Hace 11 años | Por SantiCarneri a sueldospublicos.com
Publicado hace 11 años por SantiCarneri a sueldospublicos.com

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos Garrido, cobra un sueldo público del Ayuntamiento de 81.576,04 euros brutos anuales. Eso son 14 pagas de 5.827 euros. Su salario se redujo un 16% en junio de 2011, al inicio del mandato. Además percibe unos ingresos de 30.736,20 euros de la Diputación de Barcelona. En total, la retribución alcanza 112.312,24 euros. (Siempre hablamos de cantidades brutas anuales si no decimos lo contrario).

Comentarios

D

#11 Si hubiese una ley de transparencia en condiciones no tendríamos que estar dejándonos los sesos para tratar de conocer la realidad de las cosas;

http://www.atlanticaxxii.com/172/denuncian-a-mariano-rajoy-por-mantener-su-plaza-de-registrador-como-habia-informado-atlantica-xii

Fotoperfecta

#7 Es que he dicho eso porque yo los conozco personalmente.
Se pueden discutir los sueldos, pero no cuestionar la honorabilidad de las personas.
Podría explicar múltiples anécdotas que la gente desconoce.
Por ejemplo. El hermano del alcalde, que tuvo un cargo en la alcaldía, tuvo que renunciar por el acoso de los okupas de Sabadell hacia sus hijas. Hacia sus hijas
http://old.kaosenlared.net/noticia/dimisiones-sabadell-ponen-descubierto-llamado-estilo-bustos-seguridad-
En la noticia no habla de los detalles. Yo los conozco.
Les metieron palomas muertas en el buzón de casa, y persiguieron a las niñas por la calle y las acosaron de una forma que prefiero no decir.
Puedes ser un cargo público, puedes cometer errores, pero acosar a unas niñas menores por la calle, por ser hijas de un político, deslegitima lo que supuestamente pretendas hacer.

j

#9 Ese es el problema de este país. Renegamos mucho de los "políticos", pero a ver quién se mete a político, si lo más suave que te va a decir el personal es hijo de puta, y eso el segundo día.

Oigo todos los días, que hay que acabar con ellos, que son todos iguales, y siempre me hago la misma pregunta:
Y si no tenemos "políticos" a quién ponemos? A los periodistas, a los economistas, a los ingenieros de caminos, a los profesores, a mi vecino del 5º.

Y la respuesta ya existe, a los "políticos", pero el personal no entiende que mi vecino del 5º, que es una bellísima persona, integro e inteligente, en el momento que sea elegido por el pueblo se convertirá en UN POLÍTICO, y desde ese mismo momento para mucha gente será otro hijo de puta.

El problema de que haya en este momento estos políticos, los tiene el pueblo, pero el pueblo (ese que nunca tiene culpa de nada) no hace sus deberes, y muchos se quedan en casa en vez de ir a votar, votan en blanco (con dos cojones) o VOTAN A UN CORRUPTO IMPUTADO POR UN JUEZ.

Pero lo más fácil es insultar y ponerse chulo, cdo tu has votado a ese mismo político que te lleva robando años y mintiendo. Pero son los tuyos, y solo son mentiras hasta que te jode directamente a ti. Entoces si te pones gallito y te lías a voces.

D

El impresentable de Rajoy cobra bastante más. Además de su sueldo como Presidente de Españistán y del PP, se lleva un millón de euros como Registrador de la Propiedad de Santa Pola (eso sí, sin trabajar, porque lleva en excedencia veinte años). ¿No es pa caparlo? Y luego nos exije austeridad.

D

#8 ¿Puedas citar la fuente de la que sacas esa información?

pablicius

Es por cosas como esta que llevo tiempo pidiendo que por ley se establezca un catálogo de puestos de trabajo para toda la administración; esto implicaría:

- Una escala salarial única para todo el sector público, desde el presidente del gobierno hasta el último bedel del último organismo autónomo perdido en el organigrama del último ayuntamiento. Así se acabaría con abuso y el sarcasmo de que los alcaldes y concejales (y de ahí para arriba) puedan ponerse a sí mismos el sueldo que les salga del bolo.
- Unos requisitos mínimos para el acceso a esos puestos. Así se dejaría de delegar el 100% de la capacidad de evaluación para el acceso a puestos públicos en los partidos, que son los que deciden quien compone y como se ordenan las listas electorales. Obviamente, esto, combinado con el sistema de listas cerradas, conlleva que los méritos que actualmente se tengan en cuenta para escalar en las candidaturas, más que la capacidad, sea (el orden no implica prioridad):

- De cuantas mantas puede tirar el candidato, y joder a los demás del partido.
- Cuantas pollas chupa dentro del partido.
- Saldo de favores que debe / favores que le deben.
- Cuantos resortes podrá previsiblemente mover tras ser elegido, para favorecer a los que apoyaron su subida en la lista.

¡Todo pensando en el bienestar del ciudadano, claro!

D

¿Para que querrá tanto dinero?

c

A ver si me entero.. ¿Es un socialista apoyado por el PP?

Fotoperfecta

#3 Cuesta pensar que en algunos municipios se hace oposición responsable ¿No?

Por otra parte, el artículo dice: Ha trabajado como conserje en el Museo de Paleontología de la ciudad. Desconocemos los requisitos que le exigieron para acceder al puesto. Llegó a ser el diputado más joven del Parlamento de Cataluña durante los años 80. Conservó el escaño durante dos legislaturas. Es decir, Bustos pasó de conserje de un museo, trabajo cuya contratación dependía de la administración municipal, a parlamentario autonómico en un abrir y cerrar de ojos.

Muy tendencioso el texto que remarco en negrita.
Le ha faltado decir al articulista que en esa época Sabadell fue gobernada por Antoni Farrés (ya fallecido). Fue el primer alcalde después de la transición y militó, primero en el PSUC y después en Iniciativa per Catalunya. Por lo tanto, Manuel Bustos trabajó como conserje bajo mandatos de un alcalde comunista.
Así que si pretende sugerir que el actual alcalde trabajó en un puesto municipal por su ideología yerra el tiro.
Conocí en su momento a Antoni Farrés y era un alcalde muy querido por toda la población. Y también conozco a Manel Bustos y es un tío íntegro.
Aquí los votantes eran bastante inteligentes. Votaban una cosa en las autonómicas (ganaba el PSC), pero en las municipales reconocían la labor de los comunistas votando al alcalde. En el 1999 ganaron los socialistas, con Bustos a la cabeza.

Quien quiera saber más que pregunte, puesto que el que ha hecho el artículo conoce los números, pero no la trayectoria personal de cada uno.

c

#6 Quien quiera saber más que pregunte, puesto que el que ha hecho el artículo conoce los números, pero no la trayectoria personal de cada uno.

Lo genial de la información social es que entre unos y otros podemos complementar datos para saber la verdad.

R

Que tienpos aquellos que los ciudadanía de Sabadell votaron a un alcalde honrado de izquierdas y no el mamarracho de a hora.

D

Meanwhile, en Australia... http://ir.gl/891fc2