Hace 7 años | Por MeneanteViajero a elespanol.com
Publicado hace 7 años por MeneanteViajero a elespanol.com

No solo a la vieja política le gusta viajar en business. El coordinador general de la alcaldía de Madrid es el más viajero del Ayuntamiento. A finales de marzo viajó por trabajo a la gran manzana en clase VIP. El billete de ida y vuelta que en turista hubiera rondado los 600 euros ha costado a las arcas públicas 2.600. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha puesto fin al despilfarro y ha impuesto una condición: cualquier miembro de su equipo de Gobierno que tenga que viajar en avión por motivos laborales lo hará siempre en clase turista.

Comentarios

c0re

#54 también lo hace cuando cuesta 5 veces más de lo que debiera.

Varlak_

#3 Echenique es casta

parrita710

#60 Echenique no va en avión porque le pueden perder la silla.

D

#3 La cosa es, si fuera de su dinero, esa enbarazada iria en clase business??? Si no es el caso, que facil es gastar el dinero de los demasy hablar de lo que es correcto y lo que no...

FrançoisPignon

#2 #4 #5 Si Carmenta quisiera dar ejemplo intentaría públicamente hacerle pagar la diferencia de coste del billete, a él o a quién haya aprobado el gasto.

G

#23 No, si no estaba prohibido no puede hacerle pagar nada. Debería salir del tio pagar el exceso.

Ahora si lo prohibió si alguien se columpia otra vez tendra que apoquinar.

Carmena igual peco de confianza y no prohibirlo antes pensando que todos se iban a comportar.

FrançoisPignon

#31 por eso he dicho "intentar" y "públicamente". Ya contaba con que quizás no se le podría obligar, pero no está de mas entonces dejar claro públicamente que sus empleados no están para aprovecharse al máximo de todo lo que puedan sacar de su paso por el ayuntamiento, como si fueran diputados del PPSOE

G

#33 Creo que lo ha dejado claro prohibiendo los viajes en clase bussines.

FrançoisPignon

#35 cosa que no me parece nada mal, pero una amonestación pública al "listo de turno" dejaría mas clara su posición.

Sería lo mismo que me gustaría que hiciesen el resto de partidos, y no lo voy a dejar de exijir a Carmena, solo porque me caiga mejor.

G

#36 Ha recriminado su conducta públicamente prohibiendo. Una sanción no le vendría mal pero volvemos al tema de que no estaba prohibido, aunque bien es cierto que eso
no le impidió apartar al del chiste negro cuando había menos razón (ninguna en mi opinión) que este.

FrançoisPignon

#38 retouche, me estás dando la razón, sobre todo porque en ese caso no había ningún motivo.

Recriminar la conducta públicamente "prohibiendo" es lo mismo que hace el PP con sus caso de corrupción, cosa que me parece una absoluta tomadura de pelo. Insisto, eso no me vale para el PP, y tampoco se lo permitiría al resto, carmena o perico el de los palotes.

No solo se trata de ser buena sino tambien de parecerlo, que es lo que olvidan los del PPSOE cuando no sancionan ni recriminan personalmente en público las actuaciones reprobables

G

#39 Repito que no es lo mismo, no es un caso de corrupción o de hacer algo prohibido con aprovecharse, aunque sea criticable, y tambien repito que comunicar publicamente la prohibición es una recriminación de por si del hecho, el PP y demás ni recriminaba, ni prohibía ni nada.

A pesar de ser criticable esta a años luz y no son comparables.

FrançoisPignon

#49 por supuesto que están a años luz, pero si me quejo cuando el PP aprovecha la situación para arrimar el ascua a su sardina, incluso en los casos legales, mas lo tengo que hacer con quienes pretendo que les cojan el relevo

FrançoisPignon

#49 por ejemplos como este lo decía:
La mujer de Arias Cañete se acogió a la amnistía fiscal cuando él era ministro

Hace 7 años | Por fofito a elconfidencial.com


Este es el motivo de que no me gustara que Carmena no le leyera la cartilla a su sobrino político, (después de que este se aprovechara del consistorio para viajar en bussines).
Ya sé que no es lo mismo, pero pretendo que Carmena/Podemos se diferencien al máximo de esta panda mafiosos. Si no se lo permito al PP, menos se lo voy a permitir al grupo al que he dado mi voto, de hecho me siento mas que responsable por los desmanes que hagan con mi apoyo.

thirdman

#35 quita quita viajar en un avión de línea es tan proletario, yo prefiero mi falcon

J

#23 O le habría cesado. Una cosa es viajar en business (un error subsanable probablemente) y otra viajar en VIP (un error intencionado)

FrançoisPignon

#68 si, sobre todo cuando van presumiendo sobre políticas de austeridad (aunque les den mil vueltas al resto de partidos)

D

#5 Por eso no me metí en política, por mis 194 cm de altura, lo peor para mis rodillas es la clase turista.

