Hace 8 años | Por Loda a thelocal.fr
Publicado hace 8 años por Loda a thelocal.fr

Francia - La estadounidense Burger King, trás adquirir Quick', convertirá 40 de los establecimientos de comida rápida em Francia en 100% halal. Toda comida con tocino o carne de cerdo será eliminada del menú, y solamente se ofrecerá carne certificada como halal, es decir de animales sacrificados según la ley y ritos islámicos.

Comentarios

D

#3 ¿Pagar impuestos por comer allí?

tiopio

#15 ¿halal es como kosher?

D

#31 kosher en el tema de sacrificar el animal es igual que halal, cortandole el cuello, al animal,sin que vea el cuchillo venir ni lo vean sus semejantes.

D

#64 Sí, pero en la cocina la carne no puede tocar la leche, de hecho tienes que tener dos vajillas diferentes para que eso no ocurra. Con lo que las hamburguesas no pueden llevar queso, porque tampoco puedes comer carne y lácteos a la vez, es pecado (trif?). Están locos estos judíos.

fofito

#8 Esa es la vida del cobarde.
De campo o de ciudad.

D

#18 En Marruecos la cosa ha llegado al extremo de que hacen controles de Alcoholemia a los conductores.

D

#22 Brutal. Dantesco.

D

#18 lo he hecho en alguna ocasión, sigo vivo, sin antecedentes y sin haber tenido problema nunca con la Policía...

Igualito eso que un sitio donde por no seguir si mierda de religion te hacen de todo y te acojonan hasta esos límites.

fofito

#18 Porros dices...donde yo vivo la gente se los fuma por las calles y en las terrazas. En España, eh!

Me parece muy bien que lo oculte, el riesgo es alto.Pero llamemos a las cosas por su nombre.Cobardía.

O acaso aquella chica negra del autobús ,desafiando las leyes y los prejuicios de toda una sociedad,no fue una valiente?

D

#14 Apoyo a Podemos en mi pueblo desde la primera asamblea, pero tras toparme con varias situaciones donde gente obrera a soltado "¡A los de Podemos hay que matarlos!", he dado un paso atrás, que mis semejantes no son mis enemigos ni quiero que me vean como tal.

El problema es el PPSOE, la corrupción, la falta de valores, el canon AEDE, el impuesto al sol... Si la peña me va a considerar su enemigo, entonces paso de que me consideren uno. Así que ahora apoyo a Podemos con mi cuota y con mi activismo, ambos anónimos

Soy cobarde, y a mucha honra.

D

#45 No te esfuerces mucho, que no hay manera.

n

#45 La persona que sacrifica el animal debe ser musulmán, hacerlo en dirección a La Meca y sacrificar el animal en nombre de Dios como una ofrenda provocandole en menor daño posible.En los mataderos la persona que se encarga de dicho sacrificio suele rezar antes de iniciar el trabajo y se pone a realizar la faena sin pausa entre sacrificio y sacrificio, algunos antes de cortar dicen una plegaria a mayores otros no dicen nada.Los mataderos en España tienen días asignados para el sacrificio halal debido a sus condiciones, supongo que por esto este tipo de carne tiene un impuesto en Francia ya que supone un coste a parte.El matarife suele ser una persona religiosa y yo he visto casos extremos de que si mujer tiene la regla, no trabaja, si folló la noche anterior tampoco, aunque como digo son casos extremos y de personas de corrientes ortodoxas como el salafismo.

En otro tipo de productos halal como gominolas,cremas etc no es necesario la presencia de musulmanes simplemente se certifica que no se utilizan derivados de cerdo, y que cumple todos los requisitos para ser considerado halal, una vez hecha la comprobación se le otorga el sello.


Halal o kosher en como se han matado animales toda la vida en nuestros pueblos.

D

#48 Este tío seguramente se pone las botas de jabugo cuando sale de la cueva mnm, y si le sirves foie gras, también. Igual #29, que saca una ilustración sensacionalista del sacrificio halal para manipular a la masa, como si fuera un defensor de los animales y contrario a la tortura lol lol lol , cuando en verdad es un islamófobo lleno de odio y oscuridad en su interior y capaz de cualquier cosa, incluso aplaudir tragedias de musulmanes muertos en la Meca en un accidente o las masacres sionistas de palestinos.

