Hace 5 años | Por gnomolesten a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a cadenaser.com

El 50% de los niños adoptados en Cataluña procedentes de Rusia y Ucrania están afectados por trastornos del espectro alcohólico fetal, según un estudio pionero impulsado por la Generalitat. El 16% de los niños analizados presentan la forma parcial del síndrome, mientras que en el 11% se le diagnosticó trastorno del neurodesarrollo relacionado con el alcohol y al 1,2% se le detectó defectos de nacimiento compatibles con la exposición prenatal al alcohol.

Comentarios

Al-Khwarizmi

#8 Ahí habla de alcohólicos. La inmensa mayoría de los que tomamos alcohol (en España, no en Rusia) no somos alcohólicos. De hecho, en España un 60% de la gente bebe con regularidad (ha bebido en los últimos 30 días, según https://verne.elpais.com/verne/2016/12/30/articulo/1483088040_540568.html) y este problema que tienen en Rusia y en Ucrania es totalmente minoritario aquí.

Con esto no quiero decir que beber alcohol no tenga otras consecuencias negativas, pero relacionar esta noticia en concreto con "tomar alcohol" así en general me parece ridículo. El patrón de consumo de alcohol mayoritario en España y otros países mediterráneos no tiene nada que ver con la que se estila en Rusia, y las consecuencias tampoco.

UsuarioUruk

#18 #21 en serio? Lo sabes de verdad o lo supones?

marola

#23 Lo sé de verdad. Estudié sobre el tema, me dedico a la enseñanza y ya tuve algún alumno afectado.

muaddib76

#29 Un compañero de mi hija, de 11 años, es un niño adoptado en rusia con serios problemas en el aprendizaje. Mientras los demás niños están haciendo un trabajo en grupo, a él le dan permiso para que haga otras cosas, porque le resulta imposible trabajar al mismo ritmo que el resto de compañeros. Qué síntomas tenían tus alumnos afectados y cómo los tratabas?

marola

#35 Los síntomas de niños con SAF (síndrome alcohólico fetal) abarcan desde los aspectos físicos, como rasgos faciales carácteristicos, malformaciones y problemas médicos (cardiopatías, epilepsia...) retraso mental y trastornos sociales, emocionales y problemas de aprendizaje. Ni todos los niños presentan los mismos síntomas ni todos tienen los que poseen en el mismo grado.
El diagnóstico puede ser complicado si no se conoce los antecedentes prenatales del niño porque no hay una prueba directa que permita su diagnóstico, así que es probable que muchos pasen desapercibidos o se diagnostiquen erróneamente.
Respecto al colegio, lo que se puede hacer son adaptaciones tanto curriculares como metodológicas. A los afectados se le adaptan los contenidos de las asignaturas a sus capacidades y pueden, si es necesario, recibir atención de los profesionales de pedagogía terapéutica, educación especial, audición y lenguaje... El profesor en el aula tendrá que adaptar sus métodos a la problemática determinada que presenten ( por ejemplo más repeticiones, más manipulación, menos carga de trabajo, más tiempo para tareas, más descansos... ) No hay cura y cada niño es un mundo así que hay que individualizar su tratamiento para mejorar sus capacidades y ayudarlo en sus dificultades.

b

#38 Pero eso valdrá para cualquier niño con problemas de aprendizaje, independientemente de qué lo provoque. Digo...
En estos casos de niños adoptados de otros países habría que añadir a estos problemas la diferencia de lenguaje, pero eso es transitorio mientras no se aprenda la nueva lengua.

marola

#52 Efectivamente, muchas adaptaciones son las mismas que las que necesitan otros niños con otros tipos de trastornos de aprendizaje, con los niños con TDA, por poner un ejemplo, porque muchos de los problemas son coincidentes. Respecto al aprendizaje de las lenguas puede haber dificultades propias debidas al sindrome que no tienen que ver con la lengua materna o de origen del niño.

