Hace 6 años | Por rataxuelle a eldiario.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a eldiario.es

El major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, argumentó ante la juez de la Audiencia Nacional que el cuerpo policial hizo todo lo que pudo para ayudar a los guardias civiles y la comitiva judicial rodeados en la sede de la conselleria de Economía el 20 de septiembre. Trapero dónde dice a la juez que eran los guardias civiles y la secretaria judicial los que no se ponían de acuerdo sobre cómo salir. "La secretaria no quiere salir porque no quieren salir los guardias civiles, que no quieren salir porque no recuperan los coches".

Comentarios

D

¿Esta gente no se da cuenta de que se esta jugando la cárcel?, anda que no hay excusas sin parecer que te ríes de la gente...

Dain

#21 Lo que dices es cierto, así que corrijo: no se puede comparar al panadero del barrio con el mayor de los Mossos, ni con el presidente de una asociación cultural y política como es Omnium, a la hora de exigir responsabilidad. Así que lo sigo viendo demagogia.

rataxuelle

#27 El Código Penal también es demagógico entonces:
Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
Para otro día dejamos a los sediciosos de la Plataforma Anti Desahucios.

Dain

#28 Independientemente de lo que citas, hablando desde el raciocinio personal ¿De verdad te parece que tengan la misma responsabilidad los acusados, desde sus posiciones, que la gente normal de a pie, la gente anónima? ¿De verdad te lo parece?
Y sobre la Plataforma Anti Desahucios no te voy a decir nada, no te estoy hablando de eso

rataxuelle

#30 ¿La misma responsabilidad penal? Seguro. Léete el artículo del Código Penal y no encontrarás ninguna diferencia entre cualquier manifestante: todos sediciosos.
Lo de la Plataforma Anti Desahucios va porque todos los que se han opuesto físicamente a un desahucio con orden judicial serían unos sediciosos y a la cárcel, según la interpretación de la jueza de la Audiencia Nacional.

Dain

#31 Eso no responde a mi pregunta.

D

Criaturitas... claro, el uno por el otro, primero tú, no tú, va, venga los dos... no que me da la risa, espera...

hermestrek

#1 El nivel de la defensa de Trapero me ha recordado a la defensa de Cristiano Ronaldo en su juicio «Yo pagué todo en el 2014. Yo no entiendo mucho de esto; tengo hasta sexto año de escolaridad y lo único que sé es jugar bien al fútbol. Y si mis asesores me dicen 'Cris, no hay problema', pues les creo»,

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2017/08/04/cristiano-ronaldo-entiendo-sexto/0003_201708G4P36997.htm

StuartMcNight

Trapero no lo dirá pero la realidad es que NO QUERIAN SALIR. Su trabajo aquel día no era para nada lo que estab ocurriendo dentro. El trabajo real era fabricar el delito de sedición.

rataxuelle

#7 tinfoil tinfoil tinfoil

rataxuelle

#10 Lo que quieras, pero sin la necesaria colaboración de la manifestación no se hubiese producido el delito de sedición, con el que estoy en completo desacuerdo, aunque sólo sea por un problema económico: todos los manifestantes serían sediciosos y, en consecuencia, habría que mandarlos a la cárcel.

Dain

#12 No pongas en el mismo escalón a los manifestantes, que son el pueblo, que a sus representantes, que son los que toman decisiones. Demagogia barata.

ur_quan_master

#10 Me puedes explicar por qué es de noche en esos vídeos?

StuartMcNight

#16 ¿Necesitas que empiece por la rotación de la tierra? Porque sino es así te lo explica Trapero en esta misma noticia.

ur_quan_master

#20 los acusados en un juicio pueden mentir, les ampara la ley.

s

#16 #29 Era de noche porque la comitiva judicial acabo el registro a las 20:40 (según la declaración filtrada de la secretaria judicial), a las 22:30 los mossos ya les habían ofrecido dos vías de salida. En concentraciones como las de rodea el congreso, o en un desahucio los movilizados si que interfieren en la acción que quieren bloquear, el día 20 la manifestación exterior no influenció de ningún modo en el trabajo que la comitiva realizaba dentro del edificio, salvo por que se demoró la salida.

F

#10 Si es que visten como putas para fabricar el delito de violación.

D

#10 En serio os creéis que han fabricado un delito?? sí que estáis mal. ¿De donde salieron los miles de manifestantes? por generación espontánea?

StuartMcNight

#35 Manifestarse no es delito.

Y no se quien es vosotros, pero yo si. Lo creo. Y si te lees el texto del artículo del codigo penal veras porque era necesario todo lo demás.

D

#36 Los Jordis se plantaron como portavoces y dijeron a la GC que eran los que movían a las masas para entorpecer a la policía, eso sí es delito.

rataxuelle

#37 ¿Los Jordis hablaron con la Guardia Civil?

D

#42 "La Guardia Civil afirma que ambos se erigieron en «interlocutores de la concentración, afirmando que podían mover a los miembros de la concentración para sus fines, negociando al menos cinco veces con las Fuerzas de Seguridad». En esas negociaciones, plantearon a los agentes (que no pudieron abandonar el edificio hasta las siete de la mañana pese a que los registros concluyeron a las diez de la noche) «diferentes opciones que les convenían para sus fines políticos, pero nunca aceptando aquellas opciones que los especialistas de seguridad ciudadana proponían para evitar o disminuir los riesgos»."

rataxuelle

#48 ¿La Guardia Civil habló con los Jordis? Supongo que las conversaciones, habrá que suponer que grabadas, estarán en la documentación entregada a la jueza.

