Hace 3 años | Por HimiTsü a bbc.com
Publicado hace 3 años por HimiTsü a bbc.com

En 1981, el historiador Allan Lichtman conoció en el Instituto de Tecnología de California a un experto en terremotos ruso que le hizo una propuesta que no esperaba..: Vlaidmir Keilis-Borok había dedicado su carrera en la Unión Soviética a desarrollar un método que permitiera anticipar cuándo se iba a producir un terremoto y quería probar su validez también para pronosticar con éxito el desenlace de procesos electorales. Juntos desarrollarían un modelo de predicción de resultados electorales que ha acertado quién iba a ser

Comentarios

D

#4 Mi método no ha fallado nunca.
Acerté la dimisión de Nixon después de que presentase la dimisión.
También acerté las elecciones de Reagan , Clinton, Bush , Obama ...todas . No tuve nada más que aplicar mi método de leer la prensa del día después.

D

Yo si tuviera que apostar lo haría por Trump.
No veo a Biden de presi, parece que los demócratas desde que terminó Obama no tienen candidatos medianamente potentes.

D

Yo siempre me espero al día después de las elecciones. No falla

smilo

#1 quizás esta vez tu metodo no funcione y haya que echar a Trump con agua caliente...

PauMarí

#1 con permiso del voto por correo...

roker

#1 Florida en el año 2000 discrepa.

perrico

#1 El día después o 3 meses después

HimiTsü

#10 Gracias por el apunte.
Lo busqué en la gües... pero no me salió nada.
No es el mismo artículo y ahora están allí en en candelabro, pero la temática y el método son los referidos. Si.
Qué pena... morirá sin llegar a adolescente. Buà, buá, buâ...

s

No he leído el artículo.

Gana Trump. Y no, no tengo un 50% de probabilidad de acertar. Intuyo que tengo mucha más, pero no sé cómo calcularla.

Edito... veo que el modelo dice que gana Biden. Cuando pierda, que perderá, que abandonen el modelo y me llamen a mí, que mi bola de cristal funciona.

HimiTsü

Yo procuro seguir el consejo del Sanedrìn.: " No te acerques a las cabras, los burros, ni... "

China y Rusia van a poner todos los medios que puedan po er para que Trump vuelva a ser elegido.
Y me da que aún teniendo a todo el mundo en contra, va a ser reelegido.

casius_clavius

Nos ha jodido, acertar al 50% no es tan complicado. Incluso encadenar unos cuantos aciertos seguidos no es tan improbable. Más o menos una de cada diez predicciones al azar tendría tres aciertos en elecciones consecutivas.

A

Esto es como si gana el madrí o el barsa. Tu bolsillo seguirá igual que antes, quizá peor incluso.