WarDog77

#21 Incluso un padre alcohólico puede pasarle taras al bebé

diminuta

#19 Hace poco salió un estudio que concluía que ninguna cantidad de alcohol, por mínima que fuese, es segura. Otra cosa es que sea socialmente aceptado y hasta visto con extrañeza que alguien no se tome una cervecita con regularidad...

aversion2.1

#8 #6 pues igual ver videos sobre como afecta el alcohol en el embarazo, y de bebés recién nacidos pasando el síndrome de abstinencia no le iba mal a más de uno... (deja muy mal cuerpo, muy muy mal cuerpo, pobreticos)

BodyOfCrime

#6 Esto explica los videos de rusos haciendo cosas

D

#13 Me gustan los rusos porque hacen coshassh

illuminatis

#6 joder es muy bestia, sabía que el alcohol durante el embarazo es malo pero no que tanto.

zspeed

#6 a mi primo lo adoptaron en ucrania y tiene cierto retraso mental. Nunca había indagado sobre ello, pensé que era simple mala suerte... hasta hoy.

WarDog77

#6 Incluso el padre si es alcohólico puede puede transferir taras al bebé.

d

#2 ahh sii??? Que misterio entonces

D

#15 De sobra es conocido la aversión de los rusos a cualquier bebida alcohólica, habrá que seguir investigando tal misterio.

D

Joder qué fuerte

r

#1 Pero los padres que buscan vientre de alquiler son los monstruos... no las borrachas que paren como conejas hijos que no desean. #patriarcado

D

#37 digamos que una cosa no tapa la otra, son dos situaciones distintas, aunque es fácil caer en la tentación de comparar para sentirse mejor como uno mismo.

D

#39 compararar pare sentirse mejor. De que se tiene que sentir mal?

@raul_lapeira estas en un proceso de gestacion subrrogada?

D

#41 no, no estoy en ningún proceso, de hecho no estoy a favor de la gestación subrogada, al menos no como opción laboral. Quizás no me he explicado bien, no creo que los padres de GS sean monstruos, aunque sí que están bastante desinformados, entiendo su deseo de ser padres, pero no comparto el medio de conseguir ese hij@. En cuanto al síndrome alcohólico prenatal no es comparable, puesto que sabemos de sobras que el alcohol daña nuestro cuerpo y lo hacemos a sabiendas de lo que causa. Si en consulta se detecta que la madre es alcohólica debería haber un seguimiento, mucho más serio que el actual.

r

#41 eh #42 que me preguntaba a mi .

No lo estoy ni conozco a nadie que lo este pero eso de 'la gestacion subrogada es por definicion el abuso ultimo a la mujer' es la afirmacion mas vergonzosa y sin sentido que he visto a los SJW en mi vida.

D

#42 los padres de la gestacion subrogada estan mas informados que tú. Ya te lo digo yo que mi expareja estaba inmersa en un proceso de fecundacion asistida y se lo sabia todo.

El_Cucaracho

#37 Pues anda que no habrá vientres de alquiler en Ucrania que le dan al pimple.

MKitus

Antes de adaptarlos los deberían oler y pasarlos por el alcoholímetro.

mandelbr0t

#3 Pobrecillos

El_Cucaracho

#3 "A mí no me dice usted lo que puedo o no puedo beber en mi útero"

r

#26 me acabas de recordar la noticia esa de que hay gente que se emborracha por los ojos lol

vomisa

#5 los niños ya han nacido, habrá que cuidarlos.

D

#7 ¿Habrá que cuidarlos? Una persona que adopta se está ofreciendo y, no está cumpliendo con ninguna obligación. Y de la misma forma que quienes dan los niños en adopción se aseguran de quien ha hecho la solicitud quien adopta también tiene derecho a saber qué se va a llevar a casa en qué condiciones y lo que implica.

d

#5 claro que si, si adoptarais un negrito o un chinito al menos no vendrian borrachos

Senil

Acabo de buscarlo y en España nacen 2 de cada 1000 con este síndrome. Para comparar aunque no sea de niños adoptados.

http://www.elmundo.es/yodona/madres/2016/07/27/5797348e46163fa1078b461c.html

D

Fumar O beber alcohol en el embarazo es maltrato prenatal y servicios sociales debería llevar un control sobre los niños vengan de donde vengan, que dejen de gastar dinero en autopistas imposibles y chorradas varias y se centren en que se respeten los derechos de la infància.

m

es lo que tiene adoptar del tercer mundo

D

#48 Negar un problema, no pensar en el, o pasar de el no elimina el problema. Añadido lo tienes, otra cosa es que te la refanfinfle lol

ur_quan_master

Eso les pasa por no optar por la subrogación del embarazo, donde los médicos controlan ferreamente al vientre altruista para que no se joda el negocio den estos casos lamentables.

