EDICIóN GENERAL
39 meneos
159 clics

Trastornos a medida de ideologías: el Síndrome Post Aborto

La creación de síndromes sin ningún tipo de fundamentación científica por grupos que buscan en una etiqueta diagnóstica la legitimación de sus posiciones ideológicas y sus intereses se está convirtiendo en algo habitual. ¿Existen evidencias a favor del síndrome post aborto?

| etiquetas: síndrome post aborto , ideología
Patologización del oponente. Una táctica inmunda donde la haya.

Habría que preguntarles a los "pro-vida" si creen que la maternidad obligatoria (Malta, Irlanda, Polonia, etc.) es buena para la salud mental de la mujer.
#6 Pego del artículo:

Si alguien va a poner el grito en el cielo que lo haga en los comentarios, pero agradeceríamos que añadiera artículos científicos más allá de “mi prima la Yenni se pilló una depresión tó gorda después de que el Yona la preñara y tuvieran que abortar”. Por respeto a la Yenni y a aquellos que pensamos que la salud reproductiva de las mujeres es un asunto lo suficientemente serio como para no sublimar en ella nuestras creencias religiosas/morales.
Impresionante
Se hizo un estudio sobre 14.000 hombres y no se encontraron pruebas definitivas... al contrario que con el síndrome postvacacional que sufrieron todos los becarios que trabajaron en el estudio.

Ahora en serio, me consta de mujeres que han sufrido depresiones años después... no en los meses siguientes al aborto, como un trauma no solucionado. Este aspecto no lo nombran.
Relacionado, post anterior:

www.meneame.net/story/trastornos-medida-ideologias-falso-sindrome-alie

#2

Mujeres que sufren depresiones =! Síndrome post aborto

Que yo no dudo que haya mujeres para las que el aborto sea traumático, pero está muy lejos de ser esa enfermedad concreta que afirman los antiabortistas
#2

Y eso de que no lo nombran...

la conclusión de Koop es que existía evidencia anecdótica en ambas direcciones – lo que viene a significar que en algunas mujeres el aborto provocaba problemas psicológicos y en otras su salud mental salía reforzada –
comentarios cerrados

menéame