G

#87 Más que para el avión lo tuyo es un problema de incomodidad para hacer las mamadas necesarias para llegar alto. Hiciste bien, no llegarías muy lejos.

D

#93 No te equivocas, jamás haría una felación porque mi orientación sexual es heterosexual.

Potopo

#2 Supongo que podrá usar los puntos de fidelización de las aerolineas. No creo que eso se lo vayan a prohibir.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo, lujos pagados con dinero público no.

J

#17 Los puntos de fidelización en algunas jurisdicciones son fiscalizados (y así debería ser en España).

Nibnub86

#2 Si lo que dices es tiene todo el sentido y es una opción más que válida, pero tiene toda la pinta que los políticos no ponen nada de su bolsillo, la duda es razonable.

D

#2 A mi no me parece mal si además, si viajan demasiado, que viajen en VIP para evitar el "sindrome de clase turista"

Yo he viajado mucho por asuntos de empresa y la verdad es que cuando haces uno o 2 viajes al mes es soportable viajar de cualquier manera, pero cuando viajas al menos 2 veces por semana es un horror tener que viajar en esas condiciones.

Ademas, todos sabemos que en clase turista va cualquiera, generalmente en turista ese cualquiera se convierte en personas mal educadas, que utilizan un tono de voz demasiado alto y que se creen que por viajar en un avión son la elite de la sociedad, lo que les permite poder gritar a las azafatas y hacerles gestos y aspavientos con las manos. En clase business tambien pagamos para no tener que relacionarnos con gentuza, ya que así suelen viajar altos cargos, ejecutivos, etc. que entre otras cosas lo que pretenden es pasar desapercibidos.

Quiero explicarme porque puede parecer clasista. Me refiero a que yo me he encontrado con gente de todo tipo ¿alguien se imagina a David Bisbal en clase turista y que la gente, con lo maleducada que es, se pongan a chillar o le molesten para autografos?

ChukNorris

#34 Quiero explicarme porque puede parecer clasista.

Ya, el típico, "yo no soy clasista pero ..." los individuos que no saben comportarse son escoria humana que no debería tener derecho a salir de su mazmorra.

No hay excusa, merecen la muerte y el aislamiento incondicional.

D

#45 Yo no he dicho eso y luego lo he aclarado sin necesidad de que nadie me dijera nada.

Yo he viajado en el AVE en clase Club y el rey estaba en un vagón el solito. A veces me he encontrado a gente como Javier Arenas ¿Tu te imaginas a los perroflautas en el mismo vagón el Sr. Arenas?

No sé si te resulta dificil de entender. No es ser clasista si no que ese señor quiera pagar algo de más por estar tranquilo.

ChukNorris

#46 lol Intentaba darte la razón en mi comentario, que alguien sepa comportarse no es cuestión de clases ...

Nagamasa

#47 Hombre, algo de correlación si que hay.

Vamos, es como si me dices que en la cafetería de un hostel a las 2 de la madrugada tiene el mismo ambiente que la de un hotel de 5 estrellas.

ChukNorris

#56 Es verdad, la gente de clase media tiende a defecar en el primer cubículo con forma trapezoidal que encuentran, es un instinto que no pueden reprimir debido a su condición social.

Nagamasa

#62 Venga viva el cinísmo....

Hablo de cierta correlación, pero hay cosas que cuando uno no las quiere entender....

Vamos, cae de cajón por ejemplo que viajando en el Ave hay menos Chonis que viajando en el autobús.

D

#85 Porque ves la fachada. Si te adentras en la mente de esos tan lustrosos que ves en el AVE puede que te lleves un buen susto. ( Si todavía eres humano)

Jack_Sparrow

#62 Tampoco hay que exagerar que la gente de clase media tampoco va a hostales, eh?. No conozco a nadie de clase media que si por ejemplo tiene que ir 2 días de viaje a Madrid o Barcelona no vaya a un hotel de 3 ó 4 estrellas.