L

#57 x #48 #29 LogMe/Sabandija ese es tú unico argumento? ¿a sacar la tarjeta roja de la "islamofobia". Por lo demás, ¿en que comentario aplaudo yo la tragedia de La Meca o las masacres? ¿estás loco? Yo jamás he escrito semejantes cosas.

@admin no debería tolerar comentarios difamatorios gratuitos y sin base alguna. Si todos hiciéramos eso...

D

#58 Etiqueta: islamización. Qué gran periodista eres.

L

#59 x #58 #48 No has respondido a mi pregunta ¿cuando yo me he mofado sobre tragedias en LaMeca o en otro lado?

D

#61 Eres un querubín, manipulador de noticias y sectario, pero querubín.

m

#57: No como fuagrás (foie gras) ni jabugo, la carne que como es del súper, que teóricamente es de animales matados con una aturdición previa.

m

#48: Pues creo que nunca o casi nunca he comido comida de caza, matanza ni nada de eso.

PS: Además estoy abierto a la carne y pescado artificial, es decir la que se obtiene de laboratorio sin animales vivos.

D

asi es como el proceso avanza: carnicero halal, tienda halal, hawala, zakat. La pasta entra en sus circulos y los infieles no la vuelven a ver.

seby

En 50 años nos empalmaremos con sólo divisar un tobillo. Al tiempo.

D

Yo, si tuviera un negocio de alimentación u hostelería, también ofrecería halal entre mi oferta de productos.

Al cristiano y al ateo le sudan las ingles comer halal o comer bacon de gorrino ahumado sacrificado en serie en matadero industrial. Al musulmán, no le da igual.

Me llevo de clientes a todos los cristianos, todos los ateos y todos los musulmanes.

Euros euros, dubidú ♬ si no los quieres allá tú ♬ ¿No estamos jugando a eso? Pues ea. Comercia mi Gobierno y mis amos capitalistas con los moros rebanacabezas comprándoles petróleo y vendiéndoles armas para que maten, no voy a comerciar yo con Ahmed y Mustafá, vecinos inmigrantes del barrio que se dedican a sus quehaceres.

D

#23 Que te estás olvidando de comer con cervecita o vino.

m

#29: De hecho un cristiano NO debería comer "Halal" por ser cruel con los animales, es más tampoco debería ir a ve corridas de toros.

D

#29 Cuento con dar la opción halal, no con poner halal exclusivamente en todos mis productos.

El sello halal significa discriminación laboral en los mataderos por razón de religión

Eso es directamente mentira, dado que conozco personalmente a una persona a cargo de la producción de una empresa de productos cárnicos que ofrece productos halal y no tiene entre sus empleados, que yo sepa ahora mismo, a musulmanes. Mucho menos a musulmanes en exclusiva.

prácticas crueles de sacrificio animal

Yo no es que tenga nada a favor del puto Islam de mierda, para que nos entendamos, pero la verdad es que yo vengo de familia de tradición agricultores y ganaderos y cuando un musulmán me explicó lo que era eso de la carne halal, la verdad es que mi familia llevaba "comiendo halal" toda la vida sin saberlo, fíjate tú. Corderos y pollos se sacrificaban "siguiendo el rito halal" en mi propia casa y oye, todos hemos hecho la comunión y estamos bautizaos y mi abuela y mi madre a misa todos los domingos.

Sin embargo, en mataderos industriales, por lo poco que he visto yo, no te garantizo que el animal sacrificado sufra "menos" que los corderos o los cerdos que mi abuelo, mi padre y mi tío degollaban en casa.

Veo que estás un poco desinformado del tema.

D

#29 He trabajado en mataderos de pollos, y ya te digo que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

editado:
+1 a #39

D

#39 Entonces tu amigo es un timador que vende carne halal sin serlo. El animal debe estar sacrificado siguiendo el rito y por un musulman. Aunque bueno, una cosa es "halal" y otra certificada halal.

Paisos_Catalans

Desde aquí JURO que no pienso comer animales desangrados hasta la muerte, lo que llaman HALAL. así que ahí queda mi reto y mi aviso de un seguro CLIENTE MENOS.

D

#26 Seguirás comiendo animales tiroteados hasta la muerte, electrocutados hasta la muerte, decapitados hasta la muerte, golpeados con mazos hasta la muerte o, en definitiva, asesinados salvajemente hasta la muerte.

