Hace 3 años | Por MasterChof a eldiario.es
Publicado hace 3 años por MasterChof a eldiario.es

Helena Maleno, la defensora de los derechos de los migrantes, expulsada de Marruecos en enero, explica cómo fueron los meses anteriores a la deportación del país en el que vivía desde hace 20 años y por qué también responsabiliza a España de este último episodio de criminalización de su labor. La activista Helena Maleno denuncia su "violenta expulsión" de Marruecos por defender a los migrantes

Comentarios

D

#5 El proceso judicial en Marruecos ha sido archivado por lo que las autoridades del pais han determinado que no ha hecho nada ilegal.

Da pena quien esparce mierda falsa o por ignorante o por tener prejuicios

D

#9 Que tendrá eso que ver con lo que yo decía...: no ha cometido ningún delito.

Ptha

#5 ¡Es qué además esta señora lleva viviendo en Marruecos 20 años! y ahora cuando le vienen mal dadas por cometer un delito en el país que ha elegido libremente para vivir se acuerda de que es muy, pero que muy española.
A quien debería ir a pedir explicaciones es a Hassan II que al fin y al cabo es el monarca del país que tanto le gusta..

oso_69

#8 "A quien debería ir a pedir explicaciones es a Hassan II que al fin y al cabo es el monarca del país que tanto le gusta.."

¿Y Franco que opina de esto?

P.D.

Por si eres demasiado joven para pillarlo...

Ptha

#10 La verdad es que no entiendo que tiene que ver tu respuesta con mi comentario y a que viene esa mención gratuita a Franco .. supongo que es simple añoranza de sus 40 años de paz...

oso_69

#11 Es debido a que Hassan II murió en 1999. El rey de Marruecos es su hijo, Mohamed VI. Y mi referencia a Franco es que el vídeo que te enlazo es un anuncio de un coche todoterreno. En él, el conductor llega hasta un pastor que lleva años sin contacto con la civilización. De ahí la pregunta "¿Y Franco que opina de esto?". Porque no se ha enterado de que Franco había muerto muchos años antes.

Ptha

#15 Pues vista la explicación me parece una muy buena a la par que divertida respuesta. lol lol

j

#5 qué ilegalidad ha cometido exactamente?

torpedo

#16 Marruecos es una dictadura. Cualquier cosa que le venga mal al rey es ilegal.

Con respecto a España, ayudar a los inmigrantes a llegar de forma ilegal es un delito. Otra cosa es que no se persiga o no se meta a nadie en la cárcel por ello, pero en teoría es delito. Ya no hablamos de si eso favorece las mafias de las pateras
De todas formas, ¿Qué puede hacer España si quién le niega la entrada es Marruecos?

D

drama queen

Shotokax

Así tratan la monarquía borbónica y la alahuita a las personas que luchan por los derechos humanos.

Dravot

En todo caso sería el gobierno español.

R

Otra vez fallamos como sociedad.

MasterChof

#4 gracias... Y mira que miré si ya habían publicado la noticia en Menéame.

D

Hasta estado español he leído...

Z

Tengo miedo de toda la gente que me rodea porque, en general, no me protegen. ¿Que tontería es esta? Podrá estar enfadada con el estado español (o el gobierno), desilusionada, triste, desengañada, etc. Pero ¿asustada? ¿que chorrada es esta?

Socoma

#lol lol lol lol