Hace 4 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a eldiario.es

Están entre los edificios pero a pie de calle ni se intuyen ni se ven: son los trazados fantasma, antiguos caminos o lindes de fincas que perviven en la ciudad "Se resume en el espacio público frente al espacio privado. El ayuntamiento define las calles y lo que queda sin expropiar es terreno privado. Si dentro de ese espacio hay bordes, se mantiene", explica un geógrafo. Los nuevos desarrollos urbanísticos dejan menos huellas, porque redefinen el parcelario en base a necesidades más modernas

Comentarios

adot

#4 En Tarragona se aprecia a la perfección la división en tres terrazas (circo, plaza de representación y foro provincial) de época romana de la actual Part Alta.

Valdreu

He votado cansina por error,

Lo siento, #0

gonas

El desarrollo moderno deja menos huellas

Con la maquinaria actual se mube una montaña en un menos. Hasta hace relativamente poco, habia que adaptarse al terreno. Y tirar una edificación existente, no era nada facil.

kekobola

Me ha encantado el artículo, la arqueología del paisaje. Los trazados fantasma. Yo los llamo "fósiles en el mapa".

D

En Barcelona hay una calle que se llama, camino antiguo de Valencia, sortea la montaña de Montjuic hasta la localidad de Hospitalet de Llobregat y el Prat de Llobregat enfilando hacia el sur.

salsamalaga

Tranquilos, que ya llegará algún espabilao a sacar tajada de ellos.

m

para los especuladores, nuestras ciudades son como el simcity