Eso sí, nada de comer animales desangrados hasta la muerte, que es horrible y dantesco.

Salvo si es un gorrino de matacerdo, entonces sí, entonces que se desangre rápido que ya te sube la salivilla sólo de verlo.

Cuánto ignorante capitalino que no ha visto un animal que no sea su perro en otro sitio que no sea despiezado y en bandejas en las estanterías del Mercadona, joder.

D

#41 Es que yo alucino con esta gente, pues que se hagan veganos o algo. ¿Que los animales que se comen normalmente disfrutan en el matadero?

D

'Que no, que no es una invasión'. 'Que no, que no van a modificar nuestro estilo de vida'. 'Que sí, que ya verás como se adaptan'. #ElProgreMedio

Qué ganas de que empiecen a tener influencia política y se meen en la cara de los progres que les hoy les apoyan.

A

#16 Lo malo es que también se van a mear en la de los demás mientras te llaman racista e islamófobo.

Ferran

#49 Antiguo Testamento: Levítico 11:7 "El cerdo, porque tiene pezuñas, y aunque las tiene partidas en dos, no es rumiante. Deben considerarlo un animal impuro."

Nuevo Testamento: 1 Timoteo 4:1-5 "1 El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas. 2 Tales enseñanzas provienen de embusteros hipócritas, que tienen la conciencia encallecida. 3 Prohíben el matrimonio y no permiten comer ciertos alimentos que Dios ha creado para que los creyentes, conocedores de la verdad, los coman con acción de gracias. 4 Todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable si se recibe con acción de gracias, 5 porque la palabra de Dios y la oración lo santifican."

thepretender

#70 Muchas gracias!

D

¿Hay algo que impida a un musulmán seleccionar aquellos menús que se adapten a sus preferencias como hace todo el mundo? Porque vamos, por ejemplo si eres alérgico a los frutos secos o celíaco miras en el menú y seleccionas aquellos que no te provoquen problemas.

D

#9 Si, algo se lo impide y es el proselitismo que conlleva la creencia.

D

#9 perdona por responder dos veces, se me ha pasado el tiempo de edicion. La comida deja de ser halal si es carne sacrificada por un no creyente en alguna de las religiones del libro, eso tb es un factor importante para que no puedan "Elegir" como si de un celiaco se tratase.

D

#19 No veo yo la diferencia, igual que se pone que una comida no lleva trigo o no contiene frutos secos, se puede poner si la carne que contiene es halal o no. Esto se hace en montones de casos, para celíacos, alergias, carne ecológica, comercio justo, ..., sigo sin ver que impedimento hay en poner si la carne es halal o no en determinados menús, excepto que como dices es una excusa para el proselitismo.

Meinster

#21 De echo en Francia en muchos sitios de comidas (me niego a llamar restaurantes a esas cosas) tienen menús halal y al lado otro con baicon.

D

¿Y qué problema hay?

Rembrandt

#24 Este comentario y esta "noticia" llevas años reciclandola:

La cadena de comida rápida Subway retira la carne de cerdo por exigencias multiculturales [ENG]/c40#c-40
La cadena de comida rápida Subway retira la carne de cerdo por exigencias multiculturales [ENG]/c13#c-13
La cadena de comida rápida Subway retira la carne de cerdo por exigencias multiculturales [ENG]/c44#c-44
@Loda

Estás obsesionado. Cualquiera puede ver tu historial (y puede llegar a tus anteriores nicks) y ver que clase de prejuicios tienes. Xenofobia pura y dura por algún trauma con algún musulmán.

No es bueno arrastrar estos odios. Déjalo ir, vivirás mejor

Monsieur-J

#68 Eso iba a decir.
Lo mejor es que el "problema" según él es que haya guetos... Cuando ya los hay y no por nada relacionado por la noticia.
Discrimación económica. El jeque del PSG me juego lo que sea a que no vive en la banlieu.
La historia de siempre.

D

#68 ¿Y que si tiene razón?

K

#68 Por más que te pese #24 tiene razón. Por un segundo deja de pensar en el momento actual e intenta hacer una proyección de como estaremos en 100 años. Con una sociedad mayoritariamente islámica que irá poco a poco aniquilando todo lo que no se asimile a sus creencias, como ya han hecho en numerosos países. La sociedad retrocederá 1000 años. Todo lo que se ha conseguido se perderá. Yo desde luego no quiero que mis nietos vivan en esa sociedad. No es xenofobia. Es un análisis frío del futuro que nos espera.

