Hace 6 años | Por amaia77 a eitb.eus
Publicado hace 6 años por amaia77 a eitb.eus

Se trata de dos varones de 18 y 55 años que agredieron a tres menores de edad, marroquíes, de 13 a 17 años, con un palo de grandes dimensiones, tras una concentración por los atentados de Cataluña. Los denunciantes presentaron partes de lesiones en donde se reflejaban las heridas sufridas destacando traumatismo craneoencefálico, heridas abiertas en la cabeza, traumatismo lumbar, contusión torácica y pérdida de conciencia.

Comentarios

sonixx

#1 lo que están consiguiendo es que España se divida en dos, porque España está polarizada, y parece que hay dos opciones o estar a favor del islam o en contra.
Lo preocupante es que se acerca el tema de Cataluña.
Cuando hablo del islam, principalmente del islam arabe.

e

#24 pues yo lo tengo claro.

sonixx

#27 el problema es tenerlo claro

e

#35 sí, es supercomplicado elegir, entre gente que le pega a uno con un palo, y gente q mata a 15 tíos en la calle.

m

#75 Yo estoy en contra de todas las putas religiones y a favor de la convivencia.

Lo que llama la atención es que algunos solo están en contra de todas las putas religiones, en genérico, cuando se habla del Islam. Cuando se habla del Catolicismo o de los curas, entonces que cabrones son los curas.

Es como los simpatizantes del partido político X, que cuando su partido tiene casos de corrupción entonces están en contra de la corrupción así, en genérico y metafórico, mientras que cuando se trata del opuesto, entonces se olvidan de las metáforas y que cabrones ese partido en particular.

CerdoJusticiero

#96 Pues se lo dices a ellos. Si miras mi historial verás que me cago de manera bastante homogénea en todas las creencias absurdas y peligrosas, desde el Islam hasta la homeopatía sin dejarme al Catolicismo o al Neoliberalismo.

Noeschachi

#96 Ese falso dilema solo llama la atencion de quien ve la realidad en terminos futbolisticos.

D

#96 la famosa equidistancia

D

#96 Estar en contra de todas las religiones es una opcion legítima y hasta se podria compartir , pero intentar comparar cristianismo actual con Islam es como comparar el culo con las témporas.
En Arabia saudi, sin ir mas lejos , no estariamos aqui opinando, para muestra un botón,
http://www.elmundo.es/internacional/2017/08/22/599c544646163f19638b45bd.html

Sacronte

#96 Si algunos hablan mas de los curas y el catolicismo es porque esta instaurado y tiene poder de presion y decision sobre un gobierno de un estado aconfesional. Y sino que se lo diga a los que estan estudiando ahora religion porque cuenta para nota.

E

#96 porque a diferencia del islam, el catolicismo tiene una fuerte estructura jerarquizada. A mi no me gusta ninguna religión, pero respeto a sus creyentes.
Particularmente estoy en contra de una organización religiosa que se enriquece a costa de la fe de millones de personas.
Espero que te haya quedado claro.

sonixx

#75 tu y muchos como yo, pero al final si hay dos mayorías enfrentadas, te tocará elegir.
Por un lado veo a mucho xenófobo (algunos con motivos) y a la vez otro grupo totalmente contrario a este.
Es como si tienes que estar en contra o a favor, no hay grises, y si estás en el gris, te golpean por los dos lados.

CerdoJusticiero

#100 No, no me tocará elegir. Sigues con la misma falacia. No todo el mundo es subnormal, la inmensa mayoría de la gente pasa de acuchillar al vecino porque tenga una u otra religión. Dar por sentado que la polarización es inevitable es o muy estúpido o muy perverso.

¿Qué motivos hay para ser xenófobo? Nos vamos a reir.

McCoy

#100 Anda, mira tú, qué difícil elegir entre ser xenófobo (¿con motivos?) y ser totalmente contrario a la xenofobia.

JanSmite

#100 Si al final hay dos mayorías enfrentadas, los terroristas habrán conseguido lo que querían, y será en gran parte por gente que, como #37, ve el problema de forma simplista y da soluciones simplistas: elegir entre blanco y negro, "no hay otra opción".

Pues no, lo siento, no hay soluciones sencillas a problemas complejos.

D

#75 pues yo estoy a favor de la libertad de credo y conciencia y no creo en dios ni apoyo los privilegios a las organizaciones religiosas de ninguna índole sino la absoluta laicidad del estado y esto es en definitva lo que nos permite convivir y asi se ha demostrado.

