Hace 5 años | Por Samuel_Aldape a anton.com.mx
Publicado hace 5 años por Samuel_Aldape a anton.com.mx

El portero español publica un mensaje tranquilizador en redes sociales y dice encontrarse "con las fuerzas intactas"

Comentarios

SOBANDO

Ha sido su mejor parada.

F

#5 lol lol lol lol

Azucena1980

Si lo dice él...

oliver7

#1 se siente seguroooo!

#6 es lo que pasa cuando no entrenas nunca y un día lo intentas. lol Fuera coñas, estadísticamente le puede pasar aunque tuviese menor probabilidad en principio, porque juegan muchos factores.

Tontolculo

Me intrigan los motivos por los que le puede dar un infarto a una persona joven (37 años), deportista y que, al menos en teoría, lleva una dieta sana y se cuida

Y no estoy insinuando nada raro. De verdad que es curiosidad y desconocimiento

manuelpepito

#6 Sin haber nada raro de por medio, que es alguien con un corazon más débil de lo normal o algún problema no detectado, y no ha aguantado un entrenamiento de élite tanto tiempo.

Tontolculo

#8 Gracias!

frg

#8 El "deporte profesional" nunca ha sido bueno para la salud, y su "dieta", siempre rozando o enmascarando el dopaje, tampoco.

D

#8 Tener antecedentes familiares también ayuda

manuelpepito

#12 Tener antecedentes es que puedes tener un corazón más débil por el motivo genético que sea.

D

#8 #13 No ha sido un fallo cardiaco repentino de esos que oimos a veces como el que se llevó a Antonio Puerta o a Jarque. Esto es un vulgar infarto de miocardio, se le ha obstruido una arteria coronaria, que son las que alimentan de oxigeno al corazón.

manuelpepito

#16 Pensaba que era un chungo de esos raros.

D

#13 A veces los problemas no se ven vasta que un día haces un esfuerzo de mas, también la edad y el desgaste que tiene la vida de deportista de élite.

a

#8 #6 Como ya han comentado, ha sido un infarto de miocardio, y eso no tiene nada que ver con el estado del corazón.

Digamos que el colesterol con el tiempo se acumula en las paredes de las arterias en un proceso natural y, si se desprende, la sangre lo detecta e intenta bloquearlo creando un coágulo a su alrededor, que si es lo suficientemente grande puede taponar la arteria y, entonces, el corazón, al no recibir oxígeno, peta.

Evidentemente, la edad más avanzada y altas tasas de colesterol aumentan la posibilidad de que se produzcan esos desprendimientos de bloques de colesterol de las paredes de las arterias. Pero también en algunas personas, por predisposición genética, esos bloques que se crean son más inestables y tienen más posibilidad de desprenderse. Por edad y estilo de vida, es probable que ese sea el caso de Iker. Y quién sabe si, precisamente por el hecho de ser un deportista de élite, su corazón ha resistido un poco mejor el estrés causado por la falta de oxígeno, pues el corazón de los deportistas de élite están adaptados a resistir mayores esfuerzos.

En cualquier caso, es una pena que la carrera de Casillas acabe así, se merecía retirarse en el terreno de juego ante su afición y despedirse del campo jugando su último partido. Pero lo realmente importante es que no ha pasado de un gran susto.

Tontolculo

#21 Gracias@audrey2012 !

Aún así, no deja de sorprenderme que le pase a un deportista en activo. Se supone que están controlados médicamente, no sé si es que no han sabido/podido/querido prevenirlo

a

#24 Eso se ha comentado mucho, porque es cierto que puede ser chocante. Pero en realidad, no existe ningún mecanismo para salvaguardar a una persona de tener un infarto, la única forma de prevenir en cierta medida los infartos de miocardio es controlar los factores de riesgo: colesterol, sedentarismo, obesidad... y, aún así, tener todo eso controlado tan sólo reduce el riesgo, pero no te garantiza estar libre de que te pueda pasar. Y si no cumples ninguno de los factores de riesgo, que es lo único que a día de hoy alerta del peligro, pues simplemente ahora estás como una rosa y cinco minutos después, con un pie en la tumba.

Por eso, para Casillas es una jodienda, porque está en ese porcentaje de gente que, sin cumplir los factores de riesgo, le tocó. Simplemente, es una macabra lotería y ha estado a punto de llevarse el premio gordo, pero al final sólo le tocó el reintegro.

manuelpepito

37 años y un infarto. Ya hasta para subir una escaleras se acalora.

D

#15 El doctor dice que podrá seguir jugando, no ha sido una operación a corazón abierto, en principio podría ser así, a mi viejo le operaron tres veces y como quedaba después de cada operación no se parece en nada a esto.

D

Pues nada, ahora reposo y a controlarse el colesterol...

frg

#4 ¿Controlarse el Clembuterol?

D

#4 y a jubilarse, el fútbol se acabó para el bueno de Iker

Tontolculo

Perdón, no sé borrar este comentario vacío

S.M.R.

Me siento segurooo!!

dndgh

Menos mal todo quedó en un susto.