Jokessoℝ

La sabiduría popular , la inteligencia colectiva, les llamó desde siempre "hijos de puta" a la gente con problemas de adaptación social.

El_Cucaracho

#14 Pues anda que no hay hijos de puta que han llegado a ministros, banqueros y grandes empresarios.

D

Pues que los devuelvan. Los venden como "reacondicionado" y no pasa nada, la niña india esta tenía problemas de etiquetado y se pelean por ella.

t

menuda lógica seguis algunos:
devuelven a una niña hindú por tener el doble de edad que les habían dicho---qué cabrones, gentuza, es una niña, pobrecita.
niños rusos adoptados llegan con SAF---putos rusos, mienten a los adoptantes, pobres padres, va a adoptar su puta madre.
Lo que hay que ver.

c

Esta sociedad está un poco trastornada: si tengo pene y no lo quiero... me lo quito; si las tetas son pequeñas, me opero; si no puedo tener hijos, los adopto, los insemino etc al precio que sea... ¿y si probáramos a aceptarnos como somos y lo que tenemos?

m

#24: Genial, que solo puedan hacer cosas los privilegiados genéticos, una sociedad ideal para que la gente pueda desarrollarse y disfrutar. Que sepas que si algún día consigo deshacerme de algún defecto, lo haré a tu salud y de otras personas como tu.

Pues por mi, si tanto te gusta aceptar, acepta tu y de paso quédate con todos los problemas del resto de gente.

c

#30 En mi opinión (personalísima) creo que aceptar aspectos negativos no vitales nos hace más felices.
Bastante tengo yo con migo mism@ como para más.
Cada uno elige, si puede, cómo quiere vivir su vida.

g

#10 o soportarte a ti.

#47 pero es que si tienen solución no tienes porque aceptarlo. Eso de que aceptar lo malo te hace mas feliz me parece una excusa a un comportamiento derrotista. Es ir por el mundo diciendo "si, bueno, me ha tocado esto, que le vamos a hacer". En algunos casos si que es cierto que no te queda otra. La ciencia no lo puede todo. Pero en otros casos no. Tenemos la capacidad para cambiar las cosas que la naturaleza ha hecho y no nos gustan.

Según tu, el hecho que yo me hubiera aceptado pesando 120 kg en vez de 70 como ahora me haría mas feliz y ya te digo que no.

Tu puede que hayas aceptado aspectos negativos tuyos pero ¿si tuviera una barita mágica que los pudiera cambiar de forma instantánea no lo aceptarías?

m

#50: Si te digo que a mi me han dicho a la cara que las operaciones de aumento de estatura no eran éticas.... pero me lo dijeron mientras veían los problemas que me acarreaba mi estatura (tampoco soy muy bajo, pero estoy por debajo de la media y los problemas ya se manifiestan).

Tradicionalmente le han metido a la gente en la cabeza que todo lo que viene "de la naturaleza" es guay y nos tiene que gustar porque si. Pues no, yo no tengo por qué llevar una vida que no me gusta si la ciencia (y el dinero ) me permiten cambiar la trayectoria de mi vida y desviarla hacia una vida mejor.

Y como eso, todo. Por supuesto hay trastornos que hay que evitar (gente que tiene una percepción distorsionada de si misma), pero cuando tu mismo estás viendo los problemas que tienes por una circunstancia de tu vida... que eso, que en la sociedad sobra mucha moralina barata.

#47: Lo que propones en mi opinión es la felicidad de las piedras. ¿Se quejan las piedras de algo? No, así que son superfelices, copiemos de ellas. Ese es el razonamiento que planteas en mi opinión. Por supuesto, a mi no me sirve.

D

#24 ¿Y que propones hacer con los niños sin padre, o con padres pero que no estan capacitados para hacerse cargo? ¿Los descartamos? Que tu padre sea pobre no va en la linea genética.

c

#40 no tengo ni idea de la solución a semejante problema. Pero evitó añadirme problemas porque ya tengo bastantes.

D

Les va a hacer falta para soportar a los lazis

m

#10 Santa idiotez has dicho a costa de niños enfermos. Bravo.

D

#11 Hombre, enfermos están. Y los niños también