D

#54 Si, porque ultimamente la presuncion de veracidad anda así así...

ninyobolsa

#36 A veces manifestarse si es delito, pero desde no es sedición

a

#36 Manifestarse no es delito.
Lo que es delito es bloquear una actuación judicial por medio de una manifestación.

D

#52 http://www.periodicoclm.es/articulo/ciudad-real/grupo-personas-impide-retirada-placas-franquistas-pueblo-ciudad-real/20160316202618004647.html
¿Esto?
" un grupo de vecinos de esta localidad ciudadrealeña ha impedido que los trabajadores del Ayuntamiento desmontaran definitivamente estos símbolos que incumplen la Ley de Memoria Histórica por contener citas que enaltecen la dictadura."

a

#56 "El resto de alegaciones son postizas y posteriores, porque en ningún momento se habló de orden judicial para poder cumplir con esta ley..."

En el ejemplo que me pones no bloqueaban la ejecución de un mandato judicial.

D

#58 Impedían el cumplimiento de una ley...
El 15 de marzo era el día marcado para retirar las placas, pero no se pudo porque un grupo vecinos obstaculizó el paso de los operarios municipales y "por la propia seguridad de la gente que estaba allí, se decidió posponerlo". García-Navas ha señalado que volverán a retomar el asunto y lo consultarán con los servicios jurídicos y la secretaria del Ayuntamiento, que dirán las directrices a seguir, porque "queremos cumplir la ley, pero con la ley en la mano y veremos los pasos más adecuados para ello".

D

#35 Sí. Cuando oias que estaban allí, lo primero que se te ocurria era ir.

moraitosanlucar

#10 tu comentario es lo que se conoce técnicamente como la culpa es de los padres, que las visten como putas

D

#10 El delito ocurrió. Y punto. Cárcel y asumir competencias que no resprtan los secesionistas.

D

#10 Claro, es todo una conspiración orquestada desde el estado.

D

#10 Hay que ser tergiversador. Todos hemos visto las imágenes.

Cc:@Guardia_Civil

D

#7 acetate, igual que cuando fueron la PN a la sede de la cup sin orden ni nada de nada. Solo a buscar follon con los anticapitalistas, pero los de la cup les dieron un ejemplo de civismo haciendoles un pasillo. Esto es marca EspaÑa

StuartMcNight

#14 Igual que cuando el 1O "casualmente" la policia se personó donde tenían que votar Puigdemont, Junqueras, Forcadell... "por ordenes judiciales"... claro.

Es todo tan obvio que da hasta vergüenza.

siempreesverano

#14 A ver que dicen de esto los que tachan de conspiranoico a #7. Yo todavía estoy esperando que alguien me explique qué pintaba la PN ahí.

moraitosanlucar

#7 OK

Dravot

lo gracioso es que dice “si nos hubieran avisado un día antes del operativo, hubiéramos podido planificar mejor...”.

si el problema es ese. que no se pueden fiar del guitarrista de Rahola, Laporta y Puigdemont.
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/08/10/57ab6c42ca4741bf1e8b461d.html

Dravot

#24 pues sí. tan triste como eso.

M

#24 #25 De verdad os creéis que el asalto a la conselleria y la detención de políticos sorprendió a alguien? Si hay algo que no tenía que estar ahí, no estaba ahí desde hacía meses.

u

#5 claro que si, es mejor enterarse por la prensa que están en 40 puntos de Barcelona, esa es la coordinación del estado español y luego claro dejar coches de la guardia civil con armas y sin protección y una vez los coches fueron asaltados decírselo a los mossos.
Esto huele a encerrona.

D

#26 Si es que lo llevo diciendo desde hace días, que la culpa es de los Patrols por vestirse como Opel Corsas.

M

#5 lo gracioso es que dice “si nos hubieran avisado un día antes del operativo, hubiéramos podido planificar mejor...”. si el problema es ese. que no se pueden fiar del guitarrista de Rahola, Laporta y Puigdemont.

Pues estupendo. Pero que no se quejen luego.

Tienen el derecho a no avisarles porque no se fian. Vale. Lo que es surrealista es que no les avisen y luego se quejen de que los Mossos no tuvieran todo preparado como si les hubieran avisado

D

Las aventuras de Trapero y yo... y sus negocios.

tul

#9 el de los negocios es villarejo, ese al que cuando le investigan los policias son despedidos misteriosamente.

R

La culpa es de la secretaria judicial que queria jugar a Spiderman.

Fibergran

#19 Yo me pido Batman, que me mola más, aunqur no tenga superpoderes.

ipanies

¿Han detenido a alguno de los que destrozó los coches y aparecían en fotos y videos?

D

No sin mi coche.

D

A mi me parecen excusas de Trapero...

siempreesverano

¡Disidente! Ay no... ¡Sedicioso!

D

aun no era la hora del patio...
piolin for president