No me importaría vivir en una sociedad 100% budista por ejemplo, pero esto del islamismo y todo lo que supone, no gracias.

D

#13 De entrada si no eres creyente no puedes aspirar a trabajar en sus mataderos.

Eso en mi tierra se llama discriminación.

D

#77 Eso no es cierto.

D

Mientras pongan beicon...

http://www.halalbeefbacon.co.uk/

D

#7 el beef bacon ese está bueno, pero es muy seco no es como el bacon de cerdo

D

¡Halal, qué disparate!

thepretender

#10 pues sí. Hay muchas boberías escritas en libros de hace 2.000 años.

perrico

Di no al maltrato animal.

D

#11 Burguer King, la carne de cerdo y la comida no halal me dan asco porque lo dice mi religión.

Allahu akbar!

Simún

#20 Peor para ti

thepretender

#20 eres cristiano? porque la biblia dice que la carne de cerdo es impura. Tu verás!

D

#33 Quién ha dicho que yo sea cristiano?

thepretender

#34 nadie, solo lo he preguntado. Si no quieres responder no pasa nada.

D

#36 Eres maricón?

thepretender

#38 puede, aunque se dice homosexual.

D

#40 como veo que estamos jugando a hacer preguntas personales y fuera de lugar...

D

#33 esa prohibicion se quito en el nuevo testamento.

thepretender

#43 entonces fue impuro durante unas cuántas décadas pero luego sin dar ninguna explicación dejó de serlo?

Tienes el párrafo dónde sale?

D

#85 Y lo hago, y no tienen nada que ver.

Cuando se canaliza la res, se le percute con el punzón, muere instantaneamente. Despues se desangra y se despieza.
Cuando lo hace un matarife musulman, primero cuelga bocabajo al animal, y lo degollan mientras rezan. Los alaridos se oyen en todo el matadero.

D

#11 Porque el Islam prohibe evitar el sufrimiento animal. Debe ser degollado vivo.

Simún

#84 Visita un matadero convencional y me cuentas lo del islam y el sufrimiento.

D

Están conquistando Europa con el vientre de sus mujeres.

D
Simún

#2 ¿Por?

D

Hoax, pero de los evidentes... solo van a ser halal unas pocas tiendas, probablemente de barrios musulmanes y poco mas. ¿Pero alguien en su sano juicio se cree que una hamburgueseria va a quitar el bacon de todos sus menus en un pais de mayoria cristiana y donde el cerdo es base de la alimentación? ¿En serio algiuien se ha creido esta patraña? Que estamos hablando del pais del pate, joder... mira que sois credulos.

http://www.snopes.com/burger-king-sharia-law/

#2 Se llama capitalismo, no asco. El dinero musulman, judio o budista es tan verde como el cristiano y las marcas intentan adaptar su oferta y venderles alla donde vivan de la mejor manera posible.

L

#17 ¿pero te has leído la noticia? Como te indica #25 eres tú quien mete la gamba y todavía te votan positivo.

https://www.meneame.net/go?id=2531109

thingoldedoriath

#17 Que estamos hablando del pais del pate, joder... Tu has comido poco paté francés y mucho de la marca La Piara.
El paté francés, el belga, el ucraniano, el ruso..., está hecho de carne de vacuno, conejo, aves y caza.

Los patés que llevan mezcla de hígado de cerdo o tocino de cerdo se consideran de segunda categoría en Francia...

Y después está el Foie Gras que es el que ellos publicitan tanto como el champagne y está hecho con hígado de gansos a los que alimentan de forma muy artificial en un entorno de poca movilidad.

D

#52 ¿De segunda categoria? Claro, claro... no venden rillete de porc o pate de campagne en todos los super franceses en cientos de recetas y preparaciones segun cada comarca y departamento.... lol lol lol

En fin, algunos si no escribis lo primero que os viene aunque os lo inventeis no os quedais contentos.

thingoldedoriath

#88 Claro que se vende paté con hígado de cerdo en los supermercados franceses!! También en los supermercados españoles se vende "turrón de cacahuete"; y??