Lo que hay que hacer es fortalecer la prevalencia del estado, perseguir y erradicar el proselitismo de variantes belicistas yviolentas de cualquier religion controlar a sacerdotes e instituciones y limitar el rito salvo en momentos muy señalados al templo. Y por supuesto quitarle pompa y boato al tema.

D

#75 "si se da subvención para la catequesis que se la de a los demás..." ese el problema, a final harán un lobby todas las religiones para chupar todo lo que puedan del estado. Yo estoy por la IGUALDAD, igualdad con no creyentes, es decir, subveciones para nadie. Los vicios que se los pague cada uno de su bolsillo.

le.mat

#24 ¿Quien iba a querer estar a favor del Islam?

D

#24 Yo creo que es más un problema de Euskadi y Navarra, donde hay gente que se calza la txapela muy apretada, les corta el riego, y da rienda suelta a su xenofobia, ya sean árabes, GC, o alguien con una bandera de España.

mangrar_2

#24 España siempre se divide en dos, en todo. Izquierda VS Derecha, Apple VS Android, Real Madrid VS Barsa, Software Libre VS Software Propietario, DC VS Marvel, Star Wars VS Star Trek, PlayStation VS XBox, etc...

delcarglo

#68 ..y te dejas la peor: #concebolla Vs #sincebolla...

mangrar_2

#81

D

#81 No es lo mismo , los sincebollistas deberian pasar por campos de reeducacion como minimo.

P

#68 Xbox? esa marca ha dejado de ser relevante desde hace mucho en España, ni Microsoft dobla mucho de sus juegos ya.

Baal

#24 y cuando España no ha estado dividida en dos?

p

#24 lo que están consiguiendo es que España se divida en dos, porque España está polarizada, y parece que hay dos opciones o estar a favor del islam o en contra.

Pues la opción es clara. Yo estoy en contra del Islam, igual que estoy en contra del cristianismo y de toda religión o secta que, como tales, pueden ser utilizadas para convencer a personas susceptibles al engaño para que cometan cualquier barbaridad. Para ello hay que tratar a los creyentes como víctimas, exactamente igual a lo que se haría con unas personas que han sido captadas por una secta, porque las religiones no son más que sectas legales y muy extendidas.

McCoy

#24 ¿A favor del islam o en contra de la islamofobia?

D

#24 España siempre ha estado polarizada por cualquier cosa, por esto de los musulmanes, por política, por el agua, por las lluvias, por lo que hechan en TeleCirco, por la agricultura, el sol, los terrenos, la vivienda, la...

Contabilizar todo por lo que españa está divida en dos sería una tarea ardua e interminable.

v

#24 Sí fuera solo España pero el problema es un poquito más extenso ,me temo.

D

#24 A España se la divide en dos con cualquier gilipollez.

D

#24 Pero eso está conseguido desde el 36 y la putada es que hay nietos que no pudieron matar para mal vivir manteniendo a cuatro burgueses y les salen revoltosos cuando tenían que estar acojonados, asi que la derecha rancia ganadora de la batalla contra el judeo masonista comunismo rojo esta soltando a sus tontos del culo falangistas con carta blanca a hacer chiquilladas y por que no decirlo, utilizar al enemigo en comun musulmán para justificar lo injustificable. A la mierda!

e

#1 hay que entender a los agresores. La sociedad navarra les ha fallado.

obmultimedia

#1 exacto, aplican la tactica del "divide y venceras".
Parece que la gente no aprende de guerras pasadas.

D

#1 si, en eso consiste la PALESTINIZACION de España y Europa ... y no tiene remedio, ya esta aqui para quedarse

En cuanto a los mahometanos en España ya no van a poder caminar tranquilos

Autarca

#1 #3 #2 #6 #4 #21 #5

Leed a #97 y #59

Si lo que dicen es cierto, estamos haciendo el imbécil.

D

#1 #2 taqiyya https://es.wikipedia.org/wiki/Taqiyya

Es imposible distinguir al musulman que apoya el terrorismo, la homofobia y la misoginia de aquel que no lo hase, porque su religion les permite mentir para no meterse en lios. Y el que lo apoya de manera indirecta, es indirectamente responsable.

#1 seguro que los moritos buenos no hicieron nada durante el minuto de silencio.

tboein

#37 Falacia del falso dilema.

eddard

#62 joder gracias por adelantarte

T

#355 lo explican #62 #73 y #280

D

#3 Sinceramente y sin acritud, prefiero que sean ellos las víctimas.

thepiratecat

#3 No es novedad, como todo por estos lares, has de señalar a los otros y decir que te desprecian...

