Hace 2 años | Por JanSmite a msn.com
Publicado hace 2 años por JanSmite a msn.com

En el caso de Samsung, el problema está en el chip controlador de su modelo 970 EVO Plus. Aquí no hay un cambio de NAND, sino de chip controlador. Se ha descubierto que las primeras tiradas del SSD M.2 970 EVO Plus llevan un controlador de Phoenix más rápido, mientras que las nuevas de abril de 2021 tiene un chip de Elpis, más lento. En los benchmarks ambos mantienen un rendimiento similar... hasta que se copian más de 120 GB al mismo tiempo. Entonces con el controlador de Elpis, el rendimiento cae un 50%.

Comentarios

heffeque

#37 Llegas 50 minutos tarde ( #29 )

JanSmite

#39 Un meneante nunca llega tarde ni pronto, llega justo cuando se lo propone.

lol

forms

#29 pues a mi Windows 10 me muestra mi M2 como un disco duro

heffeque

#51 Te lo muestra como una unidad de almacenamiento, no específicamente un disco duro... a no ser que hayas cambiado tú (o el fabricante de tu PC) los iconos o el tema.

BastardWolf

#3 joder y a mi!!! tengo suyos 2 ssd internos y un nvme (que van de fabula, por cierto). Tenia en mente comprar otro nvme de gran capacidad pero ahora ya no se...

Penrose

#9 Yo compré dos Crucial....

BastardWolf

#10 y te han tocado de los del cambiazo? las velocidades no son las esperadas?

Penrose

#13 La verdad es que no lo he mirado, me va bien.

h

#10 el corsair MP600 de 2020, ¿ puede estar afectado?

heffeque

#14 No.

h

#16 uff! Gracias!

heffeque

#21 ¡No hay de qué!

H

#3 compra marcas Chinas, esas no te defraudan

Dramaba

#23 No, pq ya sabes lo que te va a tocar... lol

Urasandi

#3 Supongo que no sería WD, que ya eran bastante truños.

Pablosky

#27 Pues también, también...

Aenedeerre

#3 ahora los discos de Samsung duermen en mis sueños junto con las gráficas a precio de venta recomendado.

D

#35 O sea, Disco en Estado Tomatina

heffeque

#47 Lo he tenido que leer una 2a vez lol

inar

#0 Es WD (Western Digital) en el titular.

Jakeukalane

#18 cambiado

JanSmite

#24 Gracias.

p

Visto lo que ocurrió con el dieselgate, si eres lo suficientemente grande merece la pena estafar a los clientes y si te pillan aquí no ha pasado nada

anv

#20 Por supuesto. Son empresas. Sólo se trata de ganancias y pérdidas. Si el balance da positivo, pues lo hacen y listo.

m

#Nota_mental: si compro un HDD, que sea mecánico.

D

#4 en realidad no, es correcto llamar HDD a un SSD, de hecho SSD sería un tipo de HDD. Los discos duros, en contraposición a los "blandos" (Floppies) no tienen porqué ser mecánicos exclusivamente, pueden ser SSD también. Y ya se que la gente los diferencia así, pero lo otro no es incorrecto

skaworld

#4 #17 ñiñiñiñiñi

D

#19 lol lol lol

JanSmite

#17 HARD DISK DRIVE
From Wikipedia, the free encyclopedia
A hard disk drive (HDD), hard disk, hard drive, or fixed disk[b] is an electro-mechanical data storage device that stores and retrieves digital data using magnetic storage and one or more rigid rapidly rotating platters coated with magnetic material.

No, un SSD no es un HDD.

editado:
perdón, se me olvidaban los "ñiñiñiñiñi"

cc #19

heffeque

#17 Perdón, se me fue el dedo con el negativo. Positivo en otro comentario tuyo.

D

#17

No, no lo es. HD es Hard Disk y el SSD es Solis State Drive.

m

#4: Vale, lo sustituyo por "si compro una unidad de almacenamiento, que sea HDD", porque de los SDDs no me fío.

