Hace 6 años | Por rataxuelle a nytimes.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a nytimes.com

Transcarpatia derrotó a Chipre del Norte por 3-2 en la tanda de penaltis después de un empate sin goles en la final de la Copa Mundial de la CONIFA 2018 en Londres. 2,500 aficionados llenaron el estadio Reina Isabel II para ver la clausura del torneo para equipos internacionales no afiliados a la FIFA. Transcarpatia, los húngaros que viven al este de Ucrania, ganó la competición con 16 equipos en la que Padania y Székely llegaron a semifinales. Punjab, Tamil Eelam, Cabilia, Cascadia, Matabelelandia y Tíbet fueron eliminados en rondas previas.

Comentarios

D

#1 #2 Si se independiza Cataluña se irían seguramente los internacionales del Barça, a ver si pueden ganarle al Kurdistán sin Messi ni Suárez...

u

#3 Si, ya me imagino a Piqué renunciando a potencialmente poder llevarse una prima de casi 900K y a jugar con Padania en vez de jugar con la selección.

D

#3 Ahora me entero que Messi y Suárez son catalanes, y que el Barça juega competiciones de naciaones.

rojo_separatista

#3, el Barcelona seguramente estaría al nivel del Basilea o el Anderlech y Cataluña como selección a niveles de Suiza o Dinamarca, con suerte podríamos participar en algún mundial. La pregunta es. ¿Hay alguien que pondere estas cosas a la hora de decidir sobre el futuro de su nación?

D

#2 lol

D

#1 tractoria tal vez, tabarnia no creo

rojo_separatista

#12, el próximo alcalde de Barcelona será independentista con toda probabilidad id poniéndole otro nombre.

D

#1 no creo, pero puede que La vall d'Aran si que lo haga

adot

#1 Pues de jugar esta competición es probable que Cataluña hubiera ganado todas las ediciones. Especialmente entre el 2009 y el 2012 tenía un equipazo, no lo hubiera hecho nada mal en un Mundial.

themarquesito

#25 De este mundial de chichinabo Cataluña habría ganado todas las ediciones, de eso no hay duda. Hay una gran diferencia con los otros equipos, y es que en Cataluña hay bastantes profesionales del fútbol, mientras que en los otros casos son casi todos amateur.
Mandas al Girona y atropella a todos esos equipos de a tres el cuarto.

D

#33 Padania...

themarquesito

#34 Padania podría dar buen nivel, pero hay un problema. Los jugadores dispuestos a competir con Padania son los que creen en ese concepto, votantes de la Lega Nord, lo cual limita muchísimo. En cambio, en Cataluña estoy seguro de que muchos defenderían la camiseta de la selección catalana. Incluso excluyendo a los internacionales que hayan jugado con España, puedes armar un equipo con jugadores de primera y segunda división. Los de Padania son de Serie D o serie C.

D

#37 Pues Padania ha participado, y Cataluña no. A lo mejor no están todos tan dispuestos a competir en este mundial de chichinabo. Si crees que Cataluña ganaría porque se lo tomaría en serio, tendrás que suponer que el resto también lo haría.

e

#1 A Cataluña no la reconoce ni los no reconocidos

Imag0

No países admitidos?

Países no admitidos se parece más al castellano... etiqueta [ENG] y tal..

rataxuelle

#5 Toda la razón. Pero ya no lo puedo cambiar.

D

Chipre de Norte = Turquía = territorio que Bruselas considera Europeo, parte de Chipre.

¿Los turcos ocupan militarmente territorio Europeo y creían que tenían posibilidades de entrar en Europa?

Famagusta, ciudad costera al que los chipriotas no pueden regresar por la ocupación:

D

#7 Prohibido entrar:

malvadoyrarito

#7 No seré yo quién defienda al Estado Turco, pero una cosa es innegable, estar ya están en Europa. Hace más de 500 años de hecho.

D

#14 Solo les queda la puntita.

La culpa es de Vlad el rumano, que no terminó el trabajo.

D

#20 El que no está en Europa, al 100%, es Chipre.

D

#26 Depende a quien le preguntes. Según Bruselas Famagusta es territorio chipriota ocupado por Turquía.

Si quieres comprar la primera linea de playa mas barata de Europa, la tienes en Famagusta.

D

#27 Lo que digo es que geográficamente Chipre es un país 100% asiático. No tiene ni la puntita que le queda a Turquía.

Wayfarer

#14 Concretamente, 565 años. Muy bien visto. lol

CC #7

D

#21 ¿565 años en Europa y todavía no se han enterado?

Un poco despistados estos turcos.

EGraf

probablemente el que gane el mundial FIFA no va a llegar a la portada de Meneame (se aceptan apuestas de cuantos votos "irrelevante" le van a caer), pero por lo menos tenemos al mundial CONIFA !

themarquesito

Va a ser una pena, pero al menos hemos visto cómo el mundial ConIFA llega a portada. Eso sí, tiene razón #15 al señalar que la noticia del mundial de verdad será masacrada a negativos.

D

Un Mundial de no países, qué original.

D

«Karpatalya» son una minoría húngara que vive en Transcarpatia, que es un óblast (provincia) de Ucrania.

Del título da la impresión de que Transcarpatia entera tenga algún ánimo independentista y sea la que haya jugado en este campeonato y nada más lejos. Karpatalya, que yo sepa, no tiene traducción al castellano y traducir el término por Transcarpatia es erróneo.

D

#8 ¿Pero a mi qué historias me estás contando? Yo únicamente he hablado de geografía: el "país no reconocido" que juega en la Conifa no es Transcarpatia, es una minoría húngara (bastante grande) que vive en Transcarpatia. Punto. Luego traducir Karpatalya por Transcarpatia es una metedura de pata. Sería casi como usar Georgia para referirse a Abjasia.

Lo de llamarla Rutenia Subcarpática o Rutenia Transcarpática vuelve a ser un error, ya que la representación en la Conifa no es de esa región. Habría que dejarlo como Karpatalya a no ser que encuentres un mejor término en castellano (que yo desconozco).

Y coño, menuda agresividad destilas. Relájate hombre.

rataxuelle

#32 Tus palabras: "Del título da la impresión de que Transcarpatia entera tenga algún ánimo independentista". ¿Pero a mi qué historias me estás contando?

D

#35 Hombre, me reconocerás que si tú dices que Transcarpatia ha jugado en un torneo para países no reconocidos, implícitamente estás diciendo que Transcarpatia quiere tener el estatus de país ¿no?.

Vamos, eso viene a decir el titular que has puesto.

D

La final, Tabarnia contra tractorlandia

D

Hostia, ¿alguien sabe cómo ha quedado Cataluña? ¿O ellos juegan en la de "países imaginarios"?