D

#3 De los atentados que hace Daesh es exclusivamente responsable Daesh.
De los delitos de odio el responsable es el que los comete. Y si, Daesh se aprovecha de una sociedad idiota. Pero la culpa de que la sociedad sea idiota no es de Daesh.

Batusay2kX

#3 Eso es una gilipollez, por varios motivos. El principal es que esa es la justificación que utilizan los que defienden, aun no entiendo como ni porque, los actos de los islamistas: "Es que se han burlado de su religión / Han bombardeado sus países / Los racistas les odian / etc.".

Ellos matan porque lo dice su libro sagrado, punto. El que cree en varios dioses o paga zakat o ha de morir. El que es cristiano o judío o paga la jizya o ha de morir. El que es ateo ha de morir. El que es musulman y no sigue la sharia ha de morir. El islámico que deja de serlo ha de morir. No pretenden que nadie odie a nadie ni buscan ninguna otra justificación para hacer lo que hacen porque no les hace ninguna jodida falta, su mierda de religión es todo lo que necesitan y ellos mismos lo dicen, pero parece ser que hay gente tan sumamente empeñada en ser políticamente correcta que no quiere oírlo.

D

#17 iba q decir Asi Noooo

Pero... quiero saber más . A que se debe esta agresiòn?

A ver si al final es un clan contra otros trapichadores?

rataxuelle

#23 Que les han zumbado a los chavales parece que lo acepta el juez. Que les haya zumbado por moros no lo acepta. A saber cuáles son los motivos de los garrotazos... (Supongo que en la versión de los chavales será que por moros y en la de los otros por cualquier otro motivo, pero esta parte del artículo puede dar unas pistas: "se disponían a entrar en un establecimiento".)

D

En base a lo aportado por #17 este meneo queda bastante sensacionalista

D

#0 Por favor que alguien vaya a #17 que la noticia puede no ser lo que parece (veo que ya han cambiado el titular pero no las entradillas)

D

#17 Viva la libertad de prensa y el rigor periodístico.

D

#17 Que esta juez no lo considere delito de odio, no quiere decir que no lo sea. Segun la Guardia Civil fue una agresion islamofoba. Y leyendo la secuencia de los hechos, pues es casi blanco y en botella. Pero bueno, la justicia debe ser garantista y tambien sabemos como funciona en Espanya en estos casos (de ciega poco).

e

#2 no criminalices a los chavales estos. La sociedad les ha fallado.

D

#2 me da a mi que los jóvenes se pasaron el minuto de silencio por el forro y suscitaron la ira de unos cuantos.

D

#51 ¿Tienes pruebas de ello? ¿O es una #cuñalada?

GeoX

#56 Positivo por el término. Me lo apunto lol

D

#56 No es una #cuñalada, es incitació al odio y es denunciable.@admin

D

#56 Eres #cuñadofóbico? o te molestan las opiniones en contra de la tuya?.

dilsexico

#56 El "Me da a mi" parece indicar que se trata de una #cuñalada

D

#51 Es una posibilidad y eso mismo he pensado yo. No es normal que alguien se chine de esa manera. Seguro que hay una parte que no nos han contado.

No, no tengo pruebas. Pero no veo a nadie en su sano juicio que de repente se le cruce el cable y vaya partiendo bocas a tres menores así como así. A ver si alguien puede dar más luz sobre el tema.

D

#65@admin otro que culpa a las víctimas para fomentar odio hacia un colectivo.

s

#65 yo tampoco lo veo. A veces hay que mirar más allá...

dilsexico

#65 Imaginate, puestos a decir paridas, que hubiera un atentado jihadista pero el gobierno dijera que ha sido ETA y fuera un policia nacional en Euskadi y matara a un panadero.
Se me va la pinza perdon

AmericanJedi

#2 Tras esta agresión, lamentablemente, un poco más...

D

#58 pues si va a ser asi mas vale que se vayan ya de España, pues ya ha sido palestinizada

D

#97 Alguna referencia. Es que sin pruebas no me creo nada.

D

#98 Pues te estás creyendo la versión del periódico a pies juntillas... ¿Eso sí es una prueba?

Porque claro... los periódicos siempre dicen la verdad...
Y si eso que cuenta el compañero es cierto cambia radicalmente la noticia es decir, no contarlo es manipularla, es decir, engañar, mentir.

Si es cierto lo que dice el meneante de arriba creo que cambia un poco bastante la noticia ¿no? No es que no sea un eximente de culpabilidad pero sería un atenuante.

Boleteria

#98 No hay pruebas.