FrançoisPignon

#56 pues no, como dice #47, no esta relacionado con la clase social, sino con la educación.

D

#46 no te das cuenta que es otro troll como tu y te esta limpiando el sable.

clasista.

ollupacre

#34 ¿ Tu crees que es el caso del tipo este? Si no sabemos quién es, no es un político de telediario. Mamandurrias y punto.

D

#66 No lo sé. Yo me refiero a gente que viaje mucho, claro, o que por su transcendencia no se pueda mezclar con el publico en general.

D

#94 Siendo tú debes hablar con propiedad. En la derecha no se dice "público en general" sino plebe y, si acaso, puntualmente, pueblo soberano cuando hay elecciones.

D

#97 Tu di todo lo que tu quieras, que yo he dicho lo que yo he dicho.

Las gilipolleces se las cuentas a otro.

chorche77

#2 Aunque comparto tu razonamiento, en el caso de un representante público también hay que tener en cuenta la imagen y la ejemplaridad. Además de ser austero en los gastos, creo que también hay que dar ejemplo ante los ciudadanos.

Dicho esto, en mi empresa también se viaja mucho y hay ciertas ocasiones que se permiten billetes en business. Por ejemplo, viajes largos de más de 6h teniendo agenda al día siguiente. Al fin y al cabo vas a trabajar.

c

#2 Además de que con los puntos por las millas de vuelo pueden sacarse la clase business muchísimo más barato y algunos viajes gratis.

ollupacre

#2 Ya pero eso no ocurre. Si ves a un político en clase business, 100 a 1 a que no lo paga el.

r

#2 Imagínate que cada político tenga que salir a explicar que el vuelo en vip lo pagó de su bolsillo. Todos en clase turista y se acaba el lío.

D

#2 eso esta muy bien

pero es que estamos hablando de "la nueva politica" haciendo exactamte lo mismo de lo que se quejaban que hacia "la via politica" que es irse a nyc en bussines a una conferencia

cualquiera diria que quieres desviar la atencion

Imag0

#2 Lo pone bien clarito, por motivos laborales, ergo con dinero público..

ignaciovidal14

#2 Tampoco sería eso muy afín a la ideología del partido

zULu

#2 Pues a mi me parece fatal.
Hay que estudiar todos los casos. Si envías a alguien lejos por motivos laborales, o bien le das tiempo para que se aclimate al jetlag, o le mueves en las mejores condiciones posibles.
¿Es elitista?, para nada. Elitista es irse en puente aéreo en business, o a bruselas, pero un vuelo de más de 7hs en el que se espera que después te pongas a trabajar, necesitas una comodidad.

Manolitro

#2 estoy sorprendido de lo comprenaivos que se han vuelto de repente los meneantes, estoy seguro de que si se estuviera hablando de un cargo del pp volando en vip para una conferencia se le trataría igual

Peter_Feinmann

#2 ¿y como viajan los directivos de tu empresa?

Tu eres un indio, es normal que vayas en turista, pero los miembros del equipo de gobierno no son indios, son jefes, si los tratas como indios solo reclutaras a indios, y no podrás reclutar a nadie con experiencia directiva.

avalancha971

#2 Yo puntualizaría más:

Prohibición de comprar con dinero público un billete que no sea el más barato.

Hace un par de semanas me compré un billete de business por 235€, porque el de turista costaba 800€.

Además, el elevado precio de turista era porque hicieron overbooking, y en ese caso seguramente me hubiera quedado sin volar.

Ahora la pregunta es: ¿comprarían en estos casos billetes de business? ¿O por motivos de imagen pagarían más por ir en turista?

gustavocarra

#2 Comprendo lo que dices pero ambos casos no son equiparables. Un político debe dar ejemplo y volar junto con las personas a las que representa.

Luego pasa que como viven en un mundo aparte, no saben ni lo que vale un café fuera del bar del Congreso.

zeodryen

#2 Creo que tu empresa debería cuidar mejor a la gente si viaja mucho.

ChukNorris

#11 Suponiendo que tengas vuelo todos los días ... alojamiento + manutención + 2 días de sueldo puede subir un buen pico ... En este caso es un poco exagerado 2.000€ de diferencia, pero no suele ser tanta.