D

#89 El pate mas consumido en francia es el de cerdo pero lo que tu digas, majete, ya te daras cuenta cuando vivas en Francia. En cualquier caso no voy a discutir obviedades. Tu ganas. roll

thingoldedoriath

#90 Yo ya he vivido en Francia... y en ningún momento he escrito que los patés con hígado (y tocino) de cerdo no sean los más vendidos!! solo dije que no son los que los franceses consideran un lujo. Y desde luego no son los que los franceses presentan en las docenas de congresos culinarios (incluso turísticos) que se organizan a lo largo del globo.
Lo consideran un producto de segunda categoría, comparado con los patés (y el Foi Gras) de ave. Sobre todo con los de ganso, oca y pato.

No se que puedo ganar escribiendo comentarios aquí...

D

#91 No, no dijiste eso. A colofon de un comentario mio en el que decia que un pais donde se come masivamente pate (de cerdo) jamas eliminará los productos de cerdo de sus restaurantes empezaste faltandome al respeto para añadir el dato erroneo de que en francia los pates no son de cerdo que viene a ser mas o menos como si un frances dijese que en españa solo se come jamon iberico de bellota. En fin, que ganas de porfiar por porfiar y de pretender andar dando lecciones de yo que se....

Te recuerdo tu comentario:
Tu has comido poco paté francés y mucho de la marca La Piara.
El paté francés, el belga, el ucraniano, el ruso..., está hecho de carne de vacuno, conejo, aves y caza.



Pero bueno, esto una chorrada. Miremos el lado bueno, aprovechando me voy a a merendar unos buenos rilletes con pan tostado, hoy toca engordar.

thingoldedoriath

#92 Si dije eso; otra cosa es que tu prefieras escoger otras frases de mi comentario, pero esta está en el:
Los patés que llevan mezcla de hígado de cerdo o tocino de cerdo se consideran de segunda categoría en Francia...

Mi expresión: Tu has comido poco paté francés y mucho de la marca La Piara; no era más que una respuesta jocosa en respuesta a esta frase jocossa: Que estamos hablando del pais del pate, joder..., a la que respondo.
En ningún momento pretendí que esa broma fuese ofensiva para nadie y si alguien la interpretó como una ofensa, lo lamento

Esta afirmación: El paté francés, el belga, el ucraniano, el ruso..., está hecho de carne de vacuno, conejo, aves y caza; es la que tu dices que no es correcta porque se vende mucho paté que contiene hígado de cerdo en los super de Francia. No tengo cifras para discutir sobre qué se vende más (y hace años que no paso de Saint Jean Pied de Port hacia el norte), pero como dije antes, que un producto sea el más vendido no lleva aparejado que sea considerado una delicatessen.

Hace años (a principios de los 80), yo solo consumía patés de ave (no solo porque tenía acceso a ellos y a buenos precios) porque creía que los que tenían hígado de cerdo no eran tan buenos (y porque yo ya comía carne de cerdo y no quería comer más, camuflada). Después, conociendo los procesos de fabricación de algunos de los patés más reputados, fui moderando mi opinión y empecé a consumir patés de hígado de cerdo ibérico. Hoy es raro que consuma paté...

D

#17 El capitalismo del miedo sera, no el económico de demanda y oferta.

D

Me parece perfecto que lo hagan. Vender no es ilegal, atraer según qué tipo de clientes, tampoco. Al que no le gusta, que se tire dentro de un volcán en erupción.

D

Por que nadie se queja de los restaurantes kosher? Al animal también se le mata desangrándolo vivo

TocTocToc

Tienen mucha visión de futuro. Yo compraría acciones de BK Francia.

thepretender

pobre Alberto si es el que más me gusta!

D

Y no tardaran en hacer lo mismo para los veranos en Alemania, irrelevancia supina para alarmar al atuncillo.

Es el mercado idiotas.

D

Sin ánimo de crear polémica, yo mismo he vivido ese momento en que clientes árabes con los que trabajo rechazaban en público todo tipo de alcohol y de cerdo. Pero, una vez que quedaban solos, arrasaban con todo el minibar y les importaba una mierda si el solomillo era de cerdo.

No sé yo hasta donde llegan esas prohibiciones o si solo lo hacen de cara a la galería pero de puertas para dentro hacen lo que les sale del minflo.