Simplemente es lo que me han contado, y como ya he advertido podría ser mentira.

La versión verdadera podría ser que los agresores planearon un ataque de odio y persiguieron a los chavales hasta su casa para ejecutar la venganza.

D

#98 pero sí te crees la otra versión sin pruebas

Shinu

#98 Y si lo pone un periódico te lo crees? Como lo de que el niño estaba vivo en un hospital? Lo de la mossa que al final era mosso? O que los terroristas tenían rehenes en un bar?

Brugal-con-cola

#98 Leete todas las versiones y quedate con la que mas te convenza ¿cual es?

Baal

#97 pues si eso es verdad, fuenteovejuna les ha dado las dos ostias que parece que no les han dado ni en casa ni el sistema.

anor

#97 Puede que esa version sea cierta, pero la conducta de los jovenes no justifica una agresion tan brutal.

D

#97 Es lo que pensé que había ocurrido al leer el titular.

trasier

#97 Si es así, mínimo, deberían ser detenidos.

Es feo y peligroso que, en nivel 4 de alerta terrorista, salgan unos "críos" con edades similares a los de los terroristas a hacer burla de las víctimas de un atentado.

Vamos, si se busca radicalización a gente así no le debe faltar mucha.

sandra67

#97 oh, qué sorprendente.
Jamás se me hubiera ocurrido.

D

#97 Pues imaginate la que les va a caer por haberles mandado al hospital a unos menores de edad. Si por robar un móvil o cualquier otra cosa la ley ya les protege, imaginate en un caso como este.

D

#101 Por lo que dice #97 al parecer no eran precisamente muy inocentes.

c

#18 Goto #97

t

#97 presentaron partes de lesiones en donde se reflejaban las heridas sufridas destacando traumatismo craneoencefálico, heridas abiertas en la cabeza, traumatismo lumbar, contusión torácica y pérdida de conciencia".

Muchas veces los que tienen la culpa exageran con los síntomas para sacar tajada. Lo he visto muchísimas veces. Te dicen que han perdido el conocimiento, que no pueden respirar,... todo para ir corriendo a poner una denuncia.

Sin haberlos visto y sabiendo que me van a atizar por este comentario no creo que me aleje mucho de la realidad.

Fernando_x

#97 si eso ocurrió allí, espera a ver lo que ocurrió aquí mismo en meneame:

Miembros de Hogar Social interrumpen el minuto de silencio en el Ayuntamiento de Madrid/c123#c-123

T

#2 #97 Si los atacantes son un chaval de 18 años y un hombre de 55, tienen toda la pinta de ser el hermano y el padre de la víctima de estos tres, que no se llevaron una "sarta" de palos, por parte de dos ciudadanos que hasta el día de hoy no habrán tenido problemas de la justicia, por ser tres seres de luz enviados a la Tierra para difundir la religión de la paz y el amor.

D

#97 No inventes historias raras, esos críos son unos liantes y no los quiere en el pueblo ni sus compatriotas. Ni estuvieron en el minuto de silencio ni pollas. Fuero a liarla y al primero que pillaron le ostiaron. Mezclar minuto de silencio y chuminadas es hacerles el juego. Ser hijo de una concejal de izquierdas en un pueblo de la ribera igual explica muchas más cosas...corre a preguntar a tus amigos navarricos anda.

Acuantavese

#2 Lo mismo que las victimas de los atentados con los culpables de que exista el terrorismo

s

#2 si ya está claro que no es islamofobia, que cojones han hecho los chavales? En un pueblo de Gipuzkoa jovenes marroquís quemaron el lugar que se habilitó para ellos después de liarla con los cuidadores durante meses. A veces no son fáciles de llevar por muy buena intención que pongamos.

Frederic_Bourdin

#2 Por lo pronto profesan la misma religión, y seguramente no sea lo único que tengan en común. Sólo hay que tirar del hilo.

le.mat

#6 Y tu masturbandote mirandolos a ellos. Que montón de pervertidos.

D

#49 Aprende a escribir primero, anda.

le.mat

#60 primero

Acuantavese

#6 Contento la verdad que no mucho, pero triste tampoco

D

#6 ya sabemos lo susedido? iban por la calle y pensaron... vamos a pegar a esos...

porque el otro dia en el metro casi le parto la boca a un choriso por meter la mano en el bolso de una señora, espero que no fuese marroqui porque saldria en las notisias.

