas? Mi hija mayor ha hecho programación en Python en el cole además de paginillas web. La pequeña ha hecho rudimentos de robótica (esos robotillos de Lego que programas con Scratch). No tienen ninguna barrera. La mayor quiere ser Química y la pequeña astronoma o aventurera (según el dia).

Símplemente la informática no es atractiva como profesión, y tampoco es que se apunten los hombres en masa.

De todas formas en mi curro (soy informático) estamos al 60% hombres-40 mujeres, personalmente no veo una gran brecha de género.

d

#5 De que en medicina 8 de cada 10 estudiantes son mujeres nos quejamos otro dia, no?

D

#5 Supongo que eres consciente de que una parte importante de las oposiciones a jueces las están ganando mujeres, ¿verdad?

AlexCremento

#5 ¿What? A la mujer actual no se la educa para cuidar de nadie. Todo lo contrario: se la aparta todo lo que se puede de eso, pero su biología tarde o temprano las acaban llevando a eso por mucha ingeniería social que quieras hacer.

c

#5 Qué barreras son esas?

exmarginalexquoque

#2 ¿Te has leído el artículo? Porque ni dice eso ni lo insinúa en ningún sitio. Yo diría que estás obsesionado con el tema.

exmarginalexquoque

#7 Tienes razón, es el típico artículo en la que las mujeres se hacen las víctimas y las pobrecitas y se ponen a llorar para conseguir su paguita. Se están cargando el país, qué digo, el mundo, y nadie les dice nada. De los hombres como tú tenían que aprender.

R

#19 "el típico artículo en la que las mujeres se hacen las víctimas y las pobrecitas y se ponen a llorar para conseguir su paguita."

Eso lo has dicho tú.

Aokromes

#4 #8 lo peor la cantidad de positivos que se ha llevado por ello.

exmarginalexquoque

#2 Son el 10%, que es bastante más significativo que menos del 50%. ¿Me puedes decir cómo explicas estas cifras?

M

#6 Pues porque han elegido estar en otras carreras, que dado que el total de mujeres está por encima del 50% por ciento, en esas serán mayoría... así que en esas donde hay mayoría femenina no importa, circulen, que toda va bien lol

R

#6 Porque la informática les parece aburrida y amargada. ¿Tienes algún problema con eso?

s

#6 ya te lo explico yo. Soy profesor de una facultad de informática casi desde que se fundó. Las mujeres fueron mayoría (por poco) en la facultad hasta que se cubrieron los puestos de funcionariado. En el momento en el que empezó a bajar el porcentaje de mujeres ya supimos que los sueldos de informático iban a empezar a bajar porque ya no había tanta diferencia entre demanda de profesionales y número de licenciados y así fue. Y además coincidió con el descenso de la nota de corte. A más mujeres mayor nota de corte.

Curiosamente ahora que la primera gran "hornada" de informáticos que opositaron van a empezar a jubilarse empieza a aumentar ligeramente ese porcentaje de mujeres.

No se matriculan porque no les interesa. Punto.

R

#92 Pues yo cuando le pregunto a una mujer por qué no le gusta la informática me dice "Porque es para frikis."

D

#2 creo que debería tomar su medicación antes de comentar.

Lo de leerse la noticia también es una opción que suele mejorar la calidad del debate, pero creo que dicha opción no está a su alcance.

D

#2 No te preocupes, es mutuo.

Peka

#2 Convenio consultoras sin firmar, en Bizkaia el de oficinas y despachos también.

Salarios bases de hace años, categoría profesional perforador de tarjetas todavía.

Lo que hay es mujeres listas que no se meten en esta mierda de carrera.

D

Que la informática tenga salidas paupérrimas en este país , igual también influye...

D

#1 ya estamos con el cuento de siempre. Es de las carreras con mejores salidas

D

#11

De los sueldos hablamos otro día.

D

#22 habla tú con tu jefe si no estás contento con tu sueldo, pero no hagas generalizaciones de tu problema partícular

D

#24

Hablo de los sueldos en general no del mío en particular que apuesto es bastante más alto que el tuyo.

D

#32 lol lol

KimDeal

#32 yo la tengo más larga

R

#22 ¿De los sueldos en general? Porque estamos en Ejpaña, aquí si no eres político o enchufao no vas a tener un buen sueldo.

D

#11 si, por aire por mar y por tierra...

c

#11 Como va a haber salidas si casi no hay tías..

squanchy

#80 Hay más salidas en enfermería

D

#50 micro punto para ti.
¿ quizás las mujeres son las prácticas?

Nova6K0

Leyendo algunas cosas, parece como si las mujeres son seres incapaces de elegir por si mismas, sin meter el patriarcado o heteropatriarcado. Mis hermanas han sido educadas igual que yo y ellas eligieron una cosa y yo otra. Mi hermana mayor es Técnica Superior en Salud Ambiental, porque ella lo decidió. Es más intentó hacer uno de los ciclos que hice yo (Desarrollo de Productos Electrónicos) y lo dejó, porque me dijo que era muy complicado y que la electrónica no era lo suyo. Mi hermana pequeña es Técnico Medio en Peluquería. Y es algo que le gustaba desde pequeña. Es que parece a veces que seguimos en la época de "El Secreto de Puente Viejo" donde las niñas y jovenes mujeres eran educadas, para conseguir un marido que las mantuviese y ellas como mucho se dedicaran a la costura, a regentar una tienda y poco más. Pero dudo mucho, salvo ciertos padres/madres clasistas/machistas que se sigan educando así a las niñas y a las mujeres, en general.

Sigo diciendo que el feminismo es muy necesario, pero extrapolarlo todo al feminismo o convertir todo como machista, no es nada bueno para el movimiento feminista.

Salu2

thirdman

Hay que obligarlas con un palo a elegir una carrera que no quieren, pues son medio tontas y no saben lo que es mejor para ellas

AlexCremento

La realidad.

D

#78 Ese meme es mítico. Desmontar las gilipolleces feministas es tan fácil que hasta da un poco de pena y todo.

T

¿Cómo aprobar leyes distintas por sexos, y favorables a las mujeres sin que la opinión pública las critique?
Mantener la mentira de que las mujeres están discriminadas en todos los ámbitos y de que hay una situación de alarma social permanente.

D

Tengo la solucion y no pasa por la teologia de genero.

La solucion es tan facil como obligar a las chicas a estudiar ingenieria informatica. Asi de simple, que no tengan eleccion hasta llenar la cuota del 50%.

En los paises comunistas era el estado quien decidia que profesion toca a cada persona, el sistema ya esta probado.

Tengo que editar, me he dado cuenta que he pecado de presuncion CIS. Como se sabe que esas aulas llenas de hombres, no son en realidad mujeres con pene?

D

Publicacion de mierda en una de las web vertedero de internet. Xataka, donde toda la basura se junta para atontar al lector a nivel maximo.

Am_Shaegar

Pues porque no les interesa, sencillamente.

No puedo hablar de las empresas. Pero en lo que son las aulas, no sé qué barreras puede haber a día de hoy.

R

¿Acaso queréis que el próximo windows traiga el fondo rosa?
Anda y callad la boca insensatos que estamos muy muuy agustos.