D

#55 A mí tampoco me molan los síndromes nerviosos patológicos.
https://www.algemica.com/es_ES/blog/blog-algemica-1/post/salud-digestiva-y-sindrome-sensitivo-disfuncional-sdd-24

Y para almacenar datos prefiero un SSD.

m

#57: Ops, me he confundido de letra. lol

Yo prefiero andar sobre seguro, por eso siempre preferiré HDD sobre SDD.

#edito: Ops, lo hice otra vez.

ronko

SSDgate y encima por las NAND.
lol

(Lo sé cogido muy con pinzas).

t

¿Y Kingston? sigue sin realizar estás prácticas? (icono de rezando)

thingoldedoriath

#44 Yo tengo uno...
También tengo un Crucial, pero es de 2016 y está en un portátil Clevo de 2012/2013.

D

Se va a comprar un SSD su madre haciendo el pino.

JanSmite

#61 Si procesas vídeo, no es raro

atrova

No quise decir nada pero al ver el nombre del chip lo entendí todo, #Elpis lol lol

JanSmite

#59 Ah, vale, ya veo a que te refieres. Bueno, han puesto "rendimiento similar" cuando el Elpis es un poco (bastante) más rápido al principio. He buscado los números y son éstos:

Con el controlador Phoenix:

El 970 evo plus escribe a 1750 MB/s hasta los 40GB, superada esa cantidad el rendimiento cae a 1500 MB/s.

Con el controlador Elpis:

El 970 evo plus escribe a 2500 MB/s hasta los 115GB, superada esa cantidad el rendimiento cae a 800 MB/s.

j

#60 exacto, es un tema curioso que se les “pase” ese pequeño detalle. En uso normal, quien escribe normalmente 120Gb de golpe? El rendimiento del “nuevo” es muy superior.

t

Nada nuevo bajo el sol, eso en electrónica está a la orden del día. Por ejemplo en una fuente de alimentación el mismo modelo puede ser fabricado por 2 compañías diferentes y variar un poco el rendimiento.

Incluso si te compras una ps5 te puede tocar una con un ventilador de una marca que haga estruendo u otro de otra silencioso. Así suma y sigue.

JackNorte

Mientras nadie ha probado a exprimirlos al maximo con las criptomonedas todo el mundo hemos tragado , ahora que se miran las especificaciones rendimientos y realidad. Empiezan a verse como racanean.

box3d

Aguanta Sabrent, que a este ritmo...xD

D

Sinceramente no lo entiendo, ¿pensaban que el cambio pasaría desapercibido?, ¿no podían llamarlo Evo 970 Basic u otro nombre?.

j

No entiendo las etiquetas en chino de la captura esa, pero lo que si entiendo es que antes de los 120gb rinde bastante más, eso no lo dice el artículo.

JanSmite

#8 Está en la entradilla, si te refieres a eso, y está sacada del artículo.

j

#42 No, en la entradilla y artículo dice: "En los benchmarks ambos mantienen un rendimiento similar..." y en el gráfico se ve claramente que el nuevo modelo tiene un rendimiento superior hasta que cae en los 120Gb

ElVitorManuel

Consecuencias de la escasez de chips... Prefieren vender SDD con menos velocidad que vender menos...

j

#33 Puede ser que los chips buenos se los estén quedando las consolas de nueva generación.

swapdisk

Tengo un SSD que le pasa exactamente eso, copias 150 GB de una tacada y cae el rendimiento muchísimo.

P

Por eso no te puedes fiar de los comentarios de gente random en lugares como Amazon.

Aparte, noto hace tiempo que las marcas se aprovechan de la fama que con razón pueda tener su producto X para recortar en calidad en posteriores versiones X+n.

snowdenknows

#15 esta visto que ahora hay que hacer test siempre si o si, alguien conoce algun software bueno para testear?

P

#28 Hazlo manual (archivos grandes y pequeños, sequencial y random), yo ni del software privativo me fiaria.

Pablosky

#28 CrystalDiskMark es la referencia en todas partes (¿no? ¿correcto? Eso creo al menos)

D

No os preocupéis, que os van a abrir el Excel igual de rápido.