D

#307 #6 Me encanta que me pongas negativo porque no quieres ver la realidad, porque quieres seguir cegado en tu mundo. lol

De verdad, que lástima. Si ya lo dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver... roll

Caramierder

#61 menuda mierda de analogía, hay que tener un retraso severo para tragarse esa bazofia.

landaburu

#61 es una tontería de arJumento

A

#54 Digamos q se mandan mensajes confusos muchas veces. Por ejemplo protestar en capillas, negarse a acudir a misas de fiestas de la ciudad, pero después participar en el Ramadán. Se q no son las mismas personas y q cada uno puede ir a dónde le apetezca, pero siendo representantes de un partido queda contradictorio. Creo q falta mucha autocrítica últimamente.

D

#59 Hay gente=algunos (no todos)

A ver si mejoramos la comprensión lectora.

No se yo si es tradición en Navarra salir con un palo a la calle.

D

#59 Vaya, uno que conoce Euskalherria. Los navarros son bastante bruticos y los menas estan dando unos problemas de ordago a la mayor. O sea que seguro que hay mas de lo que la noticia cuenta, redactada para que pienses que son ogros comiendo niños.

Los menas mienten simpre con su edad hacia abajo para seguir siendolo y el porcentaje de ellos que se pasan el dia deliquiendo es altisimo, con lo que en las comunidades y pueblos pequeños estan mas que hartos.

Lo que no quita que liarse a estacazos es de barbaros.

sonixx

#37 me gusta como simplificas las cosas, al gusto del consumidor

D

Esperemos que a estos valientes abusones les caiga la del pulpo.

1cacalvo

#4 la del pulpo les cayo a los de Altsatsua.. Estos no se si llegan al juzgado

D

#14 Legalmente es lo mismo, delito de odio.

Tirito

#94 Les cayo terrorismo.

1cacalvo

#94 negativo.. a los de alsasua les metieron por la ley de antiterrorismo.. Y a estos la jueza de momento los ha dejado libres.. #enfin

uno_ke_va

Visto lo visto cualquiera de estos dos podría ser alguno de los xenofobos malnacidos que comentan por Meneame últimamente...

D

#50 La mayoría de la izquierda está en contra de todas las religiones pero como hay que aguantaros la vuestra y no tenemos ganas de malos rollos aguantamos las de los demás pero básicamente yo cogía y las prohibía todas una detrás de otra, ponía a imanes y curas en una patera (acompañados con unos cuantos islamistas radicales y fachillas de turno si me dejan) y les echaba al atlantico a que se matasen ellos solitos y soy de izquierdas

D

#64 No creo que se matasen. Opusianos y follacabras se harían amigos.

GeoX

#72 Se parecen mas entre ellos que se diferencian del resto de la sociedad.

D

#72 se follarían unos a otros seguro lol

j

#83 depende, si los curas tienen barba de chivos y los imanes aspecto infantil de proto cuela

D

#64 o mejor, los montas en trenes y los gaseas, no?
lol

D

#74 ya se matan ellos solos o aprenden a convivir y pueden sobrevivir todos, tienen esa oportunidad

m

#64 La mayoría de la izquierda está en contra de todas las religiones

Aquí un mensaje de twitter con Ahora Madrid / Podemos celebrando alegramente el Ramadán.



Con la coña además de poner el "luchar contra la islamofobia y descubrir cómo Madrid es una ciudad donde cabemos todas" en un tweet que incluye un video de la manifa Islámico-podemita... donde no hay una sola mujer a la vista lol

D

#64 Pues estando tan en contra de las religiones, y con el feminismo radical que profesan, como es que defienden las puertas abiertas a tanto fanático religioso y el trato que dan a sus mujeres?

m

#64 eres fascista sin más. Si para ti eso es izquierda pues sí, eres de izquierda.

D

#64 👏 👏 👏... Dime donde hay que firmar.

D

Brotes de islamofobia, miedo, odio... extremos, polarización...

En fin, mal asunto.

Espero que la Justicia actúe rápido contra los agresores. No se puede agredir a nadie por el hecho de que desee rezar a tal o cual versión de dios (o a ninguna)

Espero que los obispos salgan a la palestra condenando esta agresión y no se escondan tras los púlpitos mientras arengan desde sus medios a esa islamofobia. (Véase 13Tv, La Cope...)

m

#5 ¿En que te basas para afirmar que es un brote de islamofobia?

Ambas partes han denunciado a la otra como agresora. Lo único que se puede afirmar con seguridad es que los marroquíes se han llevado la peor parte, pero eso no significa que no sean ellos quienes hayan iniciado la agresión.

