Hace 11 años | Por mopenso a rtve.es
Publicado hace 11 años por mopenso a rtve.es

“La mujer de 30 años fue violada la noche del lunes por los hombres en un camión. Se habían ofrecido a llevarla y ella aceptó", ha dicho a AFP un oficial del Estado de Himachal Pradesh, Abhimanyu Kumar.

Comentarios

pueblo

#4 en eso no se debería poner el acento al leer esta noticia, si no al hecho de que las mujeres no se puedan montar ni a un puto camión para que las lleven, y no solo en la India, pero no, lo primero que se nos ocurre pensar es en lo otro.

shinjikari

#3 No la culpa, sólo afirma una realidad: es una situación que puede ser peligrosa. Yo no hubiera actuado así, la verdad.

Obviamente, la culpa es de esos tres camioneros.

#5 Yo no se a tí, pero a mí me gusta pensar, lo primero, en mi seguridad.

D

#4 En la India después de todo lo anterior, sola con tres individuos... solo es culpable de no pensar en su seguridad como dice #7

sixbillion

#5 ¿Que tenemos que culpar a los violadoes? Hombre, llegados a este punto daba eso por hecho, la verdad.
Pero es que hay veces que, al margen de los culpables, hay que ver la realidad de un pais; y al no ser el primer caso creo que la realidad es muy evidente.
Como si te atracan a punta de pistola en Brasil, pues no te hagas el valiente y dales hata los gallumbos si es necesario, porque no tendrán contemplaciones en darte dos tiros. O tres. Y esto, pese a que nos duela, es una realidad.

pueblo

#13 nadie dice que lo hagas o dejes de hacer, si no que en lugar de hacer otro tipo de razonamientos (si esto hubiera sido en españa estaríamos diciendo lo mismo....) no pensemos en las causas de todo esto.

D

#14 Y una mierda estaríamos diciendo lo mismo. En España mucha gente hace auto-stop y lo normal es que no suceda nada. Los violadores son carne de horca, pero esta mujer fue imbécil, y eso lo puede ver cualquiera. Y la causa es que la India es un país que todavía no existe un concepto a la europea de igualdad ni social (castas) ni de la mujer (mucho menos) y además pobre de pedir y con elevados índices de inseguridad ciudadana. Y eso lo sabe hasta el más bobo. Ella no tiene culpa de haber sido violada, pero es una inconsciente.

"nadie dice que lo hagas o dejes de hacer," Lo digo yo, que no quiero que me asesinen y tiren mi cadáver a una alcantarilla. Por eso no voy a ir a hacer fotos sin ser invitado a Cidade de Deus o a Darfur.

pueblo

#15 pues estoy harto de leer noticias de violaciones en españa donde los primeros y más relevantes comentarios son aquellos donde se critica la imprudencia de las mujeres, como por ejemplo aquella que fue violada por el principe saudí, y no, no es casualidad que lo primero que se te venga a la cabeza sea eso y no la barbarie del machismo que crea estas situaciones.

D

#16 ¿Y que tiene que ver una cosa con la otra? Claro que critico la imprudencia de esta mujer; y si me apuras la del príncipe ese tampoco estuvo muy aguda, pero bueno, la situación es completamente diferente; ella se sentía a salvo de algo así, pudo pasarle a cualquiera. Y de todas formas, yo en ese hilo lo que más vi fueron comentarios pidiendo las pelotas del árabe.

Pero lo de esta yanki no hay por donde agarrarlo.

Nitros

#15 En la India también hacen autostop y lo normal es que tampoco te pase nada. Hay mil millones de personas viviendo allí y la mayoría son tan decentes como tu o yo.

De todas formas, yo tampoco me hubiese subido, pero ni en la India ni en España, si hago vacaciones me voy a un resort todo incluido.

Y

#4 No he estado en la India, pero puede que sea algo normal que la gente te lleve en su coche. Y el hecho de que unos desgraciados se aprovechen de esa normalidad no te convierte en un insensato.

D

#26 tambien puede que no. animo, lo importante es mostrar tu opinión, aunque este fundada en creencias y prejuicios.