D

#41 imagino que trabajará en Mahattan, donde una noche en un sitio decente no baja de 300 dolares y no creo que quieras meter aun representante y trabajador tuyo en una ratonera que de eso NY está lleno.

D

#11 Entonces también lo tienes un día menos trabajando en su lugar de trabajo, lo que, además de pagarle el extra por estar fuera, lo tienes con menos rendimiento, y encima te gastas lo mismo.

Yo creo que la clase bussiness para cuando haces viajes largos, si no supone un gasto brutal, es aceptable y entendible.

D

#8 Eso habría que verla, no por cotillear, por ver si había una gran carga de trabajo de verdad o se iba a ver alguna expo, el desfile de San Patricio...esto pasó en alguna Administración, así.

D

#8 ¿Entonces por qué lo ha prohibido Carmena? ¿Por populísmo?

D

#22 Yo creo que si. Lo prohíbe porque da una mala imagen. simplemente por eso.

el_Tupac

#8 lo que dices tiene sentido, pero no se puede esperar que la caverna atienda a esas razones.

D

#8 Toda la razón, mandar a alguien que está trabajando en clase turista a un vuelo intercontinental no me parece correcto.

sergiobe

#8 Exactamente lo mismo me pasa a mí, pero si son más de 10 horas. Afortunadamente USA está lo suficientemente lejos.

D

#10 Yo he volado con British Airways y con Virgin en turista a USA y bueno, cuando lo hice en business se iba mucho mejor, pero en turista tampoco es para quitarse la vida

BillyTheKid

#13
¿ y viajabas de vaacaciones o por trabajo?

D

#15 Por trabajo, no se muy bien de que dependia, pero a veces me mandaban en uno y a veces en otro, llegue hasta ir en primera!

BillyTheKid

#18 Pues yo ya no hago estos viajes de trabajo en turista (lo hice). Siempre digo que si el proyectp no da para pagar el business, mal proyecto y menor hacer una teleconferencia

Ferran

#21 Yo he volado vuelos transatlánticos en turista decenas de veces, empalmado con autocares de 12 horas que hacían que la duración del viaje total fuera de más de 24 horas contando esperas y no se me han caído los anillos.

Viajes de trabajo.

D

#10
Air Transat una: Madrid-Montreal supercómodo, amplio y con comida (Low cost incluso) No en todos los lados son chorizos.

D

#16 En los vuelos de larga distancia no conozco ninguna compañía que no de comida.

aavvaallooss

#10 British, Qatar, Emirates Singapor. Turkish no está mal tampoco

MEV

#10 Viajes a Asia con Qatar, Ethiad y Air France. Se viajaba perfectamente cómodo en todas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está prohibiendo Carmena.

Ferran

#1 Carmena en guerra contra la clase VIP.

Meneador_Compulsivo

"El coordinador" aka el sobrino enchufado.

D

#27 ¡Menos mal! Pensé que nadie lo iba a decir. Menéame está muy olvidadizo ultimamente...

BillyTheKid

No es lo mismo un Madrid-Bilbao que un Madrid-Tokio.
Vamos apañados si esperamos que una persona pueda ser 100% productiva tras viajar un vuelo transcontinental en clase turista

D

#7 Se puede perfectamente, un vuelo transcontinental en turista no es como uno que vaya Londres-Madrid en Ryanair...son mucho mas amplios y comodos.

D

#9 Es evidente que después de un Madrid - Tokyo en turista no podrás trabajar.

moraleda

#7 Pues yo soy Bioquimica he ido a mil conferencias y laboratorios siempre con becas en turista y creeme hago un super trabajo

ChukNorris

#55 Al no ser bioquímicos no tienen los conocimientos necesarios para reparar su cuerpo y estar plenamente funcionales para trabajar después de un vuelo de 12 horas en clase turista.

cathan

#7 Si el billete Business vale 2000 € más, te puedes permitir de sobra ir un día antes y descansar bien esa noche en un hotel para ser más productivo al día siguiente.

Imag0

#7 No sabía que en clase Business se tardase menos horas.. en fin lo que hay que leer. Tras un viaje hasta Tokio estás reventado y acusas jet lag vayas en la clase que vayas.

D

#7 Un Madrid-Nueva York el día antes por 600, más una noche de hotel para que se reponga del viaje, ¿en cuanto se pone?