A no ser, claro, que el simple hecho de tener un conflicto con marroquíes es islamófobo, da igual que seas agresor o que te defiendas. Si te pegan, quédate quieto y deja que te peguen una paliza, que no hacerlo es un brote de islamofobia!

D

#71 Llevas razón en cuanto a ésta agresión, porque se desconocen los detalles.

De todos modos yo noto el ambiente enrarecido en ese sentido, al menos en mi entorno, lo cual no significa nada en sí a nivel nacional.

Pulgosila

#71 Que sean marroquíes no significa que sean musulmanes, al igual que yo soy española y no soy cristiana.
Soy islamofoba y no voy agrediendo a nadie, la religión es algo independiente de las personas.

mangrar_2

#5 Precisamente un obispo te dira de poner la otra mejilla. Otra de las razones por las que yo soy ateo, porque para mí, quien la hace, la paga. Que no se me entienda mal, una persona por el hecho de ser marroquí, no está a favor de los yihadistas. Esta agresión, es una burrada.

K

El ISIS ha sembrado la semilla del odio, y nosotros estamos dejando que germine, ayudándoles en su objetivo y convirtiéndonos en cómplices directos y aliados de estos malnacidos.

¿Qué creeis que buscan matando a 15 personas? ¿Un exterminio? ¿Desolar España? Por favor.

Lo que buscan es sembrar el terror, asentar el odio y utilizarlo, todo, a su favor.

Dejan imágenes cruentas que (saben) serán compartidas y comercializadas por los grandes medios de comunicación. Se sirven de ellos para que su "obra" llegue a los ojos de todo el mundo. La publicidad de su macabro producto llega hasta el último rincón del mundo y sin pagar nada. Los medios les dan la difusión que quieren, les ayudan a sembrar miedo en los corazones de la gente.

Por otro lado, tenemos las reacciones de la población. Temerosa, ignorante, analfabeta y movida por el odio ya germinado. Atacan a los musulmanes, desprecian el Islam, y le dan la razón al ISIS cuando en sus mezquitas le dicen a los suyos que les odian. Que los de occidente les desprecian a ellos y a su fe. Y al final sale la cuestión: o ellos o nosotros. Y ambas partes comparten la respuesta.

D

#67 Eso para mucha gente es obvio. Pero los terroristas cuentan con que la mayoría de la gente prefiere dejarse llevar por sus emociones antes que pensar qué es mejor a largo plazo, y ni siquiera hace falta ser muy maquiavélicos: esta gente ven que el terrorismo les da un rédito mucho mayor que la guerra convencional. Por desgracia las reacciones de la masa humana no suelen basarse en la lógica. Para montar una guerra de "nosotros" contra "ellos" basta que haya minorías radicales en ambos bandos. Cada vez que los radicales hacen de las suyas, el número de moderados en el otro bando desciende, y finalmente se ve prácticamente como un traidor a cualquiera que no tenga una postura radical.

Pero bueno, creo que es demasiado pedir que gente cuyo horizonte intelectual está en el fútbol y el sálvame (la mayoría de la población) y, aun peor, gente que tiene tendencias reprimidas hacia la xenofobia y la violencia, vayan a sentarse a meditar sobre esta cuestión ni cinco segundos.

D

#67 Lo que no entiendo son las motivaciones reales del Daesh. Ellos no van a ganar militarmente ni de coña. ¿ Por qué quieren provocar una guerra Islam - Occidente ?

thingoldedoriath

#67 Por otro lado, tenemos las reacciones de la población. Temerosa, ignorante, analfabeta y movida por el odio ya germinado.

Temerosa?? ignorante?? analfabeta?? Hablas de la población española en general?? de la población de Madrid, Barcelona o Tarragona (donde ha habido muertes por atentados islamistas)??

No parece que se hayan dado esas reacciones que dices: "Atacan a los musulmanes...".

D

#67 Me ha gustado tu analisis, es certero.

El enfrentamiento civil es sin duda es lo que buscan y lo van a conseguir, la gente esta mas y mas cabreada y el 90% de la poblacion es como dices, absolutamente alienada educativa y culturalmente por unos mass media descontrolados y un sistema educativo publico en el chasis.

La cuestion, mirandolo desde un punto de vista Hobbesiano, es si esperamos de brazos cruzados al enfrentamiento civil o si no es mejor que sea el propio estado el que tome medidas de excepcion ( prohibir la practica exterior del islam, endurecimiento brutal de las condiciones de inmigracion para musulmanes, retirada de nacionalidad, expulsion a la minima, etc, etc).

Alguno dira que son las mismas normas que los nazis pusieron en 1933 a los judios... asi es, por desgracia.