Y

#28 Muy bien. Como pensar que todos los Indios son unos violadores. eso es.

D

#29 ese es el espiritu!

Y

#30 Gracias por desvirgarme, lo has hecho con mucho amor.

D

#31 en tus sueños mas humedos.

pueblo

#35 he pasado de contestar porque estoy un poco cansado de discutir con paredes, pero parece que haceis esfuerzos para no enteraros de que lo que critico no es la imprudencia sino el hecho de que lo primero que se os venga a la cabeza sea eso y no comentar las barbaridades que el machismo puede causar, porque esta historieta en españa también podría darse perfectamente y aquí estaríamos de nuevo discutiendo la imprudencia de las víctimas en lugar de lo realmente relevante.

Brogan

#36 Qué quieres que haga la gente? Qué es necesario para superar tu test de pureza?

Las barbaridades ocurren, y son terribles, y hay que pararlas, pero ocurren. Y mientras ocurran, yo no recomendaré a nadie que se suba a un camión en la India con 3 fulanos, fue una malísima decisión, y eso es objetivo. Eso no quiere decir ni que la mujer tenga la culpa ni que los tíos no sean unos hijos de puta, y desde luego no significa que las mujeres sean seres inferiores.

Qué quieres discutir sobre los violadores? Creo que deberías alegrarte que la discusión no sea si la violación está bien o mal, nadie ha discutido eso porque nadie duda de los cabrones que son los pavos.

Joder, ya basta con la paranoia y la inquisición de teclado.

D

Lo siento por esta pobre mujer, pero en que ostias estaría pensando...

pueblo

#1 como siempre, primer comentario culpando ya a la mujer

pueblo

#6 entre ese razonamiento y el poner el acento en el tamaño de la falda de la mujer que ha sido violada (como se le ocurre ir así! por su seguridad!) en realidad no hay grandes diferencias.

minardo

#10 Pues viendo tu razonamiento lo que tengo claro es que no tienes hijas. Todos (hombres y mujeres) deberíamos saber que hay mucho hijo de puta suelto por el mundo, pero me parece una necedad ocultar a las mujeres que en determinadas situaciones ellas tienen más peligro.

yonose

#3 Si yo fuese mujer, y estuviese en La India sola, no me subiría a un camión con tres tíos ni harto de grifa. No es culparla, pero coño, piensa un poquito donde estás, y lo que pasa en ese país cada dos por tres.

J

#3 Culpable no, pero imprudente bastante.

D

#3 Hola me metí a hacer turismo por las favelas de Rio de Janeiro, y tres mafiosos mulatos me violaron, me robaron y me volvieron a violar.

Si soy un tío entonces sí soy tonto, no?

D

#3 Pongamos un ejemplo.

Un señor (o señora) se planta en medio de la Kaaba y se pone a gritar que Alah no existe y que Mahoma era un hijoputa pederasta. Tendrá todo su derecho a gritarlo pero su derecho no evitará que sea lapidado, despedazado, incinerado y sus cenizas dadas de comer a los camellos.

A la suerte no hay que tentarla que tiene malas bromas.

D

#1 Aunque estoy de acuerdo con tu afirmación, es un comentario que muchos tacharían de machista y racista (llamar violadores a los indús).

kumo

En el programa ese de camioneros extremos (o como se llamase) del Discovery max, una camionera ya tuvo bastantes problemas sólo por el hecho de ir ella conduciendo. Y eso que tenía compañeros, guías nativos y un equipo de tv respaldandola. E iba en un camión.

Tela con los indios...

Por supuesto que la culpa no es de la víctima, BTW, pero creo que en algunos sitios hay que ser más prudente y saber muy bien lo que haces.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Ellos, unos hijos de puta. Ella, gilipollas. Sin uno de los dos factores, no habría pasado nada.

D

#31 Me da igual, la verdad. De todas formas, cada uno es muy libre de jugarse el físico como guste.

D

Y el genocidio de los indios que?

D

Hace no mucho le comentaba a una amiga que de ser ella no escogería precisamente la India como destino turístico...

D

#2 Y tu que haces? Animar a las mujeres que hacen turismo solas por la India a hacer autoestop?