Hace 5 años | Por Xaz a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Xaz a lasexta.com

Tráfico se plantea reducir aún más los límites de alcoholemia permitidos para conducir, sobre todo entre los colectivos profesionales, donde actualmente el límite está fijado en 0.15 miligramos por litro de aire expirado, reduciéndolo un 50% y fijándolo en el 0.07 miligramos por litro de aire expirado.

Comentarios

borteixo

#7 a esto venía. Me cuesta mucho creer que afecte.

s

#7 supongo que el problema está que aunque esa cantidad de alcohol no le afecte en gran medida a la mayoría, puede que haya gente a la que sí le afecta. Y puesto que tiene que ser un número objetivo lo limitan a la baja.

masde120

#10 o no.

Árpád_újra

#7 Espera que ahora te vienen las hordas mojigatas a decirte que si, que incluso 0.01 afecta. Pues ¿no me recriminaban a mi el otro dia por beberme un botellin de 0.25cl de cerveza siendo un hombre de 80 kilos de peso?

D

#7 lo grave es que no le afecte a las arcas

Shotokax

#7 como expires te aseguro que no vas a poder conducir.

Sinfonico

#7 Que te hayas fumado un porro hace 20 días afecta a la conducción?, pues no, pero cuidado no te pillen o no tengas un accidente y des positivo, que darás, porque serás tratado como un criminal...así son las leyes hechas para criminalizar y recaudar.
Ministerio de miedo ambiente.

D

#7

Sí, afectan. Obviamente, menos que media docena de whiskys pero afectan.

D

#31 en meneame podemos aseverar lo que nos de la gana, pero en el caso de nuestros gobernantes echo de menos que justifiquen con datos que esa tasa de alcohol afecta a la conducción.
No lo veo muy complicado dado que en caso de accidente lo normal es medir la tasa de alcoholemia, hasta de los muertos.

shinjikari

#35 en caso de accidente lo normal es medir la tasa de alcoholemia, hasta de los muertos.

Y también asociar directamente como causa esa tasa, independientemente de las demás circunstancias.

D

#35

Te afecta a a los reflejos, aunque tú digas que no, que puedes beber lo que quieras, que no me digas cuantas copas de vino puedo tomar que es mi problema.

Luego a otros es peor, les da una euforia que se creen invulnerables.

D

#40 te reitero ¿puedes aseverar que un 0.07 de alcohol afecta a los reflejos? ¿En qué grado?
Más ciencia y menos barra de bar.

D

#45

Ya te veo de barra de bar.

shinjikari

#31 Ojo con lo que comes entonces. Un flan flambeado y ya vas piripi. O peor, un solomillo al vino...

D

#36

Lo típico de una receta: "echar un vaso de vino y cocinar hasta que se evapore el alcohol"

shinjikari

#39 La carne puede retener hasta el 75% del alcohol si la cocción no es muy prolongada (guisos).

D

#41

Pero es el vino que te tomas mientras cocinas

shinjikari

#43 A ver, además de la carne, uno tiene también que cocerse lol lol

ElPerroDeLosCinco

#5 Cómo te juegas el karma. Es admirable.

Jamster

#1 Aunque fuese por esto y no por lo otro, estaría bien. El fin justifica los medios

D

#1 deberían poner uno a la entrada del parlamento, para que no nos legislaran drogadictos

Sinfonico

#17 Es curioso que para conducir un vehículo necesites pasar pruebas de alcohol y drogas y para conducir un país no, incluso tienen los gin tonics a 3 euros en el bar del congreso...
Si tuviesen que pasar los mismos controles que los conductores, la mayoría no estarían ahí...

pilarina

#1 Pues no, hay una que no bebe

gentola

A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino
Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás

Árpád_újra

#8 Yo que tu dejaba la heroina...

F

#8 El problema es que no estás solo tú en la vía, sino que hay más usuarios. ¿Quieres correr? Vete a un circuito. ¿Quieres tomarte dos pintas de tostada? Vale, pero no cojas el coche.
Si está prohibido tomar alcohol y conducir, evitar la multa es sencillo. O bebes o conduces.

Shotokax

#15 hay otra forma de evitar la multa: ser nuestro expresidente del Gobierno.

D

#23

Pero menos de eso no, que al ex-portavoz le pillaron tibio.

pilarina

#8 ¿Ánsar?

PeterDry

Me gustaría que Tráfico evaluará la capacidad de conducción después que los trabajadores son obligados a trabajar hasta 18 o 20 horas y además en horario nocturno.
No me lo invento, son las condiciones de trabajo en ciertas contratas ferroviaras.

A

Yo no lo veo necesario, creo que los que se pasan del límite se pasan por mucho. Yo personalmente si voy a conducir no bebo nada. Es más, no me sé la tasa de alcoholemia porque no me importa, para mí es 0.0.

Raúl_Rattlehead

¿Y que tal si reparan las carreteras que estan hechas una puta mierda con el dinero que le damos a Florentino Perez por montar peajes ruinosos? Nah, mejor freír a impuestos a los que menos tienen por soplapolleces.

D

El que invente las pastillas para que desaparezca el alcohol y sus efectos del cuerpo, se forra casi tanto como el que haga las pastillas para que te crezca la polla.

Guanarteme

#21 ...las pastillas para que desaparezca el alcohol y sus efectos del cuerpo,

Y seguro que más de uno se las toma para seguir pimplando lol

Autarca

Que se dejen de tonterías, y que nos digan exactamente cuanto dinero hay que pagarles para que nos dejen vivir.

M

#33 Te lo digo yo: Todo

leporcine

Pues nada, los que vivimos en grandes ciudades vamos a salir menos que pepe leches.

D

No estaría mal que fueran más rigurosos con las pruebas para renovar el carné

maria1988

#24 Y con los controles de drogas y medicamentos.

Sinfonico

#34 Sí, sobre todo en el congreso y el senado