El problema es que ahora los nazis son ellos.

https://es.gatestoneinstitute.org/5544/tribunales-sharia-mujeres-musulmanas
http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-03-16/londres-yihad-terrorismo-islamico_1169085/
https://gaceta.es/noticias/volveis-reventaremos-cabeza-18122015-0117/
https://news.vice.com/es/article/encarceladas-por-haber-sido-violadas-ley-islamica-castiga-adulteras
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40038880
https://laverdadnoticias.com/18-musulmanes-racistas-abusaban-jovenes-blancas/

xyria

Haciéndole el juego al DAESH. ¿Son tan estúpidos para no ver que es eso, precisamente, lo que quiere el DAESH?

GeoX

#40 Sí.

jandro_angelnegro

#40 No cabe duda. No hay más que leer muchos de los comentarios en... casi cualquier publicación que últimamente aparezca en facebook relacionada directa o indirectamente con los atentados. Cavernarismo y odio puro y duro. Gente que parece que en su interior esperaban que hubiera un atentado como este para poder soltar todo el odio e intolerancia que llevaban dentro.

D

#37 y que hacían en la calle esos niños si habían matado a 15 personas?

shake-it

Zurrar a tres menores de edad con un palo, qué valientes...

El de 18 yo qué sé, pase... pero tener 55 añazos y el estómago para pegar de hostias a unos chavalines...

D

#7 A lo mejor me equivoco, pero yo creo que es exactamente al revés, que el de 55 años prepotente y batiéndose en el pecho de que España es para los españoles es el que le dijo al de 18 que trajera un palo. ( Opinión personal )

D

#38 ¿cómo va a quedar el Barsa en la liga del año que viene? Es para un amigo...

Varlak_

#53 que sean ellos las victimas les da argumentos, y a la larga, soldados. Que dos vascos hayan agredido a tres chavales por lo que parece islamofobia es una victoria mas para el isis

D

#57 No necesitan argumentos para radicalizarse, tienen un libro santo que literalmente les indican que sometan a los infieles para que el islam se propague.

Varlak_

#92 claro que si, guapi, es un libro magico que si lo lees automaticamente te pones a matar gente porque lo pone ahi, seguro que no necesitan argumentos, ni el hecho de que se les margine y golpee ayuda ni nada asi, es un libro santo despues de todo, mágicamente una persona sana y sin problemas lo lee y se ata un cinturon de bombas a la cintura. Todo el mundo lo sabe

D

#57 ¿parece?
¿en que te basas que parece? ¿en su raza y religión?
¿No será que tienes prejucios y asumes que el motivo de la agresión es este?
Pueden haber mil motivos para una agresion ...la islamofobia solo es uno más.
No justifico la agresión ...pero no nos volvamos locos. ...que si a mi me agreden unos putos niñatos nazis por la calle,
la policía no monta operaciones y los captura en dos horas ...más bien me dice que me busque la vida...

proyectosax

#57 ...pues guerra.

D

No hs sido en Alsasua -donde, por cierto, no hay bolardos-. No pasa nada. Circulen.

J

Si señor así se hace. Y dentro de 3 años cuando tengan la mala suerte de que venga un hijo de puta a comerles la cabeza para inmolarse se acordarán de este día y dirán: 'Que les follen'. Ya lo dijo Metallica, fight fire with fire.

D

La España profunda pasa factura.

e

#10 o la "Navarra profunda". Solo usáis la palabra españa para lo malo.

D

#30 ¿usamos? ¿quiénes somos?

daTO

#50 Pues bien contentos estaban la derecha y los empresarios cuando abrieron las puertas de par en par a la inmigración en los 90s. Mano de obra barata. Anguita ya alertaba de las consecuencias, pero nadie le hizo caso.

D

#80 Anguita es uno de los políticos más clarividentes del siglo XX (y nadie le ha hecho ni puto caso)

D

#80 Y no te olvides de la regularización de ZP. Eso es como las amnistias fiscales, fomentan las irregularidades.

Cabre13

Repito lo que dije ayer. Los patrioteros siempre atacan a niños y mujeres, nunca van a la mezquita ni a la carnicería halal.
Vergüenza.

rataxuelle

Navarra, concentración contra el terrorismo, agresiones... ¿Cuándo los llevan a la Audiencia Nacional?

Nova6K0

Espiral de violencia. Que bonito es el mundo...

Salu2

D

#15 Follacabras hay en todos lados. Ya hemos conocido a los suyos y ahora conocen a los nuestros.