D

#76 Yo soy la del "no me importa pagar algo más para alguien que me representa...".
Solo por aclarar que ni este individuo es "de los míos", ni estoy de acuerdo con la actitud de Carmena en este tema (ni en algunos otros), ni me importaría pagarle el billete de avión a la Botella o a quien fuera si es por motivos de trabajo.
Para que no pongas en nuestra boca palabras que no hemos dicho, manipulando el debate y tal

Yomisma123

#53 Esa es otra

daaetur

#53 Porque la charla/reunión/evento trataba del "crecimiento incluyente en las ciudades". Es decir, del trabajo de los ayuntamientos. El embajador/cónsul no pinta nada ahí.

jaspeao

#71 si señor. Por fin alguien lo dice. Si queremos buenos gestores, hay que pagarlos.
Pero lo wue no puede ser es pagar salario de buen gestor a tuercebotas, que es lo que tenemos en algunos casos.
Por lo que cobra Rajoy, yo no trabajaría en su puesto. Esa responsabilidad en empresa privada se paga como mínimo x5.

B

#71 #80 #126 Hay inversiones que no son rentables económicamente pero si medioambientalmente o para concienciar (carril bici o metro). Esos 457 € a precio de particular corresponden a mas de 300.000 litros de agua. Si el departamento de parques y jardines del ayuntamiento tuvieran el agua a precio de agricultor tranquilamente puedes multiplicar la cifra por 5.

Si a pesar de hacer algún gasto ecológico "disparatado" consiguen reducir la deuda creo que poco se puede criticar. Carmena reduce la deuda del Ayuntamiento de Madrid a su cifra más baja en una década

Hace 8 años | Por Linceono a elboletin.com

miguelpedregosa

#71 llevas razón salvo por una cosa, las elecciones son un concurso de popularidad, la gente no vota al candidato más preparado sino al que le caiga mejor. Eso sin contar con votas a unas siglas no a personas

Democrito

Como he dicho alguna vez, esto es el chocolate del loro. Pero es que hay muchos loros.

Pedrito71

Se les llenaba la boca de "casta" y mira ahora.

dgranda

#74 "Para conocer a fulanito, dale un carguito" roll

Frederic_Bourdin

#74 Lo grave es que si no le pillan seguiría haciéndolo, y todavía hay por aquí quien les defiende. Definitivamente tenemos la clase política que nos merecemos.

jaspeao

#65 hace tiempo que los ricos tenemos Jet privado. Esos de clase vip son unas medianías de cojones.

D

Pobre Carmena, la verdad.Pero estos "seres luminiscentes son así", jetas los ahí en todos los lados, no nos engañemos con los que van de superbuenos.
Lo siento por Carmena, confío en ella, pero se le han juntado unos...en fin

D

#4 Ante la evidencia del bun trabajo de Carmen, ese es el nuevo discurso de la derecha?

ailian

A mi me parece bien que se les obligue ir en clase turista. ¿Qué es incómodo, como decís muchos? Pues oye, que legislen de una puta vez los mínimos que tiene que tener de espacio cada pasajero, con condiciones humanas no para gnomos como ahora.

Y si no, que soporten lo mismo que el pueblo llano. Porque uno de los problemas de los políticos es que viven en una burbuja de lujo, y por eso les importa una mierda legislar la clase turista o cualquier cosa que ellos no utilizan. Pues no, que se les obligue a ir en metro, a ir en clase turista, etc. y si "es incómodo" pues ya saben, tienen el poder de mejorarlo para todos.

D

Venga va. Sed sinceros, coño. Si fuera de cualquier otro partido, los comentarios serían de otro tenor. Y con mucha diferencia.

Dasoman

#14 Si fuera de cualquier otro partido no habría noticia, porque antes todos viajaban en clase VIP sin pudor ni transparencia.

GedeGato

Tanto que se criticaba a los políticos "de antes" el despilfarro, muchas disculpas leo.
Las soluciones que se dan de que se paguen la diferencia a un asiento mejor no me parecen malas, todo sea dicho.

Yomisma123

Un viaje transoceánico en bussines se aprovecha mucho más.
Puedes trabajar y no vas hecho un ocho...
Otra cosa sería volar en vip para ir a Bruselas

ChukNorris

#44 Volar en Vip a Bruselas no son 2.000 de diferencia, son 100€ ... Puede compensar con lo que ahorras en esperas en el aeropuerto y salida/entrada del avión, además que puedes trabajar en el trayecto.

