Hace 15 años | Por sacsejam a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por sacsejam a elperiodico.com

El Servei Català de Trànsit (SCT) aplicará a partir del invierno un nuevo sistema de control de la velocidad en el túnel de Vielha (Vall d'Aran), que no se basará en el uso de radares, sino que controlará el tiempo de paso y multará a los conductores que crucen el trayecto en menos tiempo del establecido. Se instalará un lector de matrículas a la entrada y a la salida del túnel, de forma que se comprobará cuánto tiempo emplea cada vehículo en cruzar los seis kilómetros. Al salir un panel luminoso indicará la matrícula y que han sido multados.

Comentarios

Gry

Eso mismo deberian hacer en todas las autopistas de pago. Ya tienen la infrastructura practicamente hecha con los puntos de peaje.

Sí alguien entra en la autopista y recorre 80km en media hora, de paso que paga los 5€ del peaje que le den la multa por ir a 160km/h de media.

Una comisión para los gestores de la autopista y todos felices (menos los aspirantes a tetraplejico).

D

#0 Que viene a ser: Trànsit multará a quien cruce el túnel de Vielha a más velocidad de la permitida.

Me parece fantástico.

.hF

#14 Concretamente 66,66 km/h

D

#14 Pues si va a tardar el mismo tiempo yendo a ratos a 40 y a ratos a 200, que yendo todo el tiempo a una velociada legal... ¿por qué no va todo el trayecto a la velocidad legal? Ah, claro, porque tiene que demostrarnos que es imbécil.

.hF

#12 En ese caso, habrá gente que le pise a los que no se les detecte. Pero a los que pille seguro que le han pisado.

A mi me parece perfecto.

D

#4 He cruzado varias veces el túnel de Vielha y el del Cadí. Si no me equivoco, la velocidad máxima es 80 km/h, la cual me parece una velocidad más que adecuada para ese tipo de túneles. En otros sitios, he visto túneles más anchos, con menos densidad de tráfico y con identico límite de velocidad.

D

#1 conduces poco, ¿verdad?

Pakipallá

Que si... que es por la seguridad... pero en serio que empieza a cansarme (y a preocuparme) el sentirme tan vigilado las 24 h del dia.
Al final sabrán incluso cuando se te escapa un pedo y te multarán por contaminar con metano. Y si lo sueltas dentro del Tunel de Vielha, puede que incluso te detengan...

h

Es mas peligroso uno que va lento y medio perdido que uno que va ligero pero conociendo el tramo. Además, como indica #10 algunos se creen que todavía vamos con un 127.

La DGT sabe realmente quiénes son los que más accidentes provocan, pero cuesta mucha pasta tener a los agentes haciendo pruebas de alcoholemia. La velocidad es mas fácil y barato de "pillar".

D

Me parece bien. Los excesos de velocidad son siempre peligrosos, pero si son dentro de un túnel, el peligro es muchísimo mayor. Y más si es un túnel tan largo.

ucedaman

#6 En una autopista ordinaria no vale. Siempre podrías parar a echar gasolina, tomar un café, desbeber...

t

#5 Hombre, es un método usado más allá de nuestras fronteras. También es bastante práctico, porque cuando ves un radar pisas el freno, pero con este método vas a la velocidad siempre por huevos

.hF

Jo... si me cambian por un robot tendré mogollón de tiempo libre y podré tener vida propia.

s

#21 Y lo peor de todo es lo contento que se pondrá tu jefe,

Xiana

#19 Escríbele. Quiero leer su respuesta. Es más, hasta le pediré que la publique, seguro que será grandiosa lol

LadyMarian

#8 El método va a ser el mismo, como dice #2 Sólo cambia la forma de medirlo.

D

Dame un 1
Dame un 9
Dame un 8
Dame un 4
Feliz 1984!

D

Me parece un sistema más justo que el radar y desde luego, mucho más justo que los radares escondidos bajo la calzada, que hay 6, si no recuerdo mal, en las carreteras catalanas.

hat100

curiosa manera de medir la velocidad.... se nota que estamos en crisis

E

Si esto se pone en marcha me gustaría ver a la Guardia Civil explicando a los multados el Teorema de Lagrange

t

#12 Este método no se suele utilizar en trayectos de 200 km. Se hace en tramos de por ejemplo, 20 o 30 km.

Claro que habrá gente que lo haga, pero los menos

D

#6: Es justo en muchas autopistas donde menos necesario es, por la calidad del trazado. Es más, si por mi fuera, en las autopistas de peaje con autovía alternativa, pondría velocidad libre, como en Alemania. Y si de no contaminar se trata, velocidad libre para vehículos eléctricos, que en el futuro serán los más típicos.

D

a alguien se le ocurrirá hacer medio túnel a 40 y otro medio a 200

(sí, la media sale legal)

sieteymedio

Como no es de peaje, de algún sitio han de recaudar.

xaoshy

pocas veces he cogido un tunel de peaje por cataluña en el que no encontrara tráfico que no "dejara" correr mas de lo permitido..., hay ciertos puntos que por el peaje se crean retenciones y no puedes correr aunque quieras...

D

#13 señor hf, lord de las sonrillas, del bueno rollo y del carisma 18, por lo visto la mitad de tus comentarios son amenazando de banear por no comulgar contigo, y la otra consiste en mensajes traductibles por "los demás que se jodan". No se si escribirle a Ricardo para que te cambie por un robot escrito en PHP o comprarte una caja de allbran.