Una pena que con mas de medio millón de marroquíes en España, no se vean manifestaciones multitudinarias en rechazo a la violencia de quienes comparten su cultura.

Las manifas por la muerte de Miguel Ángel Blanco marcaron el fin de ETA por el rechazo de la sociedad civil, especialmente la suya.

StuartMcNight

#22 Comunicados oficiales, se han visto en muchos de los minutos de silencio.... Macho... si hasta sus familiares han salido a manifestarse en Ripoll.

Por cierto, tampoco ha habido "manifestaciones multitudinarias" de españoles. ¿Quieres decir que los españoles apoyamos el terrorismo islamista?

D

#22 Miguel Angel Blanco fue asesinado en 1997.
Asesinatos de ETA por años dese el 1990:
90: 25
91: 45
92: 26
93: 14
94: 13
95: 15
96: 5
97: 13
98: 6
99: 0
00: 23
01: 15
02: 5
03: 3
04: 0
05: 0
06: 2
07: 2
08: 4
09: 3
10: 1

Lo siento. No veo ningún punto de inflexion. Tambien recuerdo manifestaciones multitudinarias con Ernest Lluch. Veo una evolución. Las manifestaciones no marcaron diferencia.

D

Aquí veo a muchos que ante la aparición de una tragedia se llenan la boca diciendo que no culpen al islam/ árabes sin saber que ha pasado y que son unos racistas por hacerlo, ahora sin aun saber que ha pasado están llamando racistas a los tres agresores y lo consideran un delito de odio, insultan, despotrican... Yo ya no tengo duda que los extremos se tocan y en este caso casi se abrazan. Ánimo que estais creando dos equipos en España y a este paso no creo que sea para jugar al fútbol...

D

#85 Unos extreman la defensa de quien es más vulnerable y los otros extreman los ataques contra quién es más vulnerables.

Exactamente lo mismo.

#85
Nadie ha culpado al catolicismo por esta agresión.
Se está acusando a quienes llevaban palos y han agredido.
Tú defiendes a los agresores.

D

#85 es el famoso doble rasero de los extremistas.

misterPCR

Esta es la tónica general de la España profunda. Mientras que los 100 atentados en Europa no son más que casos aislados

D

A saber qué ha pasado. Ojalá la instrucción judicial pueda poner algo en claro.

D

#36 Exacto, aquí parece que todo el mundo lo tiene claro, les han zurrado por moros y punto

moraitosanlucar

Me imagino que con estos hijos de puta no tenemos que ponernos a pensar en el contexto para intentar comprender a los agresores.

D

España profunda paleta en estado puro.

Seguro que son militantes del Pp.

D

¿Hubo algún desencadenante de la agresión o fue totalmente de motu propio por parte de los agresores?

T

#18 es "motu proprio"

T

No agreden musulmanes, agreden a quién tenga aspecto árabe. En este caso niños

Putos racistas de mierda

e

#19 Navarra profunda.

D

#19 No son racistas,la sociedad española les ha fallado,hay que ayudarles,no condenarles,los agresores con tambien victimas.

Que detengan a esos dos terroristas y que lo paguen.

D

Podemos imaginarnos qué hacían los perlas durante el minuto de silencio

D

#11 Yo no puedo, pero ayúdame.

D

#46 ser muy respetuosos con las víctimas y mostrar su repulsa ante la barbarie. No es tan difícil

Sicer

#88 Claro, por que el hecho de que al típico cateto xenofobo se le vaya la cabeza y acometa contra unos moros después de un atentado cometido por moros pues es totalmente imposible.

D

#46 Estaban quietecitos y callados, compungidos por las víctimas. Por eso les increparon.

rataxuelle

#34 ¿Navarra + Pakistán? Pues en la Ribera tendría un punto (aunque pakistaníes los menos, más de la zona del Magreb.)

D

No deberían permitir que los gorilas salvajes salgan de sus jaulas. Menudos cobardes.

D

#87 El qué es incitación al odio? Ahh pensaba que mi comentario.

D

#91 Perdón por el negativo se me escapó el dedo. Compenso.

proyectosax

#91 ...tú eres tonto o eres una patata?

Qevmers

Sin comentarios, no lo merece.
Españistan en estado puro.
Nada nuevo cara al sol.

e

#25 Navarristán se puede decir?? O eso no mola?

D

#25 Anda, lee lo que ha dicho la jueza.

atatat

Dejad a los chavales que camelen.

D

#78 Sí, bueno... los obispos dicen tantas cosas que jamás cumplen que... en fin, ese es ya el menor de los motivos.

1 2 3 4 5