D

#44 Un día de trabajo no vale 2000€. Te pagan un vuelo un día antes si necesitas descansar.

j

Muchos lo llamarán postureo porqué les toca mucho los huevos.
A ver si el resto de políticos van aprendiendo.

ollupacre

#24 sin ir más lejos el ex-presidente de la Junta Extremadura, que se iba a follar a Canarias a coste del erario público... Y no oy muchas críticas de sus correligionarios, sólo oi disculpas y excusas

FrançoisPignon

#24 no sé el resto, pero yo lo llamo postureo por haber sido tan tibia en este caso del coordinador general de la alcaldía de Madrid, marido de su sobrina, que se ha ido de rositas sin ninguna llamada de atención pública.

Entiendo que si ha prohibido volar en business es porque lo ve mal, pues entonces supongo que lo que ha hecho este cargo tampoco debe de estar demasiado bien hecho.
Me gustaría que como ejercicio de coherencia Carmena le pidiese al tipo que devolviera la diferencia de los billetes, y/o que lo cesara para demostrar que no quiere a gente que busque aprovecharse del cargo público, sobre todo si es familia cercana.

Mas que nada porque eso es lo que pienso del 99% de los políticos del PPSOE y me desagradaría enormemente sentirme así con Carmena, Podemos...

s

Y que pinta por trabajo alguien del ayuntamiento de Madrid en la gran manzana? No logro entenderlo.

perrico

Como norma general está bien. Luego a veces, si el viaje es relevante o urgente, puede darse el caso de que no queden plazas libres en turista y no quede otra que viajar en Business.

D

#51 Exacto por eso creo que es demagogica esta medida. En clase VIP puedes ir haciendo cosas y no simplemente "viajando"

Me parece una soplapollez.

c

A mí me sigue pareciendo inmoral que existan clases en los aviones.
Además se debería exigir a las aerolíneas espacios más confortables para todos.

D

#58 Las clases en las aerolíneas son un atentado contra la igualdad y refuerzan la idea de que los ricos, por el hecho de serlo, son mejores que nosotros.

Tendrían que desaparecer por completo y dispensar un trato digno a todos los viajeros, con independencia de su nivel socioeconómico.

D

Austeridad

b

#67 Efectivamente está es la austeridad buen entendida. Seguro que el funcionario prefiere viajar un día en turista a que le quiten la paga

kaleborroka

Papel de fumaaaaar! Vendo papel de fumaaaaar! Me lo quitan de las manoooos

Es gracioso ver a los fanboys de Podemos contar ahora la pena de Murcia cuando el que ha metido la mano en la caja es de los suyos.

La casta española no cambia, aunque antes se llamase PSOE y ahora Podemos.

tiopio

#19 Sí, por eso Carmena lo prohíbe, para ser como vosotros.

Cehona

#19 Y no llevan ni un año en la poltrona. No deberia llamarle al orden Carmena, si no su partido que quiere cambiar a la casta ¿Para ponerse ellos? No, gracias. Lecciones las justas.

D

#19 #106 Me hace la hostia de gracia que los antipodemitas compareís cualquier gazapo de Podemos con las mierdas del PP y del PSOE. Supongo que así os justificais moralmente para seguir votándoles lol

D

Depende del precio más que del servicio, yo no veo mal que los politicos usen clase VIP, por algo son nuestros respresentantes de todos.

NO me gusta la corrupcion pero tampoco la demagogia.

D

Hay hasta delincuentes podemitas que pretender usar la sala de autoridades de los aeropuertos.

Podemitas.

p

miles de la pp$oe han estado hasta cagando en clase VIP en los últimos años y ponen ahora el grito en el cielo por 1??? POR 1???????

pd.- repetidamente y hasta con alevosía, y eso lo hemos pagado todos, de verdad que no se podian ahorrar? que no se puede reclamar y que devuelvan, o que al menos paguen parte de los costes?

kaleborroka

#42 Cuando me pregunten por un ejemplo de "Y tú más" en la política española, pondré este comentario tuyo.

España no tiene remedio...

kaleborroka

Que no, que noooo, que no nos representaaaaan

D

Con 52 Meneos, y rapídisimo y no está ni entre las candidatas.???

Se le ve el plumero, y mucho, a Menéame. Mucho algoritmo,mucho algoritmo pero...

1 2